¡Registrate Ahora!

 

Comparte:
Notificaciones
Eliminar todo

Los usuarios deben cumplir con las normas de comportamiento

Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

CASO ESTAFADOR ALEX RR - LA GRAN ESTAFA

Página 1 / 2
Quim Florencio
(@quim_florencio)
Participante Registrado

Si has sido estafado / timado recientemente en las plataformas Wallapop / Milanuncio / Vibbo / Tixuz ALEX R.R. natural y residente en Barcelona, Alex se dedica profesionalmente a esto, a sus 24 años se estima que tenga más de 400 denuncias a nivel nacional, más de 40 solo en la provincia de Barcelona, se estima que lleva estafados más de 250.000€ y es que lleva estafando desde finales de 2014, sin que ningún juez le haya parado los pies, este se aprovecha de la inocencia y buena fe de la población para estafar a todo él puede, en este post está recogida toda la información que entre los afectados hemos podido recopilar.

Alex reside en Barcelona, en un piso de alquiler cerca del barrio de la Mina (uno de los barrios más desfavorecidos y con más delincuencia de Barcelona), donde guarda buenas relaciones y presume de ello, sus padres Antonio Guillermo R. residente en Tenerife y Carolina R. residente en también en Barcelona así como su mujer Estefanía T. A. son cómplices de sus estafas ya que toda la familia lo encubre, pues viven de él, y el a su vez de sus estafas.
Alex ha ido perfeccionándose a lo largo de los años y es que dedicado el 100% de su tiempo a ello, hasta convertirse en un estafador profesional, dejando tras sus estafas un hilo apenas rastreable, con el que poderlo seguir se hace complicado de cara a los afectados que a nivel particular o colectivo quieren rastrearlo, para advertir a la población y llevar pruebas a las autoridades (haciendo el trabajo de estas).
Y es que Alex se ampara bajo una sucesión de fallos en el proceso policial y judicial, que hacen que aun habiendo estafado a más de 400 personas en los últimos años y estimados más de 250.000€ siga intocable judicialmente hablando, y en la calle estafando a decenas de personas a la semana.
Primera falla legal: Alex se aprovecha de que en el código Penal vigente establece que para que la estafa sea delito lo defraudado debe superar los 400€, al no sobrepasar dicha quántica en sus estafas, la infracción penal quedara en falta de estafa y no en un delito.
Segunda falla legal: Pesan sobre el mas de 400 denuncias a nivel nacional, hay tal descoordinación entre los juzgados que no centralizan las denuncias a un solo juzgado y por lo tanto tan cantidad de denuncias no hacen ningún tipo de peso, aparte de que no hay fiscal que quiera coger el caso por el volumen de datos a analizar.

Usa 3 métodos para realizar las estafas, Paypal mediante “Amigo o familiar”, y MovilCash, en la “ESTAFA A DOS BANDAS”, “LA ESTAFA A DOS BANDAS” en este último método de estafa, el comprador estafado dada su ignorancia del método, denuncia a una tercera persona, la cual vendió un teléfono a Alex, de esta manera el no sale perjudicado, están explicados los tres métodos al final de este post.
Por otro lado, aparte de estafar con su propia identidad, ha usurpado la identidad de gente a la que previamente había estafado. Como prueba de buena fe para cerrar el trato se intercambiaba el DNI con el comprador. Después usaba esta copia del DNI para estafar a otra gente. Lo siguiente es que el estafado recibe denuncias por estafa ya que su DNI ha sido usado para cometer este delito.
Tenemos infinidad de datos, historias y testimonios de cada estafa y de sus consecuencias.
Nos consta que incluso una vez las pago el gasto de las minutas de su propio abogado mediante “LA ESTAFA A DOS BANDAS” llegándole al mismo abogado denuncias a su nombre.

Quienes somos y que queremos?

Somos un grupo de afectados por Alex R. R. tanto compradores como vendedores.

Queremos difundir el “modus operandi” de este estafador profesional y hacer un llamamiento tanto a las autoridades policiales (Líneas de investigación de delitos tecnológicos de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Mossos d’Esquada) como al sistema judicial.

No puede ser que estafadores como Alex R., con más de 400 denuncias en 2 años y más de 200.000€ estafados sigan delinquiendo.

Queremos seguir reuniendo a todos los afectos posibles, y hacedles llegar el mensaje de que no están solos y que estamos trabajando con las herramientas que tenemos para que este hombre acabe pagando por cada uno de los delitos cometidos.

Metodos que usa Alex R.R.?

Alex usa 3 métodos, y los va alternando a su parecer, usa las plataformas de WALLAPOP, TIXUZ, VIBBO y MILANUNCIOS, en el caso de wallapop e independientemente del método, crea perfiles falsos cada pocos días y todas las valoraciones que tiene son esos mismos perfiles.
Usa tarjetas prepago “irrastreables”, la mayoría Vodafone, “irrastreables” o “sin identificar”, son tarjetas prepago adquiridas en mercado negro, en algunos locutorios de la ciudad comptal, países vecinos o mafias, las cuales no están identificadas a nombre de nadie, prohibidas desde 2009 a raíz de los atentados de 11M de 2004, de esta manera su teléfono no está identificado a una persona física.

La mayoría de la población le consta que este método de pago es seguro, y es cierto, siempre y cuando se use como se debe, pero Alex te pide que uses el método de transferencia a “amigos o familiares”, exento de cualquier tipo de seguro o reclamación por dicha transferencia.

Este método de “LaCaixa”, sirve para retirar dinero desde un cajero sin que te haga falta la tarjeta, se creó para poder mandar dinero a un familiar o conocido, su operativa es muy sencilla, el usuario y cliente de la entidad introduce la cantidad y el teléfono del destinario, este recibe un SMS, con un código, y al introducir el código en cualquiera de los cajeros de la entidad puede retirar el dinero.

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 23/01/2017 21:43
Anapurnio
(@anapurnio)
Participante Registrado

A mi me estafó con un producto de Apple. El tío muy majo, enviando notas de voz (después analizándolas me di cuenta que no eran solo para mí, las debía tener pregrabadas) y muy atento. Incluso, una vez negociado el precio, te negociaba los gastos de envío. Todo muy normal. Quedamos en que le pagaría la mitad antes del envío y la otra mitad a la recepción, eso da confianza. El Pago fue por ingreso en una cuenta de la Caixa. Como prueba de buena fe y por sugerencia suya, nos intercambiamos los DNI's (error). Me dio su Facebook para que comprobara que era un tío normal, el de su novia, lo que quisiera. Incluso, cuando le tanteaba para ver si podía ir a buscar el producto en persona (en el anuncio decía que era de Puigcerda), decía que no había ningún problema. Supongo que, si finalmente hubiera ido, habría perdido el día y la gasolina.
Después del ingreso me dijo que su novia no se fiaba de este método y que, o le hacia el ingreso completo o no había trato (y me devolvía el dinero). Le dije que no había trato (la mosca detrás de la oreja). Quedamos en que me haría el ingreso esa mañana. Nunca mas supe de él... hasta varios días después que me localizaron por Facebook algunas personas que habían sido estafadas presuntamente por mi. Empecé a buscar información del tal Alex y di con un blog de denuncias que explicaban quien era y como actuaba. Estaba usando mi DNI para estafar a otras personas, técnica normalmente usada por él, al menos con anterioridad. Este goteo de estafados duró varias semanas y fui redirigiendo a toda esta gente a la sección de delitos tecnológicos del CNP para que denunciaran al verdadero estafador, en ese aspecto no tuve mayor problemas que las molestias claras de que te contacten por un tema así. Yo interpuse mi denuncia (por estafa y suplantación de identidad) y tuve mi juicio (al que no se presentó por estar en paradero desconocido). El día de mi juicio sé que Alex estaba en la cárcel, lo habían cogido hacía poco y estuvo 3 semanas pero aun así no lo localizaron para citarlo!!!! increíble. Descoordinación total. Yo creía que después de ese "susto" había dejado de delinquir pero parece ser que sigue haciéndolo (presuntamente) con una técnica distinta, menos dinero y productos menos sospechosos, aunque también intercala estafas como las de antaño. Ahora te hace pagar una fianza pequeña (50 €) para reservar el producto y nunca mas sabes de él, supongo que todo suma.
Como anotación decir que el dinero yo no se lo ingresé a él, fue a una tercera persona (estafada también seguramente) que le vendió algún producto a Alex y este le pago con 3 o 4 estafas a gente como yo (de los que, en algún caso, también uso su DNI a posteriori para seguir delinquiendo).

Espero que esta persona acabe cumpliendo condena y que sobre todo dejen de salir victimas diariamente de sus fechorías.

Un saludo.

ResponderCitar
Publicado : 24/01/2017 09:28
daniel
(@danicj)
Participante Registrado

Hola, yo soy un estafado más. Por allá de noviembre del 2015, estaba buscando una cámara de vídeo deportiva y buscando de segunda mano encontré en la plataforma Wallapop un chaval llamado Alex RR que vendía una sin usar. Contacté con él y todo muy correcto, me llamó por teléfono para hacer ver que era un anuncio real y me comentó que prefería el trato en mano pero como yo soy de Málaga y él de Barcelona pues si yo quería me lo podía enviar por mensajería. La cámara costaba 250€ más 10€ de gastos de envío. El pago me dijo que tenía que ser por transferencia ya que él quería comprarse un ipad y por eso quería vender la cámara... Siempre me ofrecía confianza, me comentó, ya tienes mi cuenta del banco, mi número de teléfono, te doy mi Facebook y el de mi novia y te voy a mandar una foto de mi DNI, yo, inocente de mí pensaba que si alguien te estafaba y tenías su dni tendrías todas las de la ley, pero no es así en España. En fín, todo parecía estar en orden. Viendo todo normal, hice la transferencia por una cámara que nunca llegó

Cada día me daba una excusa de por qué no había hecho el envío, hasta que 3 días más tarde el número se apagó y el anuncio volvió a estar en activo pero con otro número y en otra plataforma, esta vez en Vibo. Lo volví a llamar y me reconoció en un audio que conservo, que era un estafador y se dedicaba a eso.

Puse mi denuncia y se ha acalarado que el número de cuenta no era suyo, es de un tercero que vendía otro producto por 500€ el cual usó mi transferencia y la de otra víctima para pagar el producto que le interesaba. Esto fue aclarado en el juicio en el que estaba citado el dueño de la cuenta a la que le hice la transferencia y yo, jamás se citó al verdadero estafador.

El dueño de la cuenta, evidentemente no tiene culpa de nada y quedó sin cargos.

Este es mi testimonio

Un saludo y a la espera de que algún día esta persona cumpla por todo el daño y tiempo que me ha hecho perder

ResponderCitar
Publicado : 24/01/2017 12:25
Sergio
(@smj)
Participante Registrado

Buenos días, aquí uno más de los afectados por dicho señor ( por no llamarlo de otra forma) a continuación intentaré explicar cómo fui engañado en mi caso: Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre de 2015. Como en el anterior comentario yo también fui estafado con un producto de la marca Apple, en este caso un iPhone 6 el cual tenía un precio muy suculento para ser dicho móvil y estar precintado como figuraba en el anuncio. Escribo al vendedor para obtener más información del producto, forma de pago, forma de envío etc. Este "muy amable" me dice que el producto aún lo tiene, que el método de pago es mediante transferencia a una cuenta de La Caixa, y que en enviarlo no hay ningún problema, pues bien lógicamente le pido más fotos del producto, número de serie... todo para poder comprobar que era verdad. Sin ningún problema me manda fotos del producto, fotos de vendedor junto al producto, incluso un vídeo y sin problema foto de su DNI, perfil de red social...junto con una papel escrito a bolígrafo la fecha de ese día. Bueno yo imagino que todos alguna vez hemos comprado por internet y en mi caso eran motivos suficientes para fiarme (incrédulo de mi) en fin....llegamos a un acuerdo en el que yo pago la mitad del precio del artículo para que sea enviado y una vez recibido pagaria la otra parte, esa misma mañana hago el ingreso y horas más tarde el vendedor deja de dar señales de vida: teléfono no operativo, cuenta borrada de Wallapop. Es entonces cuando buscó su perfil en Facebook y a través de Google acabó dando con el blog de Quim donde me doy cuenta que estoy jodido y que termino de perder mi dinero.

A día de hoy no pierdo la esperanza de que la justia ( muy graciosa en este nuestro país) empiece a mover hilos, porque señores, no somos cuatro locos los que estamos reclamando una Estafa por parte de la misma persona, somos cientos!! Se que mi dinero no lo voy a recuperar pero espero y deseo de todo corazón que algún día pague entre rejas todo el daño causado.

Saludos.

ResponderCitar
Publicado : 24/01/2017 12:42
Mmlaizerowitchnovisky
(@mmln)
Participante Registrado

Hola, soy la madre de un afectado, lo hago en su nombre porque es menor de edad. Era setiembre del 2015,mi hijo estaba loquito por la play4. Vendió su play 3 y con los ahorros de su cumple (pidió a los amigos le regalen dinero) y ayudando en casa en la limpieza, junto los 235€ que le pedía este estafador. Primero contacto mi hijo con este individuo, luego al ver que iba en serio hable por WhatsApp con el. Parecia que todo estaba correcto, me mando foto de su Dni, me dijo que me daba su cuenta de Facebook para que viese que era una "persona seria". Hasta me ofreció el teléfono de su trabajo. Quise hacerlo contrarrembolso pero argumento que no era posible, solo a través de transferencia bancaria. Le di mis datos personales para el envío. Y la mañana siguiente me dirigí al la oficina del BBVA para hacer el ingreso del dinero , esa cuenta estaba a su nombre por eso no desconfíe en ningún momento, y quedamos que esa misma mañana cuando comprobará que el dinero estaba en su cuenta, haría el envío a través de seur. Pasadas ya algunas horas lo llamo y me dice que todavía no había tenido tiempo de efectuar el envío. Paso la mañana, la tarde y recien por la noche volví a hablar con el. Quedamos que el envío lo haría por la mañana. Hablamos varias veces, me dijo que estaba enfadado porque desconfiaba de él. Me llegó a decir... Que pesada eres... Ya te haré el envío. Nunca recibío nada mi hijo, o mejor dicho, si recibio una lección y muchos momentos tristes, ya que se quedó sin play 3 y sin dinero. Me bloqueo su WhatsApp. Entonces metí su nombre en Google y aparecio el estafador A. R.R. A los pocos días hice la denuncia en comisaría, mi hijo hablo con él por teléfono y éste le dijo que ese era su trabajo "estafar". Tuve un juicio pero no se celebró porque no lo localizaron. Siempre pienso en que valores darle a mis hijos y no quiero creer que el ser estafador quedará impune, sino que ejemplo le estamos dando a nuestro futuro???

ResponderCitar
Publicado : 24/01/2017 21:24
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

Hola esta situación me da mucha rabia como un personaje como este se vale del engaño y la trama para arrebatar la ilusión aun menor , que poco corazón que poca vergüenza tiene este personaje .

Como tengo vuestra dirección de correo os daré algunas ideas para que le toquéis las narices a este personaje , jejeje ya antes lo probé con otros estafadores y créeme que nos lo vamos a pasar muy bien jejejejeje , te cuento por privado .

Consultor DenuncioEstafa.com
Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

ResponderCitar
Publicado : 24/01/2017 23:27

Cristina
(@scmd)
Participante Registrado

Buenos días,soy una más de los cientos de estafados del estafador A.R.mi historia con el comienza un día mientras hechaba un ojo por el Wallapop sin buscar nada en concreto me encuentro un anuncio de un IPad de 32Gb precintado y con garantía por 370e menudo chollo pensaba que habia encontrado me puse en contacto con el vendedor,rápidamente me respondio y me respondió que aún lo tenía disponible pero que la única pega era que lo tendría que ir a buscar a la Junquera,le dije que su ubicación aparecia en el besos y que no pensaba que fuese de tal lejos y me dijo que lo había creado en bcn para tener la oportunidad de vender mejor sus artículos ya que realizaba envíos por MRW 24 hrs por 10e más,leí las opiniones y eran positivas y de que habían recibido sus envíos en 24 hrs así que no desconfíe ya que e comprado varios artículos fuera de bcn y sin ningún inconveniente al igual que yo e venido,le pedí que el pago fuese contra reembolso y me dijo que no le era posible porque más de alguna persona le había dejado el producto tirado y que a el le tocaba pagar los gastos de envío,que tenía que ser una transferencia al banco Sabadell,le dije que vale pero que me enviara foto de su DNI para quedarme más tranquila,me envió una imagen que a día de hoy se que era otra persona,que ingenua fui pensando que al darme su DNI lo tenía pillado por si intentaba estafarme,mi pareja me dijo que claramente estaba regalando mi dinero a un estafador y que luego no me quejara por ser tan inocente pase de su consejo y hable con A.R ,me dio el número de cuenta y como a una calle de mi casa hay un banco sabadell fui allí a hacer el ingreso,cuando llegue me dijeron que la cuenta no era de banco Sabadell,le llame no me contesto el móvil me escribio un WhatsApp diciéndome que lo sentía que se había equivocado de banco y que le sabía súper mal,que la cuenta era de Banco Santander,le dije que estábamos de suerte porque a escasos metros había uno,fui allí pero me dijeron que el ingreso en ese banco tenía un coste de 10e así que le dije que no,que no estaba dispuesta a pagar esa cantidad por ingresar le volví a llamar de nuevo me escribio y me dijo que eran unos Ladrones y que no ingresará allí,me pregunto con qué banco trabajo y le dije que con La Caixa,me dijo que me daba su cuenta de La Caixa que estaba annombre de otra persona dos cuentas a nombres diferentes y yo seguía confiando,le hice la transferencia pensando en que el iPad casi se me iba de las manos por todo el jaleo que había tenido para pagarlo,le envié el comprobante y me dijo que mañana a medio día hacia el envió por la mañana mi pareja me dijo que en Wallapop acaba de colgar el mismo iPad que supuestamente había comprado yo entre a mirarlo y me había bloqueado de la app,comencé a llamarlo y me había bloqueado las llamadas y el WhatsApp,supe entonces que mi pareja tenía razón y que me habían estafado,comencé a buscar en internet y contacte con una persona que hace 2 días tmb había sido estafado y me habló de más personas y de 1 grupo y de quedar para hacer una denuncia conjunta,así lo hicimos denunciamos 4 personas de forma conjunta a la misma persona,comenzó a contactar con el grupo e intento devolvernos el dinero a los 4 as cambio de firmar un documento en el que se hablaba de un error y no una estafa,yo me animé a hacerlo y así recuperar mi dinero,pero una persona me hizo ver que no era lo que teníamos que hacer,que teñimos que hacer que dejara de estafar a más personas y que si firmábamos sería todos a una y en un documente frente a notario en el que pusiera que nos devolvía el dinero bee la estafa,lógicamente no acepto y a intentado separarnos pero tenemos muy claro que vamos todos a una y que aunque no recuperemos nuestro dinero,queeemos que pare de estafar cada día a personas trabajadoras como nosotros,así que seguiremos intentado que esta persona reciba el castigo que merece y este donde tiene que estar,y así por fin deje de jugar con las ilusiones de las personas

ResponderCitar
Publicado : 25/01/2017 08:47
Tomas
(@aladin4)
Participante Registrado

Hola a todos, yo soy un afectado mas, mi caso de Septiembre del 2016, un iPad que tenia que ir a buscar a Puigcerdà. Le pedi si se podia realizar el envio y sin problemas, el pago tenia que ser por Instant Money, algo poco seguro y que a la postre se confirma. El tio ya no me respondio cuando retiro el dinero y en menos de 24 horas ya estaba presentando la denuncia. La policia le llamo y dijo que me lo iba enviar y que me llamaria, y nunca mas de supo, No he tenido mas contacto, ya se lo deje todo a las autoridades. Encontre a mas gente a traves de anuncios que le habian vendido algo y que otros también habían contactado.
Adelante con el tema, este personaje no puede quedar impune a los hojos de nadie.

ResponderCitar
Publicado : 05/02/2017 12:56
Eddie Zapatero
(@edshoemaker)
Participante Registrado

Curioso todo este caso de Alexx RR. y ya han podido a aprenderlo, o aún sigue operando tranquilamente?

ResponderCitar
Publicado : 23/02/2018 23:38
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

Pues creo que entro en prision , hace tiempo que no se del grupo de afectados , lo que si que se es que le tocaron bien los cojones al estafador , vamos le amargaron la vida .

Consultor DenuncioEstafa.com
Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

ResponderCitar
Publicado : 26/02/2018 10:48
Javier
(@elchipset)
Participante Registrado

Pues ha debido de salir...
Adquirí varios artículos de apple, por wallapop y después cerró la cuenta, he visto el mismo artículo en otra cuenta de un usuario llamado Alejandro r.

ResponderCitar
Publicado : 19/04/2018 09:49
UnEstafadoMas
(@unestafadomas)
Participante Registrado

Hola, he estado estafado por un tal Alex. El modus operandi es parecido al que se ha comentado en el foro pero no estoy 100% seguro de que sea la misma persona.  Tengo una foto de él y me gustaría contrastarla con alguien que haya sido estafado por este desalmado. 

gracias

ResponderCitar
Publicado : 05/02/2020 20:04



DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

Hola, si me la envías la colgamos  en este hilo 

Consultor DenuncioEstafa.com
Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

ResponderCitar
Publicado : 05/02/2020 23:01
Mambri
(@mambri)
Participante Registrado

@unestafadomas

Hola

Tenéis tiempo para hablar de esto ? Gracias

 

 

 

ResponderCitar
Publicado : 20/01/2022 21:05
Mambri
(@mambri)
Participante Registrado

@quim_florencio 

hola, teneis algun tiempo para hablar de estor? también soy una perjudicada

 

Gracias

ResponderCitar
Publicado : 20/01/2022 21:37
Página 1 / 2



Comparte:

 

Usuarios en Línea

 Ningún miembro en linea

Temas Recientes
¡Registrate Ahora!
Temas Recientes