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Atlanticogalicia.com ¿Te sientes estafado? opiniones

OficiowebDE
(@oficiowebde)
Grupo DEF Informador

ATENCIÓN AL CONSUMIDOR: Esta web atlanticogalicia.com tiene todos los supuestos para que la consideremos como peligrosa para el consumidor. Aconsejamos encarecidamente no realizar gestión alguna en este portal web. Si en algún momento te has sentido estafado por esta web, regístrate y responde a este hilo, probablemente te podamos ayudar.

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Iniciador de tema Publicado : 07/11/2022 15:41
Llojan
(@llojan)
Participante Registrado

Hola, 

Yo he comprado una chaqueta en esta pagina. Tardaron en enviarme el producto, tuve que reclamarlo y casualmente el mismo día que reclame mágicamente me llego. La chaqueta venia sin etiqueta y sin factura ni nada. La he reclamado y no me han contestado

La chaqueta no era lo que yo me esperaba y al querer devolverla me mandaron una hoja de devoluciones donde hay que hacer el envío a China pagando uno los gastos de envío. Me parece lógico que los gastos de envío corran a cargo del comprador en caso de devolución, pero no que te salga mas caro devolver que comprar.

Al no estar conforme, solicite que me facilitaran una dirección en España a la que devolver el producto y me contestaron que la dirección de Galicia que figura en la pagina web no recibe productos. No me facilitaron nada

Al ir a poner una reclamación en la oficina del consumidor me encuentro con que necesito el cif de la empresa. Al buscarlo no encuentro ninguno.

En el paquete figura de remitente Yunexpress con una dirección de Madrid. De esta empresa si que he localizado cif y la dirección postal del paquete es la que figura como domicilio postal. 

He puesto una reclamación en la oficina del consumidor a Yunexpress, indicando que he comprado en la página web pero me da que van a decir que no tienen nada que ver.

A mí todo esto no me parece legal y no sé si merecería la pena meterlo en un juzgado por el coste que conlleva el hacerlo.

Alguien mas que le haya pasado?

 

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Publicado : 11/11/2022 17:44
Sergio Morales
(@ola11m)
Participante Registrado

@oficiowebde Yo también he comprado una chaqueta ahí pero no responden a los correos. Muy poca transparencia. El sitio web lo tienen hoy caído.......esto es una estafa. Yo he hecho una reclamación a través de mi banco por el pago con visa para ver si me lo devuelven.

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Publicado : 15/11/2022 13:56
Sergio Morales
(@ola11m)
Participante Registrado

Una chaqueta no era disculpa. Eran unas botas.

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Publicado : 15/11/2022 14:24
NoNadaNunca
(@nonadanunca)
Participante Registrado

Estafadísima. Yo compré una chaqueta. Ya me extrañó que tardara tanto desde Galicia y les escribí. Me dijeron que podría devolverla pero su página web ya no existe y no hay manera de contactar con ellos.

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Publicado : 15/11/2022 14:34
Llojan
(@llojan)
Participante Registrado

@nonadanunca La página web hoy se encuentra caída.. A mi cuando pedí la factura dejaron de contestarme...Estoy pensando en consultarlo a nivel legal. No nos podemos dejar tomar el pelo de esta manera...

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Publicado : 15/11/2022 20:11

NoNadaNunca
(@nonadanunca)
Participante Registrado

@llojan dudo mucho que se pueda hacer algo, es una sociedad china desconocida ¿cuánto tiempo y dinero estamos dispuestos a invertir? La web no está caída, la han eliminado. Seguramente abrirán otra pero en lugar de Galicia usarán Lyon o Verona.

Yo me doy por estafada y por enseñada. A partir de ahora andaré con mil ojos.

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Publicado : 16/11/2022 09:49
Lulita les gusta
Silvia Tirone
(@silvia-tirone)
Participante Registrado

Me ha pasado lo mismo con la compra de una chaqueta, la hice el 9 de noviembre, me contestaron que por la demanda estaban atrasados, luego recibí un llamado que habían venido y no había nadie para recibir el paquete, acordamos para el día siguiente y no aparecieron . Me mandaron un teléfono para que llamara, nadie contestó.

Luego encontré otro número y quedaron en llamar en 15 minutos y nada, les pedí su dirección para ir a buscar yo el paquete y no me la dieron

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Publicado : 28/11/2022 17:07
Lulita
(@lulita)
Participante Registrado

@oficiowebde 

Encontre el sitio en instagram. Compré unas botas y un abrigo premium. Demoro casi 2 semanas en llegar, las botas un talle mas de lo que pedí, el abrigo ni la sombra de lo que se ofrecia. Reclamé y me enviaron la hoja de devolución o una propuesta por un vale del 45% del valor pagado para comprar otra cosa en su sitio. Releyendo con ojo atento, el sitio es puro humo. No explica nada, y sus politicas son muy tramposas. El abrigo es tan pero tan horrible, que ni para disfraz serviría. Que impotencia! 

Encima el dinero ya lo habran cobrado, pues compré el 26/11 y llegó recien hoy 12/12. 

Qué se puede hacer? 

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Publicado : 12/12/2022 14:41
Unaitxu
(@unai-unda)
Participante Registrado

A mi he ha pasado algo parecido, compré una chaqueta talla L y me ha llegado una chaqueta de muy mala calidad que, aunque ponga talla L, es claramente una S. He podido contactar vía mail con una tal Sabela [email protected] quien me mandó casi automáticamente una contestación que incluye lo que muchos por aquí habéis mencionado: rellenar un formulario, mandar fotos del producto (me imagino que para cansar al cliente) y mandar vía correo certificado a una ciudad situada en china. He puesto una denuncia por web fraudulenta. Hay algo más que podamos hacer? 

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Publicado : 13/12/2022 16:05
Silvia Tirone
(@silvia-tirone)
Participante Registrado

Al final me llegó el pedido, y también pedí XL y mandaron una pequeña , por supuesto no me va, ya lo doy por perdido,

además una calidad pésima, nada que ver con la imagen que se veía en la página, creo que esto no vale ni 15 €, una estafa

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Publicado : 14/12/2022 00:15
Unaitxu
(@unai-unda)
Participante Registrado

Acaban de abrir una nueva web con ropa muy parecida y el mismo formato de engaño. Se llama mariarocher.com. 

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Publicado : 04/01/2023 11:30

javidelajungla
(@javidelajungla)
Participante Registrado

Únicamente quería aportar mi experiencia al comprar un abrigo "Nórdico" Atlántico Premium  en atlanticogalicia.com que ni por asomo abriga y de nórdico tiene lo que la web de gallega, nada de nada, además de poca calidad textil las condiciones de devolución incumplen la legislación vigente en España por la ley de consumo. Hay que hacer el envío a China, el contacto por email no funciona, mencionan un teléfono para contactar por WhatsApp aparentemente Chino, las políticas de la web son totalmente irregulares, etc.

En resumen, este tipo de fraudes pone en evidencia el cuidado que debemos observar en las compras online, a pesar de conocer bastante de la materia, como cualquiera me he visto estafado, espero que no me pase más pero ya se sabe, tropezamos de nuevo con la misma piedra.

Me permito daros algunas pistas para evitar estos fraudes:

1. Que la web sea un sitio seguro para el navegador, en Google Chrome observar el icono del candado.

2. Que el certificado de seguridad SSL (al pulsar el icono del candado) no sea gratuito, puede aparecer como Let's Encrypt, y que aparezca la razón social de la empresa en el nombre del organización del certificado, por ejemplo, en zara.com aparece INDUSTRIA DE DISEÑO TEXTIL SA, algo es algo.

3. Revisar la política de envío y devolución, debe mencionar el derecho al desistimiento(sin justificar y en 14 días) y el método de devolución gratuita en los casos contemplados en la ley.

4. Que muestre claramente formas de contactar, email, teléfono o redes sociales con actividad reciente, revisar bien los ganchos de ofertas, descuentos

5. Intentad contactar con ellos antes de comprar y ver si responden de manera ágil.

6. Si aún así nos decidimos a comprar, usar una tarjeta virtual (nunca una real) o un método de pago que permita abrir un caso de reclamación o disputa para recuperar el dinero (consultar con tu banco o abrir cuenta en plataformas como Paypal).

7. Si el producto tiene valoraciones con estrellas o reseñas que se puedan consultar, si tiene además descuentos aplicados por fecha o blackfriday etc. si lo sigue mostrando aunque ya no estamos en esa fecha es sospechoso, por ejemplo si pone "descuento solo hoy" y lo consultáis al día siguiente y lo sigue mostrando, raro al menos.

En este caso, de mi pedido realizado en diciembre, no he conseguido nada tras: Denunciar a la Policia la web, denunciar a Google como sitio fraudulento, reclamar en Ministerio de Consumo.

Conclusión: Aprender buenos hábitos a la hora de comprar online y no dejarse llevar por la inercia del consumo.

Espero haber ayudado a evitar estos casos.

 

 

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Publicado : 07/02/2023 12:50
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