¡Registrate Ahora!
Comparte:
Notificaciones
Eliminar todo

Alquiler vacacional. ¿Te sientes estafado? Opiniones y Reclamaciones

Página 1 / 2
Mariceli
(@mariceli)
Participante Registrado

Alquilé una casa en Gandia, paseo maritimo neptuno xx 8°A, a través de una página conocida, ellos contactaron conmigo a  través de un email,  ([email protected]) mandándome fotos,  contrato,  nota simple de la propiedad, dni de Maria Carmen Fernández E. y por WhatsApp también por el teléfono +34 685 xx x1 31, hablábamos por ahí siempre escrito. Si hacía el pago en el acto me hacían un descuento del 15%, asique lo pagué. Una semana antes de entrar en el apartamento la hablé y me bloqueó, me puse a investigar, y efectivamente una era una  estafa. Supuestamente Maria Carmen Fernández E. la robaron la identidad, cosa que no sabemos si es verdad, o ella también está en el ajo. Pero a través de su Facebook podemos ver como han estafado a muchas más personas. Podemos enseñar   documentos, fotos, conversaciones, contratos, son todos iguales cambiando  los datos, las denuncias, que yo somos 16 personas    afectadas, y las que habrá que no sabemos, ya que siguen estafando... Podemos poner el link de los que siguen activos... Números de cuentas activas y teléfonos activos... Sabemos que es una organización bastante grande. No nos podemos quedar de brazos cruzados. 

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 04/08/2021 15:56
Mondragon
(@mondragon)
Moderador DEF Moderadores

@mariceli Seria interesante que compartas todo los datos disponibles para crear a si una alerta en internet ,aunque por ley de protección de datos no podemos reflejar datos explícitos , si parte de ellos los cuales pueden ser de gran ayuda para identificar una estafa en internet.

Alberto Mondragón, moderador foros denuncioestafa.com

ResponderCitar
Publicado : 05/08/2021 23:25
Mariceli les gusta
Mariceli
(@mariceli)
Participante Registrado

@mondragon vale estoy intentando hacer lo que me digiste por teléfono, ya se an registrado varios afectados, y van a hablar en el tema. También me gustaría que me explicarais como hacer el grupo para hablar en privado y no usar nuestro watsap. Muchas gracias. 

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 06/08/2021 00:30
Javto
(@javto)
Usuario Registrado

Yo también he sido estafado por esta organización. Alquile un chalet en Chiclana en la calle la quisquilla 7 también a través de una página web bastante conocida. Contactaron a través del correo electrónico [email protected] mandándome también fotos, contrato de alquiler, dni de Mari Carmen Fernández E y también hablamos por whatsapp mediante este número +34 685 xx 50 51. 
Dispongo de las conversaciones por whatsapp, correo electrónico, cuenta a la que realice la transferencia y correspondiente denuncia a Policía. 

ResponderCitar
Publicado : 06/08/2021 13:32
Mariceli les gusta
Reyes
(@isareyes)
Participante Registrado

@mariceli hola , buenas tardes.

Nosotros también hemos sido víctima por esta señora , alquilamos una casa en la zona de Roche (Conil) Avenida Cádiz n° X. En el portal de Habitaclia. 

Al principio todo fue vía mail [email protected],  Después contactamos por Whatsapp con el número 68xx45051, nos envío contrato, DNI, y  nos dijo que si pagábamos todo nos hacía un 15% de descuento, así que aceptamos . El ingreso fue por transferencia a una cuenta del BBVA. 

En el momento que tuvo la transferencia en su cuenta , ya no contestaba a los Whatsapp de forma normal , poniendo la escusa de que no tenía cobertura , que se encontraba en Portugal por trabajo . Hasta que nos dimos cuenta que habíamos sidos estafados y nos bloqueó.

También tenemos documentos, como contrato , el DNI de la señora Carmen F. , Número de cuenta , teléfono ....

ResponderCitar
Publicado : 06/08/2021 16:01
Mariceli les gusta

Mondragon
(@mondragon)
Moderador DEF Moderadores

@isareyes Hola , en el grupo privado podéis exponer cualquier dato personal o información relevante , solo quienes estén autorizados a participar en este grupo puede interactuar y ver sus contenidos.

El grupo lo he titulado  (Afectados por estafas vacacionales). al entrar en los foros el grupo aparecerá en la parte superior , solo pueden ver esta opción quienes están autorizados.

En el grupo Privado solo en administrador puede ver quienes participan . 

 

Alberto Mondragón, moderador foros denuncioestafa.com

ResponderCitar
Publicado : 08/08/2021 07:57
Gordi
(@gordi)
Participante Registrado

Hola!!!

Yo también he sido estafa por la misma persona María Carmen Fdéz E..

En el mes de Mayo, a través del portal de Fotocasa, contactamos vía mail ([email protected]) para alquilar una vivienda en Avd. de los Pescadores,.. de Chiclana de la Frontera.

Al principio, nos indicó que la vivienda no estaba disponible para las fechas solicitas, pero unos días después, nos escribió por WhatsApp, con el número 68xx45051, para informamos que habían cancelado una reserva y que le inmueble estaba disponible la 1ª quincena de Agosto.

La supuesta arrendadora " María Carmen Fdéz E.." nos envío contrato en el que se indica que al realizar el pago completo, se aplica un 15% de descuento y también fotocopia de su DN, por lo que aceptamos, firmamos el contrato y lo enviamos por mail, ([email protected]), conjuntamente con  las fotocopias de los DNI´s de las personas que íbamos a ir. Así mismo, enviamos el justificante bancario de la transferencia realizada  el 27 de Mayo a una cuenta del BBVA ( ES52 0182 5322 27xx x019xx51) de la supuesta " María Carmen Fdéz E.."

Nosotros no sospechamos nada, tampoco tuvimos más contacto hasta el día el 1 de Agosto que bajamos a Chiclana, pero ya no nos contestaba a los  WhatsApp que enviamos al número 68xx45051 , por lo que nos presentamos en la casa y nos abrió un hombre, nada asombrado de lo ocurrido, y nos dijo que el año pasado (2020) les había ocurrido lo mismo a unas personas del País Vasco.

Fuimos a denunciarlo a la Guardia Civil de Chiclana, pero, al no tener la documentación en papel, nos facilitaron un mail para enviársela, advirtiéndonos que sería posible que no entrara dicho mail porque suele dar problemas y, así fue, daba error y, al ser domingo y no estar nada abierto para imprimirlo, nos sugirieron denunciar en la Policía Nacional de Madrid, en fin... por que hemos puesto la denuncia en la Policía Nacional aportando el contrato con el DNI, conversaciones de WhatsApp, mail, anuncio en Fotocasa, certificado de transferencia...

Lo que me indigna, es que hay personas estafadas desde de Febrero y no se haya hecho nada, por lo que los anuncios han seguido estando, las líneas de tarjeta prepago de la compañía Orange siguen activas, las cuentas no hayan sido catalogadas como fraude...….por lo que han seguido estafando a más personas.

ResponderCitar
Publicado : 09/08/2021 00:17
Mondragon
(@mondragon)
Moderador DEF Moderadores

@gordi Voy a darte acceso al grupo privado , no hay interacción de momento lo hemos creado hoy mismo .

 

 

Alberto Mondragón, moderador foros denuncioestafa.com

ResponderCitar
Publicado : 09/08/2021 00:26
Gordi
(@gordi)
Participante Registrado

@mondragon ok gracias 

ResponderCitar
Publicado : 09/08/2021 00:40
ESTELA279
(@estela279)
Usuario Registrado

Buenos días yo también he sido estafada por la tal Mari Carmen Fernández Es.

Vi un chalet en chiclana en milanuncios y me puse en contacto con ella , no sospeche nada por q es verdad q la persona me hablo por wapps y me mandó el dni y yo confie no vi nada extraño .

El chalet estaba situado en la c/La Lapa N°2 conozco la zona por que es donde viajamos desde hace varios años allí y mis hijas tienes sus amigas cerca  así q yo estaba encantada de haber encontrado por la misma zona.

La di la confirmación y enseguida recibí el contrato q tenia q mandar firmado y el.pago de la transferencia q si hacia la transferencia total de la semana se descontaba el 15% así q así lo hice le mande la cantidad integrada. Tres días antes de entrar empecé a escribirla y no recibí respuesta ninguna, llame al teléfono del cual había estado en contacto y estaba apagado así q decI buscarla en Facebook y ya vi lo q estaba pasando era una ESTAFA...

ME FUI A DENUNCUAR A LA COMISARIA E INCLISO HABLE CON EL BANCO AL CUAL HIZE LA TRANSFERENCIA Y AVISE DE TODO LO Q ESTABA PASADO .

ResponderCitar
Publicado : 09/08/2021 11:22

Arantza
(@arantza)
Usuario Registrado

Buenos días,

A nosotros nos pasó algo muy similar. Por un anuncio que vimos en la página de milanuncios, una persona, supuestamente llamada Carmen Fernandez Es.. se puso en contacto vía WhatsApp para decirnos que tenía disponible un chalet en L'Hospitalet de Infant (Tarragona). A través de correo electrónico nos envió más fotos del alojamiento, así como su DNI y el contrato para que lo devolvieramos firmado. En el caso de pagar la totalidad de la quincena nos aplicaba un 15% de descuento. Le devolvimos el contrato firmado, la fotocopia de justo DNI y el justificante de pago y acordamos ponernos en contacto unos días antes del 16 de agosto, que era la fecha de entrada, para concretar el horario de la recogida de llaves.

Unos días antes intentamos contactar por WhatsApp y por llamada telefónica, pero el número de móvil está siempre apagado. A los correos electrónicos tampoco contesta. El número de WhatsApp y la dirección que de correo es la misma que se indica en otros casos que he leído.

Hemos puesto la correspondiente denuncia en Policía  y hemos aportado copia de los correos electrónicos, conversaciones de WhatsApp y el resto de documentación que nos envió.

ResponderCitar
Publicado : 18/08/2021 14:38
mcgarciam
(@mcgarciam)
Usuario Registrado

Hola

 

Yo también fui estafada por la misma señora. 

Nosotros reservamos una casa con piscina en la calle de la Devesa 19 en Gandia para entrar el 25 de agosto . Al igual que el resto de estafados, encontramos el alojamiento en Milanuncios (después visto de nuevo en fotocasa) y nos comunicabamos vía WhatsApp a diario en el número 685xxx051 y nos envió el contrato de alquiler mediante email. Se nos oferto que si pagábamos la totalidad se hacía un descuento del 15% (cantidad estafada 1020€) e hicimos transferencia a una cuenta de BBVA (donde tras poner la denuncia nos confirmaron que dicha cuenta se abrió en Madrid y que ella no es la titular). Pusimos la denuncia en la comisaría de Policía Nacional de Linares el 1 de julio de 2021 tras llevar varios días sin tener noticias de ella y tras comprobar por Internet que había más personas afectadas, y estamos a la espera de que algo se resuelva  

ResponderCitar
Publicado : 18/08/2021 17:18
cr1st1na
(@cr1st1na)
Participante Registrado

@mondragon hola. Nosotros nos hemos dado cuenta esta misma mañana de que también hemos sido estafados a nombre de Maria Carmen Fernandez Es... Vimos por facebook un anuncio del alquiler de un chalet en calpe. Preguntamos por él, y nos dijeron que por 5 noches el precio era de 800 euros. Ellos pedían el 50% por anticipado para la reserva de alquiler y el otro 50% una vez estuviéramos allí,, pero que si lo pagábamos de golpe, nos podían hacer un 15% de descuento. Nos mandaron el dni de la supuesta arrendataria, el contrato de alquiler, muchísimas fotos de la casa, el número de cuenta bancaria para hacer la tranferencia... En fin, nos pareció fiable y accedimos. Nos dijo que dos días antes de ir que nos pusiéramos en contacto con ella para quedar. Hoy al ver que continuaba con el teléfono desconectado, he buscado por facebook la forma de ponerme en contacto con ella, y ha sido cuando hemos visto que todo era una posible estafa. Hemos ido a denunciar y una chica muy amable nos ha dicho que nos registráramos en este foro para denunciar el caso también

ResponderCitar
Publicado : 22/08/2021 13:42
DEF
 DEF
(@def)
Moderador DEF Moderadores

@cr1st1na  Voy a incluiros en el grupo privado igual que los dos usuarios anteriores , cuando entres al foro general en la parte superior podrás ver Grupo privado estafas vacacionales , solo lo podéis ver y participar  los usuarios autorizados .

Moderador Foros DenuncioEstafa.com

ResponderCitar
Publicado : 22/08/2021 22:36
cr1st1na
(@cr1st1na)
Participante Registrado

Vale. Muchas gracias

ResponderCitar
Publicado : 22/08/2021 22:43

Página 1 / 2
Comparte:
Usuarios en Línea

 Ningún miembro en linea

¡Registrate Ahora!
Temas Recientes