AVISO: Por favor, no colocar datos personales o de terceras personas.

Estafa Vibbo suplantando PayPal exige nº de seguimiento antes de aceptar pago

1 semana 4 días antes - 1 semana 4 días antes #14296 por galanibia
Buenas noches a todos!

Os pongo en conocimiento este intento de estafa en mi tienda de venta de bolsos de segunda mano:

Usuario VALERIE en Vibbo (normalmente usuarios creados en el mismo día que contactan contigo para comprar los productos que vendes) quiere comprar a toda costa el bolso (200€), sin importarle los gastos de envío que pagaría él a pesar de que no se le había informado de la cuantía (1ª sospecha). Pide información del pago con el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en sus correos su remite es gorka b..

Dice estar en Costa de Marfil (2ª sospecha) y quiere que se lo envíe a Francia para una amiga de regalo (3ª sospecha).

Se le informa de que el producto se envía después de recibir en la cuenta de PayPal el dinero, y no antes. Se le pide un pantallazo o foto de la transferencia hecha a mi favor en esta plataforma, y acto seguido dice que "me llegará un correo indicándome los pasos para recibir mi pago" (4ª MAAAL...) y que "lo busque en SPAM de mi mail" (5ª PEOOORRRR... PayPal y todos sus remitentes ya están guardados como lista segura).

En ese mail que efectivamente me ha llegado al SPAM, con remitente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (caso relacionado con el del vestido de novia de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Como usuaria habitual de PayPal, ese email no es oficial ni de su propiedad ni de sus filiales... 6ª sospecha y definitiva para terminar la transacción de intento de fraude de compra. Pero me intereso en leer el mail y responderle con palabras mayores al grandísimo hijo de su madre que ha iniciado esta estafa.

En aquél mail pide "enviar el nº de seguimiento de envío del paquete obligatoriamente haciendo click AQUÍ para poder recibir el pago realizado de 218€ por el Sr. Gorka B. y enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el justificante del envío de Correos". OJO PORQUE ESTA MUY CURRADO EL MAIL. Para quien no conozca el sistema de PayPal, se la pueden colar. Se amparan en que es una nueva ley de protección o seguridad al comprador vigente desde junio, para evitar fraudes... QUÉ RISA ME "HASIÓ"!!!

Después de esto me hinché a enviarle un mail diciéndole lo "amable" y "buena persona" que era xD

Así que gente... Visto lo visto, cualquier remite de mail @xxxxxx.com ... DESCONFIAD!!!!!!

Y sobretodo, CABEZA antes de realizar cualquier transacción! Sed MUY observadores y siempre mirad por vuestra seguridad!

Un abrazo enorme a la comunidad!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Servicio Jurídico
Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos

bannerkautio

Banner Sos Internet Denuncio Estafa2

bannerespacio150

Back to top