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PRESUNTA estafa en Mytelecom

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Jorge
(@jorgeadam)
Participante Registrado

Contribuyente, acabo de enviar copia de la denuncia al buzon de fiscalia que indicabais con el mismo num de expediente. A ver si surte efecto. Pero aun no he solicitado la cancelacion del pedido porque aunque me asegura que no me va a cargar el 8,5% no me fio. Recomiendas hacer la cancelacion en todo caso? O no sirve de nada porque el sujeto solo devuelve la pasta cuando le llega la denuncia?

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Publicado : 09/10/2016 23:28
Jorge
(@jorgeadam)
Participante Registrado

Pues el viernes puse denuncia en comisaria de madrid y aunque me dijeron que darian traslado a Badajoz por si acaso envie tambien el correo al buzon electronico de la policia de badajoz y copia a http://www.fiscal.es/fiscal/publico/ciudadano/f...2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/

Lo que tengo dudas es si deberia cancelar el pedido a traves de la web o no, porque me saltaba el disclaimer de comision de 8,5% aunque me indicaron que no me lo iban a cobrar pero ya no tengo claro si es mejor dejarlo estar sin cancelar pedido o hacerlo.

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Publicado : 09/10/2016 23:33
Antonio
(@justiciero13)
Participante Registrado

Buenas a tod@s!

Comparto mi experiencia y ya adelanto que tiene final positivo, con lo que trato de enviar un mensaje esperanzador a aquellas personas que se sienten frustradas con su experiencia con mytelecom.es.

- El 23 de julio de 2016 hago un pedido de un TV UHD por valor de 600€ aprox.
- Como fecha de entrega me dicen el 23 de agosto. La fecha de entrega ya me alerta pq me parece exagerado que tarden un mes en traermela pero igualmente lo justifico pq es agosto y es temporada vacacional.
- Llega la fecha y no sé nada de ellos. Me pongo en contacto creando un ticket y me dicen que se iban a poner en contacto conmigo para decirme que han tenido un problema con el proveedor y que se retrasará 17 días más.
- Casualidades de la vida, tengo abierto un proceso de compra de la misma tv y al chequearlo compruebo que el precio ha bajado otros 100€ asi que les planteo que si me rebajan el precio al precio actualizado del producto, estoy dispuesto a esperar otros 17 días.
- Me contestan que cancelan el pedido (lo hacen ellos, aunque ponen que es cancelado por el cliente: yo nunca llego a decirles que lo cancelen, otro motivo más para desconfiar) y que proceden a devolverme la cantidad completa que yo aboné en su día. Me dicen además que lo tendré en mi cuenta en 14 días dependiendo de la entidad bancaria, periodo que me alerta pues no comprendo la tardanza ya que una transferencia en un par de días la tienes.
- Pasan los 14 días y no me hacen devolución. Me alarmo y contacto con mi banco. Me informan que existe una posibilidad de recuperar el cargo de la tarjeta: he de denunciar a la policía y con la denuncia y un papeleo se ponen en contacto con la entidad de la tarjeta para iniciar el proceso. Yo aún no hago nada y lo pospongo.
- Voy a la Guardia Civil y me informan de que es mejor poner denuncia en la Policía Nacional. Aún así, amables, me escuchan y me sugieren que espere aún unos días antes de denunciar pues se trata de 14 días hábiles.
- Yo escribo cada semana a mytelecom.es preguntando por mi caso. Me responden rápidos, solícitos y amables, asegurándome que lo van a resolver.
- Voy a la Oficina del consumidor. Allí el funcionario se muestra muy pesimista con mi caso, e incluso me habla del caso de su propia mujer que compró un cargador y accesorios por valor de 150€ y nunca más se supo. Me informa que he de escribir una carta certificada a mytelecom.es explicando mi caso y exigiendo el pago, advirtiendo que si en 40 días no me lo devuelven, el segundo requerimiento de devolución lo hará la propia oficina del consumidor.
- Escribo mi carta en el que describo mi caso con todo lujo de detalles (hay un ejemplo de carta por la web, por si os interesa ver cómo se hace) y la envío. recibo notificación de recepción a la semana.
- Les escribo nuevo ticket (es el décimo o así, siempre en tono amable y educado) y les digo que tengo notificación de recepción de mi carta, que por favor realicen la devolución pq mi próximo paso será pedirles el cargo a través de la Oficina del Consumidor y luego denunciarlos, paso muy desagradable para mi.
- A los dos días, veo que en el historial de mi pedido pone que me han devuelto el importe el día 5 de octubre y efectivamente, hoy 10 ya estaba el dinero en mi cuenta, casi dos meses y medio después.

Fin de la historia.

Yo llegué a mytelecom.es recomendado por un amigo que me habló muy bien de ellos. Pensándolo en retrospectiva, sus precios son exageradamente bajos, tanto que debería haberme llamado la atención.

- Cosas positivas de mytelecom: su plataforma está bien diseñada y todo parece creíble y normal. El proceso de compra fue sencillo y la descripción del producto era correcta. Su departamento de atención al cliente es muy correcto: siempre me han respondido en unas horas y siempre muy educadamente. Aunque han tardado 2 meses y medio en hacer la devolución, han cumplido.
- Cosas negativas de mytelecom.es: siento que han jugado con mis ilusiones y expectativas al mostrarme un producto del tal calidad a tan bajo precio. Aunque me respondía en poco tiempo me daba siempre mala espina, la sensación de que ganaban tiempo y que me daban largas, como si jugasen conmigo. Jamás se pusieron en contacto directamente conmigo por teléfono (yo les llamé una vez y me salió teléfono ocupado) y jamás lo hicieron por iniciativa de ellos, siempre yo detrás de ellos. Así crecía la desconfianza.

Conclusión:
Por culpa de malos servicios como este se pierde la confianza. Es así como los grandes como Amazon se quedan con todo el mercado. Ya sólo compraré allí.

Espero que esto le ayude a alguien y que le sirva para hacer justicia y recobrar el dinero.

Saludos

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Publicado : 10/10/2016 16:11
Gustavo Uriarte
(@gustavou)
Participante Registrado

Muchas gracias a las personas que hacen posible este foro. Me ha servido de mucha ayuda.
Soy otro afectado por estos sinvergüenzas,compre un movil Huawey y al mes de ver que me estaban vacilando, llegue a vuestro foro.
De esta manera he ido recopilando capturas de pantalla y siguiendo vuestros consejos y experiencias he puesto una denuncia y me han devuelto el dinero.
Por descontado que NO voy a quitar la denuncia y os animo a todos a ponerla.
Hoy me ha llamado una señorita desde MyTimocom pidiendo que retirara la denuncia...como se lo tienen montado!! Bueno...por lo menos me han dado la oportunidad de llamarles lo que son directamente. Como he disfrutado!!!

Saludos a todos y a denunciar. Gente como esta sobra!!!

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Publicado : 11/10/2016 12:56
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

Haber si me llaman a mi y me regalan un móvil o algo jajaja por la publicidad que les hacemos aquí jajajajajajaa

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Publicado : 12/10/2016 00:58
Joseba
(@joseba46)
Participante Registrado

Yo estoy en tu misma situación y no ve salida

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Publicado : 12/10/2016 14:42

Jordi Quintana
(@jqvmax)
Participante Registrado

Hola a todos, ni me han llamado de Mytelecom ni nada por el estilo; el día 4 de este mes me dijeron que habían lanzado y procesado la devolución; hoy he visto que ayer me habían ingresado exactamente la misma cantidad que había pagado, céntimos incluidos; ¿tendrá que ver algo el último mail que les mandé?

TEXTUAL "solo quiero que sepan que ya está en el montón mi denuncia efectuada en la policía.
Aunque la justicia en este pais es muy permisiva solo espero que entre todos consigamos algún día escuchar la noticia de que los hemos podido meter entre rejas.
Que tengan una buena semana tanto usted como sus secuaces.
Un saludo"
[/b

Y aunque haya recuperado mi dinero nadie me ha resarcido ni me resarcirá de los malos momento y cabreos que esta gentuza me ha hecho pasar, por lo que mi denuncia seguirá su curso.

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Publicado : 13/10/2016 00:23
Jordi Quintana
(@jqvmax)
Participante Registrado

Pues si, el sábado me llamó la chica de mytelecom notificándome que habían procedido a la devolución del pago por haber anulado la compra, cosa que no he hecho en ningún momento, (decir que aparte de la denuncia mi banco abrió una incidencia con ellos para la devolución del dinero por no cumplir el contrato), la "señorita" al principio muy amable me preguntó si había alguna incidencia mas, al confirmarle que había denuncia por estafa en la policía nacional me dijo que como ya habían devuelto el dinero tenía que retirar la denuncia pues que no había estafa, al decirle que no pensaba retirarla y que eso lo determinaría el juez o el fiscal, a quien correspondiera, que el mal rato que me habían hecho pasar durante los dos meses que duró la historia no se me había resarcido de ninguna manera; (contrariamente de lo que opina justiciero, para mi esto no ha tenido un final feliz, aunque respeto su opinión), aquí ya cambió el tono amenazándome de que ellos me pondrían una a mi por denuncia falsa y que nos veríamos en el juzgado; a ver si es verdad y nos vemos en el juzgado.

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Publicado : 17/10/2016 18:43
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

jajajaja además valla con la señorita María creo que es quien atiende el teléfono , que gracia me hace que se enfade, quien ira a la cárcel será ella y su querido esposo O. Carmona , menuda cara tienen esta gente , y NO, no retiréis las denuncias , con el repertorio que tienen aunque se les denuncie por soplar una vela entra a tramite seguro .

Que prepotencia llegan a tener esta gentuza , han engañado a miles de personas y aun asi tienen unos humos de agárrate tendremos que hacerles otra visita por Campanario pronto

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Publicado : 18/10/2016 03:24
jose carlos
(@contribuyente)
Participante Registrado

Bueno pues hoy he hecho una gestión en relación con las Diligencias Informativas nº 43/16 de la Fiscalía contra la Criminalidad Informática. Me extrañaba que no hubiera novedades porque el Estatuto del Ministerio Fiscal establece que las informativas tienen un plazo máximo de duración de 6 meses, pasado el cual o la Fiscalía las archiva o las presenta en un Juzgado.

Bueno pues resulta que las tienen abiertas todavía, pese a que el plazo de 6 meses venció en agosto, porque no paran de incorporar nuevas denuncias que les llegan, así que no dejeis de mandarlas y por otro lado van a acumular a nuestras denuncias la estafa de más de un millón de euros que le han hecho a la caixa, porque al ser una estafa piramidal llegó un momento en que no tenían dinero para atender tantas devoluciones y tiraron de línea de crédito.

En resumen, que la cosa va lenta, pero por buen camino. Lo que me jode es que las web sigan abiertas, porque así no parará el flujo de afectados.

Nunca hay que retirar la denuncia aunque te devuelvan el dinero, llame la chica esa de la empresa o lo diga el policía Pepe o Santa Rita.

La pena es que no lo va a llevar la Audiencia Nacional, como yo esperaba, sino el Juzgado de Badajoz o quizá incluso el de Villanueva de la Serena, dado que no aprecian que haya organización criminal porque sólo son la parejita esta.

Si alguien tiene el nº de diligencias previas del juzgado de badajoz o de Villanueva de la Serena me gustaría que me diera el dato.

Hay que pedir al juez unas medidas cautelares de cierre de las webs, lo que pasa es que estamos en España y aquí no existe el FBI, que se cargó Megaupload en un cuarto de hora.

No dejaros intoxicar por informaciones extrañas del tipo: no les van a cerrar la web porque facturan muchísimo o cosas parecidas que he leído en este foro. No facturan una mierda, porque apenas hacen transacciones legales, completas, el 90% son tentativas de estafa y tienen que terminar devolviendo el dinero.

Repito el consejo que he dado muchas veces, al primer retraso cancelación del pedido y denuncia en comisaría. La copia de la denuncia al buzón de la Fiscalía cuyo enlace ya se ha posteado en otras entradas anteriores. No retirar la denuncia devuelvan o no el dinero.

Si os llama la chica de la empresa para que retireis la denuncia y os amenaza con que os va a denunciar os podeis dar el gustazo de decirle lo que os venga en gana porque no os van a denunciar jamás.

Yo calculo que no les quedaran muchos meses de vida, la pena es que llegue Navidad con las webs abiertas porque picará mucha gente, esto sólo puede pasar en España.

Un abrazo a todos

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Publicado : 18/10/2016 04:17
Paula
(@paula)
Participante Registrado

A mi también me había llamado la María esta y la conversación transcurrió igual que la de jqvmax.

Gracias por informarnos de las gestiones, Contribuyente, al menos sabemos que sigue lento pero seguro. A ver si les cierran de una vez las webs y los envían a la cárcel una buena temporada.

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Publicado : 18/10/2016 13:52
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

Hola a todos hoy que tengo mas hinchada mi vena cabrona voy a mandar a mytelecom un link de este hilo para que revienten cuando lean lo que a continuación voy a sugerir .

ACONSEJO ENCARECIDAMENTE NO RETIRAR LAS DENUNCIAS PUESTAS O INTERPUESTAS A LA MERCANTIL MYTELECOM CONOCIDA COMO NANO PRECIOS

. EL MERO HECHO DE RETIRAR TALES DENUNCIAS SOLO FAVORECE A ESTA COMPAÑIA PARA SEGUIR ACTUANDO IMPUNEMENTE COMO AL PARECER LO ESTA HACIENDO

HASTA AHORA A SIDO DENUNCIADA EN MAS DE 200 OCASIONES POR UNA POSIBLE ESTAFA.

Consultor DenuncioEstafa.com
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Publicado : 18/10/2016 23:37

Amadeo Campos
(@acamposr)
Participante Registrado

Hola a tod@s, estoy en parecida situación, he leido en algún post que hay una especie de carta modelo para la denuncia en la policia y posterior copia a la fiscalía, por favor, puede alguien indicarme donde puedo obtener ese modelo de denuncia.
Gacias.

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Publicado : 19/10/2016 14:57
Sergio
(@sirjhons)
Participante Registrado

Al parecer los estafetas tienen sentido del humor, han enviado una publicidad que pone lo siguiente:

《《Todavía quedan unos días para el lanzamiento pero, aún así, ya podemos anunciar el primer despegue. Sabemos que lo más importante para ti, es recibir el producto cuanto antes. Por eso, en nuestra nueva etapa, el plazo de entrega será fundamental para nosotros.

Y recuerda, permanece alerta. Nunca sabes lo que puede ocurrir》》

No salgo de mi asombro, van a reducir plazos de entrega, pero claro como se reducen plazos de algo que no existe?

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Publicado : 23/10/2016 23:41
pablo sola
(@estafado333)
Participante Registrado

Buenos días.
Compré un móvil en agosto en la pagina MYTELECOM. Tras varios mensajes diciéndome que se retrasaba el envió, decidí cancelar el pedido. Mi sorpresa es que al cabo de 2 meses y con denuncia en la policía aun no he recibido el dinero.
Quiero avisaros para que no compréis en esa pagina y que lo divulguéis por donde podáis.

Muchas gracias.

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Publicado : 25/10/2016 11:58
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