¡Registrate Ahora!

Comparte:
Notificaciones
Eliminar todo

Los usuarios deben cumplir con las normas de comportamiento

Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

Boletín eléctrico y sustitución ICP innecesarios

Pere Robert Segarra
(@pere-robert)
Participante Registrado

En el mes de Abril adquirí un cupón a través de Groupalia para la redacción de un boletín para reducir de 5,5Kw a 4,6Kw la potencia eléctrica contratada en una vivienda construida en el 2002. Acordamos la visita del técnico de Market Clima (del grupo Geico) en el mes de Junio. Se presentó el técnico en mi domicilio y me mostró una carta supuestamente enviada por Endesa al gremio de instaladores donde indicaba que debía sustituirse el ICP (el interruptor general que tenemos en nuestro domicilio) por un IGA (otro dispositivo funcionalmente idéntico pero aparentemente mucho mejor). Me comentó que sin la sustitución no podía redactar el boletín y que debería cobrarme el desplazamiento. No me gustó su actitud y además me sentí forzado pero accedí a la sustitución por importe de 75€.

Con el boletín me dirijo al punto de servicio de Endesa más próximo y me indican que para reducciones y/o incrementos de potencia que no superen el 50% de la potencia contratada (como mi caso) no es necesario ningún boletín. Basta una llamada de teléfono y abonar 10€ a Endesa para realizar el trámite. También me confirman que es totalmente innecesaria la sustitución del ICP por el IGA.

Me pongo en contacto con Groupalia y me indican muy amablemente por mail que ellos son simples intermediarios así que decido darme de baja porque espero que detrás de una oferta seria habría un buen servicio de atención al cliente. Me pongo en contacto por mail con Market Clima y les indico que me siento estafado y que no descarto poner en conocimiento de OCU el caso. No recibo respuesta. También reenvío el mail explicando el caso a APEI (Asociación Profesional de Empresarios Instaladores del Baix Llobregat) y al Gremio de Instaladores Eléctricos de Barcelona. En ningún caso recibo respuesta alguna.

Creo que las empresas eléctricas deberían tomar medidas para evitar estos casos.

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 12/10/2014 10:14
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

Hola no lo se hablo con el desconocimiento aunque me guio por mi experiencia . creo que todo el mundillo llamémosle negocio ronda al rededor de estas compañías primos amigos hermanos ojala consigas algo nosotros te ayudaremos en lo que este en nuestra mano .

Consultor DenuncioEstafa.com
Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

ResponderCitar
Publicado : 14/10/2014 21:23
Comparte:

Usuarios en Línea

 Ningún miembro en linea

Temas Recientes
¡Registrate Ahora!
Temas Recientes