Eldefensordelmultipropietario.com

«El defensor del multipropietario»  Son dos portales web con el término .com y .es, que anuncia ayuda al propietario de multipropiedad, algo que parece más bien surrealista. Debería llamarse «el exprimidor del multipropietario» ya que, en realidad, ofrece poca defensa. Su negocio se centra en cobrar importantes cantidades para llevar a cabo la anulación de contratos de multipropiedad o facilitar la desvinculación de la multipropiedad. Para ello, esta empresa, Asesores y Consultores Asociados 2014 S.L., actúa como intermediaria con algunos abogados que tienen acuerdos con ellos. Esta empresa, por lo general, cobra cantidades importantes que oscilan entre dos mil y siete mil euros por adelantado por procedimiento de nulidad de contrato de la multipropiedad , además de un porcentaje sobre el éxito obtenido. Resulta curioso porque en muchas reclamaciones de las que hemos tenido conocimiento, la empresa cobra mucho más de lo que recibe el cliente demandante, cuando debería ser al revés. No es sorprendente, dado quién es esta persona. La Asociación Española de Afectados por la Multipropiedad advierte que los procesos de nulidad siempre se llevarán a cabo mediante acuerdos basados en porcentajes, sin necesidad de adelantar dinero por adelantado y aconseja no contactar o trabajar con esta empresa por sus antecedentes y la falsa información que ofrece en sus redes, Cualquier abogado cobra muchos menos que esta empresa para obtener los mismos resultados.

También resulta impactante acerca de esta empresa que su propietario anteriormente fue uno de los principales vendedores de semanas de multipropiedad en España, siendo quien introdujo este veneno cuestionable de la multipropiedad. Ahora, a través de sus empresas y portales web que inundan las redes, ofrece la supuesta solución. 

Francisco Claros está directa o indirectamente vinculado a algunas de las mayores estafas de la multipropiedad, de las cuales han sido víctimas los afectados por este sistema. Hace años, los derechos de multipropiedad se vendían a partir de una media de doce mil euros por semana, lo que permitió que personas como esta amasaran importantes fortunas. Francisco Claros, propietario de varias viviendas en Fuengirola y Huelva, conduce coches de lujo y motocicletas de gran cilindrada, y vive en y nada en abundancia, mientras que familias enteras se han arruinado debido a las semanas de multipropiedad que este individuo ha vendido durante años.

El «defensor del multipropietario» se originó cuando la Asociación Española de Afectados por la Multipropiedad, conocida como Ascoe, lanzó varias alertas dirigidas a los consumidores sobre las diferentes empresas que ofrecían falsa ayuda e información a los propietarios de multipropiedad. Esto generó diversos resultados engañosos en las búsquedas a través de Google, que confundían a los consumidores haciéndoles creer que eran asociaciones o despachos de abogados, lo cual lógicamente no era cierto.

Esta práctica ha continuado siendo empleada por asociaciones creadas con el unico propósito de confundir al consumidor, como por ejemplo, la asociación AFEBAN asociacion-afectados.com. Asociacion si! Pero están constituidas únicamente para confundir a los consumidores que buscan ayuda en la verdadera Asociación Española de Afectados por la Multipropiedad, la cual lleva más de una década ayudando de manera altruista a los propietarios de multipropiedad. Es importante destacar que esta asociación  AFEBAN está vinculada a Francisco Claros.

La Asociación Española de Afectados por la Multipropiedad (Ascoe) ha sufrido intentos de acoso y derribo por parte de este individuo y sus sitios web. Esto ha llevado a que Ascoe haya tenido que emprender acciones judiciales contra este señor, quien durante años ha intentado desprestigiar a la asociación y socavarla con el objetivo de obtener el monopolio de la multipropiedad y continuar con el negocio que planeó hace años sin ser descubierto: vender multipropiedad para luego enriquecerse a expensas de los miles y miles de afectados en España.