El Rey de los vendehúmos se llama Salvador Romero López, alias Salva Romero

Este pintoresco personaje ha logrado convencer a cientos de soñadores de la existencia del cuento del nunca jamás, narrado en el mundo de un loco que materializa su inspiración en la mayor estafa de todos los tiempos.

Las estafas de la venta de divisas y bonos no es nueva. Todos y cada uno de los entramados que rodea a este negocio son muy parecidos, sino idénticos, en cualquier caso. Habiendo sido estudiado por diferentes expertos dedicados a descubrir y desmontar estafas en la red han llegado a la conclusión que a Salva Romero y su técnica no desdice de las del resto. La base de su negocio está creado y apoyado en una estafa y eso es lo que es, un fraude que afecta a cientos de personas que ya se les está informando de sus derechos para presentar una querella conjunta por estafa continuada contra Salva Romero y su entramado.

La venta de billetes de valor numismático comercializados como inversión está perseguida por la ley en cualquier punto de Europa. La interpol ha lanzado varias alertas avisando sobre esto a diferentes tenedores de billetes y documentos con los que se especula en libres mercados. En España el simple planteamiento de cobrar uno de estos billetes se considera blanqueo de capitales y está penado con penas de hasta 12 años de prisión.

Esto ya pasó con los «dinares de guerra» en la guerra de Irak. Se especuló con esta divisa al igual que se hace con un gran número de estas. Los más conocidos son el «Zimbabwe de oro» y las divisas de la república China donde su valor es especialmente bajo. El cambio de 100 Zimbabwes a día de hoy es de 0,27 céntimos de euro aunque en la web perteneciente a Salva Romero se venden como valor de inversión por más de 120€ cada una. Esto no sería un delito si no existiese un interés económico promovido por un entramado mafioso con fines lucrativos a gran escala. Salva Romero posee diversas propiedades todas a nombre de diferentes familiares. Canaliza su fortuna a través de la empresa Lila Colours Business SL. y Patrarom SL. ambas a nombre de su mujer. Es muy típico en grandes estafas que el motor de las mismas sea insolvente para evitar así la responsabilidad legal y que ésta recaiga sobre otras partes, quedando libre de polvo y paja. En este caso nuestro personaje no se libra, ya que en nuestra querella se aportan nuevas documentales y videos de como él es el promotor de todo este negocio.

Sentencia condenatoria: El fallo de la Audiencia Provincial ha condenado a toda la cúpula de Salvador Romero López como una organización criminal dedicada a cometer estafas.

Aunque la sentencia a sido recurrida y Salvador Romero López aún no ha sido encarcelado, las posibilidades de éxito del recurso presentado por la defensa son escasas. Esperamos con impaciencia una sentencia firme para que sea responsable por todos los presuntos delitos que se le atribuyen.

La dirección letrada de Denuncioestafa está preparando una querella conjunta en colaboración con abogados policiales especializados en estafas piramidales de inversión.

Si te sientes estafado contacta con nosotros en el correo [email protected]