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PRESUNTA estafa en Mytelecom
Por si sirve de ayuda a cualquiera que haya cometido el gran error de comprar en esta web os cuento mi experiencia:
Hace 2 años compré un móvil en esta web a un precio increiblemente barato respecto a otros sitios. En menos de 10 días me llegó perfectamente y sin problemas. Quedé encantadísimo.
Este 17 de agosto vuelvo a comprar otro móvil a un precio imbatible. La fecha de entrega estimada era el 14 de septiembre y pienso que si la cosa va como la otra vez no habrá problema. El 23 de agosto se cobran los 384'99€ y espero a que llegue el paquete. El 14 de septiembre no hay noticia y les mando un ticket respondiéndome que la nueva fecha de entrega es el 30 de septiembre. Unos días antes de esa fecha veo que la fecha de entrega cambia al 14 de octubre en el estado del pedido. Decido cancelar el pedido el 30 de septiembre y comprarlo por amazon un poco más caro, pero me llega a la semana y ya tengo mi móvil.
Después de 1 mes sin recibir el dinero de Mytelecom comienzo a mandarles una serie de tickets en los que me remitían a plazos de 48 y 96 horas para devolverme el dinero sin que eso se produzca. Después de 2 semanas de mensajes y cabreos me dirijo a la policía (Mossos d'esquadra) para denunciarles y me dicen que no me aceptan la denuncia y que reclame la devolución vía administrativa (consumo). Cabreado como una mona con los de Mytelecom, y ahora con la policía, hago la denuncia por internet en la Agencia Catalana de Consumo. Con el número de expediente les mando otro ticket a Mytelecom advirtiéndoles de la denuncia en la Agencia Catalana de Consumo que les acababa de poner. Esta vez no me dan plazos del tipo 48 o 96 horas y me garantizan que esta semana estará resuelto. ¡Efectivamente! El martes recibo justificante de devolución y ayer jueves ya estaba reflejado en mi cuenta.
Esta gente vende productos de los que realmente dispone y otros de los que no dispone y que no piensa venderte nunca. Si tienes suerte y es el primer caso todo va bien. Pero en el segundo caso eres objeto de un timo ya que te cogen el dinero, negocian con él el máximo de tiempo posible hasta que les da la gana devolvértelo. Vamos, que les das un crédito por la cara y gratis para financiarles su actividad económica. Más que tirar por la via penal (que es lo que el cuerpo te pide) creo que lo mejor es poner en conocimiento de las autoridades competentes en materia de consumo de tu territorio lo que está pasando en esta empresa para que les hagan una inspección como Díos manda y les obliguen a cerrar.
En cualquier caso, y por mucho que veáis los precios que tienen, NUNCA COMPRÉIS NADA AQUÍ. No vale la pena ahorrarse 50 ó 100€ con el disgusto y los malos ratos que te hacen pasar.
Hola a todos:
a dia de hoy me han abonado lo que pagué.Considero que vivir estafando a la gente no es correcto.Tener que pasar por la guardia civil tampoco.Y el dinero se me ha devuelto porque pagué con Visa y reclamé a visa aportando toda la documentación.No desistais hasta que os devuelvan el ultimo céntimo.
Un saludo a todos y que haya suerte.
Yo no he denunciado todavía, pero quiero hacerlo puesto que estafar a la gente no creo que sea ético. No se que puedo hacer. Me parece indignante que esta gente siga manteniendo una web de tal calibre anunciandose en anv y en muchos más sitios, que paga+tarde respalde a esta página web... Es increíble... Yo alusino como trabajan

Hola se que sois muchos lo se mejor que nadie créeme, refrescare la información para todos .
Para poner la denuncia:
1. Imprimes todo lo que tengas: pedido, aplazamientos, tickets,... TODO.
2. Vas a la comisaría más cercana.
3. Le dices al policía que te tome declaración que vas a tomer una denuncia por *estafa* y que se ponga en contacto con JEFATURA SUPERIOR DE EXTREMADURA
TELÉFONOS: 924205501/924205488
4. El policia de Extremadura ya le explica todo y le da número de expediente y todo el rollo.
5. Te toma declaración. Firmas la denuncia. El policia ya se ocupa de todo lo demás (enviar copia a la Jefatura de Extremadura y enviarlo al juzgado de tu ciudad pero derivándolo ya a Extremadura) si lo has hecho así.
6. Le escribes al tío este y le dices que has puesto la denuncia y que has hablado con la Jefatura Superior de Extremadura y les vas a enviar la denuncia .
8. Envías la denuncia y copia de todo a : www.fiscal.es/fiscal/publico/ciudadano/f...2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/
Si no lo haces así, con el número de procedimiento de la policía de Extremadura, tu denuncia se perderá en el medio de la burocracia.
HAZLO BIEN, AUNQUE RECUPEREIS EL DINERO , NO RETIREIS VUESTRAS DENUNCIAS .
Consultor DenuncioEstafa.com
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Hola buenos días. A mi presuntamente también me han estafado llevo más de tres meses sin teléfono y una vez que solicito la devolución del dinero tampoco me lo ingresan. Llevo más de un mes esperando y he perdido la esperanza, voy a denunciar hoy mismo, eso me pasa por ingenuo y no mirar opiniones de mytelecom antes de comprar online. Mucho cuidado....
Y tanto que vas a tener problemas, yo estoy harto de excusas y no me lo devuelven el final es denunciar y cuántos más lo hagamos antes le cerrarán el chiringuito al impresentable este. Lo que no entiendo es porque después de tantos años todavía está abierto porque demandas debe de tener por un tubo.
Hola a todos. Aquí otro pardillo al que están mareando con la devolución. Me gustaría exponer mi caso y luego formular unas preguntas...
El 1 de octubre llegué a mytelecom buscando precio bueno para un televisor. Se trata de un modelo que en todas partes vale de 1800€ para arriba, y allí lo tenían por 1450. No conocía la página, pero no tenía mala pinta y nunca he tenido una mala experiencia con el comercio online (supongo que porque habitualmente sí busco referencias de los sitios donde compro... pero ya se sabe, ley de Murphy).
A los dos o tres días de comprado, pensando que llegaría en el tiempo habitual en estos casos, me meto en la web a mirar si lo habían mandado. Para mi sorpresa veo que en el pedido me dicen que hay un problema en el proveedor y que van a tardar 20 días hábiles... es decir, un mes. Yo creo que cuando compré la tele decían envío en 48-72h, pero no me acuerdo bien, así que tampoco lo voy a asegurar.
Pasa un mes, ya es 2 o 3 de noviembre, y empezado a extrañar por la situación busco la web y llego a esta página. Lógicamente en ese momento entiendo ya la cagada. No obstante de buenas maneras escribo a Mytelecom. Como venís comentando, me dan largas y me emplazan a mandar el televisor el 18 de Noviembre (viernes, supongo que ya lo hacen adrede para ganar tres días más gracias al fin de semana). Como no tenía demasiado que perder, les digo que vale.
El 15 de noviembre me meto en la web, entro como si fuese a comprar de nuevo el televisor, y veo que siguen poniendo que lo envían en 20 días hábiles. Venía el Black Friday y con ello la posibilidad de encontrar alguna ganga, así que no había necesidad de esperar algo que, en el fondo, sabía que no iba a llegar. Les pedí la devolución. Tuve que escribirles tres mensajes consecutivos, porque me decían que no me preocupase que para el 31 de noviembre lo tenía en casa. Al final "cedieron" y tramitaron el inicio del procedimiento de devolución (léase con sorna).
Y actualmente en ello me ando. Van 13 días, varios correos preguntando a ver qué, y la respuesta siempre es la misma. Una contestación prediseñada en la que me dicen que el plazo de devolución es de 5 a 30 días, y que tranquilo, que todo va según lo previsto... ellos con 1500€ míos y yo sin la tele, vamos.
Bueno, mi historia simplemente para prevenir futuros pardillos. Ahora vamos con lo que imagino que es más interesante.
Lógicamente como todos aquí yo me planteo unirme a la denuncia colectiva. Sin embargo, tengo dudas. El motivo es que parece que esta gente tiene muy claros los plazos. No me he metido a mirar las leyes de garantías al consumidor porque toda esa jerga me aburre, no me entero, y al final seguro que una cosa que se nota que está muy estudiada la está siguiendo a rajatabla. Pero me apuesto a que el plazo para la devolución del dinero es de hasta 30 días, que ellos van a estirar hasta el final. Y decirte que te envían un producto en 30 días no es nada punible, igual que tampoco lo es que tengan un problema y deban retrasar el envío, sobretodo porque te dan derecho a desistir y te devuelven el dinero en el plazo (que no tengo ninguna duda de que me van a devolver mi pasta).
Es decir, que no sé muy bien con qué base legal se les puede atacar, ya que lo único que realmente veo denunciable es un retraso en la devolución del dinero cuando lo reclamas, y en eso seguro que son muy estrictos... aunque estiren el plazo hasta el final.
Creo que lo que es realmente importante es que el organismo competente en el asunto, si es que lo hay (me refiero a si hay organismo y, de haberlo, si es competente, porque por lo que tengo entendido la asociación de consumidores en general es una guasa) tenga una notificación de peso de una empresa que sin duda alguna es irregular. No tengo ni idea de qué hacen con el dinero de los casos como el mío. No sé si echan lotería, si juegan a bolsa, si esperan a tener 30 pedidos para poder negociar un precio, si simplemente son unos incompetentes... sí que tengo claro que lo suyo es irregularmente irregular, y que alguien debería meterles mano, aclarar el tema y cerrarles o, si son unos pobreticos que no saben hacerlo bien, meterles una buena sanción. Pero que en un país como España haya este tipo de páginas es un atentado a la credibilidad del comercio por internet y a los consumidores, y no debería permitirse.
Disculpad por el tocho y las disquisiciones. Como veis el tono es tranquilo, lo cual no quiere decir que no esté muy cabreado, simplemente que me imagino que esto lo lee mucha gente y no quiero tener por este tema más problemas de los que tengo.
En fin, ya me comentaréis.

Hola yo seré un poco mas breve jejejeje , nuestra denuncia esta encaminada a la agrupación de afectados en una sola denuncia conjunta, entendemos que la creación de una plataforma donde muchos afectados denuncian por una supuesta apropiación de cantidades para un lucro fuera del fin que sujeta a la venta del bien o producto además de una presunta trama continuada además de otras .
Consultor DenuncioEstafa.com
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Siento el tocho, la verdad que me extendí demasiado.
Veo que lleváis más de un año recopilando gente. Parece que hay muchas personas en vuestra demanda, y más aún que han denunciado por vías distintas. Por qué no están ya en juicio e intervenidos? No entiendo que haya una base razonable de personas demandando y ningún organismo actúe. Las primeras quejas sobre la web son de hace 3 años, y ahí siguen, operando.
Yo me uniré a la demanda una vez recupere mi dinero o cuando el plazo de devolución esté vencido y sepa que les va a caer un buen palo al denunciar. Lo que no me gustaría que pasase es que la guardia civil les meta mano justo ahora mientras yo espero mi dinero, porque todos sabemos que cuando eso sucede tu pasta ya puedes buscarla que no va a regresar.
Una última pregunta, vosotros que tendréis documentados varios casos. Hay alguien a quien no se le haya reembolsado tras, digamos, más de 6 meses?
Un saludo, ya comentaré como va la cosa cuando haya novedades.
Buenas tardes.
Yo también he sido estafado por estos impresentables. Me fié de ellos porque ya había comprado un par de veces en años anteriores sin problema alguno, pero resulta que esta vez, les hice un pedido el día 11/11/2016 y decían que en 10 días lo enviaban. Después de esperar hasta la fecha que me indicaron, me pongo en contacto con ellos a través de un ticket porque no sé nada del mismo. A partir de ahí, hasta el día de hoy he estado peleándome continuamente con ellos enviando tickets cada vez que me aplazaban el pedido. Les digo que si no tienen stock del producto que no lo pongan en su web como disponible y que no engañen más a la gente. Encima tienen la desfachatez de decir que ellos no engañan a nadie y que si no quiero esperar más que cancele el pedido. Sigo enviándoles tickets diciendo que mi intención no era cancelarlo sino que ellos cumplan con su palabra y en cada respuesta me dan nuevas fechas de envío y me aseguraban que esas eran definitivas. Pero cada vez que llegaba la fecha, me volvían a cambiar el plazo. Ya harto, los amenazo con denunciarlos (poniendo palabras que no hagan referencia a denuncia) porque el ticket te las rechaza y te avisa con una mensaje en la parte inferior que dice: "No puedes utilizar según que palabras (denuncia). Por favor sé más educado". Encima con recochineo. Finalmente, después de seguir insistiendo sin cancelar el pedido, y sin mi consentimiento, ellos me cancelan el pedido en el día de hoy y en estado del mismo pone "Pedido cancelado por orden del cliente", increíble. Como si yo lo hubiera cancelado, cuando han sido ellos. En el último ticket me dicen que van a procesar el reembolso y que en el plazo máximo de 30 días tendré mi dinero reembolsado en mi cuenta pero que depende de las entidades financieras.
Decir que, antes de llegar a esta situación, y viéndolos venir después de leer los comentarios de más gente afectada, he recopilado todo tipo de capturas de pantalla de todos los tickets, factura proforma, estado, etc. para denunciar a este gente. Comentar también que he intentado, en el día de hoy, ponerme en contacto con ellos por teléfono pero siempre comunicaba.
Una pregunta, ¿es legal esto de los 30 días de plazo máximo para el reembolso de mi dinero? ¿Hay alguna forma de conseguir que lo reembolsen antes?
Gracias y un cordial saludo.
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