normal EXITAE PRESUNTA ESTAFA *

Más
29 Ene 2019 17:18 #76 por crislozegea
Respuesta de crislozegea sobre el tema EXITAE PRESUNTA ESTAFA *
¿SABÍAS QUÉ?

- La letra D de la marca comercial Master D es la abreviatura de la palabra Distancia.

- Entre el 30% y 40% de los alumnos de Master D abandonan sus estudios, la mayoría de ellos habiendo pagado el curso, o todavía pagándolo. A aquellos que dejan de pagar les espera un largo proceso de reclamación de pagos, e incluso demanda judicial; además de tiempo y energía empleados en lidiar con ellos, dinero gastado en abogados, y las consecuencias de aparecer en un fichero de morosos. Un 10% de los alumnos dejará de pagar su curso, el 20% en el centro de Madrid.

- La titulación que se obtiene en cursos y másteres no es oficial, del porcentaje de aprobados ni hablamos, no merece la pena. Si el título no vale para nada, os podéis hacer una idea de la exigencia. Dicha titulación puede estar avalada por alguna universidad, pero más allá de eso no tiene valor alguno. En el caso de los másteres los créditos no son convalidables, lo sé porque me he informado en varias universidades. Incluso he preguntado en la Universidad Rey Juan Carlos que actualmente avala algunos cursos y másteres, y me han dicho que la convalidación en esa universidad dependerá del programa y duración del curso realizado en Master D, que tendría que ser analizada caso por caso y autorizada por el profesor del curso que quisiéramos estudiar allí posteriormente.

Su mayor caladero de pesca es el de personas inmigrantes con pocos estudios, que no pueden acceder a titulación oficial aquí y desesperadamente contrata uno de sus cursos atraidos por sus trabajados cantos de sirena. Os pedirán títulos de vuestro país, pero es todo mentira.

¡¡¡¡¡¡¡INMIGRANTES, CUIDADO ESPECIALMENTE!!!!!!, podéis contraer una deuda que condicionará vuestro futuro en España.

- Sólo el 12% de los alumnos que realizan un curso logran encontrar un empleo relacionado, por mucho que os prometan prácticas en empresa, muy pocos alumnos las realizan y en la mayoría de los casos se las tienen que buscar ellos.

- La delegación más grande y la que más factura es la de Madrid, y allí hay matriculados alrededor de 5400 alumnos, en el total de cursos, de oposiciones y otros.

- Para que podáis extrapolar a otros centros os dejo los datos de Madrid. De las aproximadamente 60 personas que trabajan allí, sólo 26 de ellas son empleados de Master D, y de esas 26 sólo 20 tienen la responsabilidad de atender a los alumnos en cualquier duda o problema que tengan en el desarrollo de su curso, y que en la mayoría de los casos tienen poco o ningún conocimiento en la materia, porque no son profesores. Si efectúas la división entre alumnos y dicho número de personas comprenderás el porqué de la calidad de la atención que hemos recibido.

Según datos obtenidos de la Cámara de Comercio, el número de trabajadores de Master D en toda España es aproximadamente de 500. Si descontamos todo el personal que debe pertenecer a departamentos administrativos, de soporte informático, de reclamación de cobros (deben ser bastantes), ¿cuántas personas se dedican a atender a los alumnos?. En una ciudad pequeña, ¿cuántas personas pueden trabajar allí?. ¿Dos comerciales, un administrativo y un asistente de alumnos?.

- Volvemos a Madrid. El resto de las cerca de 40 personas que por allí andan no forman parte de la empresa, son los denominados Asesores Comerciales, vamos los que nos colocaron el curso. Estas personas no son trabajadores de Master D, son autónomos que trabajan en exclusiva para la empresa y se llevan el 20% del importe del curso que te consiguen vender, así en toda España. A ellos les da igual tu situación personal, económica o laboral, y si el curso te valdrá para algo. Su única función y su única preocupación es matricularte, que transcurran 15 días y que pagues el curso. Si dejas de pagar tampoco les importa mucho porque será la empresa la que se hará cargo de reclamarte el pago, y ellos no perderán nada. El código ético de la empresa (si es que lo tiene) no les afecta, y los empleados de Master D sólo tienen que hacerse los nuevos. Ya teníais una ligera idea de con quién tratabais, pero ahora lo tenéis claro: Son capaces de todo con tal de no perder unos cientos de €uros en su nómina, que es lo que en el fondo ven cuando hablan con vosotros.

- Estos trabajadores por cuenta propia no sólo se permiten representar a Master D y a sus distintas escuelas, sino que además, en el colmo de la desfachatez, se presentan como miembros de la Universidad de turno que avale el curso o máster.

- Ya sabemos que las bajas sólo se conceden en muy pocas ocasiones, y hemos compartido algunas de nuestras situaciones:

· Hemos solicitado la baja, bien por teléfono o directamente en el centro, y nos han dicho que nos la concedían sin problema. Nos han mentido descaradamente y ya lo hemos comprobado, la reclamación del pago del curso continua su curso. Imagino que esto es el procedimiento habitual, ganar tiempo y quitarse el muerto de encima.

· Ha habido veces en las que sí nos han dado la baja, o por lo menos nos han cancelado el pago que nos restaba. Después de montar un escándalo en el centro a la vista de más alumnos o de potenciales clientes, o en otras circunstancias parecidas.

- Pero, ¿quién o qué departamento es el encargado de conceder dichas bajas?. Esto os va a sorprender todavía más. Las bajas no se conceden desde ningún departamento central, ni siquiera desde la misma sucursal. La única persona que puede conceder la baja es el comercial que te vendió el curso, y él decide en qué condiciones te la da. ¿Y por qué no lo hace?, os estaréis preguntando. Porque si lo hiciese perdería dinero en su nómina, si Master D no factura por esa venta, dejará de cobrar por ella. Por eso para ellos es más fácil aprovechar la maquinaría de la que dispone Master D para reclamar pagos y olvidarse del tema. Como veis ya no sólo se reduce a un problema entre Master D y vosotros, es más un problema entre vosotros y el comercial que os vendió el curso.

Conocer esto puede ayudar a muchas personas a plantar cara en esas entrevistas que algunos hemos mantenido con ellos, y en las que no nos han contado más que mentiras.
El siguiente usuario dijo gracias: mondragon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
05 Feb 2019 21:13 #77 por Veronica
Respuesta de Veronica sobre el tema EXITAE PRESUNTA ESTAFA *
Hola buenas noches!!
Estoy en la academia de Granada y quiero saber como puedo darme de baja??
Y si voy al banco a que devuelvan los recibos...cuanto tiempo me van a durar esas dichosas amenazas??
Necesito ayuda y consejos por favorrr
Un saludo!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
06 Feb 2019 08:18 #78 por mondragon
Respuesta de mondragon sobre el tema EXITAE PRESUNTA ESTAFA *
En que fecha contrataste el curso ? has dejado de pagar , si es asi cuanto te reclaman ?

Alberto Mondragón presidente de ascoe.tc administrador foros denuncioestafa.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
09 Feb 2019 22:46 #79 por Veronica
Respuesta de Veronica sobre el tema EXITAE PRESUNTA ESTAFA *
Hola de nuevo.el curso lo contrate en diciembre sobre el dia 15 mas o menos y he dejado de pagar en este mes...o sea que llevo dos meses de curso y no quiero seguir.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 Feb 2019 09:41 #80 por mondragon
Respuesta de mondragon sobre el tema EXITAE PRESUNTA ESTAFA *
Le un poco los mensajes anteriores del hilo, y ya nos comentas y expones tus dudas.

Alberto Mondragón presidente de ascoe.tc administrador foros denuncioestafa.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 Feb 2019 15:56 #81 por Veronica
Respuesta de Veronica sobre el tema EXITAE PRESUNTA ESTAFA *
Yo solo quiero que me digan como puedo darme de baja ya que no puedo devolver los recibos porque me amenazan con ir a juicio por morosa...y el contrato no tiene permanencia!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 Feb 2019 19:45 #82 por Servicio Jurídico
Respuesta de Servicio Jurídico sobre el tema EXITAE PRESUNTA ESTAFA *
Buenas tardes Verónica, envía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., cuéntale tu caso, ella te ayudará y resolverá tus dudas al respecto.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
08 Mar 2019 12:29 #83 por nicoleag98
Respuesta de nicoleag98 sobre el tema EXITAE PRESUNTA ESTAFA *
En 2016 , ha inicios me metí en Máster D ( yo tenía 18 años) inicié motivada pero el material que me dieron eran fotocopias , los exámenes eran tipo test, las clases (las que había) iban a su rollo y eran virtuales, a través de una pantalla, y eran en la noche (el profesor en su casa, cuando a él le convenia) , había 3 clases por mes y si eso un taller cada 3 meses... Yo a partir del 3°mes ya pasé un poco, seguía pagando pero no estaba aprendiendo nada que no fuese por mi propia cuenta y para eso no pago 3000€ ( que además yo lo pagaba por cuotas cada mes) sobre el mes de Julio/Agosto de ese año (2016) me salió una mejor oportunidad de trabajo en Salamanca, no me podía negar, llamé para darme de baja por el motivo de que me mudaba a otra ciudad y su respuesta fue a parte de insistir si era necesario mudarme (¿que le importa a ellos mi vida personal?) me dijeron: "En Portugal hay una sede" como si yo tuviese tiempo de todos los días darme un viaje de 2h a Portugal y luego volver...además del dinero y el peaje que me tendría que gastar.. Me quedé flipando y además me decía que tenía que pagar si o si. Les ignoré y deje de pagar ( no iba a pagar algo que no me estaba aportando nada, yo ya me negaba a seguir estudiando de esa forma) No continúe mis estudios en Máster D, me centre en mi trabajo y vivir en Salamanca. Actualmente sigo aquí, pero me lleguan sms con amenazas así que me metí en internet y veo que hay un montón de gente estafada que además ha tenido que ir a juicio ( cosa con la que me amenazan a mi) y me preocupa perder y tener que pagar esa cantidad más los costes del juicio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 Mar 2019 11:11 #84 por mondragon
Respuesta de mondragon sobre el tema EXITAE PRESUNTA ESTAFA *
Recordad que si queráis buscar formación reglada, homologada, que no os de problemas, el mismo ministerio de educación pon a vuestra disposición esta web todofp.es/inicio.html .

Alberto Mondragón presidente de ascoe.tc administrador foros denuncioestafa.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
09 Ago 2019 07:57 - 09 Ago 2019 10:56 #85 por julijundrius@gmail.com
Respuesta de julijundrius@gmail.com sobre el tema EXITAE PRESUNTA ESTAFA *
Hola a todos,

Muchas gracias por toda esta información tan útil y poco conocida sobreMaster D.

Tengo la suerte de haberme informado acerca de sus malas prácticas y muchos casos de posibles estafas antes de apuntarme a ningún curso con ellos, pero con este mensaje lleno de sustancia todavía me doy más con un canto en los dientes.

Yo fui a informarme acerca de un curso de adiestramiento canino (jajaja, pensando en un primer momento que Máster D estaba especializada sólo en Veterinaria) y el comercial que me recibió se comportó como un colega al que en parte se le vio el plumero por diversos motivos. Por teléfono pareció muuuuy interesado en mi perfil en cuanto le dije que yo YA trabajo con perros e incluso me pidió que trajera a mi perro para echarle un vistazo. Jaja, yo creía que él sabía algo de perros pero en realidad todo vale para atraerte hasta su secta y captarte, dorarte la píldora, adularte, hacerte creer que tu perfil es el adecuado para esos estudios que te motivan...

Todo este rollo de las clases grabadas, los profesores a distancia y taaaanta flexibilidad me pareció poco menos que sospechoso y a los cinco minutos de mirar en internet comprendí que tanta gente no podía mentir en foros de años que iban desde 2009 hasta hoy.

La cosa es que algo que les delata es la INSISTENCIA que muestra este asesor (serpiente). Me bombardeó a llamadas desde los dos días posteriores a mi entrevista, me mandó whatsapps cargaditos de buenrollismo y presión encubierta en ese halo de asistencia e interés.

Aun ignorando cada llamada y atendiendo el whatsapp muy poco su entusiasmo no decayó. Lo más gracioso es que cuando me empapé de lo que me esperaba si llegaba a firmar un contrato con ellos le mandé un mensaje y le dije que tras recabar más información sobre ellos había decidido no hacer el curso y di las conversaciones por concluidas.

Aquí, AQUÍ pude comprobar que la presa (yo!) se le había escapado y no estaba dispuesto a quedar derrotado tan rápido. Me trató de reconquistar con algo de material gratuito durante un mes y me transmitió cuánto sentía no poder contar conmigo (casi rozando en el sentimentalismo jaja).

Más tarde recibí un email de otro cargo de esa empresa de timadores en el que me informaban de que mi asesor (serpienteee!!!) Había dado a conocer mis razones para no confiar en master d y me invitaban a leer opiniones de multitud de estudiantes satisfechos con sus estudios para animarme a CREER.

Jajaja huelga decir que no contesté.

Esta vez el antílope corrió más rápido.

Ahora leo todo esto sobre la posición de los asesores, cómo les pagan y qué se juegan casa vez que se sientan con uno de nosotros cargados de mentiras y trucos para convencernos y me indigno.

Mucha suerte a los que ya se metieron en un lío con ellos y... Al que lea esto, HUID de máster d mientras podáis.

Jajaja y perdón a mi perro por llevarle allí jajajajajaja


Ps. Otra reflexión.... No es sospechoso que ofrezcan tal cantidad de cursos y temarios, desde oposiciones para policía, pasando por cursos de maquillaje, informática hasta adiestramiento canino? Jajaja

El que mucho abarca, poco aprieta.
Última Edición: 09 Ago 2019 10:56 por mondragon.
El siguiente usuario dijo gracias: mondragon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
09 Ago 2019 17:45 #86 por crislozegea
Respuesta de crislozegea sobre el tema EXITAE PRESUNTA ESTAFA *
¿SABÍAS QUÉ?

- La letra D de la marca comercial Master D es la abreviatura de la palabra Distancia.

- Entre el 30% y 40% de los alumnos de Master D abandonan sus estudios, la mayoría de ellos habiendo pagado el curso, o todavía pagándolo. A aquellos que dejan de pagar les espera un largo proceso de reclamación de pagos, e incluso demanda judicial; además de tiempo y energía empleados en lidiar con ellos, dinero gastado en abogados, y las consecuencias de aparecer en un fichero de morosos. Un 10% de los alumnos dejará de pagar su curso, el 20% en el centro de Madrid.

- La titulación que se obtiene en cursos y másteres no es oficial, del porcentaje de aprobados ni hablamos, no merece la pena. Si el título no vale para nada, os podéis hacer una idea de la exigencia. Dicha titulación puede estar avalada por alguna universidad, pero más allá de eso no tiene valor alguno. En el caso de los másteres los créditos no son convalidables, lo sé porque me he informado en varias universidades. Incluso he preguntado en la Universidad Rey Juan Carlos que actualmente avala algunos cursos y másteres, y me han dicho que la convalidación en esa universidad dependerá del programa y duración del curso realizado en Master D, que tendría que ser analizada caso por caso y autorizada por el profesor del curso que quisiéramos estudiar allí posteriormente.

Su mayor caladero de pesca es el de personas inmigrantes con pocos estudios, que no pueden acceder a titulación oficial aquí y desesperadamente contrata uno de sus cursos atraidos por sus trabajados cantos de sirena. Os pedirán títulos de vuestro país, pero es todo mentira.

¡¡¡¡¡¡¡INMIGRANTES, CUIDADO ESPECIALMENTE!!!!!!, podéis contraer una deuda que condicionará vuestro futuro en España.

- Sólo el 12% de los alumnos que realizan un curso logran encontrar un empleo relacionado, por mucho que os prometan prácticas en empresa, muy pocos alumnos las realizan y en la mayoría de los casos se las tienen que buscar ellos.

- La delegación más grande y la que más factura es la de Madrid, y allí hay matriculados alrededor de 5400 alumnos, en el total de cursos, de oposiciones y otros.

- Para que podáis extrapolar a otros centros os dejo los datos de Madrid. De las aproximadamente 60 personas que trabajan allí, sólo 26 de ellas son empleados de Master D, y de esas 26 sólo 20 tienen la responsabilidad de atender a los alumnos en cualquier duda o problema que tengan en el desarrollo de su curso, y que en la mayoría de los casos tienen poco o ningún conocimiento en la materia, porque no son profesores. Si efectúas la división entre alumnos y dicho número de personas comprenderás el porqué de la calidad de la atención que hemos recibido.

Según datos obtenidos de la Cámara de Comercio, el número de trabajadores de Master D en toda España es aproximadamente de 500. Si descontamos todo el personal que debe pertenecer a departamentos administrativos, de soporte informático, de reclamación de cobros (deben ser bastantes), ¿cuántas personas se dedican a atender a los alumnos?. En una ciudad pequeña, ¿cuántas personas pueden trabajar allí?. ¿Dos comerciales, un administrativo y un asistente de alumnos?.

- Volvemos a Madrid. El resto de las cerca de 40 personas que por allí andan no forman parte de la empresa, son los denominados Asesores Comerciales, vamos los que nos colocaron el curso. Estas personas no son trabajadores de Master D, son autónomos que trabajan en exclusiva para la empresa y se llevan el 20% del importe del curso que te consiguen vender, así en toda España. A ellos les da igual tu situación personal, económica o laboral, y si el curso te valdrá para algo. Su única función y su única preocupación es matricularte, que transcurran 15 días y que pagues el curso. Si dejas de pagar tampoco les importa mucho porque será la empresa la que se hará cargo de reclamarte el pago, y ellos no perderán nada. El código ético de la empresa (si es que lo tiene) no les afecta, y los empleados de Master D sólo tienen que hacerse los nuevos. Ya teníais una ligera idea de con quién tratabais, pero ahora lo tenéis claro: Son capaces de todo con tal de no perder unos cientos de €uros en su nómina, que es lo que en el fondo ven cuando hablan con vosotros.

- Estos trabajadores por cuenta propia no sólo se permiten representar a Master D y a sus distintas escuelas, sino que además, en el colmo de la desfachatez, se presentan como miembros de la Universidad de turno que avale el curso o máster.

- Ya sabemos que las bajas sólo se conceden en muy pocas ocasiones, y hemos compartido algunas de nuestras situaciones:

· Hemos solicitado la baja, bien por teléfono o directamente en el centro, y nos han dicho que nos la concedían sin problema. Nos han mentido descaradamente y ya lo hemos comprobado, la reclamación del pago del curso continua su curso. Imagino que esto es el procedimiento habitual, ganar tiempo y quitarse el muerto de encima.

· Ha habido veces en las que sí nos han dado la baja, o por lo menos nos han cancelado el pago que nos restaba. Después de montar un escándalo en el centro a la vista de más alumnos o de potenciales clientes, o en otras circunstancias parecidas.

- Pero, ¿quién o qué departamento es el encargado de conceder dichas bajas?. Esto os va a sorprender todavía más. Las bajas no se conceden desde ningún departamento central, ni siquiera desde la misma sucursal. La única persona que puede conceder la baja es el comercial que te vendió el curso, y él decide en qué condiciones te la da. ¿Y por qué no lo hace?, os estaréis preguntando. Porque si lo hiciese perdería dinero en su nómina, si Master D no factura por esa venta, dejará de cobrar por ella. Por eso para ellos es más fácil aprovechar la maquinaría de la que dispone Master D para reclamar pagos y olvidarse del tema. Como veis ya no sólo se reduce a un problema entre Master D y vosotros, es más un problema entre vosotros y el comercial que os vendió el curso.

Conocer esto puede ayudar a muchas personas a plantar cara en esas entrevistas que algunos hemos mantenido con ellos, y en las que no nos han contado más que mentiras.

Muchas gracias por toda esta información tan útil y poco conocida sobreMaster D.

Tengo la suerte de haberme informado acerca de sus malas prácticas y muchos casos de posibles estafas antes de apuntarme a ningún curso con ellos, pero con este mensaje lleno de sustancia todavía me doy más con un canto en los dientes.

Yo fui a informarme acerca de un curso de adiestramiento canino (jajaja, pensando en un primer momento que Máster D estaba especializada sólo en Veterinaria) y el comercial que me recibió se comportó como un colega al que en parte se le vio el plumero por diversos motivos. Por teléfono pareció muuuuy interesado en mi perfil en cuanto le dije que yo YA trabajo con perros e incluso me pidió que trajera a mi perro para echarle un vistazo. Jaja, yo creía que él sabía algo de perros pero en realidad todo vale para atraerte hasta su secta y captarte, dorarte la píldora, adularte, hacerte creer que tu perfil es el adecuado para esos estudios que te motivan...

Todo este rollo de las clases grabadas, los profesores a distancia y taaaanta flexibilidad me pareció poco menos que sospechoso y a los cinco minutos de mirar en internet comprendí que tanta gente no podía mentir en foros de años que iban desde 2009 hasta hoy.

La cosa es que algo que les delata es la INSISTENCIA que muestra este asesor (serpiente). Me bombardeó a llamadas desde los dos días posteriores a mi entrevista, me mandó whatsapps cargaditos de buenrollismo y presión encubierta en ese halo de asistencia e interés.

Aun ignorando cada llamada y atendiendo el whatsapp muy poco su entusiasmo no decayó. Lo más gracioso es que cuando me empapé de lo que me esperaba si llegaba a firmar un contrato con ellos le mandé un mensaje y le dije que tras recabar más información sobre ellos había decidido no hacer el curso y di las conversaciones por concluidas.

Aquí, AQUÍ pude comprobar que la presa (yo!) se le había escapado y no estaba dispuesto a quedar derrotado tan rápido. Me trató de reconquistar con algo de material gratuito durante un mes y me transmitió cuánto sentía no poder contar conmigo (casi rozando en el sentimentalismo jaja).

Más tarde recibí un email de otro cargo de esa empresa de timadores en el que me informaban de que mi asesor (serpienteee!!!) Había dado a conocer mis razones para no confiar en master d y me invitaban a leer opiniones de multitud de estudiantes satisfechos con sus estudios para animarme a CREER.

Jajaja huelga decir que no contesté.

Esta vez el antílope corrió más rápido.

Ahora leo todo esto sobre la posición de los asesores, cómo les pagan y qué se juegan casa vez que se sientan con uno de nosotros cargados de mentiras y trucos para convencernos y me indigno.

Mucha suerte a los que ya se metieron en un lío con ellos y... Al que lea esto, HUID de máster d mientras podáis.

Jajaja y perdón a mi perro por llevarle allí jajajajajaja


Ps. Otra reflexión.... No es sospechoso que ofrezcan tal cantidad de cursos y temarios, desde oposiciones para policía, pasando por cursos de maquillaje, informática hasta adiestramiento canino? Jajaja

El que mucho abarca, poco aprieta.[/quote]
El siguiente usuario dijo gracias: mondragon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
09 Ago 2019 21:46 #87 por mondragon
Respuesta de mondragon sobre el tema EXITAE PRESUNTA ESTAFA *
Gracias , tu comentario lo voy a compartir en mis redes sociales , lo has bordado .

Alberto Mondragón presidente de ascoe.tc administrador foros denuncioestafa.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
09 Ago 2019 21:46 #88 por mondragon
Respuesta de mondragon sobre el tema EXITAE PRESUNTA ESTAFA *
Gracias , tu comentario lo voy a compartir en mis redes sociales , lo has bordado .

Alberto Mondragón presidente de ascoe.tc administrador foros denuncioestafa.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: mondragonServicio Jurídico
Palabras Clave

imaginebanner

Banner Sos Internet Denuncio Estafa2

bannerabogados

banner violeta 250x250

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses.

Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto