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Aula Virtual Campus Training Opiniones y experiencias

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Sina
 Sina
(@sina)
Participante Registrado

Buenas tardes:

Hace unos diez meses me apunté al curso de Campus Training de oposiciones de bibliotecaria. Llevo dos meses intentando que me devuelvan los 3000 euros, ya que considero que ellos han incumplido el contrato en reiteradas ocasiones a los largo de estos meses. Considero que Montserrat, la mujer que me informó sobre el curso, me mintió para que aceptara estudiar con ellos. De esto no me di cuenta en el plazo de los primeros 14 días ya que yo confiaba que la información que me daba una academia sería cierta. En los siguientes puntos estructuraré el porqué de mi descontento detalladamente:

1. “Grado Medio equivale a Bachillerato”: Para empezar, yo le dije que mi titulación más alta era un Grado Medio y que tenía entendido que para ser Técnica de Bibliotecas (que era lo que yo quería, no un puesto más bajo) se necesitaba un Grado Superior. Ella me contestó que eso no era así, ya que, palabras explícitamente dichas por ella, "EN EL TEMA DE OPOSICIONES UN GRADO MEDIO SIEMPRE EQUIVALE A UN BACHILLERATO".

Yo me extrañé mucho y a lo largo de la conversación se lo pregunté varias veces y ella me contestó que no me preocupara, que con un Grado Medio era suficiente para lo que yo estaba pidiendo (la grabación de esta conversación debería tenerla la academia). Ahora sé que para las Oposiciones de Técnica de Bibliotecas piden un Grado Superior o Bachillerato. Yo en ese momento, mientras la mujer me informaba, la creí. Le hice saber que no tenía conocimiento alguno en esta materia y ella me contestó que no me preocupara, que ella me informaba de todo. En ese momento pensé que si lo decía alguien que sabía sobre oposiciones sería verdad, ahora sé que todo eran mentiras para captarme. Pues bien, por lo que he visto en estos meses, con un Grado Medio puedo presentarme a las oposiciones de Auxiliar de Bibliotecas, pero eso también podría hacerlo simplemente con la ESO y yo le dejé claro a la chica que quería presentarme a las de Técnica Auxiliar de Bibliotecas y, por eso, no tenía claro si haría el curso con Campus Training. Le he comentado este tema a mi actual tutora y ella simplemente me ha contestado: "tienes que fijarte en lo que pide la convocatoria, yo no sé nada".

2. “Si no te apuntas ahora no habrá plaza mañana”: La mujer que me atendió por teléfono me dijo que los grupos eran de diez a doce personas y que, en esos momentos, les quedaban una o dos plazas disponibles, así que me dijo que, si no me apuntaba ya, seguramente al día siguiente no pudiera hacerlo por la alta demanda que tenían. Además, por una parte, las clases hasta el día de hoy han sido PowerPoints subidos a la plataforma, donde todo el mundo tiene acceso. Por tanto, considero que la chica me engañó, ya que no existe tal separación de grupos. Por otra parte, todavía no he tenido ninguna clase presencial, cosa que me prometió Montserrat que habría pronto y, cuando he querido ir para aclarar dudas sobre el contrato y la formación, simplemente me han dicho que envíe un correo por la plataforma. Siguiendo en la misma línea, hace poco contacté con una persona del departamento de quejas de Campus Training y me contestó que mi formación era online y que no habían clases presenciales. Eso es completamente mentira, la mujer que me atendió me dijo que pronto habrían clases presenciales y llevo meses esperándolas.

3. “Méritos”: Mientras la mujer que me atendía me informaba, le pregunté por el tema de méritos. Yo le comenté que no había hecho ningún curso y que estaba mirando alguno antes de aventurarme en las oposiciones. Ella me contestó que no tenía por qué hacer ninguno, que con sus estudios de oposiciones aprobaba sí o sí. También me dijo que con ellos haría un curso de inglés hasta la formación B2 (me hizo saber que tendría un año para estudiar el curso desde que yo decidiera activarlo), que contaba como méritos. Además, me comentó que ellos tenían un acuerdo con el Gobierno de Canarias para hacer una formación sobre la Constitución Española y que, al aprobar, me daban un diploma que contaba también como méritos.

Pues bien, hace tres meses pedí hacer el examen de dicho Gobierno con la finalidad de obtener el diploma y tener méritos para futuras oposiciones y me han dicho que, actualmente, el curso no está disponible. No lo acabo de entender y me enfada mucho, ya que una de las razones por las que me apunté fue por eso, porque eran los pocos méritos a los que podía optar y siento que están jugando conmigo. Yo firmé un contrato donde decía que podía hacer dicho curso y es una vergüenza que solo unos meses después simplemente me digan que no lo tienen disponible. Por otro lado, que hace meses me activaron la materia de inglés sin yo pedirlo y sin informarme de ello.

Un día, después de unos meses sin utilizar su plataforma, decidí entrar y me encontré el curso de inglés disponible. Según el punto 3 de la página 7 del contrato se indica que YO decido cuando empiezo a estudiar. Cito textualmente: “3. Tiempo de realización del curso: 12 meses, activándose según metodología (inmediato, 6 meses o finalización). El alumno/a solicitará acceso a la prueba de nivel a través del correo administracion(@)campustraining.es. En el plazo de 10 días tendrá disponible su material para comenzar la formación.” Según esto, yo decido si quiero activar los estudios durante los dos años que dura el curso o a la finalización de este. También dicen que, después de la activación, en diez días me hacen llegar los libros de inglés a casa. Después de que ellos activaran el curso por su cuenta a mí no me llegó nada. Siguiendo la misma línea, la página 6 del contrato, específicamente los puntos relacionados con el "Writing y Speaking" dicen que, cuando el curso está activo, dispongo de un profesor de inglés, quien nos envía actividades que nos corrige mensualmente y nos imparte clases presenciales y telepresenciales para practicar nuestras habilidades. Dicho profesor ni siquiera me ha contestado una duda a través de la plataforma, así que todo lo anterior mencionado ni lo he visto a día de hoy.

Como ya saben, no me di cuenta de esta activación hasta pasados unos meses, así que por miedo a que se me caducara pronto el año de plazo del curso y sin nadie que me explicara porqué estaba activo, empecé a estudiar. Ya un poco molesta, intenté contactar con mi tutora por teléfono pero no me lo cogió. Cuando por fin llegó la fecha de tutoría, le pregunté sobre la activación del curso de inglés sin mi autorización y ella me contestó que me lo habían activado automáticamente y me daban de plazo para estudiar los dos años que durara el curso de oposiciones, sin permitirme activarlo cuando a mí me fuera bien o una vez terminara el curso de oposiciones, tal y como explica el punto 3. En esos momentos, mi profesora tenía constancia de que me había puesto a estudiar inglés y, aun así, no me hizo llegar los libros, ni tengo un profesor, ni me hizo saber por qué no contestaban mis dudas en la plataforma, cosa que me dijo que solucionaría y sigo esperando actualmente.

Todo lo expuesto anteriormente incumple el contrato por su parte. Este tema también lo comenté en  consumo y su contestación fue que el curso que me habían activado era otro que tenían, pero que el mío seguía disponible y lo podía activar cuando quisiera. ESTA AFIRMACIÓN ES MENTIRA. En el contrato solo pone que tengo derecho a un curso de inglés impartido por Cambrige y mi tutora me confirmó que era ese el que me habían activado, no entiendo porqué les gusta tanto mentir y liar a la gente.

4. “Libros”: Me llegaron cinco libros a casa. En mi vida he visto libros más malos, tienen faltas de ortografía, muchísimo relleno que no entra en las oposiciones, información repetida por todas partes, respuestas erróneas en los test y están mal estructurados. En algunos temas, hay determinados conceptos que se dan por sabidos y, al no enterarme de nada, tengo que acudir a lnternet para buscar definiciones. Después de seguir leyendo uno o dos temas me encuentro con que se ponen a hacer definiciones de esos conceptos anteriormente mencionados y que yo, previamente, había tenido que buscar.

En definitiva, todo el texto está desestructurado y sin orden. Esto se lo comenté a mi tutora y solo me dijo "vale, me lo apunto", pero no me dio ninguna solución. Asimismo, cuando le mencioné los libros que tenía, me contestó que me faltaba uno y me lo envió en PDF, sin preguntar si me parecía bien hacerlo por ese método. Tengo su correo aún, que parece que lo ha escrito un niño de 5 años de las faltas de ortografía que tiene.

5. “Tutora y clases”: Las cuatro tutoras que he tenido en estos meses no tienen conocimiento absoluto sobre la materia (una de ellas incluso me lo confirmó). Cada vez que escriben un correo cometen un montón de faltas ortográficas y cuesta entenderlas, si les pregunto alguna duda en las “tutorías”, me dicen que me llamarán luego porque no saben las respuestas o directamente que le envíe un correo a otro profesor.

Las "tutorías" simplemente consisten en que me hablen durante dos minutos una vez cada quince días. Me preguntan “¿vas bien? Pues sigue así y te llamo en dos semanas”. Si este es el planing personalizado del que tanto presumen me parece una falta de respeto, parece que se quieran reír en mi cara y para eso mejor contrato a mi padre, que me haría un mejor seguimiento personalizado. El asunto de los profesores también deja mucho que desear.

Ellos dicen que tardan entre 48 y 72 horas en contestar, pero la realidad es que tardan una semana e incluso, actualmente, tengo una duda sin resolver desde hace tres meses en la plataforma. Esto ya se lo comenté a mi tutora y me dijo que lo informaría, pero aún, a día de hoy, el correo está sin responder. Las "clases" con profesores especialistas simplemente son personas leyendo un PowerPoint, por lo que considero que es una vergüenza pagar 3000 euros para que esa sea la enseñanza, ya que por mi cuenta podría obtener vídeos de lnternet iguales.

Me gustaría ir a alguna clase presencial como me prometieron, pero 10 meses después me dicen que mi formación es solo online.

6. “Preparación de las oposiciones”: Actualmente he decidido apuntarme a una convocatoria para ver cómo son los exámenes y lo estoy estudiando por mi cuenta, no toco los libros ni me sirven los vídeos de la plataforma. Toda la información que me piden para examen viene mejor estructurada en Internet y no hay nadie que me ayude a prepararme la oposición.

Se lo comenté a mi tutora y, a día de hoy, aún no me ha preguntado cuáles son los temas que me entran a examen ni se ha mirado la convocatoria a la que me estoy presentando para poder hacer un plan individualizado (del que tanto presumen en su página web) o asesorarme sobre dónde puedo encontrar la información que, valga la redundancia, para eso estoy pagando este curso.

7. “Contrato”: El contrato que firmé no es de formación, sino de compra, por lo que en teoría estoy pagando cinco libros y un PDF por 3000 euros y de regalo me viene “un curso de oposiciones”.

 

 

Estos estudios no son lo que se me dijo al principio; no recibo atención individualizada, el material deja mucho que desear, cuando pregunto por las clases presenciales mi tutora me dice que el centro sigue cerrado y otras personas me dicen que yo solo tengo formación online y, lo que más me molesta, Montserrat me mintió con tal de captarme para que hiciera los estudios con ellos.

Me siento totalmente engañada y manipulada, se aprovecharon de mi falta de conocimiento para que aceptara su curso. Considerando que han incumplido el contrato, que la formación que me ofrecen para aprobar oposiciones es mediocre, los profesores y tutoras están ausentes y el tema de méritos que firmé en el contrato es inexistente, me gustaría saber como proceder para que me devuelvan el dinero. Saludos.

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Iniciador de tema Publicado : 20/03/2021 19:26
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

@sina Judicialmente a través de un abogado, pero no cualquier abogado, tiene que saber de estos asuntos.

El problema que, por muy económico que te lo quiera hacer el letrado se guía por un baremo marcado por el colegio de abogados de cada comunidad.

El precio para este procedimiento puede variar entre 700 a 1300€ 

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Publicado : 20/03/2021 22:36
Sina
 Sina
(@sina)
Participante Registrado

@def Cuando pueda me miraré un abogado, actualmente no tengo trabajo y no puedo permitírmelo. Me gustaría saber que pasó con la demanda colectiva, si ya se hizo, si aún puedo participar...

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Iniciador de tema Publicado : 03/04/2021 20:39
Mondragon
(@mondragon)
Consultor DenuncioEstafa

@sina La primera se archivo temporalmente, los participantes no siguieron las indicaciones de la abogada y paso lo que paso .

La segunda esta en fase de instrucción  este si va por buen camino, si estas interesado en participar la demanda lleva unos coste que deberás formalizar con la letrada que lleva el caso.

 

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Publicado : 03/04/2021 22:49
Sina
 Sina
(@sina)
Participante Registrado

@mondragon Pues sí estoy interesada, me gustaría saber precios y como proceder

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Iniciador de tema Publicado : 03/04/2021 23:00
Mondragon
(@mondragon)
Consultor DenuncioEstafa

@sina Te contacto por privado 

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Publicado : 05/04/2021 10:24



Mondragon
(@mondragon)
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https://eldiariodelaeducacion.com/2021/04/06/apuntes-obsoletos-tutores-fantasma-y-titulos-sin-reconocimiento-el-dudoso-y-lucrativo-negocio-de-algunos-centros-de-formacion-a-distancia/

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Publicado : 06/04/2021 19:36
carla12548
(@carla12548)
Participante Registrado

Hola, yo me fui a informar y me dijeron que sólo quedaba una plaza. Me dijeron que si quería me bloqueaban la plaza enviándoles foto del DNI. Les pasé foto. Hoy iba a ir a hacer todo el papeleo del pago, etc. pero al final no. Al haberles mandado foto del DNI pasaría algo? Doy gracias a que he encontrado este foro y al menos no he ido a matricularme...

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Publicado : 13/04/2021 16:27
Mondragon
(@mondragon)
Consultor DenuncioEstafa

@carla12548 Solo entregaste el DNI ¿o también los datos bancarios ? ¿has formado algún documento? 

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Publicado : 13/04/2021 22:25
carla12548
(@carla12548)
Participante Registrado

@mondragon Afortunadamente o eso creo, solamente el DNI. Iba a ir hoy a hacer el pago de la matrícula pero vi todo el foro y ya nada.

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Publicado : 13/04/2021 23:28
Mondragon
(@mondragon)
Consultor DenuncioEstafa

@carla12548 Te libraste de una buena.Siempre dicen que es la ultima plaza para que piques .

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Publicado : 14/04/2021 00:14
mpepagomez
(@mpepagomez)
Participante Registrado

hola!! presuntamente me llevan estafando desde Septiembre y me he dado cuenta ahora, qué puedo hacer??????

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Publicado : 20/04/2021 18:56

DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

@mpepagomez Hola, cuéntanos porque te sientes estafado desde Septiembre 

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Publicado : 21/04/2021 01:07
mpepagomez
(@mpepagomez)
Participante Registrado

Buscando una academia para formarme di con Campus Training.

Sólo llamé para informarme pero desde el minuto 1 me pusieron entre la espada y la pared ejerciendo presión y pintándolo todo bonito. Primero se interesaron sobre mi vida, mis estudios, mi trabajo.. y después me dicen que queda solo una beca disponible ya que una persona se ha dado de baja. Pero qué beca? esa es la primera mentira. Después de eso me empezaron a hablar por whatsapp para pedirme documentación.. todo muy informal pero claro, yo qué iba a saber..

Consiguen venderme un curso de 3mil euros fraccionados en varios pagos que aún sigo pagando por miedo a que me metan en la lista de morosos.

Leo que la gente comenta que les dijeron que se podían dar de baja en 14 días pero a mi ni eso.

El curso es una basura para el dinero que cuesta, nada de lo que ellos dicen. El material está lleno de faltas de ortografía por todos lados. Empecé el curso con gente que llevaba casi un año *formándose* por lo que iba atrasada, clases grabadas en las que personas haciéndose llamar profesores leen un power point sin más, se supone que había clases presenciales.. dónde están esas clases?, las tutorías son pésimas, una mujer diciéndote estúdiate X temas para tal día, sin más. Te prometen un formación personalizada con una tutora pendiente a ti en todo momento Y ESO ES MENTIRA.

Es todo un desastre.

Qué solución hay ante esto? Se está jugando con la ilusión y con el dinero de gente humilde..

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Publicado : 21/04/2021 01:41
Mondragon
(@mondragon)
Consultor DenuncioEstafa

@mpepagomez Entiendo que te diste de alta a través del teléfono , ¿no te informaron en ningún caso del plazo para el desistimiento?

Si no te han informado el plazo para darse de baja se amplia a tres meses incluso a un año pero mejor formalizar esta gestión a través de un abogado , en cambio si te informaron de este plazo en la contratación se reduce a estos 14 días .

Se puede buscar la nulidad del contrato pero probablemente se habría de llegar a juicio  

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Publicado : 21/04/2021 11:37
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