¡Registrate Ahora!

Comparte:
Notificaciones
Eliminar todo

Los usuarios deben cumplir con las normas de comportamiento

Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

PRESUNTA ESTAFA REMAX GOLDEN ESTATE goldenestate.remax.es AGUSTIN M. H

Página 1 / 2
miguel3535
(@miguel3535)
Participante Registrado

Contaré mi experiencia. Siento si es larga pero hay detalles más que escabrosos y que ayudarán a posibles víctimas. Que cada uno opine y saque las conclusiones pertinentes y a ver si me podéis ayudar y orientar en el foro.

Esto empezó hace unos 7 meses. Tengo 3 locales en venta que admiten el cambio de uso a viviendas en un pueblo cerca de Madrid. A finales de Noviembre 2019, más o menos, mediando un comisionista, viene a verlos un "arquitecto" interesado en la compra de los mismos con la mencionada finalidad de dividirlos y venderlos como viviendas. Necesitaban los planos. Yo sólo tenía planos de 2 de los locales. Con gran premura, al día siguiente, vino alguien del "estudio de arquitectura" a medir y hacer el plano que faltaba.

Tras ese día, eterna espera de 2 o 3 meses sin que diesen señales de vida. Tras mucho insistir, contestaron. Empiezan las excusas y contradicciones: estudiar si rentaba o no; dinero de un "inversor"(7 millones de euros de inversión que en noviembre era urgente invertir antes de final de año) para utilizar en este cometido; el dinero tiene que venir de Panamá(ójo a esto); consultas al Ayuntamiento; funcionarios del Ayto que no cumplen y se retrasan; esperar papeles del pleno.... la lista de excusas de ese periodo es... eterna y ridículas!. Por inspiración divina, cosa rara en este país, cada pega y problema que ponían iba saliendo adelante, según pasaban las semanas, pero a cada pega que se resolvía le seguía otra pega nueva(pegas que nunca se "documentaban").

Pero leñe, era "el comprador ideal", incluso, tenían dinero a espuertas, "en mano", no les hacía falta financiación ni que yo les diese facilidad de pago alguna.Casi les mando a paseo después de tanto tiempo de espera pero siempre me reenganchaban a seguir con la operación. Queda conmigo en persona el "hombre de confianza" que lleva los asuntos del "arquitecto"(16 enero 2020).

Pienso que viene a darme una señal y confiado llevo un documento a tal efecto, sin embargo, me aparece con una "carta/oferta de compra gratuita"(toda muy decorada, papeles con marcas de agua, carpeta de cartón de imprenta a color para guardarla). En ella me  ofrecen 400 mil euros, se firma por el susodicho arquitecto, se escritura en 30 dias desde el 16 de enero, fecha de la oferta y La ofertante es una empresa que supongo se podría calificar como "pantalla" denominada(Housing Realty Madrid, S.L.). 

Ante mi decepción y desconfianza por este anómalo planteamiento, al llegar a casa,  comprobé que dicha sociedad se constituyó el mes anterior a la oferta. Tampoco me costó mucho descubrir bastantes empresas más creadas en las mismas condiciones y que no figuran ni presentan las cuentas en el Registro Mercantil, ni siquiera del primer año desde su constitución, con el mismo administrador que se alterna con una o dos personas más en ese montón de sociedades. Creo no hace falta explicar más la garantía que da eso para reclamar y cada cual que piense  al respecto de esta forma empresarial de actuar sin cuentas, sin seguramente declarar impuestos. 

Ni corto ni perezoso les manifiesto mi desconfianza ante mis indagaciones. Les importó 3 narices, siguió la actitud chulesca que si quieres tragas y si no te jodes.No hubo manera ni opción a negociar nada, menos aceptaron dar una minima señal de 1000 euros que cubriese cualquier gasto.., eso si, grandes palabras que así trabajamos siempre, esto es seguro, llevo 15 años trabajando así con este hombre, está muy liado, entiéndele, ya lo tienes vendido, tranquilo, me tienes que invitar a comer para celebrarlo... Desde el 16 de enero hasta hoy, 28 de mayo, no he recibido por su parte más que ofensas, desplantes  y más engaños, además de incurrir en gastos y cabreos. siempre a través de terceros porque no da la cara para nada.

Vamos a decir que todos ellos "conocidos pero consentidos por interés"; está en Panamá y no sabe si va a poder entrar en españa con esto del coronavirus... y más y más excusas... Tras un continuo preguntar de cuando se hacia la operación todo eran respuestas: todo va para adelante, la semana que viene, etc, etc. Y para ello, paralelamente, mareándome con mándame la documentación, tus escrituras(pero no a la notaria como debería ser, notaría que era secreta y no me decían cuál era); si no me las mandas tu verás que no lo vendes, es lo que hay...; 

Les mandé las escrituras; me pidieron hasta el último documento como si se fuese a hacer la operación; los sinverguenzas trataron de "venderme" ellos mismos los certificados energéticos ya que son arquitectos y eran "imprescindibles" para la venta;  me ofrecieron pagarme entre un 20 y un 40% en dinero negro. A mayor recochineo, entre larga y larga, llegaron a decirme que fuese a que me enseñasen el dinero fisicamente, en billetes, si no me fiaba. Le mandé a tomar por culo, con perdón, ya que lo que tenían que hacer es dar una señal y poner fecha en notaría, que por cierto "era secreta". 

Como dicen que el que la sigue la consigue, seguí insistiendo a ver hasta dónde llegaban estos impresentables. Alucinad con lo que viene ahora. El "hombre de confianza" me lleva a una cita con el arquitecto y su abogado, para ir YA a Notaría. ¿Dónde es la cita? En la Agencia REMAX GOLDEN ESTATE de Móstoles goldenestate.remax.es

REMAX que lo primero que te pide es una señal de entre 3 y 6 mil euros para hablar del precio al vendedor y que, a continuación, te piden el 10% del precio de venta de arras para ir de cabeza al notario en menos de un mes. El "arquitecto" Agustin M.H parece resultar ser el TITULAR de la franquicia.

Nos sentamos a una mesa, me piden papeles de nuevo, las escrituras, impuestos, etc, etc... Fotocopian todo y queda el abogado en hacerlo todo en la notaria para YA. Imaginad como estaba en esa reunión. Por un lado perplejo y alucinado con el morro y la poca vergüenza que actúa el tipo este pero por otro me tranquiliza ver que es titular de una franquicia que cuesta una pasta conseguir y afianza la realización de la compraventa. A LA MIERDA OTRA VEZ LAS ESPERANZAS!!!.

Pasa otro tiempo excesivo desde la reunión sin que digan ni mu.. Aparece la mierda del Coronavirus, nuevo reguero de excusas para estos personajes. A pesar de decirles que las notarias no están cerradas y se puede hacer sin problemas. ¿Contestación? cuando todo esto se calme. El señor esta en Panamá, no sabe si podrá volver a entrar, vuelve pero no lo dice, cualquier cosa que fuese posible o factible se argumentaba.Vuelvo a la carga hace 15 o 20 dias. La respuesta es la semana que viene llamo el lunes a notaria y esa misma semana firmamos. Pasa esa semana y a la siguiente me dicen lo mismo. Hasta las narices ya, haciendo de detective averigüe la notaria, me dice el oficial que tiene desde marzo alli olvidado el asunto, que sólo tiene que pedir una nota a l registro y en uno o 2 dias se puede firmar pero el sujeto este no ha llamado.

Ante esta soberana tomadura de pelo me lo he tomado como un tema personal contra este individuo que ya he mandado definitivamente a la mierda. Hasta el telefóno de dicho arquitecto que para mi era oculto está publicado en la web de REMAX por todas partes y encontré hace muy poco.

Aquí es donde os pido ayuda a los integrantes del foro, Necesito orientación jurídica. Y si algún abogado se ofrece a comisión a lo que le saque a este individuo no tengo problemas. Veo pocas posibilidades de reclamar daños y perjuicios con estas empresas "piratas" que crean al efecto en un juicio que se alargará años, me costará un montón de dinero para nada.Les he dejado una bonita reseña en Google en su página web, más corta porque el espacio está limitado.

Y trataré de contactar con algún programa de investigación de la televisión a ver si les interesa investigar en el asunto.También deberían vigilar desde las franquicias a qué individuos "apadrinan", al menos los miles de millones que mueve REMAX en el mundo deberían sancionar de alguna manera a sujetos como este.Gracias por aguantar esta novela.Un saludo. 

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 28/05/2020 23:08
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

Me encantan estos temas y aun mas  tocarle las pelotillas a estos impresentables , por asistencia letrada tranquilo te voy a poner en contacto  con un buen abogado de 1º División de los que muerden jajajajaj .

Ruego  me pases por privado sus nombres completos  y datos de empresa, los aremos famosos hombre .

Por otra parte si se anima el foro y se plantea alguna denuncia sera entonces cuando  lancemos este asunto a los medios .

Consultor DenuncioEstafa.com
Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

ResponderCitar
Publicado : 29/05/2020 01:29
miguel3535
(@miguel3535)
Participante Registrado

Muchas Alberto, ya mandé la información que me solicitaron los abogados que me recomendaste. Estoy a la espera de sus noticias.
Por otra parte decir que publiqué el enlace de este foro en el Facebook de REMAX Golden Estate y a los 2 días han cambiado la web para que nadie pueda publicar nada.
ACABAN DE ABRIR LA FRANQUICIA Y YA NO QUIEREN QUE NADIE CUENTE COMO ACTÚAN..
Averiguando, averiguando resulta que tienen por ahí otras cosas de construcciones, promociones.... No sé, se ve todo muy oscuro!!!!

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 02/06/2020 15:27
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

Si te enteras me cuentas que les haremos publicidad gratuita jejejejeje

Consultor DenuncioEstafa.com
Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

ResponderCitar
Publicado : 03/06/2020 04:02
miguel3535
(@miguel3535)
Participante Registrado

Buenas noches de nuevo Alberto,

 

El otro día fui al acto de conciliación al juzgado. Mandaron un abogado que no sabia muy bien de qué iba el asunto únicamente a ratificarse para al parecer "seguir adelante" con la demanda.

Ya veremos dónde llegamos!!!. ¿A ti se te ocurre algo?

Te pego este enlace por si quieres curiosear:

  https://www.nuevosvecinos.com/bcanaveral/5493963-promotora-light-house/26

 

Es una promoción de las que están haciendo con la empresa que me iba a "comprar" los locales. La gente parece estar que muerde. Dicen que les enseñan un edificio empezado que es de otra empresa, gente que pide devoluciones de dinero que no les devuelven.... puede leer y alucinar. Esos también me parece que van a necesitar abogados.

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 30/11/2020 00:56
Baja de usuario
(@anonimo01)
No registrado

@miguel3535

Hola, cómo podemos contactar? 

ResponderCitar
Publicado : 30/11/2021 17:13

miguel3535
(@miguel3535)
Participante Registrado

@****

ya has contactado.

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 30/11/2021 20:06
Baja de usuario
(@anonimo01)
No registrado

Lo siento no sé como enviar mensajes privados. Yo también soy afectada. 

ResponderCitar
Publicado : 30/11/2021 22:40
miguel3535
(@miguel3535)
Participante Registrado

@*****

En este foro parece que no se pueden mandar mensajes privados. Una faena!!

 

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 30/11/2021 22:54
miguel3535
(@miguel3535)
Participante Registrado

@*****

Adivinanza....

[email protected]

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 30/11/2021 22:59
miguel3535
(@miguel3535)
Participante Registrado

Escríbeme al email y te contesto. 

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 30/11/2021 23:08
Baja de usuario
(@anonimo01)
No registrado

Bueno si yo cuento lo mío en este blog, lo tuyo pasa de novela a nana de cuna. 

ResponderCitar
Publicado : 30/11/2021 23:16

Baja de usuario
(@anonimo01)
No registrado

De momento sólo puedo decir que no comprendo cómo está persona ha podido abrir 3 REMAX haciendo lo mismo después de BurgoCentro. 

ResponderCitar
Publicado : 30/11/2021 23:19
miguel3535
(@miguel3535)
Participante Registrado

@*****

Así funciona este país, si quieres alguna información que te pueda ayudar como te he dicho, mi nombre de usuario***

No me gustaría tener dinero en manos de ellos y esperar que te entreguen una casa. Lo más probable es que te quedes sin ambas cosas.

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 30/11/2021 23:27
Baja de usuario
(@anonimo01)
No registrado

@miguel3535

Lo mio es de otro color, se presentó como Arquitecto en la Agencia de REMAX del Zoco de Pozuelo y que con su empresa Golden Estate Home hacía reformas. Pero hemos confirmado que no está colegiado y que su empresa no está autorizada para el efecto. No tenemos piso y estamos endeudados con piso en ruinas. 

ResponderCitar
Publicado : 30/11/2021 23:35
Página 1 / 2
Comparte:

Usuarios en Línea

 Ningún miembro en linea

Temas Recientes
¡Registrate Ahora!
Temas Recientes