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Monitorio para el pago de cuotas de mantenimiento

Silvia
(@silvia_estafada)
Participante Registrado

En 2002 como a muchas personas, en vacaciones, "no engañaron" para que acabaramos firmando un contrato de semanas flotantes.

En Calpe, primero fue Mundo Mágico y cuando desde Zaragoza decidimos no formalizar el contrato, vinieron aqui y nos acabaron convenciendo, pero en este caso fue Blue Millenium (No se si son los mismos o se pasaron entre ellos los datos...) en fin, y acabamos firmando un contrato con Blue Millenium y el crédito con BBVA.

Nos decían que para poder darnos de baja teníamos que realizar varias salidas para probarlo, lo que nos demoró hasta 2003, donde ya tuvimos que pagar la cuota anual, y en 2004 dejamos de pagarla e intentamos gestionar la rescisión del contrato pero nos acaban liando diciendo que debíamos de realizar dos salidas con interval internacional etc. Al final en 2005 acabamos llevando este tema a juicio intentando que declararan contrato nulo, argumentando varios puntos. No lo conseguimos y nos condenaron además a costas. Nuestra abogada dijo que era una barbaridad, que no entendía los argumentos del juez y recurrimos, pero el recurso de apelación no fue ni siquiera admitido. Y volvimos a pagar costas.

A partir de ese momento, con el enfado consiguiente y un montón de dinero gastado, dejamos de pagar todas las cuotas de mantenimiento. Ahora nos han puesto un monitorio reclamandonos las cuotas desde 2004 a 2016.

Desde que nosotros pusimos el juicio en 2005 ha habido muchas sentencias de anulación, sin embargo nuestro juez estimó que si habíamos disfrutado de 4 salidas y que habíamos tardado 3 años en interponer juicio (tiempo que nos llevó disfrutar de las 4 salidas exigidas para la baja, más el tiempo que nos enredaron para intentar conseguir dicha baja), que no se podía considerar un contrato nulo. Pero creo que ahora esto ha cambiado, aunque como ya tenemos sentencia en contra que ratifica que el contrato es de pleno derecho imagino que nosotros ya no podemos hacer nada ni tenemos derecho a nada.

Es así? podemos hacer algo? qué hacemos con el monitorio? Existe alguna salida adicional a seguir pagando unas cuotas el resto de nuestra vida? Pagamos las cuotas y continuamos pagando para siempre?

Por cierto en nuestro contrato es para siempre, no hay plazo estipulado de 50 años y vienen detallados los inmuebles del sistema flotante, pero respecto de la temporada no sabemos cual es, en el contrato indican "Temporada VD Flexible" que no sabemos qué significa, porque cuando lo contratamos nos dijeron que podíamos disfrutar de la/s semanas en cualquier momento del año, pero recuerdo que una de las veces que hablamos con ellos por teléfono, nos dijo que teníamos temporada baja (que también desconozco las fechas que comprende). Vosotros sabeis a que se refiere con VD Flexible?

Os agradeceríamos mucho que nos despejarais un poco de luz sobre este tema, porque ahora mismo simplemente estamos muy agobiados, tendríamos que pagar en pocos días casi 5.000Euros.

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Iniciador de tema Publicado : 10/10/2016 19:58
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

Silvia escribe

En Calpe, primero fue Mundo Mágico y cuando desde Zaragoza decidimos no formalizar el contrato, vinieron aqui y nos acabaron convenciendo, pero en este caso fue Blue Millenium (No se si son los mismos o se pasaron entre ellos los datos...) en fin, y acabamos firmando un contrato con Blue Millenium y el crédito con BBVA

mondragon responde

Hola Silvia mundo mágico estaba dirigido por los mismo mangantes que blue mileniun aun que son diferentes sociedades colaboraban entre si una táctica muy común en aquellos tiempos .

Nos decían que para poder darnos de baja teníamos que realizar varias salidas para probarlo, lo que nos demoró hasta 2003, donde ya tuvimos que pagar la cuota anual, y en 2004 dejamos de pagarla e intentamos gestionar la rescisión del contrato pero nos acaban liando diciendo que debíamos de realizar dos salidas con interval internacional etc. Al final en 2005 acabamos llevando este tema a juicio intentando que declararan contrato nulo, argumentando varios puntos. No lo conseguimos y nos condenaron además a costas. Nuestra abogada dijo que era una barbaridad, que no entendía los argumentos del juez y recurrimos, pero el recurso de apelación no fue ni siquiera admitido. Y volvimos a pagar costas.

En pocas palabras os volvieron a estafar a engañar no teníais por que salir mas o menos con ninguna empresa de intercambios , por ley avía un plazo de desistimiento de 10 dias , ahora 14 .

Hace años se podia resolver el contrato con facilidad igual que ahora , lo mas importante es saber desarrollar el procedimiento tocando varios punto en los contratos .

A partir de ese momento, con el enfado consiguiente y un montón de dinero gastado, dejamos de pagar todas las cuotas de mantenimiento. Ahora nos han puesto un monitor reclamandonos las cuotas desde 2004 a 2016.

Algunos socios se agarra a un clavo ardiendo y por que se sienten estafados dejan de pagar , esta no es la solución mas acertada , la mejor formula sera cojer el toro por los cuernos y buscar salida legal con quien realmente sabe de estos temas , por ejemplo ASCOE.tc según la nueva ley 1967 del código civil solo podrán reclamarte un máximo de 5 años , aun que deberíamos revisar su documentación ya que le denuncian des la propia comunidad

Desde que nosotros pusimos el juicio en 2005 ha habido muchas sentencias de anulación, sin embargo nuestro juez estimó que si habíamos disfrutado de 4 salidas y que habíamos tardado 3 años en interponer juicio (tiempo que nos llevó disfrutar de las 4 salidas exigidas para la baja, más el tiempo que nos enredaron para intentar conseguir dicha baja), que no se podía considerar un contrato nulo. Pero creo que ahora esto ha cambiado, aunque como ya tenemos sentencia en contra que ratifica que el contrato es de pleno derecho imagino que nosotros ya no podemos hacer nada ni tenemos derecho a nada.

El problema esta en que en los juicios de nulidad de contratos por bleu milenium los administradores todavía se presentan a los procedimiento y es muy arriesgado pleitear o buscar la nulidad de la semana . suele presentase un letrado que se apellida ROCABER o a su defecto el despacho de V.carretero ambos pertenecientes y colaboradores a la dorada Onagrup .

Es así? podemos hacer algo? qué hacemos con el monitorio? Existe alguna salida adicional a seguir pagando unas cuotas el resto de nuestra vida? Pagamos las cuotas y continuamos pagando para siempre?

]a socios sera vender la semana a una empresa como Ban Semanas para nosotros es la mas fiable ,no te aconsejamos la via judicial

Por cierto en nuestro contrato es para siempre, no hay plazo estipulado de 50 años y vienen detallados los inmuebles del sistema flotante, pero respecto de la temporada no sabemos cual es, en el contrato indican "Temporada VD Flexible" que no sabemos qué significa, porque cuando lo contratamos nos dijeron que podíamos disfrutar de la/s semanas en cualquier momento del año, pero recuerdo que una de las veces que hablamos con ellos por teléfono, nos dijo que teníamos temporada baja (que también desconozco las fechas que comprende). Vosotros sabeis a que se refiere con VD Flexible?

Por la nueva ley de 45/98 los contratos de tiempo compartido serán de un máximo de 50 años y a su defecto la del 6 de junio del 2012 , una semana flotante o flexible ofrece a un derecho de uso usufructuario no determinado por numero de apartamento o semana , un uso cuando al complejo de de la real gana de dejárselo al demandante socio flotante o flexible viene a decir que no esta sujeto a fecha concreta , esto es un serio problema , por que se paga por un derecho que no sabes cuando te lo darán , si el complejo alquila la mayoría de semanas por paginas como bookin cuales quedan para los socios de semanas flexibles ??? respuesta : las que nadie quiere las peores del año .

Os agradeceríamos mucho que nos despejarais un poco de luz sobre este tema, porque ahora mismo simplemente estamos muy agobiados, tendríamos que pagar en pocos días casi 5.000Euros.

tranquilo podemos ayudaros, debemos llevar este asunto en privado ya que no solo los afectados visitan el foro deja un numero de contacto acompañado de tu nombre en [email protected] en breve nos comunicaremos con usted .

Consultor DenuncioEstafa.com
Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

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Publicado : 11/10/2016 13:53



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