Estafas por internet

PARA ESTAR ATENTOS! 10 ESTAFAS HABITUALES ENVIADAS POR CORREO ELECTRONICO

10 estafas enviadas por correo electrónico

  1. La estafa "Nigeriana" en versión electrónica
  2. Phishing
  3. Estafas de trabajo en casa
  4. Pérdida de peso
  5. Loterías extranjeras
Leer más...

ALERTAMOS! ESTAFA VIA CORREO ELECTRONICO UTILIZANDO EL NOMBRE DE SPANAIR

La aerolínea Spanair en semanas anteriores dió a conocer una estafa vía correo electrónico que utiliza su nombre y su logo para captar a clientes distraídos que, en caso de caer en las redes de los estafadores, perderán dinero.

Se trata de un caso de phishing, una modalidad de estafa online que busca obtener datos personales,

SPANAIR

{jcomments on}

Leer más...

DATOS ÚTILES PARA EVITAR ESTAFAS POR EMAIL

Algunos usuarios de correo electrónico han perdido dinero mediante los ofrecimientos falsos que llegan a su bandeja de entrada en forma de spam (correo electrónico basura). Los estafadores oportunistas son muy astutos; saben muy bien cómo hacer que los textos de sus ofrecimientos parezcan legítimos. Algunos mensajes de tipo spam buscan hacer negocio con usted, mientras que otros usan una táctica de ventas detallada y lo invitan a visitar un sitio Web. Sea como sea, estas recomendaciones pueden ayudarlo a evitar las estafas perpetradas mediante el envío de mensajes electrónicos spam:

  • Proteja su información personal. Solamente comparta los datos de su tarjeta de crédito u otra información personal cuando le compre a una compañía conocida y confiable.
  • Sepa con quién está tratando. No haga negocios con ninguna compañía que se niegue a darle su nombre, domicilio y número de teléfono.
  • Tómese su tiempo. Resista la ansiedad de "actuar inmediatamente" sin considerar la oferta y los términos. Una vez que entregue el dinero, puede que no lo recupere jamás.
  • Lea la letra chica. Obtenga todas las promesas por escrito y revíselas cuidadosamente antes de pagar o firmar un contrato.
  • Nunca pague por un regalo "gratis". Pase por alto cualquier ofrecimiento mediante el cual se le solicite un pago a cambio de un regalo o premio. Si algo es gratis o un regalo, usted no tendría que pagar para recibirlo. Gratis significa gratis.

COMO DENUNCIAR Y REPORTAR UN EMAIL QUE PUEDA SER UN SPAM O UNA ESTAFA ?

Cómo Reportar el Spam

Si recibe un mensaje de correo electrónico y sospecha que puede tratarse de una estafa:

  • Reenvíelo a la FTC a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a la oficina de fraude del Proveedor de Servicio de Internet (ISP) del remitente.
  • Además, si el mensaje aparenta provenir de un banco u organización cuyo nombre ha sido invocado indebidamente, reenvíelo a la organización verdadera.

Si cree que ha respondido a un e-mail que podría ser una estafa:

  • Presente una queja ante la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC) en www.ftc.gov/queja.
  • Repórtelo a la oficina del Fiscal General de su estado de residencia utilizando la información de contacto disponible en naag.org (en inglés).
  • Luego visite el sitio Web de la FTC para casos de robo de identidad en ftc.gov/robodeidentidad. Aunque no puede controlar completamente si se convertirá en víctima del robo de identidad, puede tomar algunas medidas para minimizar sus riesgos.

LA GUARDIA CIVIL ALERTA SOBRE UN TIMO DIRIGIDO A ESCRITORES ESCOLARES.

Una supuesta editorial ofrecía a los padres publicar de los relatos o poesías premiadas de sus hijos en un libro, que tenía un coste de 13 euros y nunca recibían.

 

La Guardia Civil ha alertado a través de la red social Twitter de un nuevo timo que tiene como víctimas a escolares ganadores de concursos literarios.

Los estafadores utilizan como gancho una supuesta editorial llamada "Jóvenes Escritores" que ofrecía a los padres la posibilidad de lograr un libro de los relatos o poesías premiadas de sus hijos.

Leer más...
 

bannerkautio

Banner Sos Internet Denuncio Estafa2

bannerespacio150

 

Back to top