Biosalud Day Hospital Zaragoza, actitud vergonzosa

Desde la experiencia les relato unos hechos que pueden parecer sorprendentes e increíbles, pero ya les adelanto que son del todo ciertos.

He cambiado los nombres de las personas para salvaguardar su identidad.

Miguel un vecino de Bilbao de 52 años de edad padece alguna dolencia generalizada, y preocupado por su estado de salud acudió su médico de cabecera en varias ocasiones no consiguiendo un diagnostico que le convenciera, comenzando a buscar en internet, con objeto de comparar sus dolencias con algunos resultados de otras personas que cuentan con similares síntomas. 

Comienza entonces una búsqueda intensa de información sobre la supuesta enfermedad con la cual Miguel se identifica.

Miguel durante años se ha dedicado a la jardinería y es normal que pudiera haber sufrido algunas picaduras de algunos insectos en la manipulación de restos vegetales, esto le hace pensar que quizás la picadura de una garrapata podría ser la culpable de su estado, pues guarda ciertas similitudes con las descripciones que hacen otras personas.

Miguel encuentra en una de las páginas de internet, un artículo al parecer publicado por el doctor Mariano Bueno, de la Clínica Biosalud de Zaragoza, y angustiado por unas dolencias no objetivadas, sino mas bien psicomatizadas, se puso en contacto con la citada Clínica Biosalud de Zaragoza.

Tras una charla con el doctor Mariano Bueno, este le transmite que padece la enfermedad de Lyme, con la que Miguel se identifica, lo que le lleva a confiar plenamente en las indicaciones del doctor Mariano Bueno, el doctor viendo la confianza que el paciente depositó en él, comenzó a recomendarle una serie de pruebas, en concreto le prescribió 34 analíticas, además de test y otras exploraciones, pruebas que después hemos conocido que nada tiene que ver con la enfermedad que el doctor Mariano Bueno le diagnosticó, pues nos llama la atención que se le prescribieran analíticas que nada tienen que ver con la enfermedad de lyme, y cuyos resultados no arrojarían resultado alguno sobre la citada enfermedad.

Además se le prescriben múltiples tratamientos (aproximadamente 43 remedios) que no aparecen documentados en la literatura médica como tratamientos contrastados, ni validados por las autoridades sanitarias.

Tenemos que destacar, que todas las analíticas, así como los innecesarios remedios, fueron realizados en la citada Clínica Biosalud, así como en Nutridelia, tienda de estética y nutrición vinculada al doctor Mariano Bueno, con lo que todo queda en el mismo bolsillo.

Desde que inició los tratamientos prescritos por el doctor Mariano Bueno, su situación no solo mejoraba, al contrario, empeoraba a medida que seguía las prescripciones del doctor, con esos innecesarios tratamientos.

Dejamos constancia, que una vez que Miguel aconsejado por sus familiares, abandonó los innecesarios tratamientos de la Clínica Biosalud, acudiendo nuevamente a la sanidad pública, en poco tiempo no solo mejoró su situación clínica, sino que además se sintió completamente recuperado física y psíquicamente.

Toda la historia aquí contada, nos ha llevado a los tribunales.

Un familiar de Miguel comprobó que estaba desprendiéndose de parte de su patrimonio, y que había efectuado unos desembolsos muy importantes en la citada Clínica Biosalud del doctor Mariano Bueno, y según la información participada por Miguel, en poco mas de dos meses había pagado alrededor de 40.000 euros.

El familiar de Miguel, al poco tiempo de iniciar el tratamiento en la clínica Biosalud, se puso en contacto con la clínica pidiendo explicaciones del porque se le está cobrando a su padre esas abultadas cantidades de dinero por unas pruebas que no determinan la enfermedad, y que no solo no mejora su situación, sino que al contrario, está empeorando a medida que pasa el tiempo de tratamiento. 

Al no obtener respuesta de la clínica ni del doctor Mariano Bueno, en su situación de desesperación, decide poner un comentario en www.denunciestafa.com, buscando ayuda para solucionar el problema de su familiar, así como alertar a otros posibles incautos, sobre un presunto engaño y una posible mala praxis médica, que comprueba está sufriendo Miguel, que en esos momentos confiando en el doctor Mariano Bueno, no es consciente de que se están aprovechado de él en  Biosalud Day Hospital Zaragoza, sometiéndolo a pruebas innecesarias e inútiles, que están consiguiendo un coste elevadísimo, el tratamiento de una enfermedad que no padece. 

Denuncioestafa.com tiene un buen posicionamiento Seo orgánico en internet, lo que supone que el hilo abierto por el familiar de Miguel en el foro denunciestafa.com se posicione muy rápido en cualquier termino en internet asociado a clínicas Biosalud Zaragoza, así otras personas que en ese momento se sienten afectadas de la misma manera cuentan su experiencia y poco a poco se generan diferentes comentarios que apuntan a que los hechos denunciados pudieran ser ciertos. 

El abogado de Clínicas Biosalud de Zaragoza se pone en contacto con nosotros exigiendo que se eliminen estos comentarios y se cierre el hilo, callando así a todos los afectados, y sobre todo pretendiendo silenciar al familiar de Miguel.

Ante este intento de silenciar a quien se siente defraudado, Alberto Mondragón se niega rotundamente, y quizás por el convencimiento que el familiar de Miguel iniciaría acciones legales, la Clínica Biosalud pretende defenderse interponiendo una querella contra Denuncioestafa y el familiar de Miguel, por los comentarios vertidos.

En un principio, en un ejercicio de buena fe, y al objeto de tratar de evitar males mayores, Denuncioestafa.com borró el hilo, esperando de la Clínica Biosalud, un comportamiento en idéntico sentido, aunque ahora nos arrepentimos, pues hemos comprobado posteriormente que la actuación de la Clínica Biosalud y del doctor Mariano Bueno, mas que alejada de la buena fe, ha actuado con aparente mala fe, pretendiendo en todo momento obtener un beneficio económico, basándose en informes nada objetivos, que fueron desenmascarados en el propio juicio, hasta el punto que una parte del informe de un aparente imparcial perito, a la postre asesor de la Clínica Biosalud, estaba basado exclusivamente en una recomendación del doctor Mariano Bueno, alegando unos gastos superiores a 30.000 euros, sin soporte documental ni facturas.

En la querella, Biosalud Day Hospital Zaragoza reclama en concepto de responsabilidad civil 267.000 €, solicitando en su escrito de acusación que se embargara a los acusados por una cantidad de 347.000 €, por las supuestas pérdidas que la Clínica Biosalud había tenido con ocasión de los comentarios vertidos en la página denuncioestafa.com.

En el trascurso de los casi tres años que ha durado la fase de instrucción y celebración del juicio, nos preparamos para demostrar que la clínica Biosalud de Zaragoza dirigida por el doctor Mariano Bueno no sufrió las pérdidas que reclamaba, quedándonos la sensación que la querella pretendía amedrentar al familiar de Miguel, o que este tuviera que ayudar a su familiar a pagar tan abultada cantidad, conociendo el doctor Mariano Bueno, que Miguel había vendido su negocio por una importante cantidad de dinero.

Después del desembolso que Miguel hizo a la Clínica Biosalud, resulta que un médico de la sanidad pública solucionó el problema de Miguel con unos antibióticos con un sorprende precio de 15 euros.

La sentencia del Juzgado de Zaragoza, absuelve al familiar de Miguel y a Denuncioestafa, y un informe médico-pericial del que se hace eco la sentencia deja en entredicho la profesionalidad y sobre todo la honestidad del doctor Mariano Bueno, así manifiesta el perito médico que, en el caso de Miguel, el rigor científico que se exige en medicina está muy lejos de la actuación del doctor Mariano Bueno.

Para terminar con el relato, particularmente y bajo mi opinión personal este doctor es un sinvergüenza, y viéndolo en persona, os puedo asegurar que muchos estaríais de acuerdo conmigo (hay caras que delatan a la persona), pues se ha aprovechado de la desesperación de una buena persona para lucrarse, y abusando de la confianza depositada en él por Miguel, le utilizó mediante una denuncia bajo el convencimiento que el propio familiar de Miguel denunciaría a esta clínica por los importes cobrados en pruebas que de nada sirvieron, salvo para minorar su patrimonio. 

No queremos imaginarnos cuantos casos como el de Miguel, se han presentado con otros pacientes, pues tengo conocimiento de otros casos que apuntan al doctor Mariano Bueno y a Biosalud Day Hospital de Zaragoza, en tratamientos inútiles e innecesarios, que tienen como único objetivo aumentar sus beneficios.