¡Registrate Ahora!

Comparte:
Notificaciones
Eliminar todo

Los usuarios deben cumplir con las normas de comportamiento

Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

PRESUNTA estafa en Mytelecom

Página 11 / 35
Dario
(@dariog)
Participante Registrado

Buenos dias,

antes que nada queria agraceros y presentarme.

Me llamo Dario soy de barcelona y me parece genial vustra iniciativa.

Con respecto a mytelecom y nanoprecios hace tiempo ya que vengo siguiendo la actividad de esta "empresa" desde que el año pasado quise comprarme un LG G3. Me llamo muchisimo su precio extemadamente bajo por lo que antes de comprar investigue un poco y desisti al instante despues de ver los comentarios de los foros, principalmente HTCMania.

Esta semana buscanfo una tv nueva he vuleto a verlos con su mismo modus operandi, volvi a inventigar hasta caer aqui.

No me puedo ni imagina a la cantidad de gente que han timado, ayer mismo le escribi a FACUA par que intenten hacer un comunicado en sus boletines, le ruego a algun usuario del foro que sea usuario pleno de Facua que hasga los mismo para intentar alertar a la mayor cantidad de personas sobre esta presunta estafa y espero que en breve podamos llamarla estafa consumada y finalizada.

un saludo y animo a las personas que han caido en los tentaculos de esta gente.

Daríog

ResponderCitar
Publicado : 08/03/2016 13:07
Antonio Sanchez
(@artmayer)
Participante Registrado

Buenos días, mi problema fue con My Telecom,compré una tv que en el pedido me decían que me la entregarían entre 10 o 20 días hábiles, y cuando pasó ese tiempo, me puse en contacto con ellos por ticket pidiendoles la devolución del di.ero, al mismo tiempo les envié una carta certificada con acuse de recibo, la cual nunca la recogieron en coorreos y me ha sido devuelta, menos mal que a los 10 días me devolvieron el dinero a mi tarjeta.
Lo pasé muy mal viendo las denuncias y l problemas que ha tenido la gente, mi di.ero lo tiuvieron un mes y medio.
Es una empresa de no fiar, nunca se me ocurrirá comprar ahí, nunca podía pensar que la carta certificada no fueran a recogerla, me huele a presuntos delincuentes.
No se os ocurra comprar

ResponderCitar
Publicado : 31/03/2016 16:13
tomas
(@tomas1978)
Participante Registrado

Buenas tardes,
No escribo nunca en los foros, pero esta vez me veo forzado a hacerlo porque veo que hay gente que le ha ocurrido lo mismo que a mi: engaño de mytelecom
En Marzo de 2016 compro televisor por 549€, pero luego echo un vistazo en profundidad de la página y veo que hay mucha probabilidad de que sea una estafa, como así fue. Cancelo a los 3 días el pedido y me contestan que se quedarán con el 8,5% del importe por la cancelación, y que yo acepté esas condiciones en la compra. De acuerdo, no hay problema. También me comentan que ellos disponen de 14 días hábiles para la devolución del importe restante. Pasados esos 14 días no hay reingreso y les comento que el lunes les pondre denuncia. Me dicen que durante el fin de semana harán el ingreso. El lunes no habían ingresado nada, así que me dirijo directamente a la comisaria con el resguardo del banco y los TICKETS (sistema de comunicación con la empresa) impresos y pongo la denuncia, se la envío por email y les escribo un ticket diciéndoles que les he mandado la denuncia. Me contestan que el fin de semana hicieron ingreso, que hable con mi banco. Hablo con ellos y me dicen que al ser un ingreso en tarjeta y no una transferencia... ya debería tener el dinero. Espero un par de días, y finalmente, a los 3 de poner la denuncia ya me habían ingresado el importe, e íntegro, sin el -8,5%.
Está claro, esta gente solo funciona con denuncias, sin amenazas ni comunicación infinita con ellos: pasado el plazo se les dice que les vais a denunciar, la ponéis (os digan lo que os digan) y se la enviais. A los 3 días ya tenéis vuestro dinero.

ResponderCitar
Publicado : 08/04/2016 15:33
tomas
(@tomas1978)
Participante Registrado

No amenaces con poner la denuncia: HAZLO directamente. Solo poniéndola te devolverán el dinero a los pocos días, y se la envias a [email protected]

ResponderCitar
Publicado : 08/04/2016 15:35
tomas
(@tomas1978)
Participante Registrado

A ver, te cuento mi experiencia de hace 15 días (Abril 2016): compré tele que al no entregarme me cancelaron el pedido y me hicieron reingreso íntegro del importe. Luego compré otra tele más cara, pero al leer sobre esta página cancelé el pedido y me dijeron que se quedarían con el 8,5% y que disponían de 14 días hábiles para devolverme dinero. No lo hicieron, así que directamente fui a comisaría y les puse una denuncia que les envié a [email protected]
A los 3 días me habían reingresado el dinero. Íntegro.

ResponderCitar
Publicado : 08/04/2016 15:39
Juan Manuel Orellana Jimenez
(@juanmaore)
Participante Registrado

La operativa de esa compañía My telecom sigue igual, dan una fecha aproximada que coincide con un mes más o menos posterior a la compra del producto, a los 10 días cambian la fecha, y te invitan a cancelar, ojo que los días hábiles son 10 o 20, si aceptas lo más probables es que penalicen con el 8,5%. Si te mantienes una vez pasados los 20 días hábiles y no has recibido el producto se anula y tienen obligación de devolver todo el importe. Si has financiado ponerse en contacto con financiera, enviarles los tickets con la anulación, informarles de que hay muchas quejas con esa empresa.Una vez que comprueban que el pedido está anulado proceden a su cancelación y se comprometen a que la transferencia del dinero que has pagado esté en 48h. No aconsejo comprar en esa tienda, espero que este post sirva de utilidad. Saludos

ResponderCitar
Publicado : 27/04/2016 15:07

Juan Carlos San Norberto
(@borronk)
Participante Registrado

Mi experiencia es exaaactamente la miiisma que la de los demas, os lo resumo y no os aburro porque ya lo sabeis de memoria, pedido el 23/3, supuesta entrega el 19/4, retraso al 29/4, pido cancelacion, pasan 13 dias y veo en el ticket que me han reintegrado el importe, pero en el banco nada, al dia siguiente amenazo con denunciar y efectivamente, SI me habian hecho el reintegro el dia antes de la amenaza, PERO no desde las cuentas que aparecen en su pagina de Bankinter o Bankia, sino desde una tal Mymerchant, por eso la tardanza de 3 dias (me enviaron resguardo de transferencia, hecha el 25 a las 19:00, el dinero aparece el 28).

A lo que voy, visto que aun hay gente que lee esto y aun asi se arriesgan, pensando "bah, eso les pasa a los demas, a mi no me la dan", vamos a analizar el "chiringuito" (con permiso de Georgie Dan).

1.- LA PAGINA. Es un ANZUELO PERFECTO, bonita, cantidad de productos, rapida en cargar, perfectamente estructurada, llena de opiniones positivas y el mejor gancho de todos, calculado al centimo: los precios. La rebaja es la suficiente para ser creible, PERO no tan grande como para resultar sospechosa, normalmente alrededor de un 20%. Con eso consiguen darle un barniz de oferta, chollo, oportunidad... etc... No te ofrecen algo de 700€ por 100€ porque no picaria nadie.

2.- EL STOCK. De 10 a 20 dias HABILES, en caso de que cumplan, eso se traduce en un mes, asi tal cual. Al paso que avanza la tecnologia, en el caso de los moviles que se renueva con frecuencia anual, aunque te llegue al mes (ni de coña), en ese momento ya ves ofertas similares en otros sitios. A dia de hoy, Marzo del 2016 yo puedo venderos LG G5 de 700€ por 400€ todos los que querais, eso si, os los entrego dentro de un año.

3.- EL ENVIO. NADA tarda un mes, abajo añadire capturas de pedidos, 1 de Indianapolis (si, el de EEUU), me llego en 6 habiles, y otro desde Italia, 1 dia habil (en ambos casos pillo sabado y domingo por medio). Ellos dicen que sus productos vienen de Europa, bien, imagino que el mensajero sera el Langui haciendo autostop con la mano buena (un saludo desde aqui, Langui, me tomaria contigo un camion de Mahou, en un año eso si, que esto es España, aqui te ven borracho 10 o 12 años seguidos y ya te llaman alcoholico).

4.- LA DEVOLUCION. No se ni por donde empezar, esos "bocaos" o "penalizaciones" del 8,5%, o esos 14 dias en los que tu dinero ha estado sospechosamente en otra cuenta distinta a la depositada y no es PayPal precisamente... desde luego que la intencion no es mantener clientes, prefieren perderlos a todos. A mi eso solo me dice que de alguna manera sacan mas dinero asi, que realmente vendiendo productos.

5.- RESUMEN. Que si recomiendo comprar en la web?... pfff, bueno, si vas borracho y te retan "a que no hay huevos", quizas si, estando sereno mejor no. Pedidos con un importe inferior de 400€ en el peor de los casos ya sabemos que ni siquiera es delito, es una falta, asi que si les da la vena no ves el dinero en la vida, para ejemplo el famoso J.R.V. (buscad "jrv smartphone" en google). Y si son mas de 400€ si, es un delito, vale, pero ponte a la cola...

ResponderCitar
Publicado : 29/04/2016 03:16
Javier
(@godnevercry)
Participante Registrado

Otro que se une al carro.
Me cobraron una televisión con gastos de envíos que ascienden a 420€
Lo compro el 1 de abril y después de varios correos indicando que tienen incidencias y que lo iba a recibir por un principio en 10 días hábiles , luego en 20, luego el 3 de mayo, luego el 6 de mayo y ahora indican que para el 17 y sin confirmarme lo ya que como siempre dependen de terceros.
Les he escrito la.devolucion del dinero 100% íntegro.
Tengo todo guardado.
Me gustaría saber cual debería ser los siguientes pasos en caso de que todo continúe igual...

Tengo todos los pantallazos echos más los textos escritos.

Un saludo

ResponderCitar
Publicado : 01/05/2016 14:22
Juan Carlos San Norberto
(@borronk)
Participante Registrado

Yo en cuanto pedí el dinero me dijeron lo de los 14 días, sin nada del famoso 8,5%, porque ya habían sido ellos los que hablan incumplido el plazo.
Aunque al final fueron 16 días el dinero llegó. En cuanto a la amenaza (insisto, innecesaria, ya que al mandarla ya me habían hecho la transferencia), era ésta (en parte, he quitado datos personales).

-------------------------------------------------------------
Lamento comunicarles que habiendo incumplido ambos plazos ofrecidos por ustedes, primero al no entregar el producto, y segundo al no reembolsar el importe, me veo en la obligación de tener que dar parte a las autoridades competentes inmediatamente, poniendo a su disposición toda la información recopilada, mensajes, factura proforma, capturas de pantalla, etc.

En 48 horas les enviare una copia de la demanda interpuesta, salvo que en ese plazo me sea reembolsada la cantidad o me hagan llegar un justificante de la transferencia hecha.

Mi intención no es causarle perjuicio alguno, y realmente preferiría resolver esto sin tener que recurrir a terceros. Sin embargo, haré caso omiso de nuevas promesas en cuanto a nuevos plazos.
-------------------------------------------------------------

Espero tengas la misma "suerte" que yo, y al pedir el dinero te lo devuelvan (pasada la quincena, esa no te la quita ni San Pedro que baje del cielo).

Cuentas a tu favor que al superar los 400€ ya es delito, hasta ese punto no parecen querer llegar aún. Todo indica que quieren seguir así "hasta el infinito y más allá", pero según parece ya les están investigando (busca "mytelecom investigada" en google). Así que date prisa, por si se declaran insolventes.

ResponderCitar
Publicado : 01/05/2016 19:10
Isabel Fernández
(@i65)
Participante Registrado

Tengo que sumarme a la estafa que es My Telecom. Hace un mes compré un TV, sin haber mirado las críticas que existian ya sobre estos personajes y a dia de hoy estoy sin TV y sin mi dinero. Seguramente comprar barato me saldrá caro como reza el dicho popular, pero habrá que emprender acciones contra este tipo de delincuentes ciberneticos. Si ya saben de gente que les haya o tenga pensamiento de interponerles demanda estoy dispuesta a sumarme y si no lo haré en solitario igualmente.

ResponderCitar
Publicado : 12/05/2016 13:17
Juan Carlos San Norberto
(@borronk)
Participante Registrado

Tengo que sumarme a la estafa que es My Telecom. Hace un mes compré un TV, sin haber mirado las críticas que existian ya sobre estos personajes y a dia de hoy estoy sin TV y sin mi dinero. Seguramente comprar barato me saldrá caro como reza el dicho popular, pero habrá que emprender acciones contra este tipo de delincuentes ciberneticos. Si ya saben de gente que les haya o tenga pensamiento de interponerles demanda estoy dispuesta a sumarme y si no lo haré en solitario igualmente.

Sinceramente, lo siento que te hayan "pescado" a ti tambien. Si has leido una buena cantidad de post ya habras visto que tu dinero lo van a intentar retener todo lo posible. Yo tuve suerte y desde que cancelé el pedido "solo" pasaron 16 dias hasta que me lo devolvieron, en total no llegó al mes y medio. Sin embargo otros han tenido que llegar a poner la denuncia y mandarle la copia para conseguir el reembolso.

Que yo sepa, a dia de hoy, por las "buenas" (mes y medio) o por las "malas" (mas de 2 meses y denuncia por medio) todo el mundo ha recuperado su dinero. Eso si, si cancelas el pedido al poco de hacerlo te quitan un 8,5% por no-se-que-ley que nadie conoce.

Ya nos contarás que tal te fue, cuando te lo devuelvan haznos un favor, haznoslo saber para asi tranquilizar de alguna manera a los nuevos que van llegando y/o que sirva de consejo saber que tuviste que hacer, cuanto tiempo te llevo, etc... Suerte.

ResponderCitar
Publicado : 13/05/2016 05:09
javier
(@jaaavi31)
Participante Registrado

Lo triste de esto . es que habran interpuesto mas de 1000 denuncias , aunque luego las quitan cuando te devuelven dinero.
La policia nose da cuenta de que ahi algo que huele mal . VIVA LA ESPAÑA DE ppPSOE que los mangantes campan asus anchas .

ResponderCitar
Publicado : 13/05/2016 13:35

jose carlos
(@contribuyente)
Participante Registrado

No os lamenteis tanto de que no se hace nada, si habeis tenido la paciencia de leer todos los post de este hilo, vereis que yo sí me he molestado en iniciar una actuación ante la Fiscalía que ha abierto las diligencias 43/16, Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Informática, FCI, recomiendo a todo el mundo que remita copia de sus denuncias al buzón de la fiscalía, vuelvo a poner el enlace

https://www.fiscal.es/fiscal/publico/ciudadano/fiscal_especialista/criminalidad_informatica/contacte/!ut/p/a1/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfGjzOI9HT0cDT2DDbzcfSzcDBzdPYOdTD08jL1DzIEKInErsAgywaffxNkMqt8AB3A0IGR_uH4UPiX-fmb4FYCdCFaAxw0FuaERBpmeigB60dBj/dl5/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/

no quejaros tanto y colaborad para que la investigación de la Fiscalía avance. Y leeros todos los post del hilo, leches.

ResponderCitar
Publicado : 13/05/2016 17:06
Juan Carlos San Norberto
(@borronk)
Participante Registrado

Lo triste de esto . es que habran interpuesto mas de 1000 denuncias , aunque luego las quitan cuando te devuelven dinero.
La policia nose da cuenta de que ahi algo que huele mal . VIVA LA ESPAÑA DE ppPSOE que los mangantes campan asus anchas .

Según pone este usuario es que ya está siendo investigada, yo ya tenia copiado el nº expediente (43/16), para por si llegaba el caso de acudir a las autoridades e incluirlo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1151122

Si eso es cierto, que supongo que si, aunque las denuncias sean retiradas, han de haber interpuesto ya cientos, ellos mismos, policia y guardia civil tienen que estar hasta el moño de trabajar "por el morro"... pongo denuncia, quito denuncia, pongo denuncia, quito denuncia... parece el profesor Miyagi enseñando karate 🙂

La mala noticia es la que ya sabemos todos, el dia que cierren miedo me da pensar la de gente que se quedará sin su dinero. Los que hayan pedido una caja cd's esos se olvidan de los 20-30€, y el resto que los hay afectados hasta por casi 900€ por TV aunque se unan y pongan una denuncia colectiva, vete tu a saber. No conozco las leyes, igual tarda 2 años el juicio, luego con declararse insolvente y si encima es su primer delito quizá sea atenuante para no ir preso, yo que sé (estoy hablando desde la ignorancia, ojo, corregidme que igual estoy diciendo estupideces).

Aunque supongo que a ningún afectado le soluciona que le encarcelen o le flagelen en público, ellos quieren su dinero de vuelta. Con un recorte de prensa de que te han estafado no pagas la comida en el Mercadona.

ResponderCitar
Publicado : 13/05/2016 20:58
Maria
(@maci)
Participante Registrado

Hola yo quisiera información xq a mi también me ha timado gracias

ResponderCitar
Publicado : 18/05/2016 02:16
Página 11 / 35
Comparte:

Usuarios en Línea
Temas Recientes
¡Registrate Ahora!
Temas Recientes