¡Registrate Ahora!
Comparte:
Notificaciones
Eliminar todo

Web mobile-find.mobi, móviles localización, posible estafa,opiniones  

  RSS
OficiowebDE
(@oficiowebde)
Miembro Diamante Registrado

ATENCIÓN: Esta web mobile-find.mobi tiene todos los supuestos para que la consideremos como peligrosa para el consumidor. Aconsejamos encarecidamente no realizar gestión alguna en este portal web. Si en algún momento te has sentido estafado por esta web, contacta con nosotros a través de nuestro portal www.denuncioestafa.com . Probablemente te podamos ayudar.

ResponderCitar
Publicado : 07/02/2020 5:59 pm
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)
Invitado

Hola a [email protected],

Si os han timado leed esto. Es importante y os puede ayudar:
Tras ver este servicio y hacer una petición, lógicamente ni dimos los datos de tarjeta de crédito ni datos reales en cuanto al email ni al teléfono. Lo encontramos en un anuncio de la red display de Google, el cual promocionaba una busqueda a 0,60 Euros. Este anuncio llevaba a una pagina de aterriza donde en ningún momento se hace visible el importe de 39,99 Euros mensual.
Así que investigamos un poco más:

1 - La empresa si menciona en sus términos y condiciones que se cobrarán 39,99 Euros pasadas las 24 horas.

2 - En la web normal (no en la página de aterrizaje del mencionado anuncio) sí menciona en letra pequeña el importe de 39,99 Euros una vez se va a procesar el pago. Si has llegado desde un anuncio muy posiblemente nunca veas esta información, a no ser que abras los términos y condiciones y los leas atentamente. También se ve más claramente el cargo de 39,99 Euros en la web, en la pagina principal.

3 - En sus términos y condiciones también se reservan el derecho de modificar precios sin avisar. También en el apartado de desestimiento se menciona que para darse de baja hay que contactar vía email. Dejan claro también que no se devolverá ningún importe una vez activado el ciclo de facturación con periodicidad mensual.

4 - De acuerdo a todos vuestros comentarios, el servicio es fraudulento en el momento que no muestra la localización del teléfono. Por tanto, la publicidad es engañosa y en conclusión, pese a mencionar en sus términos y condiciones unos cobros de 39,99 Euros mensuales, lo cual es correcto, esta empresa opera en el margen del fraude en base a su estrategia de comunicación y captación, al igual que en NO DAR EL SERVICIO QUE OFRECEN. Aquí no obstante hay otro gap legal en cuanto a los servicios de geolocalización que ellos mismos comentan en la web.

5 - Se basan en malas prácticas y en la falta de atención de usuarios al leer los términos y condiciones así como la falta de conocimiento de políticas de consumo y de publicidad.

6 - La empresa opera con la denominación comercial "SWEET MOBILE SL", con código CIF B66669094. Figuran como socios administradores Cristian G. Lopez y MARC C. G. Este último es director ejecutivo de la empresa con nombre comercial MediaSweet Network, recogida bajo la que con denominación social SWEET MOBILE SL gestiona el servicio fraudulento ofrecido por misma.

7 - Esta gente gasta una grandes cantidades en Search Engine Marketing (SEM - los anuncios que ves en la página de resultados de Google y los banners que ves dentro de otras páginas web). Solo desde Mayo 2020 hasta ahora llevan aproximadamente 2600$ invertidos en enganchar a incautos con una muy bien pensaba estrategia de marketing. Sus terminos y condiciones están elaborados de forma casi perfecta. Según hemos analizado, enfocan su estrategia de posicionamiento y de publicidad SEM en España, Italia y Francia. También posicionan en Chile con una palabra clave.

8 - Detrás de esto, se encuentran dos personas con muy pocos escrúpulos pero con un sólido conocimiento del mundo online, del marketing digital y de la ingeniería social. Desde el desarrollo web hasta como el contenido está planteado, nos atrevemos a decir que tienen experiencia en la materia. Repetimos que esos términos y condiciones están dentro de la ley, no obstante como mencionado anteriormente, queda un marco legal sin cubrir y por esta razón (punto siguiente).

9 - Si has reclamado haciendo presión y os han devuelto el dinero, es para evitar el riesgo que saben que corren quedando al margen de ciertos artículos de la ley de consumo, de publicidad y de productos digitales.

Con la finalidad de juntar a todos los afectados por esta acción de dos personas bien experimentadas en esta posible estafa y plantear acciones de peso colectivas, hemos creado un grupo privado en Facebook llamado "Desmontando Mobile Find". Nos podéis encontrar también haciendo copia y pega de la URL https://www.facebook.com/groups/1200368973682663/

Si te sientes estafado, conoces a alguien que haya sido víctima del fraude de esta compañía, o simplemente consideras que nuestro dinero cuesta ganarlo, y te apetece aportar tu granito de arena con tu voz, para que todos juntos podamos parar los pies a empresas como esta, únete a nuestro grupo en Facebook. Cuantos más seamos, más poder tendremos.

Un saludo a todos y por favor siempre revisar referencias antes de pagar. En la oscuridad hay un montón de ojos rojos esperando al momento adecuado para que cometamos un error, y sobretodo si se apoyan en nuestro desconocimiento legal y necesidad de los usuarios.

PS - La información detallada en este comentario ha sido recopilada con:
- Axesor.
- E-Informa.
- Whois.
- Linkedin
- SEMrush
- Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios de España
- Ley de Servicios de la Sociedad de la Información para comunicaciones electrónicas de España

ResponderCitar
Publicado : 12/06/2020 10:23 am
mondragon
(@mondragon)
Moderador Moderador

Me interesa este asunto , mi pregunta , el grupo de facebook es abierto o cerrado al publico?

Alberto Mondragón Moderador foros denuncioestafa.com

ResponderCitar
Publicado : 14/06/2020 3:04 am
DrellBan
(@drellban)
Nuevo Miembro Registrado

Hola Alberto,

Fui yo quien postée el mensaje anterior. Creía haber creado un usuario para ello, no obstante lo he hecho ahora.

Respecto al grupo de Facebook, lo hemos cerrado y pensando en una alternativa que pueda tener más impacto (el grupo era público, se podía encontrar con la URL mencionada). Nos vendría bien algo de apoyo y consejos a la hora de llevar a cabo lo que tenemos en mente. 

Veo que eres admin. ¿Tenemos alguna forma de contactar?

Gracias y saludos

ResponderCitar
Publicado : 15/06/2020 5:16 am
mondragon
(@mondragon)
Moderador Moderador

Buenos días si es [email protected]  Gracias 

Alberto Mondragón Moderador foros denuncioestafa.com

ResponderCitar
Publicado : 15/06/2020 12:10 pm

Comparte:
¡Registrate Ahora!
Temas Recientes