¡Registrate Ahora!

 

Comparte:
Notificaciones
Eliminar todo

Los usuarios deben cumplir con las normas de comportamiento

Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

Recibo un cheque de 3.000 euros de una persona anónima

jon
 jon
(@larri88)
Participante Registrado

Buenos días, ante nada me gustaría explicar una historia en la que me he visto envuelto recientemente:

Todo empezó cuando estaba indagando una página web de modelos a la que estoy inscrito modelmayhem.com Allí una persona con el nickname "maddy" se presentó como "model supervisor" de Heinekken ,me dijo que tenía un trabajo que me podría interesar, y me dió su correo para más información. Por email me explicó que el trabajo consistía en hacerme una sesión de fotos para Heinekken, y que por esa sesión me pagaría 400 euros, y que si Heinneken me seleccionaba podría ofrecerme más trabajos con ellos en un futuro. Me dió un formulario que rellené con mis datos personales y dirección, estos datos los piden en todas las agencias al registrarse con ellos, por eso no me olí nada raro en un principio.

Me dijo que la sesión de fotos se haría en una fecha en mi área local, cosa que me empezó a parecer rara. Además me dí cuenta que esta persona me escribía desde un gmail, cuando de trabajar para Heinekken creo que tendría que usar un dominio profesional. Me dijo que me iba a mandar un cheque y que de ese cheque debía coger 500 euros para yo comprar un traje y pagarme un estilista para dicha sesión de fotos en mi ciudad. En ese momento dejé de tomarle en serio puesto que no me creía que nadie me fuese a mandar un cheque a mi nombre por correo ordinario. Para mi sorpresa me llama mi madre para decirme que ha llegado un cheque sin remitente de 3.000 euros de BNP PARIBAS, y esta persona me pregunta todos los días si lo he recibido, y ahora no se como actuar. ¿Corro algún peligro si cobro dicho cheque?¿como puedo ser estafado si son ellos los que me entregan dinero en vez de pedírmelo? es que todo pinta muy muy raro y no sé como actuar.

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 08/03/2018 00:59
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

¡¡CUIDADO!! creo que se trata de una estafa que últimamente se esta dando mucho por internet .

Habéis hablado de un importe de 500 € pero el contacto te envía un cheque por un valor superior (en este caso 3000€) , tu le comentas que por que el cheque es de 3.000 €? y que va a pasar a continuación? sera que el muy preocupado te dirá que se ha equivocado en el importe, que por favor le envíes los 2500€ restantes a un numero de CC o por westerns junior , que si no corre peligro su trabajo, su empresa lo echaran a la calle .

Tu te confías y de buena fe le envías esos 2500 € , seguramente el cheque no tiene fondos o no se puede cobrar , te quedaras sin 500 y sin los 2.500 que as enviado .

Puedes hacer la prueba! Dile que no tienes dinero y que no le puedes mandar el dinero de la demasía hasta no cobrar el cheque , te aconsejo que informes a la Guardia civil si observas un comportamiento extraño No hace falta que lo denuncies pero si que te acerques a la comisaria mas cercana y comentes este caso simplemente por una desconfianza y por que te aconsejo que así lo hagas .

Consultor DenuncioEstafa.com
Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

ResponderCitar
Publicado : 08/03/2018 20:29
jon
 jon
(@larri88)
Participante Registrado

ok muchas gracias! ahora tiene sentido! le dije que debe haber un error porque es de 3.000 y me dice que está bien, al final le he dicho que lo siento que no puedo aceptar su "trabajo" porque me han surgido otros compromisos laborales, y que por ende no puedo cobrar ese cheque y que me he deshecho de él,y ya le he bloqueado. Lo que me preocupa es que esta persona tiene la dirección de mi casa que le día cuando pensaba que venía de una agencia puesto que suele ser un trámite muy normal al inscribirte en estas. ¿corre algún peligro mi integridad física, quiero decir se pueden tratar de una mafia de estafadores peligrosa?¿o son simples timadores?

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 08/03/2018 21:52
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

No lo creo , suelen ser estafadores de poca monta , no tienes me moles para ir de frente , no obstante comentarlo con Policia.

Consultor DenuncioEstafa.com
Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

ResponderCitar
Publicado : 09/03/2018 11:19



Comparte:



Usuarios en Línea

 Ningún miembro en linea

Temas Recientes
¡Registrate Ahora!
Temas Recientes