¡Registrate Ahora!

 

Comparte:
Notificaciones
Eliminar todo

Los usuarios deben cumplir con las normas de comportamiento

Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

Podcast Cursos de Formación

ACP MADRID (Actitud y Coaching Profesional)

Página 1 / 6
Taci
 Taci
(@tacirupeca)
Participante Registrado

Me llamaron de ACP Madrid diciendo que me llamaban del departamento de personal de una cadena hotelera. Te hacen creer que la cadena hotelera ha seleccionado tu cv y que te quieren incorporar, pero que antes quieren que estés formado y es en ese momento en el que intentan venderte un curso. Te dicen que la cadena hotelera paga parte de la formación, pero que la otra parte la tienes que pagar tú. Te hacen creer que es un proceso exclusivo de selección que sólo durará unas semanas y te lo pintan como una oportunidad única para poder trabajar en grandes empresas. En el folleto informativo donde te describen el curso que vas a hacer, en la parte de atrás en letra pequeña pone que sólo se comprometen a impartir el curso, no a que te vayan a incorporar a ningún sitio a trabajar. ¿Tan difícil es vender sus cursos que tienen que recurrir a estos engaños para colocárselo al primer ingenuo que se deja embaucar? Estoy segura de que hay otras vías. Por cierto, el personal que trabaja allí y los directores son las mismas personas que trabajaban y dirigían la empresa Talento, que cerró hace unos meses entiendo que debido a la cantidad de reclamaciones que acumularon por su "mal hacer".

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 14/11/2017 20:14
María Eugenia Sánchez
(@jmar)
Participante Registrado

Hola :
he hecho un curso de acp ,( actitud coaching profesional, avenida de brasil 17) de recepcionista , me engañaron ,fuí ingenua ,me aseguraron que iba a estar trabajando al acabar, me lo aseguró, las clases casi no se dieron y las prácticas la mitad .,y me cobraron 1000 euros . Ahora la comercial me niega lo que me dijo para vender el curso .
Por favor, me gustaría ponerme en contacto con todos los que se sienta estafado por ellos .

ResponderCitar
Publicado : 23/11/2017 11:51
Angelina Spicci
(@aspicci)
Participante Registrado

Buenas tardes a mi también me hicieron lo mismo, me llamo una tal Rosa y me indico que la habían contactado del hotel para adiestrarme y comenzar a trabajar el día 25 de Septiembre, inclusive me hizo firmar varias fichas de seguridad social, nomina, etc y a mi esposo le indico que le tramitaría los papeles de residencia porque el tenia pasaporte venezolano y todo fue para cobrarnos el curso y nos obligaban a realizar practicas de 200 horas, que son una explotación, no se como hacen pero contactan a inmigrantes y a todos les dicen que les tramitaran los documentos para trabajar en España

ResponderCitar
Publicado : 18/12/2017 20:21
Angelina Spicci
(@aspicci)
Participante Registrado

Hola debemos formar un grupo para ver si podemos hacer algo y recuperar lo que nos estafaron

ResponderCitar
Publicado : 18/12/2017 20:22
Alfonso
(@tramilla)
Participante Registrado

Confirmo creo que es una estafa, ha mi también me hicieron creer que había sido seleccionado para ocupar un puesto de mantenimiento en un hotel de 4 o 5 estrellas,me ofrecieron un puesto de 1400 € cerca de mi casa tenía que hacer prácticas de una semana y serían pagadas,para eso tenía que hacer un curso,
y aquí empieza la realidad el curso es un montaje para cobrarnos a todos los incautos 1000 o 1200 un curso de 24 horas en el que en mi caso nos enseñaban jardinería, fontanería, electricidad , aire acondicionado y atención al cliente, las horas de práctica pasaron de 40 horas a 200 de ser pagadas para no cobrar nada y pagarte tu un seguro de accidentes de 50 euros, de estar cerca de mi casa a 30 Km de 1400 € a 700 y todo esto en el supuesto caso de que a empresa le encaje Cv.
Tambien creo que podiamos hacer un grupo

ResponderCitar
Publicado : 22/12/2017 12:38
Maria Elena
(@helen)
Participante Registrado

Hola. Esta mañana he ido a este centro. Ayer me contactaron. Hablé con un tal José María
A diferencia de vosotros, éste me ha dicho que, una vez realizada la formación con ellos, pasaría a ser diréctamente contratada por el hotel. Lo que me ha hecho sospechar, es que me ha dicho que me BUSCARÍAN UN HOTEL CERCA DE MI CASA!!
Entonces no es verdad que haya sido un hotel en concreto que necesita incorporar personal!!
Me ha dicho que tiene más candidatos para este hotel. Salario como administrativo/recepcion 1.400 euros
Que le llame esta tarde para confirmárselo
Por desgracia, hace cuatro años otra academia ya me estafó con la formación de camarera de pisos. Pagué 700 euros para nada.

ResponderCitar
Publicado : 14/02/2018 15:33

Gemasevi
(@gemasevi)
Participante Registrado

Hola buenas
Gracias por dejar estos comentarios cuando me han llamado y me han dicho que es de un centro de formación parecer en que puesto encajo me sonó raro que no me dijeran que llevará el curriculum
Gracias porque no me voy a presentar el número que me llamo es 66xxxx40

ResponderCitar
Publicado : 14/02/2018 23:55
Mery77
(@mery77)
Participante Registrado

Hola! Este medio día sobre las 14;00 me llaman porque me había inscrito para trabajar en Hoteles. Creyendo que era una entrevista de trabajo resulta que es un curso previo a un supuesto contrato de trabajo en un hotel con prácticas.
La persona que hablo conmigo dio por echo de que yo aceptaría a si que me lo explica todo deprisa y corriendo sin dejarme si quiera pensarmelo. Al final pague la matrícula pero viendo que es una estafa y no leí el contrato puesto que el pago de la matrícula no es reembolsable no sé cómo actuar para que me devuelvan los 290€. Me siento una tolai.

ResponderCitar
Publicado : 27/02/2018 20:55
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

Hola Mery 77. Pues tienes 14 días naturales por ley para desistir del contrato. Así que manos a la obra y les mandas un burofax con tu desistimiento! Se supone que solo has pagado la matricula y ahora te tocaría pagar la formación o como va? Nos puedes mandar la letra pequeña a ver que pone?

Consultor DenuncioEstafa.com
Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

ResponderCitar
Publicado : 01/03/2018 19:21
Mery77
(@mery77)
Participante Registrado

Hola, gracias por responder.
En el banco no me dejaron hacer nada porque había pagado con tarjeta. Entonces llame a la recepción, puesto que había llamado con anterioridad a la persona con la que había me había inscrito y no me cogía el teléfono. La recepciónista me dijo que le dejaría el mensaje para que me llamarse, pasado 1h y pico y viendo que no llamaba la volví a llamar y me contestó, me dijo que porque no quería hacer el curso trato de convencerme, al final viendo que no iba a acceder me dijo que me pasase por allí el martes sobre las 12;30 y que me concretaría una cita con una tal Berta.
Pregunté si me devolverían el dinero y ella se lavó las manos sin saber darme respuesta.

ResponderCitar
Publicado : 04/03/2018 13:03
Mery77
(@mery77)
Participante Registrado

Hola soy Mery 77 te adjunto el enlace del contrato.
https://drive.google.com/file/d/1RLmeI18pNeDiDZcwP___LnRU8Pf1d4qY/view?usp=sharing

ResponderCitar
Publicado : 04/03/2018 13:29
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

Mery 77 Que mandes del buro fax YA................................... QUE TE VAN A SOPLAR UN PASTIZAL POR UN CURSO DE MIERDA , NO TE LÍES NI CON EL BANCO Y MUCHO MENOS CON LA ACADEMIA .

Ese contrato que me mandas es nulo , ya que no te otorga el derecho de desistimiento apoyandose en una articulo que no he encontrado aun .

Manda en buro fax ponga lo que ponga , la ley del derecho al consumidor te ofrece 14 días para resolver , la ley!! no un papel que a su defecto al menos para mi sirve para limpiarse el .......

Te aconsejo encarecidamente que presentes una denuncia en consumo con ese contrato .

Consultor DenuncioEstafa.com
Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

ResponderCitar
Publicado : 05/03/2018 00:26



Gloria
(@gloriaruiz)
Participante Registrado

Hola me han llamado esta mañana para que haga una entrevista mañana. Con lo que he visto en los comentarios me estoy planteando no ir

ResponderCitar
Publicado : 07/03/2018 14:27
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

Yo no me plantearía nada...directamente ni me arriesgaría.

Consultor DenuncioEstafa.com
Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

ResponderCitar
Publicado : 07/03/2018 22:45
Rocio ordovas
(@rociito)
Participante Registrado

Hola Jmar, yo he estado está mañana y me han soplado 300€ por un curso de recepcionista como el tuyo supongo.
Cuando volvía a casa he empezado a sospechar algo , la verdad es que allí no te dejan ni pensar.
Me gustaría contactar contigo y con todos los demás que pudiese , no se si esto se puede denunciar ya que hemos firmado un contrato voluntario voluntariamente, pero entre todos podríamos pensar en alguna medida en contra de estos canallas.

ResponderCitar
Publicado : 09/03/2018 18:43
Página 1 / 6



Comparte:

 

Usuarios en Línea

 Ningún miembro en linea

Temas Recientes
¡Registrate Ahora!
Temas Recientes