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Podcast Cursos de Formación

PRESUNTA ESTAFA Aranda Formación

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Sara
 Sara
(@sara-rey1984)
Participante Registrado

Mi relación con esta empresa se inició a mediados del mes de Junio del 2016 cuando solicité información sobre un curso de secretariado médico vía web. Rápidamente se pusieron en contacto conmigo y me citaron en su escuela de cuatro caminos para darme la info del curso. Desde un principio todo me lo pintaron bonito, me explicaron en qué consistía el curso, me enseñaron las hojas de presentación donde figura el temario que se da, y las posibilidades de futuro, ya que según me dijeron, era un puesto bastante solicitado en el sector médico privado con facilidad de encontrar trabajo, y como dentro del curso había practicas garantizadas si les gustabas podías tener trabajo casi desde el principio, y a las malas desde la propia escuela disponen de bolsa de empleo. Dicho curso consta de una parte de aux. Administrativo y una especifica médica, y donde te venden una doble titulación por el curso de office que se incluye.

La insistencia del asesor fue un poco abrumadora, ya que el interés debe ser sinónimo de compra inmediata, y cuando el dinero entra justo las cosas hay que pensarlas bien. Finalmente me decanté sobre el mes de Julio, haciendo la reserva de plaza con un pago inicial de 395€, siendo el precio total del curso de 1995€. Dio la mala casualidad de que al poco me quedé sin empleo, con lo que le mostré al asesor mis dudas de si formalizar o no la compra, aunque lo viese como una oportunidad para poder estudiar, también me producían dudas de si podría hacer frente a los pagos sin riesgo. Rápidamente me mostro las opciones para poder liquidar el curso, desde pagar el resto en 3 veces (imposible en mi situación), financiado en un máximo de 12 meses sin intereses o recibos por la escuela (menos cuotas pero de un importe mayor), y que si no formalizaba la compra la matricula que aboné de 395€ la perdería, y era una pena.

Finalmente me arriesgué y formalicé la compra a finales de Agosto con el pensamiento de aprovechar la situación de desempleo, y teniendo la suerte de poder agarrarme a la beca existente donde el curso se quedaba con un precio final de 1595€. Debido a mi situación laboral la única opción viable era la de financiarlo mediante algún familiar, trámite que tardó debido a las vacaciones de verano y la negativa por parte de la financiera del primer familiar que se había prestado.

A finales de Septiembre inicié las clases del área de administrativo y comenzaron los problemas. Nos cambian los horarios sin previo aviso, falta de coordinación de los tutores con los alumnos, falta de organización en cuanto a la entrega de material didáctico, falta de higiene en las aulas, sorpresa en que el curso de office lo realizan vía online y no presencial.., quejas que se manifestaron desde el principio, y que a parte de un disculpas conseguimos que se realizase la parte de office presencial y poco más. Aparte de todo esto, nos vamos dando cuenta de la tomadura de pelo hacia los alumnos, la carga lectiva de aux. administrativo solo le pertenecen 32 horas exprimidas al máximo distribuidas en 3 semanas, y las cuales gracias a la profesora fueron aprovechables, desde octubre que se terminó la parte de administrativo hasta febrero no convocaron el curso de office, el cual nos avisaron por email 3 días antes de su inicio, la parte especifica medica a la hora de la venta había discrepancias diciendo que era una parte teórica grupal o individual, donde la realidad fue que el alumno se lee el libro en su casa y en un máximo de 30 min a la semana tiene una tutoría para solventar dudas con el tutor asignado, nada que decir cuando vives a una hora larga del centro. Cuando te examinas y apruebas de la parte médica es cuando accedes a las prácticas.

En mi caso solo realicé la parte de aux. administrativo, ya que cuando salió el curso de office me encontraba trabajando y no pude compaginarlo, pero mi indignación iba en aumento por tal descontrol. Aunque en un principio mis reclamaciones eran con la finalidad de llegar a un acuerdo con la escuela y poder realizar el curso con algunos ajustes de carga lectiva o económica, han sido ellos los que me han negado tal cosa. La trayectoria de mis reclamaciones se iniciaron de forma verbal, tanto presencial como por teléfono, y fueron ignoradas, email al departamento de atención al cliente, jefe de estudios y director de la escuela (nuevamente ignoradas), por la plataforma gratuita de la Ocu (nuevamente ignoradas), desde la asesoría jurídica de la Ocu (nuevamente ignoradas), y arbitraje de consumo (nuevamente ignoradas), y solo me han respondido por poner una queja publica en la reseñas de google.

Resultado: la empresa se ha quedado con mi dinero y mi tiempo, no he realizado el curso y tengo la sensación de que se han reído en mi cara, ya que ha pasado casi dos años desde que se inicio esta lucha y ellos no han mostrado el mínimo interés.

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Iniciador de tema Publicado : 03/05/2018 03:40
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

Bien venida a denuncioestafa ,gracias por comentar tu experiencia personal , seguro que esta academia también se pronuncia a través de este portal sobre todo cuando posicione justo debajo de cualquier termino Aranda formación .

Aveces las asociaciones de consumo no son tan efectivas como esperamos , las criticas por la red pueden mermar la chulería y prepotencia de sociedades injustas que maltratan a las personas que se sienten afectadas por un motivo u otro , este portal y sus foros son moderados para que vuestros comentarios permanezcan aquí perpetuamente sin que nadie ni nada los pueda eliminar .

Denuncioestafa proeje a sus usuarios .

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Publicado : 03/05/2018 12:50
Sara
 Sara
(@sara-rey1984)
Participante Registrado

Muchas gracias Mondragón. Hay datos que por intentar no alargarme más de lo que ya he hecho se han quedado en el aire. He de puntualizar que mi reclamación real consta de cerca de 20 páginas, entre datos y pruebas, y que en ningún lugar ni momento se menciona que el curso ofertado sea de dinamica semipresencial, ya que un curso de 1995€ para esas caracteristicas es exagerado, y donde podria apostat que las practicas que venden como garantizadas es porque las pagamos los propios alumnos.

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Iniciador de tema Publicado : 03/05/2018 17:46
Aranda Formación
(@aranda-formacion)
Participante Registrado

Buenos días,
Escribimos desde Grupo Aranda Formación. Lamentamos mucho que la valoración de nuestra escuela sea la que nos muestras Sara. Tras intentar llegar a acuerdo contigo y así solucionar tu situación, y no conseguirlo a pesar de intentarlo en repetidas ocasiones, nos vemos obligados a que sea un organismo ajeno el que solución este incidente.

Destacar que contamos con una plantilla docentes especialista en las materias que imparte, un departamento de Atención al Cliente siempre atento a las incidencias que puedan surgir cada día y 25 años de experiencia formando a profesionales.

Como muy bien conoces, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los múltiples canales que conoces para volver a ver puntos de encuentros. Estaríamos encantados de que lo hicieras.

Con respecto al comentario de DenuncioEstafa en el que se da por cierto todo lo que esta usuaria expone en su comentario, tenemos que matizar que es muy peligroso afirmar como veraz ataques sin ningún tipo de comprobación previa. Todos los consumidores tienen derecho a recibir un servicio acorde a lo contratado y por ello creemos que ante cualquier incidencia, lo primero que se tiene que hacer es solicitar datos que argumenten la exposición de los hechos.

Saludos y esperamos llevar a un punto de entendimiento próximamente

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Publicado : 02/11/2018 11:47
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

Queridisimos señores de Aranda Formacion , al parecer el usuario harto de solicitar su ayuda no tubo mas remedio que contar su experiencia personal en este foro , muy acertado el dicho que dice...Hasta que no se le ve las orejas al lobo..... ¿Ustedes han vito las orejas al lobo? , por mi experiencia les puedo asegurar que nadie escribe una mala experiencia porque si! .

El usuario solo deja su opinión personal que esta no tiene por que ser igual o parecida a la de futuros usuarios, tampoco se injuria ni se calumnia solo cuenta eso ,su experiencia personal hasta ahora en España es un derecho .

No tenemos que contrastar nada , emprendan acciones por donde les venga en gana con su órgano ajeno ,jajajajaja me rió yo ....

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Publicado : 04/11/2018 18:42
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

posiblemente sus servicios sean una verdadera chapuza , su atención brille por su ausencia y posiblemente solo posiblemente ustedes sean de esa gente que te amargan el día solo por mirarlos a la cara .

OOOOOOOOOOOO ahora son eficientes , generosos formadores del mundo docente profesionales por encima de todo hasta de quienes solicitan su atención alumnos que simplemente se sienten estafados , defraudados por su super profesionalidad hoy cuestionada, que pena denuncioestafa se la trae floja si ustedes son la hostia de majos porque ??................ porque el usuario solo deja su opinión personal que esta no tiene por que ser igual o parecida a la de futuros usuarios, tampoco se injuria ni se calumnia solo cuenta eso ,su experiencia personal hasta ahora en España es un derecho .

Otra cosa mas Su organismo ajeno jajaja o.. hablamos de órgano ajeno pudiera ser una consolador ? porque con el le pueden dar por donde no brilla al sol a su organismo ajeno . (hoy estoy inspirado jajaja)

Pues eso que les den en pocas palabras.


No publicar hasta obtener respuesta

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Publicado : 04/11/2018 20:07

Sara
 Sara
(@sara-rey1984)
Participante Registrado

Me gustaría aportar una breve respuesta al comentario de la empresa mencionada. Mi caso no es un hecho único, cualquier persona que ingrese a leer las reseñas publicas en Google de alumnos de la escuela, puede verificar que las experiencias negativas parecen escritas por el mismo usuario, ya que coincidimos prácticamente todos en los mismos aspectos negativos.

En los diversos canales donde he expresado mi postura, habéis manifestado que en diversas ocasiones os habéis intentado poner en contacto conmigo sin éxito alguno, no pudiendo llegar a un acuerdo. He de recalcar que mis quejas fueron iniciadas de forma verbal, y que al no ver resultado fueron manifestadas de forma escrita, en un principio desde mi correo personal y a continuación mediante la plataforma de la Ocu, asesoría jurídica de la Ocu, y desde arbitraje de consumo, y ninguna de ellas fueron contestadas por vuestra parte. Es obvio que si por vuestra parte no veo interés en solucionar nada de forma verbal/presencial, ya que el departamento de atención al cliente será magnifico pero en mi caso la atención ha dejado mucho que desear y cuando he contactado con ellos no me han solucionado nada, decidí pasarme a la forma escrita, ya que es un modo de dejar plasmada mi intención desde los inicios, y con lo que yo puedo alegar y presentar cada uno de mis pasos, incluido mis intentos en vano de contactar con diversos departamentos de la escuela, incluyendo al propio director de la misma, donde supongo que en vuestros diversos intentos de llegar a un acuerdo conmigo, tendréis la contestación dada por vosotros a cada uno de los correos enviados por mi parte, los cuales en un momento dado podréis presentar como prueba.

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Iniciador de tema Publicado : 05/11/2018 12:45
ROSALBA LETIZIA
(@letiziamilano)
Participante Registrado

He intentado por todos los medio proceder a la baja y desistimiento de contrato con la ESCUELA DE FORMACIÓN ARANDA, pero ha sido una pesadilla para conseguir un acuerdo con ellos.

Necesito saber los pasos para anular el contrato, pues no he recibido el servicio ni la formación, el curso iniciará en octubre 2019, la ESCUELA Usando como intermediaria una financiadora que me ha sumergido en deudas e impagos sin comenzar el curso y habiendo solicitado la baja.

A continuación resumo los hechos por la cual he solicitado la baja:

En Mayo contacte a la escuela para un curso de GRADO MEDIO EN COCINA, para mi sobrino, ellos me suministraron la información y facilidades de pago.

En principio pensaba que el pago se efectuaba en la escuela, pero resulto que se hacia con una financiadora llamada ZANK. Ellos me indicaron que necesitaban un numero de teléfono para hacer la evaluación crediticia online, lo cual hicimos, pero resulto que ese mismo día me aprobaron el crédito sin darme tiempo a preguntar, puesto que debes firmar todo en linea, yo pensaba que las cuotas se pagaban al iniciar el curso, pero mi sorpresa fue cuando el banco me contacta para indicarme que habian intentado cargos en mi tarjeta.

Contacte a la financiadora para solicitar el desistimiento de contrato y me indicaron que ya el tiempo había pasado, creo que menos de 20 días, luego pedí la baja a la escuela y me indicaron que sin pagar no me dan la baja, de esta manera no me dan la baja/no me dan el curso y estoy con una deuda sin entender.

Anexo los correos intercambiados con la escuela, para buscar una salida pero ha sido infructuoso.

Lo único que quiero es la BAJA DE LA ESCUELA Y DEL CONTRATO DE FINANCIAMIENTO, puesto que el dinero lo ha recibido la escuela directamente.

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Publicado : 10/07/2019 15:43
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

Hola letiziamilano como tenemos que hablar por el otro asunto , te doy la solución a este también , un saludo hablamos .

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Publicado : 12/07/2019 04:50
Aranda Formación
(@aranda-formacion)
Participante Registrado

Buenos días Letizia, lamentamos mucho que tras haber firmado un contrato de aceptación desees la baja del servicio pero desde el Dpto. de Atención al Cliente de Grupo Aranda Formación se te han ofrecido todas las soluciones posible para solventar esta situación tan desagradable para todos, recibiendo en todo momento una negativa.

Tras intentar solventar esta incidencia y no llegar a un punto de encuentro, hemos puesto este caso concreto en manos de nuestros abogados informándoles de todas los comentarios públicos que pueden motivo de denuncia por ser constitutivo de delito por injurias y calumnias.

Realmente nos encantaría poder solucionar esta incidencia de forma extrajudicial pero por desgracia, entendemos que es muy díficil.

Estaríamos encantados de poder ofrecer nuestra versión a los administradores del foro para que valoren si realmente lo que comenta Letizia es correcto.

Quedamos a vuestra disposición para todo lo que necesitéis ya que nuestra única pretensión es solucionar la situación.

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Publicado : 12/07/2019 15:49
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

Buenas tardes señores de Aranda Formación porque sera que su versión huele peor que a quienes tratan ustedes de amedrentar con no se que delito ,¿también imparten cursos sobre el código Civil?? porque lo que esta haciendo el usuario es dejar su opinión personal la cual no constituye delito alguno .

Ustedes no conocen el termino (resolver el contrato) de mutuo a cuerdo por el 50% del valor percibido ?? Nosotros tenemos otras opciones una de ellas se llama resolver el contrato por sentencia
Si aranda formacion pierde este juicio tendrá que abonar a su cliente el importe total del curso mas intereses , por suerte tenemos una abogada que solo se dedica a esto , saben que pasara después de ponerles que la querella se admita a tramite ?? un servidor lanzara este tema a diferentes medios de comunicación para que el país entero se entere de la chulería que gastan con sus clientes , bonito verdad??

No me hacen falta contrastar la versión de nadie dado que se trata de una opinión personal la cual no tiene porque ser igual a la de otros usuarios un derecho que como anteriormente he comentado no constituye delito alguno .

Saludos a sus abogados de mi parte y que me besen el Culo y usted puede hacer lo mismo la próxima vez que intenten amedrentar a uno de mis usuarios a través del foro tendrán noticias mías.

Alberto Mondragon

Consultor DenuncioEstafa.com
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Publicado : 13/07/2019 01:04
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

Usuario letiziamilano te envió un correo me gustaría hablar contigo.

Consultor DenuncioEstafa.com
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Publicado : 13/07/2019 01:06



Sara
 Sara
(@sara-rey1984)
Participante Registrado

Buenas noches, ya que inicié en su día el tema en relación a este post, me gustaría solicitar la unión colectiva de todos los afectados, y a su vez, si puede ser, solicitar de forma privada la asistencia de vuestros abogados. U n saludo

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Iniciador de tema Publicado : 13/07/2019 04:02
Jessica
(@reyes-c)
Participante Registrado

Para mi si es una estafa. Yo firme una matrícula, y cuando llame a los tres días para decir que quería anularla porque no podía ir y que como todavía no me han dado ni el material completo que me daba de baja. Y me dijeron que NO PODÍA  porque al parecer no firme una matrícula sino UN CONTRATO en el que me comprometía a pagar todas las cuotas, sin posibilidad de baja por el motivo que sea y en el caso de no hacerlo me ponían en un fichero de morosos. 

a mi no me avisaron y en las hojas tampoco lo pone  por ningún lado pero está empresa dice que :

no hace falta ponerlo ni decirlo porque todo el mundo sabe que una matrícula no se puede anular . 

en fin para mi es una estafa creo que lo que buscan es que FIRMES para condenarte a pagar y el alumno les importa cero 

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Publicado : 16/12/2019 16:12
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

Te han engañado , la ley te ofrece 14 dias para anular cualquier contrato . 

tienes la conversación gravada?? 

datos de la comercial que te atendió ?

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Publicado : 18/12/2019 10:52
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