Las estafas en la videncia son desafortunadamente comunes, Las más conocidas como Mariela Gauna, o Alicia collado suelen involucrar a personas que afirman tener habilidades psíquicas o poderes especiales para predecir el futuro o proporcionar orientación espiritual. Estas estafas pueden tomar diversas formas, pero algunas de las más habituales incluyen:
- Lecturas de tarot falsas: Algunos estafadores ofrecen lecturas de tarot o cartas a precios exorbitantes y hacen afirmaciones vagas o genéricas para mantener a los clientes interesados, sin proporcionar ninguna orientación real o precisa.
- Lecturas telefónicas o en línea costosas: Estafadores a menudo operan a través de líneas telefónicas de pago o sitios web donde cobran tarifas altas por minutos de conversación. Pueden mantener a los clientes en línea durante mucho tiempo sin dar información valiosa.
- Amenazas o maldiciones falsas: Algunos estafadores intentan asustar a las personas, afirmando que están bajo una maldición o que les sucederán cosas terribles a menos que paguen grandes sumas de dinero por servicios de eliminación de maldiciones.
- Promesas de curas o soluciones mágicas: Los estafadores pueden afirmar que tienen el poder de curar enfermedades graves o resolver problemas personales mediante rituales mágicos a cambio de dinero.
- Predicciones del futuro falsas: Estafadores hacen afirmaciones sobre eventos futuros que son vagas y generalizadas, lo que hace que sus predicciones sean acertadas en algunos casos simplemente por coincidencia.
Para evitar caer en estafas relacionadas con la videncia, ten en cuenta los siguientes consejos:
- Sé escéptico y crítico. Si suena demasiado bueno para ser verdad, es probable que lo sea.
Investiga a la persona que ofrece servicios de videncia. Busca reseñas, testimonios y referencias antes de comprometerte.No compartas información personal o financiera con videntes sin verificar su autenticidad.Desconfía de las personas que te amenazan o te presionan para tomar decisiones rápidas.Si crees que has sido víctima de una estafa en la videncia, informa a las autoridades locales y a las agencias de protección al consumidor.
La videncia legítima es una práctica respetable para algunas personas, pero desafortunadamente, existen estafadores que aprovechan la vulnerabilidad de quienes buscan respuestas o apoyo.
Si te apetece contar tu experiencia a modo de denuncia pública puedes hacerlo a pinchando en este link.
En el foro podrás encontrar cientos de denuncias a videntes, busca e infórmate antes de contratar los servicios de uno de ellos