¡Registrate Ahora!

 

Comparte:
Notificaciones
Eliminar todo

Los usuarios deben cumplir con las normas de comportamiento

Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

Podcast Cursos de Formación

Como anular matricula DEUSTO FORMACION

Página 1 / 2
Rut H
(@rut-h)
Participante Registrado

Hola,

Tengo una duda y creí que me podían ayudar...
Hace unos dias he firmado un contrato con una academia ( Deusto formación ), estuve averiguando sobre el curso ( leí opiniones que me hicieron dudar del curso que imparten ) y ese mismo día les comuniqué que quería anularlo. Dos dias después firme la carta de desistimiento. Ya Pasó una semana y a dia de hoy no he recibido respuestas acerca del desistimiento... Al contrario, me envían correo como si fuera una alumna del curso.

En el contrato pone que el plazo para desistir son 14 dias de haber recibido el material.
Esta tarde llegó el repartidor pero rechacé el envío
He leído opiniones de que suelen dar largas para que se acabe el plazo y estemos obligados a hacer el curso

Cada vez que me comunico con ellos me dicen que lo es tan gestionando, pero no he recibido ningún comprobante de que estén haciendo

Acabo de enviar un burofax

Hay algo mas que pueda hacer para que me den la baja ?

 

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 24/11/2021 16:00
Mondragon
(@mondragon)
Consultor DenuncioEstafa

@rut-h Eso de los 14 días después de recibir el material en una TRAMPA , son 14 días a partir que firmas o das de alta el contrato, no vale de nada que enviare un correo o la carta de desistimiento , ello pueden alegar que nunca la han recibido.

Si quieres librarte de esta , tienes que enviar un Buro Fax con acuse de recibo (Buro fax Premium) lleva un coste de unos 25 € mas o menos .

Si no lo haces de esta forma tendrás problemas. Recuerda que no han tenido que pasar 14 días desde que diste de alta el curso, si necesitas ayuda podemos ayudarte enviado uno de nuestro abogados el buro fax 

 

Consultor de DenuncioEstafa.com
Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

ResponderCitar
Publicado : 25/11/2021 11:19
Frim35
(@frim35)
Participante Registrado
Publicado por: @mondragon

@rut-h Eso de los 14 días después de recibir el material en una TRAMPA , son 14 días a partir que firmas o das de alta el contrato, no vale de nada que enviare un correo o la carta de desistimiento , ello pueden alegar que nunca la han recibido.

Si quieres librarte de esta , tienes que enviar un Buro Fax con acuse de recibo (Buro fax Premium) lleva un coste de unos 25 € mas o menos .

Si no lo haces de esta forma tendrás problemas. Recuerda que no han tenido que pasar 14 días desde que diste de alta el curso, si necesitas ayuda podemos ayudarte enviado uno de nuestro abogados el buro fax 

 

Hola mondragon, cuando te das de baja por burofax como en mi caso dentro del plazo de desistimiento, ¿te tiene la empresa que comunicar y confirmar por algún medio de que ya estás dado de baja?.

Muchas gracias y saludos. 

ResponderCitar
Publicado : 25/11/2021 18:02
Rut H
(@rut-h)
Participante Registrado

Hola,

Ayer por la tarde recibieron el Burofax que envié, pero no se han contactado conmigo. Se me acaba el plazo 😫

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 26/11/2021 15:50
fxxo
 fxxo
(@fxxo)
Participante Registrado

Hola, yo me inscribí el viernes pasado, el mismo día por la tarde, les envié un correo solicitando el desestimiento.

Ya he pagado 90 euros en concepto de material didáctico supuestamente.

Pasados casi cinco días no me han contestado.

El texto que les envié por correo fue el siguiente:

Hola, {mi nombre y apellidos}, con DNI {mi dni} dado de alta hoy 09/06/2022 en Deusto habiendo efectuado el pago de 90 euros en relación al material didáctico, en mi derecho de desistimiento, quiero hacer uso de él para que me devuelvan el importe y cancelar mi inscripción en el curso.

 
Espero su respuesta.
Gracias.
 
Hice bien en hacer esto?
Ayuda y gracias!
ResponderCitar
Publicado : 14/06/2022 22:05
Kre
 Kre
(@kre)
Participante Registrado

Buenos días, soy nuevo por aquí, no se si se puede reabrir el hilo, o tengo que abrir uno nuevo o cómo va.

El tema es que este miércoles a eso de las 7 de la tarde me llamó una comercial vendiéndome un curso de Deusto Formación y como me sonaba bien lo que me dijo acepté, firmé y directamente me pasaron 90 euros a la tarjeta en concepto de material, solo se me ocurrió después (tonto de mí) investigar un poco, y vi todas las reseñas terribles que había por doquier y las historias de auténtico terror que contáis por aquí, así que esa misma noche les mandé un correo diciéndoles que me daba de baja, y a la misma mañana siguiente a las 9 ya tenía mandado el documento de desistimiento firmado, en formato pdf, tanto por email como por burofax con acuse de recibo como recomendáis por aquí, ahí ya me tranquilicé un poco pensando que con eso lo solucionaba.

Aun así les contacté por teléfono para asegurarme, les dije lo del burofax y demás y no me pusieron problema alguno, que lo tramitarían, pues bien, al rato, me llega un sms dándome la bienvenida y diciéndome que están tramitando mi matricula, automáticamente les contesto, por el whatsapp por el que les tuve que mandar mi dni, que lo cancelaran y me dicen que hasta que no termine el alta no pueden gestionar la baja, que tenga paciencia, y de hecho esa misma tarde me contestan al mail en el que les adjunté el documento de desistimiento diciéndome que está en gestión, así  que me vuelvo a tranquilizar pensado que había esquivado la bala...

Pues esta madrugada a las 3 de la mañana me mandan correo y sms con la matricula y claves del campo virtual (las cuales, según la comercial iban a tardar entre 3-5 días) y diciendo que desde ese momento soy alumno, lo primero que he hecho nada más levantarme ha sido contestarles tanto por mail como por whatsapp que a pesar de estar supuestamente dando de baja mi matricula me han mandado eso, que esperaba que no fuese como excusa para no devolverme los 90 euros de "material" e instándoles a que me den de baja y me hagan el reembolso inmediatamente, y acto seguido me he abierto cuenta aquí porque a cada interacción con esta gente me queda más claro que van a hacer todo lo posible por ponérmelo difícil.

Qué opináis ¿he actuado bien? ¿algún consejo o algo que haya hecho mal (aparte de picar)?

ResponderCitar
Publicado : 28/10/2022 08:07



DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

@kre Que no te tomen el pelo, habiendo enviado el buro fax tienen que darte de baja inmediatamente.

Lo que si te sugiero es que des de baja tu tarjeta y pidas una nueva para que los numero de la nueva tarjeta no coincidan con la que te han pasado el cargo a si no te pueden cobrar.

Sencillamente se están haciendo los tontos, pasa de todo lo que te digan, el burofax tienes que haber enviado a la dirección que aparece en su web, recoge pruebas con pantallazos o fotografías donde aparece esta dirección en la propia web de Deusto formación para que luego no digan que enviaste el burofax a una dirección que no procede.

Si en 15 días no te han devuelto el dinero Denuncia en comisaria sin contemplaciones 

Consultor DenuncioEstafa.com
Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

ResponderCitar
Publicado : 28/10/2022 10:32
Kre
 Kre
(@kre)
Participante Registrado

@def Tomo nota, ya voy quedandome todos los correos, whatsapps, etc. para guardarme las espaldas por si tienen la osadía de no devolverme el dinero en ese tiempo, de hecho su contestación al whatsapp de esta mañana ha sido como dándosela muy de dignos "nosotros somos Deusto Formación y nunca hemos dejado de devolver un importe cuando un alumno se ha dado de baja en tiempo y forma" "si ha tenido problemas con otro centro nosotros no somos iguales", pero justo antes me han mandado un correo de un profesor dándome la bienvenida y al rato también me ha llamado y le he tenido que volver a explicar que me di de baja justo tras apuntarme porque "no tienen comunicación entre departamentos y él no lo sabía".

Muchas gracias por la respuesta y por el foro en general, no sé los problemas que me estaría dando esta gente de no haber sido por los consejos y experiencias que habéis estado compartiendo por aquí.

ResponderCitar
Publicado : 28/10/2022 11:03
DEF les gusta
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

@kre Cada comercial por vender un curso gana al rededor de 300€ si te das de baja los pierde por eso se ponen tan chungos 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 

Son todos iguales 

Consultor DenuncioEstafa.com
Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

ResponderCitar
Publicado : 28/10/2022 13:12
Guadalupe
(@guadalupe)
Participante Registrado

Buenas.

El viernes pasado día 25 de noviembre me llamaron de deusto formación para venderme un curso.

Contraté la compra de la formación ese mismo día, sin saber dónde me metía, y me cobraron 90€ de la tarjeta en concepto de material didáctico.

Al leer los comentarios el día siguiente  a la firma del contrato (26 de noviembre) me asusté bastante y envié un burofax tal y como indica en el contrato para ejercer mi derecho de desistimiento (con nombre completo, fecha de firma del contrato, DNI y a la dirección que indicaba en el apartado de desistimiento del mismo contrato) y ha sido entregado el 28 de noviembre a deusto formación (con acuse de recibo).

El 29 de noviembre me envían un montón de mensajes con las claves del campus (al cual no pienso acceder) y me llaman por teléfono para darme la bienvenida al curso.

También me escribe por mail un profesor para darme indicaciones sobre la formación.

A todo contesto que por mi parte el contrato está anulado y que no quiero recibir más mensajes.

Además he enviado por mail a deusto formación la solicitud de desistimiento de contrato, exigiendo que borren todos mis datos de sus bases de datos y que dejen de enviarme mensajes, a lo que contestan que están gestionando la baja (como que me toman el pelo descaradamente con esto).

En la llamada de teléfono que he recibido me dicen que sólo puedo desistir después de haber recibido el material (lo cual diría que no es cierto) y que tengo que devolverlo cuando vengan a entregármelo. Les digo que no lo envíen y que tienen 14 días para devolverme el importe de 90 euros y enviarme la confirmación del desistimiento por escrito, a lo que contestan que se trata de una acción automatizada y que no pueden cancelar el envío, lo cual también es inverosímil.

A lo que vamos, en caso de que pasen los 14 días desde la recepción del burofax, entiendo que tengo que denunciarlos en comisaría y puedo reclamarles el doble, ¿verdad?

En ese caso, ¿sabéis qué documentación tendría que aportar?

Gracias y un saludo.

ResponderCitar
Publicado : 29/11/2022 13:52
Kre
 Kre
(@kre)
Participante Registrado

@guadalupe Te ha pasado casi punto por punto lo que a mí, y te diré lo mismo que me dijeron a mí, habiendo hecho el día después de la llamada lo del burofax puedes estarte tranquila, ya está cancelado, solo te están dando largas y tomándote el pelo, pero el dinero te lo tienen que acabar devolviendo, en cuanto a lo de los correos de bienvenida, las claves y demás ignóralos, tu ya estás dada de baja oficialmente.

Eso sí, en lo del material te están mintiendo a la cara para ver si cuela e intentar no devolverte el dinero ya que el material lo mandan justo cuando caduca el derecho de desistimiento para que no puedas darte de baja, tu déjales claro que cancelaste inmediatamente y que has pedido que no te manden el material, yo desde el primer correo y la primera llamada les dije que ni se les ocurriera mandarme el material para luego no querer devolverme el dinero. En mi caso tardaron casi un mes en devolverme los 90 euros, después de mandarles un correo cada semana y contestando que estaba en tramite bla bla bla, pero vamos, como bien dices si después de 14 días se te hinchan las narices y no te lo han devuelto, creo que puedes ir a comisaría con todos los papeles, correos, etc. a ponerles la denuncia, ah y llama a tu banco para que te indiquen como reclamar directamente los 90 euros de la tarjeta (que los ponen a la tarjeta para que no puedas cancelar el pago y ya) por estafa, en mi caso no llegué a usarlo, pero me dijeron que me descargase el certificado del pago desde la app del banco y me enviaron un correo con las instrucciones a seguir.

Un saludo y ánimo, ya siento que también hayas caído en las garras de esta gente, pero ya te digo que puedes estarte tranquila que has hecho lo que había que hacer, ahora a tener paciencia hasta que te devuelvan el dinero esta panda de estafadores.

ResponderCitar
Publicado : 29/11/2022 14:14
Guadalupe
(@guadalupe)
Participante Registrado

@kre Gracias por la respuesta.

Mi problema con la tarjeta del banco es que me caduca este mes, no sé qué puedo hacer con eso. Imagino que el reembolso lo enviarán directamente a la cuenta por transferencia, pero no sé aún cómo se resolverá ese punto. Esto pensaba hablarlo con la oficina de consumo pasado mañana, para que me lo aclaren.

ResponderCitar
Publicado : 29/11/2022 14:32

Kre
 Kre
(@kre)
Participante Registrado

@guadalupe A mí si que me hicieron el reembolso por transferencia bancaria, me pidieron en un correo que confirmara el número de cuenta y (ya te digo que mucho después, porque son unos impresentables) me lo ingresaron, pero si haces lo de reclamar a tu banco por estafa entiendo que será más directo. A ver que te dicen en consumo, imagino que ya les conocerán por otras reclamaciones.

ResponderCitar
Publicado : 29/11/2022 14:50
Guadalupe
(@guadalupe)
Participante Registrado

@kre Muchas gracias por tu ayuda.

Ya comentaré en qué queda todo, pero creo que seguramente tenga que ir a poner una denuncia.

En principio voy a esperar los 14 días pertinentes.

Un saludo.

ResponderCitar
Publicado : 29/11/2022 15:27
Zalo
 Zalo
(@zalo)
Participante Registrado

@def Hola buenos días , quería saber si deusto formación puede meterte en una lista de morosos como me están diciendo y amenazando ya que page dos mensualidades y libros y un día no podía acceder, hable con ellos me dijeron que mi ultimo pago tuvo problemas, les pedí la factura de lo que había pagado y lo que me faltaba por pagar para ver si me compensaba pagarlo de una, siempre me decian que me la pasaban pero nunca me llego , paso el tiempo y nunca tuve respuesta entonces no le di mas importancia y deje el curso, después de unos meses me llaman amenazando y llamando moroso diciendo que me van a meter en una lista, yo no les quiero pagar un euro mas ya que al final les page dos meses mas material por un curso que se notaba que era todo paja no era lo que me vendieron.

Por eso necesitaba ayuda, ellos tienen legalidad para meterme en la Asnef ?

ResponderCitar
Publicado : 21/12/2022 12:24
Página 1 / 2



Comparte:

 

Usuarios en Línea

 Ningún miembro en linea

Temas Recientes
¡Registrate Ahora!
Temas Recientes