normal CORPORACIÓN DERMOESTETICA ERES UNO DE LOS MILES DE AFECTADOS???, CUENTANOS TU CASO

Más
11 Feb 2015 18:43 - 08 Mar 2015 09:18 #1 por mondragon
HOLA AMIGOS HACE TIEMPO QUE ALGUNOS USUARIOS NOS PIDEN AYUDA .

LA EMPRESA CORPORACIÓN DERMOESTETICA, CERRÓ SUS PUERTAS DEFINITIVAMENTE , DEJANDO A MILES DE PACIENTES DESATENDIDOS EN PROCESOS POST-OPERATORIO O EN FASE DE TRATAMIENTOS INACABADOS , LAMENTABLEMENTE ESTA SITUACIÓN REALY TRISTE AFECTA AL DIA DE HOY A MAS PERSONAS DE LAS QUE SE CREE.

SI NOS PARAMOS A PENSAR POR UN MOMENTO , QUE AMARGURA SERIA , ENCONTRARSE EN UNA SITUACIÓN DONDE SE HAN PAGADO 15.000 € IMAGINEN USTEDES UNA COLOCACIÓN DEL FAMOSO BALÓN GÁSTRICO , ESTE TRATAMIENTO ,SEGÚN MI INFORMACIÓN SE IMPLANTA PARA , VARIOS MESES HASTA QUE EL ESPECIALISTA CREE OPORTUNO SU RETIRADA , AHORA DIGANME USTEDES HABIENDO PAGADO TAL CANTIDAD ECONÓMICA QUIEN ATIENDE LA EXTRACCIÓN DE ESTE "BALÓN" Y LO QUE SERIA PEOR EL RIESGO QUE SUPONE ,PONERSE EN MANOS DE UN PROFESIONAL EL CUAL NO INTRODUJO ESTE ARTILUGIO DENTRO DEL PACIENTE , NO SOLO HABRÍA DE TEMER ESTA SITUACIÓN QUE ADEMAS SE AGRAVA CUANDO NO SE OBTIENEN LOS INFORMES MÉDICOS HISTÓRICOS DE QUIEN ANTES LO INTRODUJO, ANÁLISIS , PRUEBAS, BALANCES, TENSIÓN, ETC...


DIVERSAS ORGANIZACIONES SE HAN PUESTO EN MARCHA SOBRE ESTE TEMA , ASOCIACIONES, PAGINA WEB, INCLUSO ALGUNOS BUFFET DE ABOGADOS SALVADORES DE PALO .SOBRE ESTA CUESTIÓN HABLAREMOS DE ELLO , CREO QUE ES IMPORTANTE RESALTAR LAS IRÓNICAS SITUACIONES QUE DE DAN CUANDO EL PIRATA LETRADO DE TURNO QUE NO POSEE CONOCIMIENTO ALGUNO EN ESTAS CUESTIONES , SE OFRECE EN LA DEFENSA DE ALGUNOS AFECTADOS EN SITUACIONES DESESPERADAS COMO ESTAS ,

EL PACIENTE DESCONCERTADO POR EL CIERRE DE ESTA CORPORACIÓN BUSCAR SALIDA LEGAL ADEMAS DE UN GRUPO ESTÉTICO PROFESIONAL, DONDE ACUDIR PARA TERMINAR SU TRATAMEINTO , AQUÍ TAMBIÉN HAY QUE TENER ESPECIAL CUIDADO DONDE NOS METEMOS PUES PODRIA SER PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD NUNCA MEJOR DICHO , ACONSEJO INFORMARSE BIEN ANTES DE TOMAR DECISIONES APRESURADAS , EL USUARIO DEBE TENER MUY EN CUENTA QUE CLÍNICAS ESTAN A LA ALTURA PARA TRATAR CON EL PACIENTE, NO OLVIDE QUE AQUÍ QUIEN REALMENTE IMPORTA ES USTED . SI NUESTRO AUTOESTIMA ESTA ALTO COMO DEBE SER CUALQUIER CENTRO O CLÍNICA NO ESTARÁ A LA ALTURA DE TRATAR SU CASO , NO SE DEJE ENGAÑAR POR PROFESIONALES DEL SECTOR POR MUCHO QUE ALARDEEN DE BUENOS PROFESIONALES O SEAN PIJOS BIEN PARECIDOS DE POSTAL.

PONDREMOS UN EJEMPLO, EN MADRID EXISTEN CLÍNICAS MEDICO ESTÉTICAS LAS CUALES SI, ESTARÍAN A SU ALTURA HAY GRANDES PROFESIONALES , POR NO DECIR LOS MEJORES DE ESTE PAÍS , EL BUEN CIRUJANO CULMINA SU CARRERA CUANDO PASA POR LA PLAZA DE LA CAPITAL DE ESPAÑA , CON TODO MI RESPETO A OTROS PROFESIONALES DEL SECTOR EN OTRAS COMUNIDADES , CON ESTE COMENTARIO NO QUIERO DECIR QUE TODO EN MADRID SEA BUENO PERO QUE LA OPORTUNIDAD DE ENCONTRAR A UN BUEN PROFESIONAL ES MÁS SEGURA QUE EN EL RESTO DE ESPAÑA .

COMO GUÍA DEBERÍAMOS TENER EN CUENTA, PROFESIONALES MÉDICOS DEL SECTOR QUE TRATAN CON ARTISTAS DE LA TELEVISIÓN , FARANDULEROS , Y CRONISTAS DE LA SALSA ROSA ,ESTOS PERSONAJES LOS CUALES NO DEJAN DE SER PERSONAS SE CODEAN CON LOS MEJORES PROFESIONALES EN ESTA MATERIA DADO QUE VIVEN DE SU IMAGEN Y TRATARAN DE ESTAR EN MANOS DEL MEJOR PARA NO FRACASAR EN EL INTENTO , PUES UNA MALA ESTÉTICA MATARÍA A CUALQUIER PROFESIONAL QUE SE DEDIQUE AL CUIDADO DE SU IMAGEN .


SI TE SIENTES ESTAFADO , ENGAÑADO/A POR CORPORACIÓN DERMOÉSTETICA CUENTANOS TU CASO TE AYUDAREMOS , NUESTRA MISIÓN NO ES OTRA QUE UNIFICAR A POSIBLES VICTIMAS, AFECTADAS, DE ESTA TRAMA LA CUAL HA TRAIDO TANTA TRISTEZA

Nuestro equipo no solo está detrás de una web , o de unos foros somos una asociación que sin ánimo de lucro se ofrece ha ayuda a quien lo necesite, damos soluciones reales y ayudamos a quien nos solicita ayuda .Nos encontramos en la ciudad de Mondragón en el TLF 943 044 795


Alberto Mondragón para todos

www.rtve.es/alacarta/videos/la-manana/gr...a-noviembre/2970808/

Alberto Mondragón presidente de ascoe.tc administrador foros denuncioestafa.com
Última Edición: 08 Mar 2015 09:18 por mondragon.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 Feb 2015 00:00 - 17 Feb 2015 08:49 #2 por toro
Hola mondragon me alegro que hallas decidido hablar de este tema a mi hermana le han jodido 3250E en unos retoques , no la dejaron bien, los médicos le aconsejaron que para retocar nuevamente había que dejar pasar unos meses y ahora que me diga alguien a donde acude la pobre que esta desesperada se ha quedado sin dinero además de perder la ilusión , y suerte tendremos si no entra en alguna depresión .

gracias otra vez
Última Edición: 17 Feb 2015 08:49 por mondragon.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 Feb 2015 09:34 #3 por mondragon
Nuevas citas tras las Navidades

A pesar de la situación crítica y del previsible despido de toda la plantilla, a la vuelta de las Navidades el teléfono de atención al cliente de la compañía todavía daba citas a pacientes con tratamientos en curso, aunque ya no a nuevos clientes. Además, en su página web sigue anunciando promociones. Con motivo de su 35 aniversario, ofrece reducción de estómago ('método POSE'), regalando cinco sesiones de drenaje linfático, o una cirugía de senos por un precio total de 3.495 euros.

La historia se veía venir desde hace dos años, cuando la compañía comunicaba el inicio de los trámites para su exclusión bursátil, ante el bajón de los ingresos. Igual que se aprovechó de los años de bonanza económica –con su fulgurante salida a Bolsa en 2005–, la crisis le colocó en una situación límite.

Caída en picado de operaciones

Dos meses antes de su exclusión del parqué, al cierre del primer trimestre de 2013, Corporación Dermoestética sumaba unas pérdidas de 2,1 millones de euros y confirmaba que las contrataciones de operaciones en España y Portugal, sus dos principales mercados, caían en picado. Un 18% en España y un 33% en el país vecino.

Desde entonces, las cosas fueron de mal en peor, hasta no quedar otra que acogerse el pasado mes de diciembre al preconcurso, con una deuda a corto plazo de más de 15 millones de euros, una facturación que apenas superaba ya los 20 millones de euros y una plantilla de más de 300 empleados, repartidos en 45 clínicas en España y 5 en Portugal, para los que se ha lanzado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para resolver todos los contratos.

Sin respuestas para recuperar lo abonado

Con este panorama, el de Evelyn no es un caso aislado. La Plataforma de Afectados ya ha recibido testimonios de otros pacientes que también han adelantado cantidades y que se han quedado con el tratamiento a medio hacer.

Sebastián Pérez cuenta que ha pagado 10.000 euros y desde la empresa, asegura, que no le dan ninguna respuesta para recuperar ese dinero. Le han aconsejado que remita a los abogados de la plataforma toda la documentación de que disponga, como el historial médico, presupuestos, pagos o el contrato con Corporación Dermoestética.

Adelanto del dinero

La casuística es de lo más variopinta, con tatuajes a medio hacer, aumentos de pechos o reducciones de abdomen que han quedado en el aire. Susana, otra afectada, había contratado una operación de aumento de pecho y le pidieron que adelantara todo el dinero de la operación para poder iniciar las pruebas.

Le habían dado cita con el anestesista el 11 de diciembre. Un día después de que, tras el preconcurso, la empresa comunicara que quedaban canceladas todas las operaciones. Le comentaron que no la iban a operar y que le devolverían el dinero. Ni la han operado ni tampoco le han devuelto ni un euro.

Alberto Mondragón presidente de ascoe.tc administrador foros denuncioestafa.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 Feb 2015 01:23 - 22 Feb 2015 15:14 #4 por mondragon
¡¡ ATENCIÓN!! SI ERES UN AFECTADOS POR CORPORACIÒN DERMOESTETICA DEBES TENER MUY ENCUENTA

CUANDO UN PASTEL TAN DULCE APARARECE EN PORTADA DE ALGUNOS PERIODICOS NACIONALES MUCHAS EMPRESAS DEL SECTOR SE AVALANZAN SOBRE EL SUCULENTO PASTEL INTENTANDO ABARCAR LA MAYOR PARTE POSIBLE , CIENTOS DE EMPRESAS DE ABOGADOS, CLINICAS PRIVADAS, ASOCIACIONES Y DEMAS INTENTARAN LLEVARSE SU PARTE , COMO CARROÑEROS DEL SECTOR DEL BUEN HACER Y DE CARAS AMABLES RATAS DEL OLOR DEL DINERO , A LAS QUE NO LES IMPORTA EL BIENESTAR DEL PERJUDICADO SI NO SU DINERO.

NO SERIA DE ESTRAÑAR QUE ALGUNOS BUFETTES DE ABOGADOS INVENTEN PAGINAS CAPTADORAS DE AFETADOS DESORIENTADOS POR NO SABER DONDE ACUDIR , EN OCASIONES ALGUNAS SOCIEDADES DEL SECTOR VISTEN FALSAS PLATAFORMAS DE AFECTADOS QUE DETRAS DE ELLAS SOLO SE ENCONDEN NEGOCIOS DIRIGIDOS POR AUTENTICOS PIRATAS .

EL AFECTADO DEBE TENER ESPECIAL CUIDADO CON ESTAS EMPRESAS CAPTADORAS DEL MAL AGENO , UNA PLATAFORMA ESTA CREADA PARA AYUDARSE ENTRE TODOS CON UNOS DIRIGENTES IMPARCEIALES QUE OFECEN SOLUCION Y APOLLO REAL BUSCANDO ENTRE TODOS LO MEJOS PARA TODOS .

DENUNCIOESTAFA INVESTIGA Y VALORA EL EFECTO RAPIÑO MANGANTE QUE APARECE DIA A DIA EN ESTE TEMA


La asociación de consumidores ASCOE.TC en Acción ha puesto a disposición de los posibles afectados por el cierre de Corporación Dermoestética un formulario de reclamación, para poder reclamar ante la administración concursal la devolución del dinero que hayan pagado por tratamientos que no se han ofrecido.


Asimismo, recuerdan a todos aquellos que tengan un crédito pendiente para un tratamiento que no ha recibido que tienen un mes para presentar la documentación ante la administración concursal y poder recuperar su dinero. Además, tienen derecho a paralizar el pago de los préstamos y a que la financiera ele devuelva la totalidad o una parte de las cantidades abonadas.

Este lunes se ha publicado en el BOE el concurso voluntario de acreedores de la empresa, por lo que comienza un plazo de un mes para que todos quienes tengan un crédito contra la entidad, esto es, aquella personas que hayan contratado un tratamiento médico con Corporación Dermoestética que no haya sido prestado o no haya finalizado, pueda recuperar su dinero.

Los afectados pueden presentar el formulario de reclamación junto a las copias de la documentación acreditativa de la deuda (presupuesto o contrato con la empresa y en caso de haberlo el contrato de financiación y/o recibos bancarios), sin necesidad de que les asistan abogado ni procurador.

La asociación aconseja a los afectados que reclamen la paralización de los créditos por escrito y por un medio que deje constancia de la recepción de dicha reclamación, como correo certificado con acuse de recibo, burofax, etc.

ASCOE.TC recomienda a los afectados que presenten dicha documentación en la forma y plazo indicados y recuerda que, en cualquier caso, el servicio de Corporación Dermoestética tiene que seguir prestándose, de acuerdo al artículo 44 de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, salvo que haya un acuerdo en el juzgado de cese de actividad.

Alberto Mondragón presidente de ascoe.tc administrador foros denuncioestafa.com
Última Edición: 22 Feb 2015 15:14 por mondragon.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 Feb 2015 10:13 #5 por CECI00
Buenos dias!
Yo tambien me siento engañada.Os voy a contar mi caso.
Me hice una reducción de estomago en la clinica Corporación Dermostetica, hace 4meses, sin cirugia y por endoscopia.Pague 2000€ en metalico y me financianciaron 8400€.En el precio incluia dos años de seguimiento,nutricionista ,psicologo y si surgian problemas ellos se hacian cargo.
Ahora me siento abandonada y ademas tengo que seguir pagando por un servicio que no me van a dar durante 8 meses ya que la financiera no puedo dejar de pagarla.
Os pido ayuda para ver a quien puedo recurrir ya que no me fio de las supuestas plataformas que a mi parecer parecen más un negocio que intertarnos ayudar.De hecho me estado informando y ya estan apareciendo paginas en google que pagan por posicionarse en los primeros puestos.
Necesito ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 Feb 2015 21:23 - 23 Feb 2015 21:12 #6 por mondragon
HOLA CECI00 BIENVENIDA A DENUNCIOESTAFA .

EFECTIVAMENTE HAY DEMASIADOS INTERESES TRAS EL CIERRE DE ESTA SOCIEDAD DERMOESTÉTICA , EL GRAN PROBLEMA AL CUAL NOS ENFRENTAMOS ES EN QUIEN PODEMOS CONFIAR QUIEN O QUIENES, GRAN DILEMA .

CIERTAMENTE SE DAN MOVIMIENTOS EN LA RED SOBRE ESTE TEMA, NOSOTROS LOS CUALES ESTAMOS DÍA A DÍA INVESTIGANDO POR INTERNET, NOS DAMOS CUENTA QUE ALGUNAS WEBS SE ESTAN DIRIGIENDO AL AFECTADO POSIBLEMENTE, LEÑA GRAN MAYORÍA DE ESTAS SEAN UN FRAUDE UN ENGAÑO .

COMO ERA DE ESPERAR, DOCTORES DEL SECTOR Y ABOGADOS DE PALO SE HAN PUESTO LAS PILAS PARA TRABAJARSE A CUANTOS MAS MEJOR , PERO SERA LA AYUDA QUE ESTAMOS ESPERANDO?? BAJO MI OPINIÓN PERSONAL APOYADA ES MI EXPERIENCIA YA ADELANTO QUE NO ,EL AFECTADO SEGUIRÁ SIENDO AFECTADO INCLUSO VICTIMA POR 4 HIJOS DE PUTA QUE SOLO LES VALE EL DINERO .

COMO SABÍAMOS QUE ESTO PODÍA PASAR Y ESTAMOS OBSERVANDO QUE ES A SI , NUESTRO EQUIPO YA SE A PUESTO EN MARCHA , OFRECEMOS ASESORAMIENTO GRATUITO Y PARTE DE NUESTRO EQUIPO JURÍDICO CON EXPERIENCIA EN ESTAS CUESTIONES , NO SOLO ESO DENUNCIOESTAFA OFRECERÁ UNA CHARLA INFORMATIVA DE LIBRE ENTRADA EN MADRID A MEDIADOS DE ESTE AÑO .

ES SUMAMENTE IMPORTANTE QUE PRESENTES LA DOCUMENTACIÓN PERTINENTE PARA COBRAR DEL CONCURSO TIENES DE PLAZO 25 DÍAS MAS MENOS

NO DUDES EN PREGUNTARNOS , DE FORMA PRIVADA NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO UN SALUDO

Alberto Mondragón presidente de ascoe.tc administrador foros denuncioestafa.com
Última Edición: 23 Feb 2015 21:12 por mondragon.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
19 Feb 2015 08:53 #7 por CECI00
Necesito ponerme en contacto con usted y no se como hacerlo. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
19 Feb 2015 09:09 #8 por MARIFLOR
Hola, mi caso es diferente xq no he llegado a ser operada.
LLevaba mucho tiempo ahorrando para pagarme una operacion de aumento de pecho ya que toda mi vida he tenido mucho complejo.Pague los 4230€ por adelantado. ya tenia todas las pruebas hechas y seis dias antes de la fecha de opearcion tenia cita con mi anestesista para ultimar los ultimos detalles.
Estuve esperando en la sala de espera y alli no aparecia nadie hasta que llego una enfermera diciendome que se habian cancelado todas las operaciones por un tiempo.
Ahora me siento engañada,acomplejada y sin mi dinero!!!!!!!
No se a quien puedo recurrir ya que la clinica no me da ninguna solución.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
19 Feb 2015 12:23 #9 por estafadacorporacion
Buenos días:
Yo soy afectada de la clínica de Hermosilla en Madrid de corporación dermoéstetica. Mi caso es que mi primera operación tuvo mal resultado y estaba pendiente de un retoque cuando ha pasado todo esto del concurso de acreedores. Con lo cual, nunca me van a realizar esta segunda intervención. Y el problema es que no tengo dinero para irme a otro cirujano.

Yo también me siento desamparada, sin saber a quién acudir....Porque la verdad es que tampoco me fío de la plataforma, que ahora resulta que hay dos (con lo cual no se sabe cuál es la verdadera, si es que alguna lo es).

Ya he enviado el formulario gratuito que pone la asociación de consumidores a la administración concursal. No sé si esto es suficiente para reclamar el importe de la operación al dejarme sin finalizar mi tratamiento o bien hay que poner alguna reclamación más de algún tipo (puse una en consumo y me han dicho que a nivel administrativo no se puede llevar por estar en concurso de acreedores). Mi pregunta es ¿existe la posibilidad de hacer una reclamación sin abogado?. El importe de mi operación fueron 4800 euros. Me gustaría saber si hay alguna opción gratuita, ya que actualmente estoy en el paro y con lo poco que cobro tengo que vivir y pagar el alquiler. Así que no me puedo permitir pagar a un abogado, porque pregunté en la plataforma y sólo por llevarte dos cuestiones (reclamación extrajudicial y lo del concurso de acreedores, q resulto que esto segundo se podía hacer gratis) te cobran un pastón.

Muchas gracias por abrir este hilo. Espero que los afectados nos podamos ir poniendo en contacto y así podamos irnos dando consejos sobre qué pasos seguir. Por la verdad es que nadie más entiende nuestro sufrimiento que nosotros mismos.

Un saludo a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
19 Feb 2015 15:39 - 19 Feb 2015 17:40 #10 por mondragon
En el presente artículo voy a intentar reflejar los aspectos más importantes de los que un proveedor/autónomo o afectado en general que ostente un crédito contra un concursado deba saber.

Podría realizar un resumen de la Ley y extenderme párrafos y párrafos, pero primordialmente a un proveedor interesa el momento para presentar el crédito que se ostenta, la calificación de éste y saber si se va a recuperar la deuda pendiente de pago.

Respecto al resto de aspectos, soy conocedor de que omito algún plazo, actuaciones, no hago referencia a comunicaciones, impugnaciones, posibles incidentes y demás...

El afectado podría desentenderse en parte, debería ser el Letrado personado quien se encargue e interese (aconsejo siempre representación Letrada y de Procurador) existiendo claro está comunicación activa entre éste y su cliente.

Confío en que tras vuestra lectura se despejen muchas dudas que con frecuencia se plantean llegado el momento de que una sociedad mercantil presenta concurso de acreedores.

Es de mi interés que en todas estas líneas se sintetice al máximo posible, aspecto que no siempre se consigue. Haré referencia; aunque sea de forma muy breve a ciertos aspectos que no son de sumo interés para el afectado, pero que entiendo resultan necesarios para una comprensión generalizada.

I.- El concepto concurso de acreedores, sustituye a las denominadas quiebras y suspensiones de pago tras la entrada en vigor de la Ley 22/2003 de 9 de Julio.

A pesar de que el legislador ha querido dar a la tramitación del concurso la máxima celeridad con plazos breves a fin de evitar demoras en el curso del procedimiento, en la realidad; dado el gran número de expedientes tramitados en los Juzgados de lo Mercantil, posibles requerimientos por parte de éstos a las partes a fin de aportar documentación o subsanar errores e incidentes concursales, hacen que el procedimiento se torne lento.

II.- El concurso de acreedores puede ser presentado por la propia sociedad mercantil que considera que se encuentra en un estado generalizado de insolvencia o por alguno de los acreedores de ésta que así lo considera.

Si la solicitud de concurso es presentada por alguno de los acreedores se denominaconcurso necesario (admitido y tramitado, el procedimiento se torna similar al concurso voluntario y por tanto el procedimiento para la presentación de créditos es similar).

Si la solicitud de concurso se presenta por parte de la sociedad mercantil, se denominaconcurso voluntario.

a) En cuanto al concurso necesario, muy brevemente destaco lo siguiente;

Presentada la solicitud, ésta se admite a trámite mediante Auto del Juzgado, el concursado será emplazado por término de 5 días para poder oponerse a esa solicitud o allanarse (conformarse). Si se allana o no formaliza oposición se dicta Auto declarando el concurso de acreedores.

Si causara oposición el Juez señala vista para dar trámite a la misma. Si a la vista no compareciera el concursado se dicta Auto declarando el concurso de acreedores. Tras la vista; el Juez en función de lo expuesto en la misma dictará o no Auto declarando el concurso de acreedores.

b) En cuanto a concurso voluntario, presentada la solicitud el Juez admitirá la misma dictando Auto declarando el concurso de acreedores, siempre que se den los requisitos exigidos.

Incido en el aspecto; a efectos de evitar errores de comprensión para un afectado. No es lo mismo la admisión a trámite de la solicitud de concurso de acreedores que el Auto declarando el concurso de acreedores.

En ocasiones se hace referencia a que ha quedado presentado/se ha presentado concurso de acreedores, pero esto no implica necesariamente que el mismo haya sido declarado, aunque generalmente así sea. El que haya sido presentado no significa que se haya abierto el plazo para presentar los créditos.

III.- En el Auto que declara el concurso y que abre la fase común, entre otros pronunciamientos; se nombra a la administración concursal y se recoge el llamamiento a los acreedores para la presentación de sus créditos en el plazo de un mes a contar desde la última de las publicaciones acordadas (BOE y periódicos de tirada nacional).

El plazo concedido a la administración concursal para la elaboración del informe respecto a la situación del concursado es de dos meses (prorrogable). Para la elaboración de dicho informe la administración concursal, entre otros aspectos; y sin demora debe de comunicar, remitiendo a todos los acreedores un escrito comunicándoles el concurso y su deber de comunicación de sus créditos en el plazo de un mes.

El acreedor dispone del plazo de un mes para contestar en los términos requeridos, y resulta frecuente que haya vencido el plazo para emitir y aportar el informe y aún no haya concluido el plazo de los afectados para comunicar sus créditos.

Dada esta situación, es posible que la administración concursal no disponga de la documentación de cada uno de los acreedores que justifique sus créditos para poder contrastarlo y cotejarlo con el asiento contable que el concursado comunicó en la solicitud de concurso (o aportada a requerimiento del Juzgado).

Conforme a la Ley, dichos créditos serían calificados como subordinados (los últimos en abonarse), existiendo el derecho por parte de dichos acreedores afectados de plantear incidente concursal (recurrir), ya que se encuentra facultado para ello al haber comunicado su crédito en el plazo correcto, aunque con posterioridad a la presentación del informe de la administración concursal.

Podría ocurrir que esa comunicación no llegue a buen fin, que sea tardía o incluso que el proveedor no se encuentre en la lista de acreedores aportada al inicio del procedimiento.

Por ello resulta de vital importancia que el acreedor afectado confirme que se encuentra en esa lista y que sea conocedor con antelación; y en la medida de lo posible de que se ha dado comienzo a un concurso de acreedores y cuando se ha abierto/abrirá el plazo de un mes para la comunicación de sus créditos sin necesidad específica de esperar a recibir comunicación para ello, evitando así que su crédito pueda ser calificado como subordinado.

IV.- Para la comunicación de créditos no se exige la personación con Letrado y Procurador, pero sí para presentar posteriormente cualquier incidente concursal o recurso (se pueden personar posteriormente). Por lo que aconsejo la presentación del crédito siempre se haga a través de estos profesionales, los cuales podrán asesorarle al respecto.

La comunicación se ha presentar mediante escrito facilitando todos los datos de identidad del acreedor y los relativos al crédito, expresando el tipo de calificación que se pretende.

Normalmente, a los proveedores afectados les han hecho entrega de pagarés, a cuyo vencimiento, girados al cobro han resultado devueltos por impago. Muchos de ellos tienen en su poder pagarés pendientes de vencimiento desconociendo si deben de girarlos o no.

Mi opinión personal al respecto es que no se gire al cobro ningún pagaré, una vez iniciado el concurso de acreedores, (además de que resultará devuelto) y ello por lo siguientes motivos.

Una vez impagado, si se reclama judicialmente el importe del citado pagaré, cuando se lleve a cabo el requerimiento de pago por parte del Juzgado al concursado, este manifestara que existe procedimiento concursal abierto (si el concursado tuviera conocimiento de que ya existe procedimiento judicial abierto, debe de hacerlo constar en la lista de acreedores aportada en la solicitud de concurso).

El Juez de 1ª Instancia, generalmente se inhibirá a favor del Juzgado de lo Mercantil archivando el asunto.

Si se ha comenzado la reclamación judicial con anterioridad a la declaración de concurso, ésta se continúa hasta que haya Sentencia, pero se podrá considerar que dicho procedimiento sea competencia del Juez del concurso, debiéndose acumular este procedimiento al concurso de acreedores, quedando sin efecto la reclamación judicial por el importe del pagaré. Incluso si existiera una ejecución abierta ésta también sería competencia del Juez del concurso.

V.- Tipos de crédito (resumido).

Créditos contra la masa; créditos por salarios por los últimos treinta días de trabajonteriores a la declaración del concurso y que no supere el doble del salario mínimo interprofesional, gastos judiciales causados por la solicitud, declaración y tramitación del concurso, honorarios administración concursal, publicaciones, costas del Letrado y Procurador del acreedor que presente concurso de acreedores necesario...

Privilegiados; que a su vez se clasifican en créditos con privilegio especial y privilegio general (trabajadores).

Ordinarios; los que no se clasifican como privilegiados ni subordinados.

Subordinados; los comunicados fuera del plazo de un mes anteriormente referido (no tienen derecho a voto en la junta de acreedores).

VI.- Pago de los créditos;

En primer lugar se han deducir de la masa activa los créditos contra la masa.

Posteriormente se abonan los créditos con privilegio especial, general y créditos ordinarios. Por último se abonan los créditos subordinados.

Tras la aceptación de parte de los miembros que conformarán la administración concursal, ésta dispone de un plazo de dos meses (prorrogable) para presentar su informe, que contiene, entre otros aspectos, la lista de acreedores (en virtud de la comunicación de los mismos y la lista presentada por el concursado) y un inventario de la masa activa (patrimonio del concursado). Este informe y lista de acreedores se puede impugnar en el plazo establecido.

VII.- Tras ello se procede a la apertura de la fase de convenio, donde se presentaría la propuesta de convenio, habiendo existiendo la posibilidad de propuesta anticipada de convenio (se puede presentar junto a la solicitud de concurso voluntario o desde la declaración del concurso hasta que finalize el plazo para la presentación de los créditos de los afectados; cualquier acreedor se puede adherir a la misma y para su admisión se exige que al menos; la quinta parte de los acreedores se adhiera).

Se convoca la junta de acreedores para aprobar la propuesta de convenio y; posteriormente se aprobaría judicialmente el mismo (cabe oposición a ello), llegando a la apertura de la fase de liquidación (se puede pedir en la solicitud de declaración de concurso) donde se engloba el orden de pago de los créditos antes expresado. Por último se encuentra la fase de calificación.

Alberto Mondragón presidente de ascoe.tc administrador foros denuncioestafa.com
Última Edición: 19 Feb 2015 17:40 por mondragon.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
19 Feb 2015 17:29 #11 por estafadacorporacion
Muchas gracias mondragon por darnos esta explicación.
Aclara bastante, lo que pasa es que lo que nos espera a los pacientes para cobrar es poco alentador. Teniendo en cuenta que antes de nosotros tiene que cobrar hacienda, seg.social, trabajadores...Pero bueno por lo menos no me he dejado engañar por ningún abogado buitre, que lo único que hacen es ponértelo muy bonito diciendo que hay muchas posibilidades para que les pagues.
Por lo que cuentas entonces ya he hecho todo lo que puedo hacer por el momento. He mandado el formulario que ha puesto facua por vía telemática y ahora a esperar unos mesecitos a que la administración concursal nos comunique que hemos entrado en el concurso como acreedores, que sería lo que va a pasar si no me equivoco verdad mondragon?.

En fin, que me lo voy a tomar con paciencia porque preocupándome no voy a solucionar nada. Menos mal que sigue habiendo gente buena como gente de este foro que nos informa sin animo de lucro y la asociación de consumidores que nos dan opciones gratuitas de información.

Saludos y gracias por todo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Feb 2015 09:37 #12 por SUSI05
Buenas, yo queria hacerme una abdominoplastia ya que con los embarazos se me habia quedado deformado. Pedi un préstamo a una financiera y a la empresa donde trabajo un tiempo de vacaciones para recuperarme. Ahora he perdido el tiempo de vacaciones y tengo que seguir pagando el prestamo de una operación que jamas me hecho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Feb 2015 09:37 #13 por juan21
Hola mi nombre es Juan y yo como en los casos antriores tambien me me siento engañado por esta clinica .Mi caso es el siguiente,yo contrate varias sesiones para quitarme un tatuaje de una pierna por laser,pero cual fue mi sorpresa que al llegar a la clinica en la cuarta sesion me dijeron que ellos ya no se podian hacer cargo de mi tratamiento.Ahora me encuentro con solo media pierna tatuada y sin saber que hacer.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Feb 2015 10:09 #14 por ALFRED
Hpola yo solo queria acabar con mi problema de obesidad.pague x adelantado15000€ para hacerme una reduccion de estomago.Estuve un monton de meses a regimen para poder operarme y me hicieron un monton de pruebas.Mi operacion estava previsya para enero.Les pedi explicaciones y me prometieron que me devolverian el dinero pero a dia de hoy no lo han hecho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Feb 2015 10:18 #15 por jaime74
Mi nombre es Jaime, y yo como cientos de personas tambien tengo problemas con el tema de corporacion dermoestetica.Mi caso es que me pusieron un balon intragastrico en el mes de octubre y claro en el mes de abril deberian de quitarmelo ,pero ahora quien se hace cargo?porque por parte de la clinica solo obtengo evasivas y la plataforma de afectados no me convence mucho porque veo intereses ocultos.Que puedo hacer?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: mondragonServicio Jurídico
Palabras Clave

imaginebanner

Banner Sos Internet Denuncio Estafa2

bannerabogados

banner violeta 250x250

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses.

Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto