Consejos

PEQUEÑOS CONSEJOS DE UTILIDAD EN CASO DE ROBO

  • Mantener la calma.

  • No tocar nada. No mover nada. No cerrar ninguna ventana o puerta si están abiertas. No cambiar nada.

  • Acudir a presentar la denuncia. Llevar los documentos que acrediten la propiedad de los objetos robados.

  • Esperar a que acudan los agentes al lugar. No tocar nada mientras llegan. Atender a sus indicaciones.

  • Transmitir a las fuerzas de seguridad cualquier información a la que tenga acceso (vecinos, amistades, etc.) relativa al suceso.

  • Pedir justificante de la denuncia. Puede hacer falta para la reclamación ante la compañía de seguros.

TELEFONOS Y DIRECCIONES ÚTILES PARA REALIZAR UNA DENUNCIA

En caso de que hayas sido victima de un fraude o estafa estos son los datos que necesitas para hacer una denuncia formal :

Los que residan en España, pueden elegir entre denunciar a la Policía o a la Guardia Civil. Depende de si vives cerca de la policia o cerca de la guardia civil

En las ciudades la opción preferente suele ser la policía y en las zonas rurales, la guardia civil.

Ya sea uno u otro son profesionales y sabrán atenderte y darte una solución a tu problema

En las páginas web de las diferentes instituciones se indica la forma de proceder y también los idiomas en los que se atiende.

* Guardia Civil. Información sobre denuncias. Modelo a cumplimentar para acelerar la comparecencia.
Urgencias por teléfono: 088

www.guardiacivil.org/

* Policía. Denuncias en Internet.
Por teléfono: 902 102 112.
Se puede realizar la denuncia por teléfono o por internet, aunque hay que ratificarla presentándose en una comisaría a firmar (pronto se podrá firmar electrónicamente con el DNI electrónico).

www.policia.es/

* Mossos d’Esquadra. Denuncias en Internet.
Por teléfono: 088
Se puede realizar la denuncia por internet, aunque hay que ratificarla presentándose en alguna de las comisarías señaladas en el web, de los Mossos d’Esquadra o de la policía local a firmar[/b]

www.gencat.cat/mossos/

* Policía Foral de Navarra (Nafarroako Foruzaingoa). Atención telefónica: 112.

http://www.navarra.es/home_es/Gobierno+de+Navarra/Organigrama/Los+departamentos/Presidencia+justicia+e+interior/Organigrama/Estructura+Organica/Cuerpo+de+la+Policia+Foral+de+Navarra/


* Ertzaintza. Información sobre denuncias. Denuncias en Internet. Por teléfono: 112. Los delitos telemáticos se denuncian presencialmente en comisaría.

www.ertzaintza.net/

Cuidado con los estafadores tambien en navidad

estafas en navidadesLos delincuentes suelen aprovechar las fiestas navideñas para robar dinero o identidades por teléfono e Internet

Navidad... Sinónimo de regalos, felicitaciones, viajes, solidaridad... y estafas. Los delincuentes aprovechan las fiestas de final de año para llenar su propio saco de dinero e información confidencial ajena a través de 'emails', sms o enlaces web fraudulentos.
Leer más...

ENGAÑOS TIPICOS DE LAS NAVIDADES.

1. Falsos regalos: Un iPad gratis a quien compre un producto con tarjeta de crédito.
2. Mensaje de ayuda: mensajes en EL móvil pidiendo dinero en nombre de un familiar o amigo que quiere volver a casa en navidades pero que no tiene dinero porque le han estafado.
3. Tarjetas de regalo falsas: Se publicitan en las redes sociales para robar dinero e información confidencial.
4. Ofertas de trabajo: Los ciberdelincuentes anuncian empleos bien pagados o para trabajar desde casa y piden datos personales a los interesados.
5. 'Smishing': Es el envío de 'phishing' a través de SMS. Se hacen pasar por bancos y avisan al usuario de que llame a un teléfono para subsanar un error en su cuenta verificando datos.
Leer más...

Detuvieron a 7 personas en Granada por presuntas estafas

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Granada en los dos últimos días a siete personas por distintos delitos de estafa, entre ellas un técnico en climatización que cobraba por adelantado instalaciones de aparatos que luego no realizaba y un hombre que usó datos fiscales y falsificó una nómina.
En la localidad de Armilla es donde se ha producido el mayor número de arrestos, con un total de tres personas implicadas en dos delitos de estafa, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
La primera persona detenida fue un vecino de Armilla de 36 años técnico en reparación e instalación de aparatos de aire acondicionado, que se dedicaba presuntamente a cobrar por adelantado la instalación de estos aparatos después de convencer a las víctimas de que el aparato que ya tenían instalado no tenía arreglo
Leer más...
 

bannerkautio

Banner Sos Internet Denuncio Estafa2

bannerespacio150

 

Back to top