PRESUNTA ESTAFA EN GOLDCAR BILBAO

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19 Dic 2018 12:02 - 19 Dic 2018 12:43 #22904 por Estherbc
PRESUNTA ESTAFA EN GOLDCAR BILBAO Publicado por Estherbc
Buenos días, voy a exponer los motivos de mi queja porque me parece que he sufrido lo que pudiera ser una ESTAFA por parte de GOLDCAR:

Reservé dos coches para los días 14/12/2018 hasta el 17/12/2018 a recoger y devolver en la oficina de GOLDCAR en el AEROPUERTO DE BILBAO (BIO). Ambos los reservé a través de VUELING CARS y pagué tanto la tasa del alquiler como el seguro PREMIUM que se ofrecía en la página. Leí los términos y condiciones en la hoja de confirmación de reserva. Cuando llegamos a la oficina nos indicaron que no les constaba su reserva que teníamos el seguro pagado y tampoco que teníamos reservado un conductor adicional por cada vehículo (Esto se incluyó solo al reservar a través de vueling con un coste de 0,00€). Intentamos que la empleada solucionara esto enseñándole nuestras confirmaciones de reserva y ella DE UNA FORMA MUY IMPERTINENTE Y MALEDUCADA nos decía que A ELLA NO LE CONSTABA y no movió ni un dedo por solucionarlo, lo único que hizo fue darnos un número teléfono de Irlanda para que lo solucionásemos nosotros cuando ES SU TRABAJO.
Nos incitó a contratar dos seguros (uno por cada coche) de 99€ cada uno. No lo aceptamos ya que en nuestra reserva especificaba esto (que también adjunto subrayado) : "És possible que a lʼoficina de lloguer de cotxes tʼofereixin una assegurança addicional. No lʼacceptis si ja has contractat lʼassegurança amb franquícia AXA de CarTrawler. Potser et diuen que la pòlissa de AXA no és vàlida: sí que ho és, així que no és necessari que contractis cap cobertura dʼassegurança addicional que tʼofereixin a lʼoficina de lloguer. Tot i això, lʼempresa de lloguer de cotxes et carregarà una fiança a la teva targeta de crèdit per cobrir la franquícia en cas de danys o robatori. AXA et farà el reemborsament de qualsevol franquícia que hagis pagat." [Traducción: Es posible que en la oficina de alquiler de coches te ofrezcan un seguro adicional. no lo aceptos si ya has contratado el seguro con franquicia AXA de CArTrawler. Puede ser que te diga que la póliza de AXA no es válida: sí que lo es, así que no es necesario que contrates ninguna cobertura adicional que te ofrecen en la oficina de alquiler. Aún así, la empresa de alquiler de coches te cargará una fianza en tu tarjeta de crédito para cubrir la franquicia en caso de daños o probatorio. AXA te hará el reembolso de cualquier franquicia que hayas pagado."].
Tras esto, y de una forma muy impertinente, nos dijo que tenían que cobrar un depósito de 1227€ por coche en las tarjetas de crédito correspondientes, mientras que en la reserva detallaba que eran 1100€ por alquiler.
Luego nos dio una hoja de los daños que tenían reservados y las llaves de los coches y nos dijeron que debíamos comprobar los daños nosotros mismos. Lo hicimos y detectamos muchos más daños de los que tenían, por lo que llamamos a un empleado y le dijimos que apuntaran todo lo que no estaba anotado. Nos dijo que no estaban anotados ya que solo tienen en cuenta ralladuras de más de 5 cm (en caso que nosotros hiciésemos algún daño inferior a 5 cm no se nos tendría en cuenta). Aún así le dijimos que anotara todos a priori de coger el coche y parecía que lo hizo (aunque más tarde vimos que no).
Cogimos los coches y en todo el fin de semana solo realizamos dos viajes: uno desde la oficina del alquiler de coches a Donostia (haciendo una parada en Bilbao, cerrados en un parking de pago) y otro para volver de Donostia a la oficina. Los coches estuvieron aparcados todo el fin de semana en dos parkings con vigilancia y sin moverlos hasta la hora de volver. No tuvimos ningún incidente ya que lo utilizamos para desplazarnos solamente por la autovía y ni aparcamos por la calle ni nada.
Al devolver el coche, la chica (otra diferente pero extremadamente borde e impertinente como su compañera) se dispuso a revisar los dos coches, incluso hasta revisó en el GPS la ruta que habíamos seguido. Salió y dijo que los dos coches presentaban daños cuando no era cierto. Cuando le mostramos fotos de los daños tomadas el día de la recogida no tuvo más que callar y se puso en busca de más fallos. Detectó una picada muy diminuta (de unos milímetros) en la llanta derecha delantera del Fiat Punto (el coche del cual realizo la reclamación) y dijo que era nuestra responsabilidad. Nosotros no habíamos tomado fotos de ese desperfecto ya que el día de la reserva pensamos que era suciedad de la llanta ya que EL COCHE NO ESTABA LIMPIO. La chica nos indicó que debíamos rellenar y firmar un parte de daños y nos negamos ya que NO ERA NUESTRA CULPA. A los diez minutos lo mandaron para firmarlo otra vez a través del email. No lo mandamos porque nos negamos a aceptar esta presunta ESTAFA. Además se notaba que la chica pretendía buscar cualquier daño para sacarnos el dinero y echarnos la culpa, porque cada vez que le indicamos que ya estaba previamente buscaba algo más.
Al entrar en la oficina estaba el compañero que había revisado los daños el día de la recogida y no se dignó a darnos la razón, ni decirle a la compañera que él había revisado esos daños y que era él quien había dicho lo de los daños de menos 5 cm. NO HABÍA ADEMÁS REFLEJADO LA TOTALIDAD DE DAÑOS QUE A NOSOTROS SÍ NOS MARCÓ EN NUESTRA HOJA y nos pretendía cobrar por este. Además todo esto de MUY MALAS FORMAS.
Nos fuimos y esperamos noticias de esto. Al cabo de unas horas me dispuse a realizar una reclamación a Goldcar y llamé a la central de Madrid y le expliqué el caso a la teleoperadora y me indicó que debía hacer la reclamación a través de la página web y que el daño que había registrado constaba de 300€, PARA UNA PICADA DE MILÍMETROS EN UNA LLANTA DE UN FIAT PUNTO (el precio de una llanta nueva ronda los 45€). ABSOLUTA ESTAFA!!!! Además la chica nos dijo que aunque su compañero nos hubiese dicho lo de los 5 cm (encima con él presente y sin dignarse a abrir la boca), en esa zona contaba hasta 1 MILÍMETRO. ME PARECE UNA TOMADURA DE PELO. ABSOLUTOS CHORIZOS Y MANGANTES .
Todo esto en una oficina que se encuentra apartada, sin posibilidad de transporte público donde prácticamente no te queda otra alternativa que aceptar.
Tras esto, busqué la oficina en google maps y viendo las reviews me quedó claro que esta empresa es un ABSOLUTO TIMO y que hacen lo mismo (eso sí, cobrando cada vez lo que les parece) a todos sus clientes. INDIGNANTE Y BOCHORNOSO.
Última Edición: 19 Dic 2018 12:43 por mondragon.

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