La web www.denunciaestafa.com ha sido objeto de una serie acciones desarrolladas en el marco de un proyecto de adecuación a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD) y su normativa de desarrollo que detallamos a continuación:

Elaboración de una Política de Privacidad en los términos de lo dispuesto en el artículo 5 de la LOPD. En este sentido el formulario de recogida de datos exige como paso previo para completar el registro, la aceptación de los “Términos de uso del servicio” que remite a la “Política de Privacidad” y “Aviso Legal”, que aparecen en el margen inferior de la página. Esto implica que ningún usuario podrá transmitir la información si previamente no ha aceptado la citada Política de Privacidad.

Elaboración de un Aviso Legal en los términos de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de Julio de Servicios de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico y de la LOPD. Este Aviso Legal establece las condiciones de uso de la página web e integra la Política de Privacidad en los términos del artículo 5 de la LOPD.

Elaboración de las “Condiciones de Uso del Foro”, en las que entre otros aspectos, se informa al usuario que en ningún caso podrá comunicar información de terceros sin contar con el consentimiento del titular del dato, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 6 de la LOPD. Asimismo se clarifica el concepto de dato de carácter personal y se indica la necesidad que la información proporcionada en todo caso,deberá aportarse de manera disociada o anonimizada .

imaginebanner

Banner Sos Internet Denuncio Estafa2

bannerespacio150

bannerkautio

bannerkerman 1

bannerespacio150

Recibe nuestro boletín de noticias

Síguenos en las redes sociales

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto