AVISO: Por favor, no colocar datos personales o de terceras personas.

NODOR -CATA garantía de electrodomésticos que no cumple me siento estafada

10 meses 3 semanas antes - 10 meses 3 semanas antes #12060 por lys
No he encontrado un hilo abierto para las garantías de electrodomésticos, pero es un tema que me ha llevado de cráneo estos dos últimos meses y me seguiría llevando si no hubiera tirado la toalla.
Compramos no llega a un año una campana NODOR, la teníamos por buena marca, pues lo fue.La campana tenía una relación aparente de calidad precio extraordinaria. A los 10 meses de compra y 9 de uso, pues cambiamos la cocina, dejó de funcionar. Llamamos a la empresa que nos la vendió, nos dio los datos del servicio técnico y llamamos. Hasta ahí, todo normal.
El técnico que vino, desmontó los muebles de cocina para ver el recorrido de la salida de humos. No miró la avería. Saco unas fotos y dijo que no sabía si la garantía sería invalidada porque la salida no era adecuada, que eso había provocado el posible ahogamiento del motor. Frente a nuestro desconcierto nos dijo que en un día máximo dos le darían una respuesta.
Todavía esperamos.
Hemos pedido 5 evaluaciones distintas. Hemos demandado a consumo, ahora estamos preparando una demanda. Pero mientras pasaban las semanas nuestros muebles se veían en peligro por tanto vapor que no salía. Tuvimos que cambiar hábitos de cocina para no dar tanto humo.

Hemos comprado una campana Bosch al corte Inglés, que ha usado la instalación antigua porque es correcta y evaluaron que no había ningún problema.
Miré en foros, en internet y basta ver que la marca CATA ELECTRODOMESTICOS SL tiene varias reseñas negativas en el mismo sentido. Hablé con uno de ellos y me dijo que le pasó lo mismo, le dijeron que un cable en la vitrocerámica que compró era el que podía invalidar su garantía. Él me comentó que jamás toco la vitro porque no sabría ni cómo empezar. Luego averigüe que marcas famosas como fagor, o mepansa, eran del mismo grupo, que la mayoría de los motores son fabricados en China.
Mi sensación es que las carcasas son muy atractivas, así como el precio, pero si usan motores comprados en China, buscan invalidar las garantías antes que hacerles frente. Pues raro es que no miraran que le pasaba a la campana.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 meses 6 días antes #12179 por lys
Buenos días y una vez más gracias por este foro.
El tema que expuse me crea alguna duda, que tal vez me podáis ayudar.
Quiero interponer una demanda verbal, puede hacerse?
necesito abogado, procurador?
Puedo reclamar la devolución del importe si pasaron 10 meses desde la compra?
Vi en Internet hace tiempo, pero no he vuelto a verlo, que si el fabricante no atiende la garantía en un tiempo prudencial, puede reclamarse el importe.
En nuestro caso ha provocado 1000 € de gasto el estar pendiente y el desaguisado de desmontar muebles.
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 meses 4 semanas antes #12226 por Servicio Jurídico
Buenas tardes, entiendo que lo que usted quiere interponer es una demanda de reclamación de cantidad por juicio verbal, al ser la cantidad reclamada inferior a 2000€ no necesita abogado ni procurador.
Aún no está prescrita la acción de reclamación de cantidad.
Estamos a su disposición.
El siguiente usuario dijo gracias: lys

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Servicio Jurídico
Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos
 

bannerkautio

Banner Sos Internet Denuncio Estafa2

bannerespacio150

 

Back to top