¡Registrate Ahora!

Comparte:
Notificaciones
Eliminar todo

Los usuarios deben cumplir con las normas de comportamiento

Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

Podcast Cursos de Formación

Instituto DYN, Master con material de iniciación a los temas

Frany
(@frany)
Participante Registrado

Me matricule en el Instituto Dyn para un MÁSTER EXPERTO EN RADIESTESIA, GEOBIOLOGÍA Y FENG SHU, hice el pago y posteriormente recibi el material.

Los temas no estan desarollados algunos solo tienen menos de 10 lineas.

Un cachondeo, para el tema de radiestesia  tenemos 49 paginas.

Para la geobiologia tenemos 49 paginas.

Para el Feng shui tenemos 164 paginas.

El curso es una iniciación no un Master.

He intentado devolver el curso alegando que el material no corresponde a un Master experto.

Me han contestado que como he recibido el material no me queda otra que seguir el curso y seguir pagando.

No estoy conforme, voy a ir a consumo y cercionarme de quien tiene razon, ellos o yo.

Si alguien me puede informar de cual son exactamente las leyes con respecto a este tema, se lo agradeceria.

Saludos

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 30/09/2021 15:45
Mondragon
(@mondragon)
Consultor DenuncioEstafa

@frany  en que fecha firmaste el contrato?

¿Como diste el curso de alta ? firmado en papel o por teléfono?

 

Consultor de DenuncioEstafa.com
Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

ResponderCitar
Publicado : 01/10/2021 11:08
Frany
(@frany)
Participante Registrado

@mondragon

Hola, el pago lo hice por telefono, supongo que el contrato fue al mismo tiempo, pero no estoy segura.

De todas formas he llamado al servicio juridico que tengo con el seguro de la casa y le he explicado el caso.

Me ha solicitado toda la documentacion y parece que lo van a solucionar, puesto de que no habian pasado los 14 dias legales y que la respuesta con un articulo de ley (que ellos alegan estar a su favor) no es correcto.

De momento, parece que este cabinete lo van a llevar, más que nada lo he mencionado en este foro para que no le pase a nadie más.

Le mantendré informado de lo que resulte.

Gracias por su rapida respuesta. Es de agradecer que alguien se preocupe de lo que se correcto.

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 01/10/2021 20:35
Frany
(@frany)
Participante Registrado

Hola, esta mañana he hablado con el abogado (lo cubre mi seguro de hogar) y me ha dicho que esta complicado.

Pues en el contrato pone que no se puede desistir una vez recibido el material.

Eso no quita que harán las gestiones oportunas para que me devuelvan el dinero pagado.

Os mantendré informados de como va todo.

Gracias.

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 06/10/2021 13:19
Mondragon
(@mondragon)
Consultor DenuncioEstafa

@frany  Si no han pasado los 14 días naturales , no importa que hallas recibido el material , puedes resolver el contrato sin problema

Consultor de DenuncioEstafa.com
Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

ResponderCitar
Publicado : 06/10/2021 18:23
Frany
(@frany)
Participante Registrado

@mondragon Acabo de recibir la misma respuesta que la vez anterior, se niegan a aceptar mi desestimiento. Para  mayor entendimiento le resumo.

Martes 21 sep pago por tel la matricula, viernes 24 llega el material.

El domingo 26 sep mando un mail informando de que ddesisto del curso pues el material no corresponde a un Master.

Le lunes 27 sep vuelvo a mandar un mail a la dirección especifica para el desestimiento.

El 27 sep mismo me contestan diciendo que me buscaran material complementario.

El 28 sep les comunico que incluir material complementario no bastaria, seria rehacer todo.

Entonces el mismo 28 me indican que no puedo desistir, pues en el contrato pone que una vez recibido el material, no se puede desistir.

El 29 sep. les indico mi disconformidad con su respuesta. Y les informo que tomaré las medidas necesarias para que mis derechos sean respetados.

El 30 me envian otro correo, volviendo a insistir que no me es posible desistir pues en el contrato indica que una vez recibido el material no se puede desistir.

Es entonces cuando me pongo en contacto con ustedes, y posteriormente con el abogado que me proporciona mi seguro de hogar.

El cual me dice que es complicado, pues en el contrato pone especificamente que una vez recibido el material no hay desestimiento posible.

Acabo de ver otro correo con fecha 6 octubre, presumo que es una respuesta a lo que mi abogado le a enviado (lo averiguare mañana, pues ahora no estan). Estan diciendo lo mismo.

Le adjunto la respuesta.

 

DYN
 
 
 
 

Tutorias (Grupo Esneca Formación)

mié, 6 oct 16:21 (hace 1 día)
   
para Gestion,
Buenas tardes, 

 
Tal y como se le indicó a la alumna, lo lamento, pero la cancelación de la matrícula no es posible ya que no se cumplen las condiciones del contrato, queda reflejado así:

El derecho de desistimiento no procederá en los siguientes casos, así como en el resto de excepciones previstas en el artículo 103 de la Ley 3/2014:

En el supuesto de la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado por EL PRESTADOR, EL CLIENTE manifiesta su consentimiento expreso para perder su derecho de desistimiento. 

La prestación de servicios será completamente ejecutada, al amparo del artículo 103 de la ley 3/2014, en el momento de la entrega de los servicios (envío de datos de acceso y/o materiales formativos), y el alumno es consciente que una vez la Escuela ha ejecutado estas acciones renuncia al derecho de desistimiento.

Seguimos en contacto.
 
Un saludo,
ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 07/10/2021 18:18

Mondragon
(@mondragon)
Consultor DenuncioEstafa

@frany        https://www.denuncioestafa.com/servicio-de-consulta-con-abogado/

Consultor de DenuncioEstafa.com
Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

ResponderCitar
Publicado : 08/10/2021 10:43
Frany
(@frany)
Participante Registrado

@mondragon Buenas, he hablado con mi abogada y dice que estan en tramites con el centro.

Que tenga paciencia, que está en ello.

Os seguiré informando del resultado.

Muchas gracias.

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 08/10/2021 16:18
Frany
(@frany)
Participante Registrado

Muy buenas, informar que al final me han devuelto el dinero.

Las gestiones de la abogada han dado sus frutos.

Gracias

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 19/10/2021 09:32



Comparte:



Usuarios en Línea

 Ningún miembro en linea

Temas Recientes
¡Registrate Ahora!
Temas Recientes