¡Registrate Ahora!
Comparte:
Notificaciones
Eliminar todo

Instituto de Tráfico Online (ITO), ROBERTO GAMBOA - Presunta estafa  

  RSS
Urco
 Urco
(@urco)
Miembro Estimado Registrado

Hola a todos/as. Quiero comentaros un asunto bastante serio. Se trata de una marca empresarial de negocios y formación online llamada Instituto de Tráfico Online (ITO) en propiedad de la empresa ROBERTO GAMBOA S.L. con domicilio social en Madrid.

Esta empresa se dedica a impartir una formación de "Máster Experto en Tráfico Online" por ediciones (eventos que se realizan cada cierto tiempo). Resulta que este "Máster" es un máster propio sin ninguna validez académica (Formación NO Oficial o Formación NO reglada); un curso como otro cualquiera al que estos comerciales y su aparente líder, Roberto Gamboa (un personaje que hablaré sobre él más adelante), llaman "máster" a este curso sacacuartos.

Sin embargo, lo peor no es solo eso. Cuando les llamas por teléfono o ellos se ponen en contacto contigo por teléfono te atiende un teleoperador que trabaja como comercial (sí, que de boquilla ellos se hacen llamar "asesores/as", "gestores/as" del departamento tal como eufemismos) y empiezan a contar su rollo de mira te vamos a hacer una especie "entrevista" o "candidatura" (una farsa, mejor dicho) para hacer que te sientas que eres la persona candidata ideal para realizar la formación y luego de hacerte creer que eres la persona ideal juegan psicológicamente contigo diciéndote que "tienes un descuento y una plaza con el añadido de que tendrás "un trabajo" al terminar la formación, pero tienes hasta mañana para decidirte" otra mentira para acondicionarte a sus falsas condiciones y te precipites en contratar su bazofia de formación: juegan con las ilusiones y emociones de la gente, también se aprovechan de personas deseperadas que están en situación de desempleo o en paro. Para contratar la formación el/la teleoperador/a te pedirá que le des tu número de tarjeta de débito o crédito e incluso número de cuenta bancaria para realizar la contratación, en la cual el pago se puede fraccionar en mensualidades. Para rematar la faena te dicen que si finalmente no quedas satisfecho/a con la formación recibida para ser "Trafficker" (Un término cuyo significado ha sido manipulado por Roberto Gamboa y que su verdadero significado tiene que ver con el tráfico de actividades ilegales) y, una vez participado en el negocio (el negocio de Roberto Gamboa) como primer empleo como Trafficker, no has conseguido captar algún cliente para el negocio, te devolverán el dinero (una mentira mas de esta gentuza). La realidad es que una vez terminado el curso NO te devuelven el dinero.

A partir de aquí viene la parte más chunga. Cuando ya has contratado el curso te dan unas credenciales (usuario y contraseña) para entrar en su campus virtual en una plataforma digital llamada Hotmart, basada en la venta y distribución de productos digitales, funcionando como una red de afiliación para que tanto la empresa como el propio Roberto Gamboa reciban comisiones por anuncios, promociones, coste por acción (CPA) a costa del esfuerzo de los usuarios (clientes/alumnos) que entran en la plataforma, añadiendo a eso los 5000 euros que cuesta de entrada al contratar este falso curso de formación a distancia que no se aprende absolutamente nada y lo poco que se aprende puede ser aprendido a través de contenidos gratuitos por internet. La metodología, según Roberto Gamboa, es ver una serie de vídeos online de baja calidad en contenido (un contenido con mucha paja y poco que explicar o enseñar) para aprender lo que es ser "Trafficker" en el cual quieren te formes con "espabilismo" (la capacidad de hacer que las cosas pasen; de resolver cualquier problema que se te ponga por delante. En otras palabras, lo que conocemos tradicionalmente como "Búscate La vida") y para eso NO hace falta gastarse 5000 eurazos para resolver cualquier problema que se te ponga por delante. Finalmente una vez termina el curso (llamado "Máster"), obtienes el trabajo de Trafficker con ellos (ROBERTO GAMBOA S.L.) y el trabajo consiste en divulgar anuncios, promociones, campañas CPM (Costo por mil)... para ganar comisiones que finalmente van a parar a Roberto Gamboa mediante intermediarios (Traffickers) y que luego paga a éstos (Traffickers) en forma de factura sin contrato —Vamos, sin ninguna garantía jurídica lo más probable es que NO TE PAGUEN—.

En conclusión, supongo que muchos de vosotros leyendo las anteriores líneas de texto ya sabéis por dónde va este asunto. Acabas dándote cuenta que has caído en un esquema piramidal de marketing multinivel (estafa piramidal) como presunta estafa. Requiere echar las 24 horas del día para captar clientes delante de la pantalla de tu ordenador y es un trabajo que te hunde de manera psíquica y moralmente, encima con 5000 euros perdidos. Luego cuando te das cuenta de todo este engaño y tienes que cancelar las cuotas que pagar del curso (llamado "Máster") te amenazan con demandarte por la vía judicial sin importar si realmente tienes o no tienes el dinero, ya sea que no quieres pagar porque NO ES lo que te han vendido o simplemente NO PUEDES PAGAR porque te ha ocurrido un percance o te ha surgido un mal momento para pagar (ej.: la actual pandemia COVID-19). Esta gente seguirá con sus actividades empresariales presuntamente fraudulentas mientras esta empresa (ROBERTO GAMBOA S.L.) pague sus impuestos al Estado (país) para seguir con su maquinaria del engaño y aprovecharse de la buena voluntad de las personas. Ojalá se pudiera acabar con este chiringuito empresarial mercachifle que permanece como presunta empresa legal.

Ahora toca hablar de este personaje llamado Roberto Gamboa, madrileño autoproclamado experto en Facebook Ads (la plataforma de publicidad de Facebook) y embudos de venta (término para referirse a las fases comerciales). Es una persona manipuladora, fría, engreída, embustera y megalómana que se autodefine como un líder empresarial de éxito. Utiliza el arte de la manipulación patrocinándose en las redes sociales siendo un charlatán optimista con verborrea que te dice siempre lo que tú quieres escuchar explicándote todas sus falsas promesas. Ya hay personas que han criticado sus formas y la manera de cómo su empresa Instituto de Tráfico Online (ITO - ROBERTO GAMBOA S.L.) ejerce sus actividades como presuntas estafas y califican a esta empresa como una secta comercial. A pesar de todo, el propio Roberto Gamboa dice que todas estas malas críticas son invenciones realizadas por haters (Odiadores, odiantes o presuntos difamadores) y que muchas de esas personas son las que NO han sido capaces de seguir adelante por su propia voluntad con "espabilismo" y que, por tanto, la culpa la tienen los/as propios/as alumnos/as o clientes, los/as cuales Roberto Gamboa tacha como personas fracasadas. Hay víctimas afectadas y personalidades que han denunciado públicamente su esquema piramidal de marketing multinivel (estafa piramidal).

Siento un asco tremendo que existan empresas y personas que creen estar por encima de los demás y juegan de mala manera con la buena voluntad de las personas; encima con la situación que está cayendo a nivel mundial por la pandemia del COVID-19. Ojalá pueda impartirse justicia contra toda esta gentuza y se cierre este cochino chiringuito sucio que actua como una secta comercial.

Doy las gracias a la comunidad de Denuncioestafa.com y a su equipo por la labor que están haciendo en la lucha contra estas injusticias. También por permitirme realizar este comentario que al menos sirva de aviso a mucha gente.

Un saludo.

ResponderCitar
Publicado : 18/11/2020 5:23 am
OficiowebDE les gusta
mondragon
(@mondragon)
Moderador Moderador

@urco Gracias a ti es un placer que formes parte de nosotros , te echaba de menos!!  😆 😆 😆 

 Con tu permiso y si me dejas , me gustaría exponer tu comentario como un articulo en nuestro blob para que posicione lo antes posible sobre cualquier termino asociado a estos cursos en internet.

 

Alberto Mondragón Moderador foros denuncioestafa.com

ResponderCitar
Publicado : 18/11/2020 10:18 pm
Comparte:
¡Registrate Ahora!
Temas Recientes