¡Registrate Ahora!

Comparte:
Notificaciones
Eliminar todo

Los usuarios deben cumplir con las normas de comportamiento

Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

NODOR -CATA garantía de electrodomésticos que no cumple me siento estafada

lys riera
(@lys)
Participante Registrado

No he encontrado un hilo abierto para las garantías de electrodomésticos, pero es un tema que me ha llevado de cráneo estos dos últimos meses y me seguiría llevando si no hubiera tirado la toalla.
Compramos no llega a un año una campana NODOR, la teníamos por buena marca, pues lo fue.La campana tenía una relación aparente de calidad precio extraordinaria. A los 10 meses de compra y 9 de uso, pues cambiamos la cocina, dejó de funcionar. Llamamos a la empresa que nos la vendió, nos dio los datos del servicio técnico y llamamos. Hasta ahí, todo normal.
El técnico que vino, desmontó los muebles de cocina para ver el recorrido de la salida de humos. No miró la avería. Saco unas fotos y dijo que no sabía si la garantía sería invalidada porque la salida no era adecuada, que eso había provocado el posible ahogamiento del motor. Frente a nuestro desconcierto nos dijo que en un día máximo dos le darían una respuesta.
Todavía esperamos.
Hemos pedido 5 evaluaciones distintas. Hemos demandado a consumo, ahora estamos preparando una demanda. Pero mientras pasaban las semanas nuestros muebles se veían en peligro por tanto vapor que no salía. Tuvimos que cambiar hábitos de cocina para no dar tanto humo.

Hemos comprado una campana Bosch al corte Inglés, que ha usado la instalación antigua porque es correcta y evaluaron que no había ningún problema.
Miré en foros, en internet y basta ver que la marca CATA ELECTRODOMESTICOS SL tiene varias reseñas negativas en el mismo sentido. Hablé con uno de ellos y me dijo que le pasó lo mismo, le dijeron que un cable en la vitrocerámica que compró era el que podía invalidar su garantía. Él me comentó que jamás toco la vitro porque no sabría ni cómo empezar. Luego averigüe que marcas famosas como fagor, o mepansa, eran del mismo grupo, que la mayoría de los motores son fabricados en China.
Mi sensación es que las carcasas son muy atractivas, así como el precio, pero si usan motores comprados en China, buscan invalidar las garantías antes que hacerles frente. Pues raro es que no miraran que le pasaba a la campana.

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 26/02/2016 13:56
lys riera
(@lys)
Participante Registrado

Buenos días y una vez más gracias por este foro.
El tema que expuse me crea alguna duda, que tal vez me podáis ayudar.
Quiero interponer una demanda verbal, puede hacerse?
necesito abogado, procurador?
Puedo reclamar la devolución del importe si pasaron 10 meses desde la compra?
Vi en Internet hace tiempo, pero no he vuelto a verlo, que si el fabricante no atiende la garantía en un tiempo prudencial, puede reclamarse el importe.
En nuestro caso ha provocado 1000 € de gasto el estar pendiente y el desaguisado de desmontar muebles.
Gracias

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 14/03/2016 13:18
Inmaculada
(@servicio-juridico)
Participante Registrado

Buenas tardes, entiendo que lo que usted quiere interponer es una demanda de reclamación de cantidad por juicio verbal, al ser la cantidad reclamada inferior a 2000€ no necesita abogado ni procurador.
Aún no está prescrita la acción de reclamación de cantidad.
Estamos a su disposición.

ResponderCitar
Publicado : 21/03/2016 15:14
Pedro
(@pma)
Participante Registrado

Bueno, quería dejar mi comentario sobre esta empresa, para que todo el que esté interesado en comprar uno de sus productos valore adecuadamente su "servicio de atención al cliente". Hace dos años compré un campana integrada para el techo. No fue precisamente barata (más de 1.000 euros), pero uno de los motivos que me movió a la compra fue la garantía que ofrecían (5 años). Pues bien, en noviembre pasado cuando llegué a casa la campana estaba encendida a tope, y llamé al servicio técnico para su reparación. Más de 3 meses después la empresa se niega a reparármela a pesar de seguir en garantía. Encima, les pido presupuesto para repararla y me dicen que 250 euros, pero que no me garantizan que la campana funcione!!! Lo dicho, una y no más. Espero que a alguien le sirva mi experiencia para no repetir con esta marca. Saludos,

ResponderCitar
Publicado : 05/03/2017 21:12
lys riera
(@lys)
Participante Registrado

Parece que es la práctica habitual, yo terminé quitándola y comprando una Bosh, me dijo el instalador del corte Inglés, que fue donde fui a comprar, porque clickelectrodomesticos, no me ayudó con la de Nodor, que mi instalación era perfecta, que no podían desautorizar la garantía, quise interponer una demanda y nada, en consumo todavía no me han dicho nada. Supongo que estos saben cómo van las cosas y hacen los que le da la gana.
Perdí mi dinero, pero aprendí una buena lección, nunca más el grupo nodor cata

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 10/03/2017 19:33
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

hola lys un placer saludarte de nuevo , ya siento te haya salido mal se aconsejo le des de fuego a la factoría entera jajajajaja donde fabrican CATA creo que esta aquí cerca en Durango

Consultor DenuncioEstafa.com
Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

ResponderCitar
Publicado : 11/03/2017 00:47

lys riera
(@lys)
Participante Registrado

jjjajajjajajajaj si al final me haré cañera!!!!!

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 11/03/2017 14:47
Comparte:

Usuarios en Línea

 Ningún miembro en linea

Temas Recientes
¡Registrate Ahora!
Temas Recientes