CONDICIONES DE USO DEL FORO

Normas de uso de Foros

 

Registrarse en foro es completamente gratuito.

Para utilizar el servicio de foros de forma activa debes ser usuario registrado y debes aceptar las condiciones de uso y normas de comportamiento.

Considerando la naturaleza de este foro de discusión en tiempo real, es imposible revisar todos y cada uno de los mensajes e información que aquí se muestran. Recuerde que nosotros no monitorizamos activamente el contenido de los mensajes y no somos responsables de la información que se muestra en los mismos. Todos los mensajes reflejan los puntos de vista del autor, y el prestador de servicio del foro no será responsable del contenido de cualquier mensaje.

  • Al registrarte en la web, autorizas expresamente el envío de comunicaciones a tu email, por parte del servicio, tal como se indica en la política de privacidad.

  • Al registrarte o hacer uso del servicio, aceptas las condiciones y normas de uso , política de privacidad, política de cookies y confirmas que eres mayor de edad según las leyes de tu país o tienes autorización paterna para el uso de este servicio.

Estas de acuerdo, al registrarte y usar este servicio, que no lo utilizarás para enviar mensajes que contengan:

  • Comentarios xenófobos, homófobos, racistas o difamatorios.

  • Estafas o ventas de productos falsificados o no originales.

  • Daños a personas o empresas (información falsa, injurias, difamación, amenazas, etc.).

  • Datos personales de terceros sin consentimiento.

  • Actividades de denegación de servicio.

  • Descargas o enlaces a contenido con derechos de autor (software, video, audio, eventos deportivos…) sin autorización o permiso del propietario.

  • Distribución, intercambio o difusión de cualquier tipo de contenido ilegal (enlaces a contenidos externos, perfiles, fotos, vídeos, etc).

  • Cualquier otro tipo de actividades o contenidos ilícitos.

  • Cualquier tipo de publicidad no deseada (spam) como por ejemplo webs, Grupos o Canales de Telegram, referidos fuera del subforo específico, etc.

  • Difusión de errores de precios en productos, que busquen generar perjuicio económico a tiendas online, especialmente aquellas que sean anunciantes o socias del foro.

Cualquier mensaje que pueda ser identificado en alguno de los tipos anteriores conllevará el baneo de la cuenta así como la puesta a disposición de las autoridades de la información sobre el usuario que estas requieran para llevar a cabo sus actuaciones.

Responsabilidad de usuarios sobre temas y mensajes

Además del incumplimiento de los Términos y Condiciones de Uso del Servicio que puede suponer la retirada de mensajes o cancelación de la cuenta, existen otras responsabilidades y consecuencias de los usuarios sobre sus temas o mensajes.

Esta información es aplicable a todo tipo de foros y comentarios en blogs, redes sociales, webs de noticias, vídeos, y en general a cualquier web o servicio prestado que pueda almacenar o albergar contenido generado por usuarios.

 

Cada mensaje enviado utilizando el servicio de foros es responsabilidad del usuario autor del mensaje.

La administración pública mediante la Policía Nacional (Grupo de Delitos Tecnológicos o de Telecomunicaciones), Guardia Civil (Grupo de Delitos Telemáticos) o los juzgados pueden solicitar en este foro y en otras webs o servicios, datos técnicos de usuarios mediante requerimientos judiciales o investigaciones para la represión de infracciones penales, tales como:

  1. Xenofobia, racismo o incitación al odio.

  2. Privacidad y seguridad: PUBLICACIÓN o CITA de mensajes con datos de terceros afectando a la privacidad o seguridad como nombres, fotos, vídeos, teléfonos, enlaces de perfiles, etc. [el origen de la información publicada o que esté disponible públicamente en cualquier otro lugar no es relevante, el delito puede consistir solo en el hecho de su publicación]

  3. Delitos de opinión: Ej: Amenazas, difamación, calumnias o injurias a personas, organizaciones, grupos, empresas, instituciones, etc.

  4. Suplantación de identidad.

  5. Estafas.

  1. Ley electoral / Críticas al gobierno.* Qué puedan ser consideradas delictivas (Ejemplo: acusación falsa, calumnia e injuria, delitos de opinión…).

  2. Apología: del terrorismo o de la violencia.

  3. Descargas – Streaming (Copyright / Derechos de autor): Distribución, intercambio o difusión de contenido o dispositivos que generen infracciones de copyright y propiedad intelectual. (Enlaces a streaming o descargas de software, programas, juegos, series y películas, música, streaming de eventos deportivos, etc.)

  4. Propiedad Industrial Marcas (compraventa o intercambio de productos falsificados o no originales)

  5. Contenido ilegal: Distribución, intercambio o difusión de contenido ilegal. [enlaces a perfiles, contenidos o facilitación de acceso por cualquier medio y para cualquier fin (incluida la denuncia) a contenido ilegal].

  6. Usuarios en proceso de identificación por los Juzgados o Fuerzas de Seguridad (Policía, Guardia Civil, Mossos…) por actividad investigada en otros sitios web (twitter, Facebook, youtube, etc).

  7. Actos de denegación de servicio / DoS (ataques mediante técnicas informáticas a foros, webs, etc.)[delito penal desde 2010]

  8. Otras actividades o contenidos ilícitos.

Cualquier web que permita la inclusión de contenido en tiempo real de usuarios, como proveedor de este servicio, en virtud a la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, no es responsable del contenido almacenado a petición del usuario, siempre que no exista conocimiento efectivo, entendiéndose como conocimiento efectivo, que un órgano competente haya declarado ese contenido ilegal y haya sido notificado de forma oficial al proveedor de servicio.

En caso de recibir notificación, el medio debe actuar con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos.

Todo ello sin perjuicio de los procedimientos de detección y retirada de contenidos que los prestadores apliquen en virtud de acuerdos voluntarios y de otros medios de conocimiento efectivo que pudieran establecerse.

Esta información es aplicable a todo tipo de foros, blogs (incluidos comentarios), redes sociales, webs de noticias, vídeos, etc.

Propiedad

Todos los materiales, incluidas todas las imágenes, texto y gráficos, botones, palabras clave, metaetiquetas y el “estilo” general (el “Contenido”), que se encuentran en el Sitio están protegidos por derechos de Copyright de DenuncioEstafa.com

No está permitido intercambiar, modificar, vender, ni transmitir nada de lo que haya en el Sitio, ni aplicarle ingeniería inversa. Los informes de prensa, enlaces y otros documentos clasificados como públicos pueden usarse para comunicación pública siempre y cuando se indique la fuente de la información.

Cualquier comunicación o material que envíes públicamente al foro se tratará como información no confidencial y no sujeta a derechos de propiedad. DenuncioEstafa.com es libre de utilizar, sin tener que compensarte, cualquier concepto, idea, conocimiento práctico o técnica contenidos en las comunicaciones enviadas al foro para cualquier propósito. Sin embargo, aceptas y comprendes que DenuncioEstafa.com no está obligado a utilizar dichas ideas o materiales y que no tienes derecho a exigir tal utilización.

Al aceptar los términos de uso concedes a DenuncioEstafa.com una licencia no exclusiva y gratuita, transferible, con derechos de sublicencia, libre de derechos de autor, aplicable globalmente, para utilizar cualquier contenido que publiques en DenuncioEstafa.com sobre el uso, copia, reproducción, procesamiento, adaptación, modificación, publicación, transmisión, exposición y distribución de tal Contenido a través de cualquier medio o método de distribución presente o futuro.

Actualización: 20 de Octubre de 2021