normal Colaboración para identificar estafadores.

Más
19 Ago 2011 01:34 - 26 Mar 2015 10:50 #1 por Maine
Hola.

Desafortunadamente, tanto en "segundamano.com" como en otras webs similares, existen multitud de estafadores. Y desafortunadamente también, es prácticamente imposible identificarlos de forma fehaciente, ya que los únicos datos de que disponemos suelen ser un correo electrónico, completamente inventado y que no hace referencia al nombre real, o un número de teléfono móvil, que no figura en guías telefónicas y no está ligado a una población concreta, etc.

El no disponer de ningún dato concreto que identifique al estafador hace inviable la formulación de denuncias, porque... ¿a quién se está denunciando?

Sin embargo, en ocasiones sí conseguimos algún dato "real" (lo pongo entrecomillado porque, al fin y al cabo, reales son todos, puesto que el correo electrónico y el número de teléfono son suyos realmente); me refiero a un dato con el que poder localizarlos geográficamente y con el que poder tener acceso a su nombre real. Me refiero a SU NUMERO DE CUENTA BANCARIA.

Obviamente, como el estafador sabe que en el banco figura su nombre y su DNI, siempre prefiere utilizar otro sistema de cobro antes que facilitar su número de cuenta, y se decantan por PayPal o cualquier otro sistema de difícil o imposible seguimiento (es decír: dinero entregado = dinero perdido). Pero en ocasiones, debido a la ineficacia del propio estafador (al fin y al cabo, si son estafadores es porque son unos inútiles haciendo trabajos legales... la sorpresa llega cuando se dan cuenta que tampoco saben estafar, lo que podemos llamar "un inútil en todos los aspectos"), el caso es que sí nos facilitan su cuenta bancaria, y si contásemos con algo de ayuda, podríamos determinar su nombre real.

Esto me sucedió hace unas semanas. En lugar de usar un sistema sin rastreo, me dió un número de cuenta. Por un instante pensé que era un tipo legal, pero a los 15 minutos se destapó él solo, me dijo que "como era por la tarde, y para no esperar al día siguiente, yo podía utilizar un cajero para ingresar el dinero, y así él me enviaría el paquete esa misma tarde". Vano intento de hacerme utilizar un sistema sin rastreo, porque para hacer un ingreso por cajero solamente se necesita un número de cuenta, pero para hacer un ingreso por ventanilla hace falta el número de cuenta y el NOMBRE REAL DEL TITULAR. Obviamente, no hice el ingreso por cajero, lo intenté al día siguiente por ventanilla, y obviamente la señorita de la oficina me dijo que el nombre del titular no se parecía ni por asomo al que yo tenía. Todo estaba claro: número de cuenta real pero nombre falso = estafador. Si hubiese ingresado el dinero, lo habría perdido.

Una vez en casa, y utilizando el único dato "real" que tenía, la cuenta bancaria, me conecté a la web de la entidad y busqué la sucursal, porque ya suponía que el individuo no era de Araba, como pretendió hacerme creer todo el tiempo. Y efectivamente, la cuenta es de Aguimes, en Las Palmas de Gran Canaria.

Por supuesto, la señorita de la sucursal donde yo intenté hacer el ingreso no me dió el nombre real, se limitó a decirme que no coincidía con el nombre que yo le estaba dando. Y por supuesto, estoy intentando hacerme con el nombre real (cualquier ayuda en este sentido será agradecida y recompensada).

Obviamente, conservo los correos electrónicos y SMS que intercambié con el individuo este. En cuanto tenga una ficha completa, con datos fehacientes, lo denunciaré.

Mientras tanto, aquí tenéis lo que tengo de momento:

Anuncio: www.segundamano.es/vi/27002084.htm
z
Ni que decir tiene que los estafadores son unos cuantos, y los demás somos millares. Si nos uniéramos todos, aportando la información que tengamos cada uno... menuda base de datos, ni los de Wikileaks.

Saludos. Andad con precaución.

ESTE POSTS HA SIDO EDITADO POR EL MODERADOR DE LA WEB, NO SE DEBE PONER DATOS TAN EXPLICITOS QUE PUEDA AFECTAR A LOS PROPIOS USUARIOS NI A LA WEB.
ESPERO LO ENTIENDA.
Última Edición: 26 Mar 2015 10:50 por mondragon.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
19 Ago 2011 02:00 - 19 Ago 2011 02:02 #2 por mondragon
Respuesta de mondragon sobre el tema Colaboración para identificar estafadores.
hola perdona este no es mi foro osea si lo es pero estoy especializado en estafas de otra índole pero como me parece muy furte esto le boy a dar un toque a este señor des de denuncioestafa y le mandare un link para el estafador : además des de a qui te pido señor estafador de las narices que pidas perdon a esta persona que as intentado estafar o en poco tiempo te cazare como a un raton y sere yo quien te denuncie





referente a esta cuestion un compañero de denuncioestafa te contestara mas detenidamente yo me dedico a la multipropiedad y otras un saludo

Alberto Mondragón presidente de ascoe.tc administrador foros denuncioestafa.com
Última Edición: 19 Ago 2011 02:02 por mondragon.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
19 Ago 2011 02:40 #3 por Maine
Respuesta de Maine sobre el tema Colaboración para identificar estafadores.
Gracias Mondragón.

Sin embargo, creo que estos individuos tienen poco que temer, porque son conscientes de la poca información real que tenemos de ellos. O peor todavía, en caso de tener información buena, probablemente la denuncia ante la policia se archive rápidamente, porque en último término sería la palabra de uno contra la del otro (el comprador asegura haber hecho la transferencia y el estafador asegura haber hecho el envío del producto). Me temo que solo un juez podría solicitar información al banco y a la supuesta compañía de transporte para verificar que realmente no se envió el producto... pero el caso, al ser un delito administrativo, difícilmente llegará a un juzgado.

De momento me conformo con dar a conocer la información de todos los que yo localice, a ver si evitamos más fraudes.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Ago 2011 01:11 #4 por mondragon
Respuesta de mondragon sobre el tema Colaboración para identificar estafadores.
ok te entiendo miraremos a ver si se dan mas casos de estos he intentaremos pillar a los malos por suerte este equipo tiene alguna arma que no todo el mundo la tiene y nos es mas facil actuar pero bueno vamos a dejrlo a si si no vais a saber mas que yo jajajaja como decia alguien a por ellos que son pocos y cobardes un saludo y bienbenida a esta tu pagina

Alberto Mondragón presidente de ascoe.tc administrador foros denuncioestafa.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Ago 2011 02:50 #5 por Maine
Respuesta de Maine sobre el tema Colaboración para identificar estafadores.
Gracias nuevamente.

La frase "a por ellos, que son pocos y cobardes" es un LP de Loquillo y Trogloditas ;)

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 Jun 2012 03:32 - 26 Mar 2015 10:51 #6 por gc_estafas
Respuesta de gc_estafas sobre el tema Colaboración para identificar estafadores.
Hay un vendedor en eBay anuncios que anuncia móviles de alta gama a precios muy bajos: lotesbaratos

No compréis bajo ningún concepto, es una estafa... ya tiene presentadas varias denuncias.
Ha sido detenido dos veces por dos delitos de estafa y también tiene varias faltas de estafa.


Al principio te atenderá muy bien por e-mail, atenderá el teléfono... incluso te llamará... pero NUNCA te enviará los teléfonos ni podrás contactar con él después de pagarle.

ESTE POSTS HA SIDO EDITADO POR EL MODERADOR DE LA WEB, NO SE PUEDE PONER DATOS TAN EXPLICITOS QUE AFECTEN A LOS PROPIOS USUARIOS NI A LA WEB.
ESPERO LO ENTIENDA.
Última Edición: 26 Mar 2015 10:51 por mondragon.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
22 Jun 2012 12:10 #7 por Maine
Respuesta de Maine sobre el tema Colaboración para identificar estafadores.
Gracias por avisar.

El problema general es que hay cientos (no quisiera decir miles) de estafadores, tanto en "eBay" como en "SegundaMano" como en otros sitios similares. Por supuesto, no tienen relación alguna con los propios sitios donde pretenden realizar sus estafas, es decir, ni "eBay" ni "SegundaMano" ni ningún otro sitio de compra-venta por Internet tienen responsabilidad alguna en el asunto, de hecho, ninguno de estos sitios quisiera tener estafadores utilizando su plataforma, porque esto podría minar la credibilidad y confianza de estas webs. Pero... así es.

Hace unos meses yo informaba acerca de un estafador. Ahora nos avisan sobre otro. Dentro de unas semanas será otro distinto. Podría incluso ser la misma persona que va utilizando nombres falsos distintos, y es peor aún si son cientos de personas utilizando varios nombres distintos cada una de ellas. Es imposible identificarlos y, por tanto, no hay que confiar en la información que alguien da de sí mismo.

CONSEJOS:

- Intentar que la compra-venta se realice en mano: comprobación del producto y pago si está en buenas condiciones, en ese orden.
- Si no puede ser en mano, no pagar por adelantado: intentar pagar contra-reembolso con derecho a inspeccionar el paquete antes de pagar (Correos permite esta modalidad, consultad si queréis, siempre que en el paquete aparezca bien clara la frase "El remitente autoriza expresamente al destinatario para abrir e inspeccionar el contenido de este paquete antes de abonar el importe del reembolso".
- Si nada de lo anterior es posible, entonces solo hay dos opciones: no hacer la compra o hacerla siendo conscientes de que podemos perder el dinero (y ya cada cual que asuma el riesgo si quiere).

NOTA:

Hay muchísima gente honrada vendiendo y comprando por Internet. El hecho de que haya estafadores no quiere decir, ni mucho menos, que todos los anuncios sean falsos o que todos los vendedores vayan a engañarte, simplemente hay que tener precaución, seguir todos los consejos que leamos por aquí o por allá, y no caer en la trampa de chollazos que no existen.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: sandraa7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 Nov 2012 06:46 #8 por sandraa7
Respuesta de sandraa7 sobre el tema Colaboración para identificar estafadores.
Buenas noches yo quria denunciar una estafa que me hicierón por MILANUNCIOS.COM y queria saber si lo que me hicietón el dinero que me robarón lo puedo recuperar me estafarón y pague 150e. Y me parece mal por que con ese dinero se pueden hacer muxas cosas.. saludos gracias:angry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 Nov 2012 17:20 #9 por mondragon
Respuesta de mondragon sobre el tema Colaboración para identificar estafadores.
hola sandra tendras que ser mas estensa si quieres que te asesoremos cuentanos como paso todo , que compravas , ?

Alberto Mondragón presidente de ascoe.tc administrador foros denuncioestafa.com
El siguiente usuario dijo gracias: sandraa7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 Nov 2012 05:02 #10 por sandraa7
Respuesta de sandraa7 sobre el tema Colaboración para identificar estafadores.
Conprava un movil un galaxy note y fui tonta x crerle x k se k ay gente k lo pasa mal y lo vende todo y yo crei k eso pasava pero no!! Me estafarón m llego el pakete por contrarenbolso y. Le pague al cartero lo abi y eran dos telefonos viejisimoss con servilletass y papel d alval y celofán! Y fui a denunciar pero m dijeron k no pidia ecuperar el. Dinero tengo el nombre y la dircción desde onde me lo enviarón. Y eso es todo :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 Nov 2012 05:04 #11 por sandraa7
Respuesta de sandraa7 sobre el tema Colaboración para identificar estafadores.
:(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 Nov 2012 05:11 #12 por gc_estafas
Respuesta de gc_estafas sobre el tema Colaboración para identificar estafadores.
Indica la dirección desde donde dices que te lo enviaron.
Quizá por ahí podamos tirar...
Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 Nov 2012 14:45 #13 por sandraa7
Respuesta de sandraa7 sobre el tema Colaboración para identificar estafadores.
Vale namás pueda pondre la dirección eske aora toy fuera de casa. Despues se finde semana lo pondre,su nombre tanbien?? Lo pongo?? Muxas graciass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 Nov 2012 19:39 #14 por gc_estafas
Respuesta de gc_estafas sobre el tema Colaboración para identificar estafadores.
Pon todos los datos que puedas, cuantos más mejor... y, por supuesto, denúncialo si no lo has hecho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 Nov 2012 23:55 #15 por sandraa7
Respuesta de sandraa7 sobre el tema Colaboración para identificar estafadores.
Pasó en verano y ya lo borre todo los mensajes del. Hotmail! X k pensava k no podian. Acer.nada k es lo k m dijo la guardia civil k el dinero no lo recuperava y x eso borre. Todo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: mondragonServicio Jurídico
Palabras Clave

bannerespacio150

Banner Sos Internet Denuncio Estafa2

bannerabogados

bannerespacio150