BIW PRESUNTA ESTAFA INTERNACIONAL

Más
13 Feb 2019 21:07 - 18 Feb 2019 10:37 #23402 por Ruy
Somos un grupo de más de 1000 personas estafadas en todo el mundo (mas de 200 en España) por una empresa llamada BIW cuyo lider es de Nacionalidad Española. Hablamos de más de 600.000 dólares estafados hace ya más de un año.

El pretexto del negocio era un programa ppp (alto rendimiento) que daba un beneficio de 10 veces la inversión.

Tenemos mucha información sobre el caso, pero nos falta la ayuda necesaria para encauzar una querella criminal y como llevarla acabo para recuperar nuestro dinero y/o meter a esta gente en la carcel.

Alguien puede ayudarnos?

Saludos
Última Edición: 18 Feb 2019 10:37 por mondragon.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mondragon
  • Avatar de mondragon
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • en contra de las multipropiedades y sus consecuenc
Más
14 Feb 2019 10:16 - 19 Feb 2019 10:51 #23405 por mondragon
Respuesta de mondragon sobre el tema BIW PRESUNTA ESTAFA INTERNACIONAL
Hola amigos! Este tema me huele a estafa pura y dura. He estado leyendo e informándome sobre este producto financiero inexistente , si como lo están leyendo inexistente. Sencillamente se os esta tomando el pelo. Todo lo que rodea a este negocio es mentira.

El modus operandi es muy similar a la de otras estafas relacionadas, con inversiones como por ejemplo zimbabwes de oro, preordinares , o bonos chinos.

La estafa comienza y se genera desde países donde no existen convenios de extradición y tienen poca seguridad jurídica. Es muy común en este tipo de estafas que se utilicen nombre de grandes bancos y productos financieros incluso al propio FMI.

El inversor, ciego por la cantidad ingente de dinero que le han prometido cobrar, se ciega ante cualquier evidencia real que ponga en guardia al inversor ante la evidencia de que jamas cobrara un céntimo. La enfermedad del desesperar va despertando en el incauto Estafado una esperanza de que un día llegara el ansiado cobro y, para que el inversor siga creyendo ciegamente en este montaje, se crean diferentes soportes captadores que serán quienes animen a los demás con la firme creencia aferrima que al conseguir mas inversores crecerán en la compañía o serán mejor valorados por sus superiores .

En este tipo de montajes fraudulentos sobre todo en productos financieros e inversiones se utilizan nombres y figuras como la del trasti, Notarios , abogados , directivos de bancos y financieros de nivel .

Otro de los cebos habituales será la de hacer creer que empresas internacionales o gobiernos enteros forman parte en la inversión del negocio. ¿Si invierte una gran multinacional? se entiende que la inversión es mas segura!!
La cúpula que dirige el negocio hace creer al inversor en la seguridad de la operación, adornando para que parezca algo real y positivo , el dulce sabor del veneno.

Los comunicados son muy frecuentes, aunque ninguno de ellos tendrá validez jurídica. Tampoco responsabilidad. Toda la información facilitada a inversores será simple papel mojado. La documentación que se muestra carece de validez jurídica o responsables nombrados en ella con autorización expresa, ¡¡¡¡eso si!! llena de promesas y argumentos felices, pero nada mas.

La habilidad del Estafador (o estafadores) para seguir con el juego de este montaje, se aprovechara de noticias y actualidad que aparecen en medios de comunicación, tergiversando como de una herramienta de contención al descontento inversor.

Los plazos nunca se cumplen y siempre surgen problemas, y si la cosa se pone muy fea entonces, solo entonces en algunops casos devolverán parte del dinero para que no se descubra el montaje de la estafa tras una denuncia conjunta .

Cuando las cosas se pongan feas y este negocio fraudulento se descubra será muy difícil pillar a los malos en países donde, como he dicho, no existe una seguridad jurídica.

La mejor arma de defensa en estos casos es el sentido común, aunque es lo primero que cegarán quienes se aprovechan de este negocio fraude.
También es muy común que este negocio derive a otros de similares características soportados por presuntos abogados , financieros o brokers de los super negocios.

Yo personalmente he conocido a muchos de ellos que hablaban de grandes negocios e inversiones y no tenían ni un euro para tomar café. A todos y cada uno de ellos se les llenaba la boca con este tipo de inversiones pero todos pasaban hambre .


A quienes participan en este tipo de negocios, la creencia de enriquecerse es tan fuerte que son estos mismos quienes atraen a otros incautos que serán desplumados de igual forma. Lo triste de esta parte es que en la mayoría de los casos son familiares y amigos quienes quedan atrapados es las redes de esta mafia cruel y rastrera.

Para evitar que te estafen :

-Desconfiar de falsos profetas que prometen grandes sumas de dinero por inversiones imposibles que suenan a cuento chino.

-Solicitar al Banco de España , Agencia Tributaria, o a las autoridades competentes la viabilidad de este tipo de inversiones y a manos de quien o quienes se van a realizar.
En numerosas ocasiones el inversor sin saberlo estaría incurriendo en un delito de blanqueo de capitales o financiando una red terrorista sin tener conocimiento de ello, por eso es muy importante tener el conocimiento de quienes son los responsables de este negocio y la empresa utilizada para ello.

-Si usted reside en otro país diríjase a las autoridades competentes y solicite información. Si le aconsejan no hacerlo desconfíe y denuncie probablemente le estén estafando.
Si es usted amenazado con no cobrar si denuncia o avisa a las autoridades , DENUNCIE, solo entonces cobrara.

-Buscar información en Internet.

-En España ya se sabe quienes son los máximos responsables de este negocios , personas vinculadas a otras estafas las cuales se las va a denunciar por una presunta estafa continuada, algunos de ellos ya los conocemos de antes, hablamos de estafadores profesionales de productos financieros .

Aconsejo encarecidamente que contacten con nosotros, si se sienten estafados, a través de este hilo del foro.

Alberto Mondragón presidente de ascoe.tc administrador foros denuncioestafa.com
Última Edición: 19 Feb 2019 10:51 por mondragon.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
19 Feb 2019 18:43 - 19 Feb 2019 21:48 #23435 por LuzVerde
Respuesta de LuzVerde sobre el tema BIW PRESUNTA ESTAFA INTERNACIONAL
Luis M. Ortega Co.... y su HISTORIA ENGAÑOSA con Programas de ALTO RENDIMIENTO (PPP, BG , BONO , sistema swift MT-760 , etc…)

Basado en una Historia REAL en PRESENTE y Continuo …

Estimados lectores ,

Les presento a Sr. Luis M. Ortega Co.... Ciudadano Español residente en República Dominicana.

Dice ser un hombre “honrado” y ofrece negocios 100% seguros con el cuento de un PLAN DE ALTO RENDIMIENTO , BG , PPP y pagos de un 1000% de ganancias por mes durante 10 meses firmado por uno de los 20 bancos top del mundo.

Somos unos ente 600 – 700 o mas ( se rumorean mas de 1000 ) Inversores en una empresa que se llama: Business and Investment Worldwide LLC , constituida en Estados Unidos , 412 N Main Street 100 , en estado Buffalo – Womyng 82834 , con la primera oficina principal en 225 Brodway Av. Matheun , Boston , MA. 01844.

En 07/03/2018 la sede de la empresa fue mudada en otro estado , Florida – Miami , 5881 NW 151 st suite 124 Miami Lakes, Fl 33014

luismortegacorteshistoriaenganosa.wordpress.com/ruta-de-la-compania-business-investment-worldwide-llc/

Somos Inversores por lo menos de 14 paises : ESPANA , REPUBLICA DOMINICANA , ESTADOS UNIDOS , CHILE , COLOMBIA , ECUADOR , COSTA RICA , CUBA , GUATEMALA , MEXICO , PERU VENEZUELA , PANAMA , RUMANIA , (creo que de ARGENTINA y BRASIL tambien pero NO soy segura , tengo que averiguar exactamente) .

Dijo que firmara un Programa de Alto Rendimiento hasta el 15 de Noviembre de 2017 por lo cual era necesario 600.000 USD .

Se tenia que hacer una Inversion minima de 500.000 USD en ese programa GARANTIA BANCARIA (BG) y 100.000 USD era el coste de la plataforma.

Cada inversor tenia que invertir minimum 300 USD , o una o mas personas junatar 300USD/participacion.

Entre Septiembre , hasta 5 de Noviembre de 2017 recaudo fondos de nosotros atravez de remesas ( en nombre de el y de otros cercanos y amigos , que luego le pasaron el dinero) atravez de transferencia en Cuenta Bancaria de el Sr. M.Ortega Co... en Santo Domingo , Republica Dominicana , y en la cuenta bancaria de la empresa Business and Investment Worldwide LLC , recaudo alrededor de 375.000 USD ( el mismo Sr. Luis M. Ortega Co... afirmó en un comunicado audio , en el dia de 23 de Diciembre 2017 , pero JAMAS hemos visto algun extracto de cuenta o algunas evidencias , cuanto dinero ha recaudado exactamente , por que NO nos ha presentado) .

Como plan B , para completar hasta 600.000 USD , se ha ido en 22 de Octubre 2017 en Accra , Ghana para hacer negocios con oro y diamantes.

Ha vuelto con una ganacia de 195.000 USD segun la declaracion de el mismo Sr. Luis M. Ortega Co... en el audio de 23 de Diciembre 2017 , cuando cálculo 375.000 + 195.000 = 570.000 USD , ( pero igual nosotros los inversores NO sabemos le monto exacto , por que JAMAS hemos visto algun extracto de cuenta o algunas evidencias , por que tampoco nos ha presentado ) .

Los 195.000 USD quedaron solamente para el Sr. sin compartir 1$ , con nosotros ningun porcentaje (para aumentar nuestro capital de inversion tambien) . Ningun banco no le prestaba esta suma de 375.000 USD sin ninguna garancia , como lo hemos hecho nostros.

Osea fuimos SUS PRESTAMISTAS DE BUENA FE . MANIPULACION con el objetivo de fraudar.

Esto se llama MALVERSACION DE FONDOS PRIVADOS CON EL OBJECTIVO DE ENRIQUECERSE ILÍCITAMENTE.

Faltaban 30.000 USD y Sr. Luis M. Ortega Co.... , comunico que lo habia prestado de un banco para completar hasta 600.000 USD y que tenia que tenia que devolver en Diciembre parte del prestamo al banco.

Tambien comunico que reabría un plazo para nuevos inversores , o cual del club de los inversores quieria aumentar su capital.

Sr. Luis M.Ortega Co.... , por muchos semanas , evitó decir si habia firmado u NO la GARANTIA BANCARIA , por que supuestamente todo era bajo de un contrato de confidencialidad .

En un buen dia dijo que firmo el programa , Garantia Bancaria ( BG ) en finales de Noviembre de 2017 , en 30 o 31 de Noviembre (no se acordaba exactamente) . PREVARICACION!

El mes de Noviembre tiene 30 dias , NO 31 dias.

Sr. Luis M.Ortega Co.... , dijo en la campaña de recaudacion de fondos que este negocio era 100% seguro y CERO riesgo , que el primer pago comenzaba en hasta la Navidad (2017) . Luego dijo que “los bancos no trabajan en Diciembre por que hacen cierre el año” Convenció a los inversores que buscaria una forma de que recibieran un porcentaje como regalo para tener la mejor Navidad.

Fue el comienzo de un mundo de invenciones que les comento a continuación. Cómo no se dio ni el regalo (regalo=parte de rendimiento , el dinero NO SE REGALA , NADIE REGALA DINERO) ni los rendimientos, se pronunció en un audio para informar que los pagos comenzarían en Enero de este año 2018.

En el dia de 09 de Marzo 2018 , en un grupo de Telegram relacionado con la Empresa , con una parte de los inversores como participantes) aparecio un papel , sobre una supuesta BG , pero era un invento ese documento que uno de los socios había subido a la web por un motivo oscuro y nuetro programa PPP fue frenada y tambien anulada , por parte del Banco , pero Sr . Luis M. Ortega Co... tampoco nos ha presentado algun documento relacionado con la cancelacion , ni hasta hoy…

Asi se tumbo el “negocio” en el 4-o mes desde cuando dijo que habia firmado.

Que ha pasado con el dinero 600.000 USD ? NO SABEMOS … Sr Luis M. Ortega Co.... , se rehuso en hablar sobre este tema. PREVARICACION !

Con esta escusa nos dijo que había firmado otra BG con un amigo en Europa.

Específicamente en Alemania donde el titular era él tambien , (pero meses despues cambio de idea , era en el nombre de su amigo). PREVARICACION !

Ahí los fuimos a Febrero. En este mes salió con la historia de que el iba a recibir ganancias de 4 operaciones que había realizado. Dijo que el dinero tardaria en depurar (comprobar procedencia legal del dinero), unos tres o cuatro días.

Nos aseguró verbal en un comunicado via Telegram como siempre , que ambos rumbera semana se Marzo SÍ o SÍ comenzarían los pagos ya no de el 100% prometido.

Sino que de un 30 a un 50% Cómo pueden imaginar eso nunca se cumplió.

Con esto pasamos al mes de Abril si de ya no se hablaba de la primera BG en Boston.

De lasegunda BG en Alemania ni menos de los 2 millones de dólares en DEPURACIÓN. Ofreció en un último audio en la primera semana de Abril que los pagos serían a más tardar el 30 de Abril. Lunes el 30 de Abril salió con la historia que hubo una reunion con el banco en 29 de Abril (que era un Domingo) y que de esta vez tenía un bono que recibiría en “los próximos días” un adelanto y luego el resto de las participaciones prometidas en Septiembre y Octubre del año pasado.
Esta página nació por causa de sus escusas , invenciones y por no cumplir lo último que dijo de comenzar a pagar antes del 30 de Abril.

Le aconsejamos que si le ofrecen un negocio de estos, NO CAIGA en manos de inescrupulosos “financieros” que se hacen ricos a costa de los sueños y necesidades de los demás…

En 8 Mayo dio un comunicado audio en Telgram amenazando , que los inversores cual protestaran , en el grupo de Telegram o los que le envian mensajes para pedir mas explicaciones por su incumplimientos , les ECHARA tanto de grupo de Telegram (en donde siempre fue prohibido que la jente se exprese libre y pidan explicaciones o reclamen sus derechos conforme lo prometido y pactado, vamos ! Una “DICTADURA” , bajo de ordenes de Sr. Luis M.Ortega Co... , creada de los administradores Jo.. L Espinosa (ciudadano Dominicano y vice presidente de la empresa ) , M.Juncal R. Diaz ( ciudadana Espanola muy conocida en el mundo y los grupos de MLM como JUNCAL DIAZ ) h

J. DIAZ esta reportada tambien en un buen par de grupos de MLM

C. Samuel M.Clemente (cidadano Espanol) , L. Gomez Ve.. (EE.UU Miami ) y una tal Adrimile , nombre real : ADRIANA J. si no es correcto las autoridades sabran mejor (ciudadana Colombiana ) , Mi. A.Gonzalez H.
(ciudadano Dominicano que tambien inversor y ha recibido dinero de varias personas , iversores de diferentes paises atravez de remesas y luego lo ha pasado a Sr. Luis Miguel Ortega Co.... , existen pruebas audios y por escrito) …

Son totalmente 11 ADMINISTRADORES ( lo dice Sra. J. Diaz no conozco todos los nombres)

Todos los 11 ADMINISTRADORES del grupo telegram BIW AND INVESTMENT WORLDWIDE , ponen en práctica de forma discriminatoria , lo que se llama institucionalmente EL MATONAJE CIBERNETICO.

Sera que se sienten importantes y les gusta el tener este “poder” ?

Sera que les gusta humilliar a los otros inversionistas (que solo intentan expresarse) a estos administradores (tambien inversionistas) ? O hay una otra razon ?

Como por ejemplo ser bien recompensados , o pagados sus rendimientos al dia , por que todos son inversores tambien …

Ósea pedir explicaciones y lo que NOS CORRESPONDE (conforme lo pactado hace 7 – 9 meses atras) , para el Sr. Luis M. Ortega Co... significa PROTESTAR , ATACAR , ADVERTIR con las leyes , significa AMENAZA , CHANTAJE .

Sr. Luis M.Ortega Co.. , quiere que nosotros seamos HUMILDES , CALLADOS y ADULADORES ( es un dicho besarle los pies) .

Podeis escuchar los comunicados audio , donde siempre dice lo mismo y NADA CLARO y el audio con la AMENAZA de ECHARNOS del negocio por sus INCUMPLIMIENTOS.

Somos en 20 de Febrero de 2019...

Hasta ahora el dicho proyecto NO ha dado los frutos...

Han recrutado gente en otros "proyectos" que tampoco han dado rendimientos...

Desde inicio de Mayo 2018 entro en la escena un personaje Marcelo G. Salvo de Chile , (tambien inversor con un monto bajo 300$ segun fuentes de la empres) dijo que es abogado que es la nueva porta voz de Luis M. Ortega Co... , es mas esta recrutando gente y recaudando fondos por otros "proyectos"...

Luis M. Ortega Co... ya NO comunica directamente con el grupo de inversores , solo atravez del tal Marcelo G. Salvo , que ha creado un grupo de telegram INFORMACION BIW en donde solo informa la gente de ese chat , NO a todo los inversores , que muchos para Sr. Marcelo G. Salvo de chile son unos inescrupulosos , lobos etc (como nos nombra en sus audios)

Tenemos todo el material sobre todo los dichos proyectos...

Para mas detalles podeis visitar:

https://luismortegacorteshistoriaenganosa .wordpress.com/

https://luismortegacorteshistoriaenganosa .wordpress.com/comunicados/

https://luismortegacorteshistoriaenganosa .wordpress.com/presentaciones-video/

www.facebook.com/Luis-MOrtega- Cortes-y-su-Historia-Engañosa-1681230491969121

(administrador ) moderese usuario LuzVerde esta terminantemente prohibido dejar datos explicitos de terceras personas , hemos roto los links dirigidos a portales de wordpress porque estos contienen datos de carácter personal de no romper el link estaríamos incurriendo en un delito de ley de protección de datos , el usuasio que desee llegar a estos bloks deberá juntar esta direcciones por su cuenta )
Última Edición: 19 Feb 2019 21:48 por mondragon.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Feb 2019 01:51 #23443 por LuzVerde
Respuesta de LuzVerde sobre el tema BIW PRESUNTA ESTAFA INTERNACIONAL
Ah , vale , entonces haga usted como seria lo mas correcto
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
26 Abr 2019 16:38 - 27 Abr 2019 09:32 #23928 por Hnesrala
Respuesta de Hnesrala sobre el tema BIW PRESUNTA ESTAFA INTERNACIONAL
Soy uno más de los estafados en ese supuesto negocio de inversión, que resultó ser un engaño. El sr. Luís M.Ortega Cor.... se brindó como mi amigo y que me ayudaría a obtener ganancias de ese y otros negocios, para alcanzar la libertad financiera. Un año y medio lleva ya dando excusas muy débiles y hablando muchas mentiras para no pagar
Última Edición: 27 Abr 2019 09:32 por mondragon.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: mondragonServicio Jurídico
Palabras Clave

Acceso

imaginebanner

Banner Sos Internet Denuncio Estafa2

bannerabogados

banner violeta 250x250

bannerespacio150

Recibe nuestro boletín de noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses.

Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto