¡Registrate Ahora!

 

Tobeno1shop.com ¿Te...
 
Comparte:
Notificaciones
Eliminar todo

Los usuarios deben cumplir con las normas de comportamiento

Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

Tobeno1shop.com ¿Te sientes estafado? opiniones

Página 1 / 2
OficiowebDE
(@oficiowebde)
Grupo DEF Informador

ATENCIÓN: Esta web tobeno1shop.com tiene todos los supuestos para que la consideremos como peligrosa para el consumidor. Aconsejamos encarecidamente no realizar gestión alguna en este portal web. Si en algún momento te has sentido estafado por esta web, regístrate y responde a este hilo, probablemente te podamos ayudar.

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 01/09/2021 12:37
elgatodorado
(@elgatodorado)
Participante Registrado

@oficiowebde 

Buenas tardes, mi hija me paso el link de una web de zapatos para regalarle un par para su cumpleaños.

Resulta que cuando me llego el email de confirmación de compra venia desde este email: [email protected]. Me parecio suspechoso porque la web era:  https://www.vivobarefootespana.top

El recibo pone: Merchant Order No. : 1JX-mm16950-fn834 - Me puse en contacto con la marca vivobarefoot, y me confirmaron que este sitio  no es la web official en España. De aspecto era casi igual. Tambien escribi  a [email protected] para saber quienes son, y porque me llega el ticket de compra desde allí y no tuve repuesta de momento, para saber quienes son??? Pero me huele a estafa. De momento no he recibido el producto, compre el 11 de octubre, quizás es pronto, que hago? cancelo con el banco la compra? puede ser tambien un sitio que imitan marcas y hace productos falsos, pero desde luego me ha confirmado la marca vivobarefoot que es un spam o una web falsa. Asi que aviso WWW.VIVOBAREFOOTESPAÑA.TOP, no es official, a ver a hora si es ESTF , pero engañoso seguro. gracis.

ResponderCitar
Publicado : 17/10/2021 12:23
OficiowebDE
(@oficiowebde)
Grupo DEF Informador

@elgatodorado No le van a enviar nada y, si lo hacen, será un bandeja de plástico o unas gafas de 20 céntimos para justicar que han enviado algo...

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 18/10/2021 12:27
elgatodorado
(@elgatodorado)
Participante Registrado

@oficiowebde he contactado con mi banco me han cobrado más de 100€ en vez de 76€ y además con el nombre de otra empresa que se llama https://essisayer.com/.

Me han dicho de mandarles un email reclamando la devolución del dinero porque es un sitio engañoso y que la mercancía no se corresponde, pero tengo que esperar 30 días para poder presentar la reclamación. Cuando podré haré la denuncia a la policía también para que no le pase a otro. no se que más se puede hacer. gracias por su repuesta

ResponderCitar
Publicado : 18/10/2021 15:05
OficiowebDE
(@oficiowebde)
Grupo DEF Informador

Gracias a usted

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 22/10/2021 15:57
elgatodorado
(@elgatodorado)
Participante Registrado

@oficiowebde tras mi email han contestado que me han hecho la devolución. Han mandado un justificante. (  a saber si es de verdad) y que el banco chino tardara entre 2 y 4 semanas) Me ha dicho mi banco que es un plazo normal para este tipo de devolución. Que si no llega después de este plazo tengo que volver a pedirle el dinero y después de 7 días mi banco ya les reclamara a ellos directamente si no me ha llegado.

pero han devuelto los 76 € no los 100€ y pico que me cobraron, y allí me temo que no los recuperare nunca…

Gracias

 

 

ResponderCitar
Publicado : 22/10/2021 16:42
Batis y OficiowebDE les gusta



elgatodorado
(@elgatodorado)
Participante Registrado

@oficiowebde

buenos días, para actualizar este hilo, quería señalar que si, al final me han devuelto el dinero integro de lo que me habían cobrado, es decir los 100€ y pico en vez de los 76€, así que estoy bastante contenta pese al tiempo perdido que he tenido que dedicar a este asunto (emails redactados en ingles, llamadas a mi banco). 

Para resumir, daría estos consejos: mejor reclamar antes de los 15 días de la compra y comunicarse con su banco para hacer las reclamaciones oportunas, pero en general piden esperar 30 días. Y no desesperar, siempre hay que intentarlo. Solicitar la devolución de su compra aportando argumentos validos con capturas de pantalla si posible de la web, importe cobrado, y emails recibidos etc : como que no es la web oficial, no es el producto que esperaba comprar, o /y han cobrado más de lo debido.

Al final ha sido una buena lección para tener más cuidado y investigar más las webs donde compras antes de pagar.

gracias por su atención

ResponderCitar
Publicado : 25/10/2021 09:59
OficiowebDE les gusta
Batis
(@batis)
Participante Registrado

Buenos días, 

Ayer tarde hice una compra de unas botas en una web por importe de 93€ (80€ + 13€ gastos envío) siguiendo el proceso que hago normalmente en compras online. Cuando llego a la fase de introducir lo datos de mi tarjeta y esperar claves de mi banco para verificar la compra, veo que directamente me llega un correo como el que comentas desde Tobeno1shop.com , en ingles, sin fechas de entrega ni nada. Ademas en ese correo veo que me cobran en moneda china y en mi cuenta bancaria compruebo que me cobran 132,43€.

Es decir me ha pasado lo mismo.

Despues de leer tus mensajes he decidido intentar la misma solución siguiendo tus indicaciones, pero mi duda es a que correo te dirigiste para pedir la devolución ¿Al de la web donde hice la compra, a alguno de Tobeno1shop?

Muchas gracias de antemano por tu ayuda.

Saludos.

ResponderCitar
Publicado : 14/11/2021 11:30
Batis
(@batis)
Participante Registrado

@elgatodorado 

Buenos días, 

 

Ayer tarde hice una compra de unas botas en una web por importe de 93€ (80€ + 13€ gastos envío) siguiendo el proceso que hago normalmente en compras online. Cuando llego a la fase de introducir lo datos de mi tarjeta y esperar claves de mi banco para verificar la compra, veo que directamente me llega un correo como el que comentas desde Tobeno1shop.com , en ingles, sin fechas de entrega ni nada. Ademas en ese correo veo que me cobran en moneda china y en mi cuenta bancaria compruebo que me cobran 132,43€.

 

Es decir me ha pasado lo mismo.

 

Despues de leer tus mensajes he decidido intentar la misma solución siguiendo tus indicaciones, pero mi duda es a que correo te dirigiste para pedir la devolución ¿Al de la web donde hice la compra, a alguno de Tobeno1shop?

 

Muchas gracias de antemano por tu ayuda.

 

Saludos.

ResponderCitar
Publicado : 14/11/2021 11:31
elgatodorado
(@elgatodorado)
Participante Registrado

@batis Hola, siento el retraso para contestarte, pero no he podido conectarme a la web antes.

Lo que he hecho primero es llamar a mi banco. Me han confirmado el origen, es decir cual es la empresa que ha realizado el cargo en mi cuenta. En mi caso fue fácil, me dieron el nombre de la web exacta:  https://essisayer.com/   Buscamos en la web un email de contacto y les escribí para hacer la reclamación con pantallazos de lo que había comprado (o pensaba que compraba), el email de confirmación con el cargo y el pantallazo de mi banco de lo que me había cobrado realmente. He puesto todo lo que podía.

Pero he escrito también al email que me venia en el email de confirmación de pedido de Tobeno 1 shop, que era de [email protected] (tal como me aconsejo mi banco para poder solicitar la devolución alegando que no coincidía ni el articulo ni el importe de lo que había comprado). Desde allí me contesto una tal "Grace", muy amable, con email: [email protected]. Después cada vez que escribía a uno, le ponía en copia al otro también.  [email protected]

Pero han cambiado no se cuentas veces de email, yo no compre en tobeno1shop, se suponía que era https://www.vivobarefootespana.top  una web falsa de la verdadera: www.vivobarefoot.com. Era exactamente igual. Pero cuando me llego un email de confirmación de compra desde tobeno1shop, me mosqueo, y cuando vi el cargo en mi cuenta, ya me olía a estafa, y empece las reclamaciones. En mi caso he tenido suerte, me han devuelto todo el dinero. Con eso me ha dado un lección:mirar bien dónde se compra ante de hacer click a comprar!!! es muy fácil de engañarnos, y comprar a una empresa Española mejor que a una que esta en China. Saludos espero has podido resolver tu caso mientras. 

ResponderCitar
Publicado : 21/11/2021 20:26
OficiowebDE les gusta
Santiago tamayo
(@santiago-tamayo)
Participante Registrado

@oficiowebde Buenos días, lo que pasa es que compre unos zapatos de una pagina que se llama pumaicolombia.com pensando que era la original de puma en Colombia porque cuando la abría tenia la misma interfaz y el https pero cuando estoy haciendo la compra ella se queda procesando y así duró  un 1 día, en el siguiente día yo busque un contacto de puma en Colombia y mando un WhatsApp preguntando como iba la compra y eso, cuando ellos me dicen que no, que en Colombia no hay tienda oficial de puma en pagina web, entonces ahí ya me comunique con mi banco enviando todas las evidencias que tenia y estoy esperando que pasa.

 

Y hoy me llega este mensaje

Estimado tamayoescobarsantiago@xxxxx , la mercancía que compró ha sido enviada, el número de seguimiento es 'UD826061525NL', puede rastrearlo en www.17track.net/en para obtener la información de seguimiento, ¡gracias! Si no pudo obtener nada por este número de seguimiento. Tal vez la oficina de correos no haya actualizado la información a tiempo, ¡así que por favor rastree de nuevo más tarde! Detalles del pedido: Núm. De pedido del comerciante: 68129 Núm. De pedido: 202111270512484011723 Datos de contacto: Correo electrónico: [email protected] ---------------------------- - ------------------------------------------------- ☆ Somos una institución de terceros independiente con credibilidad que se ocupa de todas las disputas. ☆ Nos dedicamos a salvaguardar el beneficio del titular de la tarjeta. ☆ Si tiene algún problema con esta transacción, no dude en contactarnos. Haremos todo lo posible para ayudarlo hasta que esté satisfecho con él. ☆ Configure nuestra dirección de correo electrónico para que sea aceptable para que podamos ayudarlo a tiempo.
ResponderCitar
Publicado : 02/12/2021 15:15
Juandriascos
(@juandriascos)
Participante Registrado

@elgatodorado hola cómo estás? Que hiciste para que devolvieran el dinero? Se demoró mucho, que te dijo Grace que deberías hacer?

Me pasó lo mismo y estoy pidiendo la devolución

 

Muchas gracias

ResponderCitar
Publicado : 04/12/2021 06:29

elgatodorado
(@elgatodorado)
Participante Registrado

@juandriascos HOLA, más arriba tienes todos los detalles de cómo lo hice si lees el hilo desde arriba.

al final no tardaron mucho, he tenido suerte. El banco me dijo que se podía demorar hasta 30 días pero creo que en una semana o 10 días, estaba en la cuenta. saludos 

ResponderCitar
Publicado : 04/12/2021 11:51
Gracia2987
(@gracia2987)
Participante Registrado

@juandriascos Buenos días me pasó lo mismo la página es muy parecida a la original le coq realice una compra y me salió más de lo que me registraba en la compra pero a ti te llegó algún paquete ?? Quería saber también en el correo que colocaste yo acabo de enviar correo ... Muchas gracias 

ResponderCitar
Publicado : 04/12/2021 14:41
Juandriascos
(@juandriascos)
Participante Registrado

@elgatodorado listo. Gracias, voy a estar pendiente

ResponderCitar
Publicado : 04/12/2021 14:44
Página 1 / 2



Comparte:



Usuarios en Línea

 Ningún miembro en linea

Temas Recientes
¡Registrate Ahora!
Temas Recientes