¡Registrate Ahora!

 

Comparte:
Notificaciones
Eliminar todo

Los usuarios deben cumplir con las normas de comportamiento

Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

Sofanea.es ¿Te sientes estafado? opiniones

Página 1 / 2
OficiowebDE
(@oficiowebde)
Grupo DEF Informador

ATENCIÓN AL CONSUMIDOR: Esta web sofanea.es tiene todos los supuestos para que la consideremos como peligrosa para el consumidor. Aconsejamos encarecidamente no realizar gestión alguna en este portal web. Si en algún momento te has sentido estafado por esta web, regístrate y responde a este hilo, probablemente te podamos ayudar.

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 02/01/2022 15:14
nadadenadie y Meimg les gusta
javiercb
(@javiercb)
Participante Registrado

@oficiowebde Compre un sofa en Sofanea el 25 de Junio del 2021. Me lo entregaron defectuoso alrededor de la primera quincena de agosto de ese año. Evidentemente no lo acepte ya que pague  alrededor de 800 euros por el sofa que compre. Me dijeron que iban a fabricarme otro sofa nuevo y que me daban otras 12 semanas como maximo para la entrega. Eso cumplio el pasado 9 de diciembre del 2021. A dia de hoy y habiendome respondido solo por facebook, me dicen que esta en las ultimas etapas de fabricacion del nuevo sofa. No me responden ni al telefono, ni a los email ni ada. QUE PUEDO HACER Y DONDE PUEDO DENUNCIARLOS. Gracias.

ResponderCitar
Publicado : 05/01/2022 16:15
Ylothna, LaFiera, nadadenadie y 2 personas les gusta
OficiowebDE
(@oficiowebde)
Grupo DEF Informador

@javiercb Más de 400€ constituye delito, policía o guardia civil

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 05/01/2022 18:47
LaFiera, nadadenadie, 7371 y 1 personas les gusta
7371
 7371
(@7371)
Participante Registrado

En octubre compre un sofá y pague todo con tarjeta.

Llegando el día de la entrega me pongo o eso intento ponerme en contacto con SOFANEA, no contestan al teléfono, no responden a ninguna de la redes sociales, a los correos enviados.

Cual es mi sorpresa que somos un montón de personas en esta situación. 

Esta claro que tanto el sofá como el dineros no los veré jamás! 

Que nadie más caiga en la trampa de esta gente sin escrúpulos.

ResponderCitar
Publicado : 07/01/2022 21:52
LaFiera, nadadenadie, AngelCP y 1 personas les gusta
AngelCP
(@angelcp)
Participante Registrado

El 7 de Octubre compré un sofá en la web de esta "empresa". Al principio se ponen en contacto contigo raudos y veloces, increíblemente amables y atentos, pero una vez hecho el pedido y pagado... Si te he visto no me acuerdo, desaparecen del mapa. Evidentemente mi Sofá nunca llegó, tendría que llevar tumbado en él desde el 2 de Diciembre, pero en cambio estoy sentado en el suelo, si viviera en Japón no me lo tomaría tan mal, pero no es el caso... Llevo desde entonces intentando ponerme en contacto con ellos, que me devuelvan el dinero o que me envíen ese sofá imaginario, todavía no lo he conseguido, ni yo ni los más de 70 afectados que somos ya, los cuales estamos poco a poco denunciando por los canales legales existentes a estos estafadores. NO COMPREIS, ES UNA ESTAFA, NO COMPREIS, ES UNA ESTAFA. 

ResponderCitar
Publicado : 07/01/2022 22:30
Meimg, nadadenadie y 7371 les gusta
nadadenadie
(@nadadenadie)
Participante Registrado

En mi caso compré un sofá de casi 1.300 € el 12/07/21 con fecha máxima de entrega el 05/11/21 (mi pedido es el 6908). A la hora de comprarlo te atienden estupendamente vía teléfono y whatsapp, pero cuando hice la transferencia se acabó la comunicación. Viendo que se acercaba la fecha de entrega les llamé y les escribí y no respondían, cuando conseguí que respondieran me dijeron que estaría en mi casa el 21/11/21, y desde entonces cero noticias, es más me bloquearon en whatsapp alegando que había insultado a una comercial en el grupo de estafados que tenemos (más de 80 personas y subiendo) refiriéndome a ella como "fallera" (poco me parece para alguien que no cumple su contrato, no devuelven el dinero y encima te ignoran por cualquier vía). Por supuesto cancelé el pedido vía mail tal y como ellos me dijeron a la dirección que indicaron (y a otras tres para que quedara constancia), pero cero respuesta. A día de hoy (08/01/22) sigo sin tener noticia alguna de mi dinero. El caso está denunciado y aparece en 20minutos.es y en el programa Espejo Público de Antena 3 (poniendo en google "estafa sofas" salen ambas cosas). Hay que tener poca vergüenza, no compréis jamás en esta tienda!

ResponderCitar
Publicado : 08/01/2022 09:57
Meimg les gusta

DHL
 DHL
(@dhl)
Participante Registrado

soy una afectada más de esta tienda, compre un sofá en agosto pagado íntegramente con tarjeta, con fecha de entrega el 26 de septiembre, 

una vez pagado, no se vuelve a saber más de ellos, , la única vez que pude contactar me dijeron que antes de las fiestas estaría mi sofá, es decir 1 mes después de lo acordado,y al pasar las fiestas, y no tener noticias tuve que denunciar y reclamar al banco. No compréis en Sofanea

 

 

 

ResponderCitar
Publicado : 08/01/2022 10:30
Meimg y nadadenadie les gusta
LaFiera
(@lafiera)
Participante Registrado

@oficiowebde El 13 Agosto compre un sofá y 7 septiembre sillón, todo por valor de 1900 €. No te dejan comprar por página para engañarte e ir cayendo en su trampa de amabilidad. Todo son ventajas , pero no son duros a 4 pesetas. Sus telas son maravillosas para nuestras mascotas, deben de estar dando vueltas alrededor del mundo porque 5 meses y aún no han llegado. Estafadores , pagas y ya no te vuelven a contestar ni comunicar contigo. Debe ser que no tiene cobertura jope.. Panda de sinvergüenzas. Saben cuanto cuesta ahorrar 1900 € ? No claro como son ladrones.  Justicia para los más de 80 afectados que sepamos.  

ResponderCitar
Publicado : 08/01/2022 10:44
Meimg y nadadenadie les gusta
Ylothna
(@ylothna)
Participante Registrado

@oficiowebde 

El día 9 de Julio de 2020 compré un sofá a través de la página web de sofanea. Durante el proceso de compra la atención fue excelente. Finalmente, aboné 600€ en concepto de paga y señal, abonando un plus para garantizar la fabricación en 6 semanas, por lo que debería haber recibido el sofá a mediados de agosto. 
A medida que se acercaba la fecha intenté comunicarme con ellos y cuál fue mi sorpresa al darme cuenta que era imposible localizarlos o recibir información sobre mi pedido. En los 6 meses que llevo esperando, he recibido como respuesta un par de meils totalmente impersonales con vaga información ( como ‘ sigue en proceso de fabricación’ o ‘ necesitamos 4 semanas más’ ) pero nunca con una referencia a mí o a mi pedido. 
He pedido en incontables ocasiones la cancelación y reembolso del pedido por incumplimiento de contrato, pero tampoco hay manera de recibir respuesta.

A día de hoy (8 de enero de 2021) somos más de 80 personas en la misma situación esperando una solución. 

ResponderCitar
Publicado : 08/01/2022 11:57
Meimg y nadadenadie les gusta
OficiowebDE
(@oficiowebde)
Grupo DEF Informador

Si quieren pueden compartir números de atestados de denuncias para unificarlas y que se sumen más personas afectadas

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 08/01/2022 18:27
nadadenadie les gusta
EstafadaMLA
(@estafadamla)
Participante Registrado
  • En noviembre compre un sofá y como otros tantos he sido estafada , 1360€ de sofá. Ni sofá ni dinero voy a volver a ver. Muy amables al principio , te contestan rápido , te hacen descuentos , te mandan telas , pero luego una vez has pagado se acabo y si consigues que te contesten es para darte largas. Lo peor es que siguen “vendiendo” como si nada.
ResponderCitar
Publicado : 10/01/2022 20:19
Meimg y nadadenadie les gusta
Meimg
(@meimg)
Usuario Registrado

@oficiowebde Soy otra de las personas afectadas por le empresa Sofanea. El pasado 14 de septiembre compré un sofá a través de su página por un total de 740 €. Una vez cumplido el plazo de entrega ( 12 semanas ) y al no haber recibido ningún tipo de comunicación por su parte, procedí a ponerme en contacto con ellos mediante correo electrónico y por whatsapp no recibiendo respuesta alguna por su parte. A día de hoy sigo sin sofá y sin respuesta por parte de la citada empresa. Esto es una estafa en toda regla.

ResponderCitar
Publicado : 11/01/2022 13:08



Sandra Alba
(@sandra-alba)
Participante Registrado

Realice la compra de un sofá por internet en la pagina hmetiecnpabxo.com el 2 de enero recibi un mensaje donde dice que el pedido fue enviado, y que se puede consultar el envio al consultarlo me sale extraviado, al colocar el reclamo a los correos indicados en la pagina: [email protected], hmetiecnpabxo.com, siempre me sale esto:

Sorry, we were unable to deliver your message to the following address.
 
No mx record found for domain=karlficono.com
 
Me podrian indicar que se puede hacer en este caso.
 
ResponderCitar
Publicado : 11/01/2022 14:57
javiercb
(@javiercb)
Participante Registrado

Buenas tardes, yo fui estafado tambien y aun sigo esperando mi sofa por valor de 790 euros, en mi caso lo compre en junio del 2021. Esta claro que es una estafa a nivel nacional, han salido en espejo publico y supuestamente hay una plataforma de afectados. Por ahora no he conseguido establecer contacto con ellos, asi que si alguien dispone de esa informacion que por favor la haga llegar por aqui.  POR FAVOR DENUNCIAD A ESTA EMPRESA , ES LA UNICA FORMA DE COMENZAR UN PROCESO EN EL QUE SE PUEDA RECUPERAR ALGO.

 

SALUDOS.

ResponderCitar
Publicado : 14/01/2022 16:01
Ana_ps
(@ana_ps)
Participante Registrado

El pasado 7 de Septiembre de 2021 realizamos la compra del sofá a la empresa denominada SOFANEA ubicada en Gandía y con página web. Antes de esto, acudimos a la tienda física para cerciorarnos de que el sofá que comprásemos nos gustara y así verlo y poder tocarlo. Después decidimos comprarlo vía internet con la ayuda de la comercial María, la que previamente muy amablemente nos envió a casa muestras de telas para el sofá.

Después de realizar la compra, y pasadas las 12 semanas que nos dijeron que iban a tardar, nos pusimos en contacto con ellos. La tal María no contestó en ningún momento y probamos a dirigirnos a ellos por las redes sociales, Facebook e Instagram. También enviamos varios correos electrónicos. Finalmente nos contestaron para decirnos que debido a la pandemia había escasez de materiales y por la tela que elegimos también se iban a demorar más de la cuenta, sin embargo no nos dijeron cuánto más iban a tardar.

Indagando en internet, encontramos la página web de truspilot donde vimos que más personas como nosotros habían pedido el sofá y no lo tenían aún, además de que tampoco les contestaban a sus mensajes.

Hemos enviado un correo pidiendo que se cancelara nuestro pedido y que nos devolvieran el dinero, no sin antes intentar por todos los medios ponernos en contacto con ellos muchas veces sin respuesta alguna.

Por ello vamos a interponer una denuncia para que no solo nos devuelvan el dinero, sino que para que otras personas no caigan en su trampa y se cierre su página web, la cual sigue activa.

ResponderCitar
Publicado : 16/01/2022 13:23
Meimg les gusta
Página 1 / 2



Comparte:



Usuarios en Línea

 Ningún miembro en linea

Temas Recientes
¡Registrate Ahora!
Temas Recientes