¡Registrate Ahora!

 

Comparte:
Notificaciones
Eliminar todo

Los usuarios deben cumplir con las normas de comportamiento

Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

PRESUNTA ESTAFA - INIZIA SERVICIOS INMOBILIARIOS OROPESA DEL MAR

Adriana
(@ady07)
Participante Registrado

Mi marido y yo residimos en la provincia de Guadalajara y tenemos en propiedad un apartamento en Marina D’or, Oropesa del Mar, Castellón.
Aprovechando unos días de vacaciones y debido a la proximidad de la temporada veraniega, el viernes 16 de marzo dejamos las llaves en consignación a la Inmobiliaria Inizia cuyo titular es la Sra. Elisa Pineda D., sita en Avd. La Marina xxx, Local x en Oropesa del Mar Castellón, con el objeto de realizar gestiones para alquilar nuestro apartamento.
En dicho momento la Sra Elisa nos comenta de la posibilidad de alquilarlo con un contrato de larga duración a partir del mes de abril. Inicialmente accedimos a dicha posibilidad ya que según nos comenta el contrato estaría a nombre de una persona propietaria de un bar conocido de la zona. Como debíamos regresar a nuestra vivienda habitual, convenimos que estaríamos en contacto por correo electrónico.
Luego de varias conversaciones e intercambios de correos electrónicos, nos remiten por correo electrónico un contrato a nombre de otra persona y por una duración de seis meses.

Preguntando quién era esa persona, nos informan que es un empleado del bar mencionado, a lo que le respondimos de manera inmediata que bajo esas condiciones no estábamos interesados en alquilarlo. Por un lado, el tiempo de duración era por la temporada (Menos de un año) y por el otro; el inquilino no nos daba la seguridad económica para enfrentar el alquiler al contar solo con un contrato temporal. Insistieron en que era una persona de confianza, con lo cual les indicamos que en todo caso solicitamos un aval por parte del empleador, a lo que se negaron.
El contrato no lo firmamos y las relaciones quedaron tensas, con lo cual les requerimos que nos devuelvan las llaves, y que nos indicaran cuando podíamos ir a buscarlas.
Nos dieron largas, sin responder a nuestro requerimiento. Finalmente, luego de varias semanas nos indican que podemos retirar las llaves. Como no nos gustaba la manera en que había procedido la inmobiliaria, prometiendo una cosa y haciendo otra, y luego con exigencias de aceptar si o si ese contrato; decidimos ir nuevamente a nuestro apartamento para verificar la situación de este.
Cuando entramos en nuestro piso con un juego de llaves que teníamos en nuestro poder, notamos claros signos de habitabilidad, algunos pequeños daños, y mucha, mucha, mucha suciedad con un olor nauseabundo.
La conserje del edificio nos confirmó que, a los pocos días de nuestra partida (durante el mes de marzo), ingresaron al apartamento cuatro personas: dos hombres adultos, una mujer y un menor; quienes se identificaron como los nuevos inquilinos de la vivienda.
Estas personas, estuvieron viviendo en nuestra propiedad sin ningún tipo de contrato durante varias semanas, de echo ya se puede observar el aumento de consumo en la factura de luz que nos ha llegado.
Cuando fuimos a buscar las llaves a la inmobiliaria INIZIA, efectuamos una reclamación a Consumo. La actitud de la Sra Elisa fue sarcástica, burlándose de las leyes y como si no hubiese hecho nada malo. Cuando le mostramos fotos de la lavadora llena de ropa mojada y podrida dentro nos respondió: ¡Bueno, se les habrá olvidado!; como si fuese lo más normal del mundo. Es más, nos dijo que nos había denunciado por no querer pagarle la factura de sus servicios. Más allá de no haber recibido nunca dicha factura nos preguntamos ¿Qué servicios, el de haber introducido de manera ilegal a personas para que habiten a sus anchas en mi propiedad?
En la tramitación de las denuncias correspondientes, contactamos con el Colegio de Agentes inmobiliarios de Castellón para denunciar su proceder como agente inmobiliario por la clara falta de ética y profesionalida; y nos enteramos de que esta persona no se encuentra colegiada. Nos preguntamos si se puede ser propietaria de una inmobiliaria sin ser agente colegiado........desconocemos las leyes a este respecto, pero es algo para tener en cuenta a la hora de contratar una inmobiliaria sin duda.
En conclusión, una experiencia para olvidar, pero también para compartir a posibles incautos como nosotros que nos dejamos convencer por su trato amable y simpático. Mucho cuidado.

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 03/05/2018 17:18
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

Según el registro mercantil .

NIZIA DESARROLLOS INMOBILIARIOS 2005 SL
CIF: B844...
Situación de la Empresa:
Activa
Domicilio social actual: PARTIDA COSTERA ROTJA, 4 Ver Mapa
Localidad: 03530 LA NUCIA ( Alicante )
Fecha último dato: 05 de Abril de 2018
Accionistas: Constan 1 Accionistas
Forma Jurídica: Sociedad limitada
Actividad Informa: Alquiler de bienes inmuebles
CNAE 2009: 6820 - Alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia
Objeto Social: LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA EN SU MAS AMPLIA ACEPCION TECNICA Y JURIDICA.
Último Balance cargado: 2016 (Fecha Cierre 31/12/2016)
Balances disponibles: 11 individuales - Consultar
Depósito en R. Mercantil: 2016
Depósito en eInforma: 2016

Consultor DenuncioEstafa.com
Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

ResponderCitar
Publicado : 03/05/2018 23:55
Adriana
(@ady07)
Participante Registrado

Gracias por publicar mi denuncia y la información que han dado. Me ha sido de mucha utilidad ya que desconocia que legalmente son una SL. Los documentos que tengo en mi poder estan firmados y sellados por la Sra E. Pineda y su DNI.
Quizas por este motivo se mostraba tan confiada que las leyes no le afectarian. He ampliado mi denuncia incluyendo a la sociedad. Muchas gracias!

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 04/05/2018 17:55
Silviaml
(@silviaml)
Participante Registrado

Voy a contar mi caso, en septiembre de 2016 pasamos por la puerta de Inizzia inmobiliaria y vimos un apartamento que nos gustó y entramos. Nos lo enseñaron y nos lo quisimos quedar, la chica nos dijo que su hermana El... Pineda llevaba todos estos papeleos y quedamos con ella. Firmamos un contrato, según ella estándar, en el que si no nos concedían la hipoteca nos devolvía la señal de 5000 euros . Nos dijo que la señal se la ingresáramos a su cuenta personal y así nos asegurábamos que en caso de no concedernos la hipoteca los dueños del apartamento no podían quedarse la señal y la tenia ella y podía devolvérnosla.  Hablamos con varios bancos  y nos deniegan la hipoteca, también la pedimos en el banco donde ella nos recomendó  y denegada.  Entonces se negó a devolvernos la señal que nos prometió que nos devolvería. Después de 4 años con abogados hemos conseguido llevarla a juicio Por lo penal para que cumpla  6 años  de cárcel por apropiación indebida. Estamos a la espera de que nos avisen para el juicio.  Escribo esto para que estéis atentos a esta inmobiliaria y no os pase como a nosotros. Nos han estafado y hemos tenido que contratar un abogado y pagar los costes gracias a los pocos escrúpulos de esta persona que parece muy agradable y amistosa y te hace confiar en ella y después te engaña. El.. Pinedo de inmobiliaria Inizzia en marina d’or en Oropesa del mar Castellon, no contraten nada con ellos.

ResponderCitar
Publicado : 24/07/2020 20:39
Nuevo estafado
(@nuevo-estafado)
Participante Registrado

Estoy totalmente identificado con tu caso.

Me acaba de pasar lo mismo con la misma cantidad y el mismo proceso de este personaje llamada El...pinedo la misma.

Me ha bloqueado de todos sus teléfonos washap correos no contesta,llamadas me las corta o simplemente no las coje.

A mi abogado igualmente ídem de ídem ya que mi intención siempre ha sido terminar bien ya que mi ilusión era ser propietario de mi apartamento elegido pero por las circunstancias mis bancos a cuales me han echo el estudio ahora mismo no era viable,pero es más me hizo mandarles mis documentos para que ella en sus bancos que eran 2 me lo hiciesen e igualmente salio denegado como a mi compañera estafada.

Estoy en proceso de demanda y por lo penal ya que es una posible estafa pero nose como lo tendra ella echo que esta muy tranquila., seguiremos luchando por algo que es nuestro y este personaje vive con sus 2 cómplices siguiendo engañando y tan tranquilos.

No se si podríamos unirnos y hacer más fuerza.

Porfavor no tratar con esta gente, la peor inmobiliaria timadora de marina dor y alrededores.

ResponderCitar
Publicado : 16/02/2021 16:12



Comparte:



Usuarios en Línea

 Ningún miembro en linea

Temas Recientes
¡Registrate Ahora!
Temas Recientes