AVISO: Por favor, no colocar datos personales o de terceras personas.

Estafa en wallapop *

1 año 11 meses antes - 1 año 11 meses antes #10130 por Hoko2348
Hola, os voy a contar mi experiencia en Wallapop. Practico el pádel y voy comprando y vendiendo palas a través de esta aplicación. Hace dos semanas vi un anuncio de una mujer (Patricia L. - San Fernando/ Cádiz) que vendía palas usadas a un precio muy bajo (17 Euros). Abrí un chat con ella y le pedí fotos que me envió sin demora. Ella me redirigió a whatsapp para enviar las fotos y ya seguimos hablando por allí (691 XX 0X 71). Como las palas tenían buena pinta y el precio era muy apetecible, le pedí tres; ella me dio un nº de cuenta para hacer el ingreso al día siguiente y me dio la cantidad (60 Euros) a lo que yo contesté que 17 x 3 no eran 60 sino 51, a lo que ella contestó que tenía yo razón, que se había confundido porque las tenía en venta en otra página por 20 Euros cada una.
Yo estuve pensando, menos mal.., que era mucho riesgo hacer el ingreso del total, por lo que al día siguiente volví a escribir en el chat de Wallapop para decirle que proponía ingresar la mitad, que ella me enviara las palas y luego haría el segundo ingreso. Me contesta por whatsapp que ella no quiere problemas, que acepta mi propuesta pero que en lugar de ingresar 25, que ingrese 30 Euros porque el cajero no le da esa cantidad. Yo acepto. Le pregunto de que banco es la cuenta y contesta que de la Caja Rural. Como no me suena que haya una sucursal en mi entorno le pregunto que si no tiene otra cuenta en otro banco a lo que me contesta que sí, que en La Caixa. Me da la cuenta y me dirijo al banco a hacer el ingreso a través del cajero. Marco la cuenta, introduzco los billetes y me los devuelve por dos veces... Se lo digo a una del banco, me pide la cuenta y me indica que esa cuenta está bloqueada. Llamo a Patricia para comunicárselo y me dice que esa cuenta hace tiempo que no la utiliza, que haga en ingreso el Caja Rural. Busco por internet una sucursal cercana y encuentro una Caja Rural de Soria y supongo que estarán interconectadas todas las Rurales, así que me dirijo allí.
Mala suposición...la cuenta es de Caja rural del Sur y no tienen ninguna relación, si quiero ingresar en dicha cuenta (3187 XXXX XX XXXXXXXX16) tengo que hacer una transferencia y son 6 Euros... Llamo a Patricia para contárselo y me dice que ella asume los gastos porque las palas se las regala su cuñada que tiene una tienda de pádel y no le cuestan nada. Pero dado que voy a hacer una transferencia pura y dura, prefiero hacerla través de mi banco y al final me cuesta más barato. Le comunico que está hecha y me pregunta que cuando le llegará, a lo que respondo que supongo será rápido.
Al día siguiente nos comunicamos y me dice que va a su banco a ver si ha llegado el dinero y de paso me hace el envío por correo, que como hace muchos, le sale barato. Durante la mañana me va indicando que no tiene el ingreso, así que le doy los datos de la transferencia y al final, le mando una foto del recibo bancario.
Llega el viernes, me comunico y me dice que va al banco, que si está el dinero me envía las palas, etc....y queda en informarme. Silencio total.
El domingo le escribo en el chat de Wallapop que me estoy mosqueando y que no me parece seria su actitud. Nada. Le mando un whatsapp y me contesta que ha recibido el dinero el viernes por la tarde (!!!) y que el fin de semana ha estado liada pero que el lunes me envía las palas. Le comento que me extraña que siga vendiendo las palas y no haya puesto la etiqueta de "reservado", a lo que contesta que tiene varias.
El lunes hablamos y me repite que va a Correos, que me dirá. Por la tarde le escribo y nada. Entro en Wallapop y ha desaparecido el chat!!! ME HA BLOQUEADO..
El martes, sin tener noticias, le pongo un whatsapp exigiendo la devolución del dinero y amenazando con la denuncia. Ya no aparece el doble click en los mensajes... Llamadas de voz sucesivas, sin respuesta.
Busco en Milanuncios y la encuentro vendiendo las mismas palas. La denuncio en el icono al efecto y más tarde envío un correo a la página contando la experiencia con el fin de que no se repita. La respuesta de Milanuncios es que cuando haya sentencia judicial, valorarán tomar medidas, que es una página entre usuarios y que no mojan.
Denuncia en Wallapop: respuesta tipo, lamentamos el hecho, etc...Al final me han dicho que han bloqueado sus anuncios, que disponen del chat por si lo necesito y que están mejorando la aplicación para evitar casos así.
Y esta es mi experiencia, por si os sirve de algo..
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: diwallapop

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1 año 11 meses antes #10150 por jorge.8793@gmail.com
Hace un mes me estafaron con un iphone 6 x wallapop, cualquiera que le haya pasado lo mismo, que me envie un mensaje a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para tener más fuerza a la hora de denunciar el caso.

Jelenitta escribió: ME ACABA DE PASAR LO MISMO CON UN IPHONE 5s, QUE HIZO USTED.? Ha recibido noticias? Pr favor escríbeme a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1 año 11 meses antes #10186 por rubio123
:angry: a mi me an estafado por dos zapatillas 60€ en nada que realize el pago me bloqueo y no me contestaba ni nada así que tener cuidado yo iré a la policia a denunciar

1 año 10 meses antes #10190 por rubio123
Muchas gracias veremos a er si me dan mis zapatillas o los 60€ y solucionado

1 año 10 meses antes - 1 año 1 mes antes #10244 por walla
Buenos días,

Hace poco recibí un producto falso por correo, se lo devolví a la persona que me lo mandó. Ha estado amenzándome con no devolverme el dinero, y finalmente se ha quedado con parte de éste. Espero que no vuelva a estafar a nadie así.

Su nick es Andrea D. , vive en Zaragoza. Se llama Andrea D C.
Para colmo he tenido que aguantar que me diga que dé gracias, que hay gente peor por ahí, que las compras por internet funcionan así, menuda cara dura!!! Cuidado con ella!!
Tengo fotos, conversaciones de whatsapp y capturas de pantalla. He decidido demandarla si no me devuelve mi dinero. Aunque sea poco ya es por un tema personal, no hay derecho a que esta gentuza vaya comportándose así con total impugnidad.
El siguiente usuario dijo gracias: Carolina1999

1 año 10 meses antes #10245 por
Ya solo el hecho de amenaza, esta penalizado por ley.

Yo no me lo pensaría, personate con todos los datos que puedas aportar, mensajes de e-mail, mensajes de whatsapp, llamadas telefónicas etc.etc. en el puesto de la guardia civil o policía nacional mas próximo a tu vivienda y DENUNCIA EL CASO.

No necesitas ni abogado ni procurador.

ANIMO!!

Moderadores: Servicio Jurídico

bannerkautio

Banner Sos Internet Denuncio Estafa2

bannerespacio150

Back to top