¡Registrate Ahora!

 

Comparte:
Notificaciones
Eliminar todo

Los usuarios deben cumplir con las normas de comportamiento

Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

Podcast Cursos de Formación

Cursos y formación Implika, ¿te sientes estafado? opiniones

Página 2 / 10
CarmenLidNic
(@carmenlidnic)
Participante Registrado

@mondragon Hola, me queda un mes para terminar de pagar mi curso (2000 euros) con implika y estoy angustiada, no me han llamado para las prácticas (desde junio de 2020 esperando) Y tengo miedo de que al llegar a los dos años (tiempo límite que me dieron para hacer los exámenes, no tenga el curso o mi dinero. Ya cuento con que no me van a encontrar prácticas y no se por donde empezar para que me devuelvan mi dinero.  Me gustaría saber si alguien ha conseguido denunciarlos de alguna manera o les han devuelto el dinero. Gracias, pero estoy muy pérdida. 

ResponderCitar
Publicado : 29/03/2021 14:58
AranCrow
(@arancrow)
Participante Registrado

@valenboni03 me siento exactamente igual q tú, ellos te cobran una mensualidad exagerada todos los meses y te acosan directamente, empecé a deber cuotas cuando vi que no era lo q yo esperaba, m vendieron la moto de q se empezaría online x tema del coronavirus pero q luego sería semipresencial, fui un solo día e hice el idiota ya q m pusieron en una mesa a leerme el tema y después a hacerme un examen, ni explicaciones ni nada, para eso m quedó en mi casa, allí directamente no t enseñan y t cobran 2000 y pico pavos, cosa q no era así en ningún momento después d haber pagado meses debería de haberse reducido la cuota no aumentando lo, de verdad no sé cómo denunciarles xq no N gusta el método de estudio q tienen, y luego he leído por ahí que ni prácticas t hacen, osea terminas el curso y q pasa, sigues pagando sin título o cómo? Xq a mí me han dado libros q si no m los explican no tengo ni puta idea de que van, y estoy todos los meses pagando un dineral que no puedo permitirme por estos perros usureros...

ResponderCitar
Publicado : 10/04/2021 16:05
AranCrow
(@arancrow)
Participante Registrado
Publicado por: @carmenlidnic

@mondragon Hola, me queda un mes para terminar de pagar mi curso (2000 euros) con implika y estoy angustiada, no me han llamado para las prácticas (desde junio de 2020 esperando) Y tengo miedo de que al llegar a los dos años (tiempo límite que me dieron para hacer los exámenes, no tenga el curso o mi dinero. Ya cuento con que no me van a encontrar prácticas y no se por donde empezar para que me devuelvan mi dinero.  Me gustaría saber si alguien ha conseguido denunciarlos de alguna manera o les han devuelto el dinero. Gracias, pero estoy muy pérdida. 

Denunciarles es lo q quiero yo también

ResponderCitar
Publicado : 10/04/2021 16:08
IsabelGJerez
(@isabelgjerez)
Usuario Registrado

@opnion Buenas! A mi hermana le ha pasado igual!! Ha terminado la parte teórica y no le proporcionan las prácticas! Esto es una vergüenza!! Esto no nos puede pasar ya a estas alturas de la película en este país. habéis presentado denuncia conjunta?

 

Muchas gracias

ResponderCitar
Publicado : 23/04/2021 12:27
abealma
(@abealma)
Participante Registrado

Hola,

nosotros somos otro caso más, pero añado algo nuevo. 

Fue mi hija quien se apuntó a Farmacia, el método de pago del curso y la forma en que te lo venden es tal y como se ha dicho en otras aportaciones. 

Mi hija tras un año de terminar la parte teórica todavía no le han dado las prácticas. 

Con este curso, que nos vendieron como equivalente al grado medio de Farmacia nos dijeron que podía presentarse a las pruebas libres.

Pues bien, se han convocado pruebas libres en nuestra comunidad y para poderse presentar a ellas entre los requisitos, hay uno que corresponde a la formación recibida (en centro no oficial, como es la academia Implika) que debe contener 200 horas en dos módulos mínimos. Implika debe certificar que ha recibido una formación de 200 euros en esos módulos de farmacia pero sin embargo le han expedido un título (que no vale una mierda) en el que dice que su formación total es de 300 horas (cuando ha hecho 11 módulos y ha estado 2 años). 

Hemos solicitado que especifiquen las horas por módulos y nos contestan que es imposible poner 200 horas por módulo ya que no es la realidad y la formación total son 300 horas! Por lo tanto, no puede acreditar esa formación y NO PUEDE PRESENTARSE A LAS PRUEBAS LIBRES.

Conclusión: nos cobraron 2600 euros, por una preparación para pruebas libres de obtención de título oficial a las cuales no se puede presentar porque la formación de Implika no sirve ni para eso.

Implika es un engaño. Si no sabes bien de qué va esto, te venden la moto. 

Cobrar 2600 euros por una formación que ellos dicen que es de 300 horas ya es suficiente para cursar una denuncia.

Si hay más afectados nosotros nos uniremos a ellos para una denuncia colectiva. 

Que cierren esta academia cuanto antes para que dejen de engañar.

Lo único que nos queda a los afectados por el momento es denunciar en redes todo lo que podamos, ya que es lo que más daño les hace a ellos. En mi caso en trustpilot dí mi teléfono y me llamaron personas que estaban a punto de inscribirse en esta academia para conocer mi experiencia y decidieron no apuntarse. 

Al menos así evitaremos que se tome el pelo a más personas.

Un saludo.

ResponderCitar
Publicado : 17/05/2021 10:25
ALEEDM
(@aleedm)
Participante Registrado

@abealma Buenas noches Abel, ¿Cómo puedo contactar contigo? Me paso exactamente lo mismo en el 2018 con el grado de Farmacia, lo tengo en juicio con mi abogado que será en las próximas semanas y me gustaría hablar contigo para ir contra esta panda de presuntos  estafadores. Gracias

ResponderCitar
Publicado : 18/05/2021 01:10

ALEEDM
(@aleedm)
Participante Registrado

Este centro de estudios, emporio de supuestos estafadores y sinvergüenzas a nivel nacional. La asesora comercial es una encantadora de serpientes que te vende el curso por 2.500€ y desaparece. Un curso de Técnico en farmacia y parafarmacia donde pagas más de 2000€ y lo haces igual por el paro gratis. Un titulo propio homologado que te prometen, y es un papel de 300h teóricas lo que te dan que no te vale para absolutamente nada, que lo puedo hacer hasta yo. Todo lo que te dicen, te vende y te cuentan con muy buenas palabras ES FALSO, TODO FALSO. Mi tutora Marina G. Pasa totalmente de hacer su trabajo, no contesta a los emails, ni te ayuda en nada, estuve esperando más de 6 meses unas prácticas que al final tuve que buscarme yo sola. En resumen, este centro de estudios no vale para nada, solo para hacerte perder el tiempo y perder dinero. Os tenia que dar vergüenza jugar así con el dinero de la gente. Mi caso ya está en manos de mi abogado, de mí os habéis reído y me habéis estafado 2500€, pero espero que esto sirva para que no lo hagáis con nadie más. Luego cuando te presentas en el mismo centro donde te han vendido el curso C/Leganitos xx, (Madrid) con toda la documentación nadie sabe nada, ni conocen a la asesora y te mandan que llames a la sede de Bilbao, donde se pasan la bola de unos a otros y nadie te soluciona nada, en resumen sois unos sinverguenzas.

ResponderCitar
Publicado : 18/05/2021 01:13
Angieee124
(@angieee124)
Participante Registrado

@def

hola que tal?

Soy otra chica perjudicada por este centro con los mismos motivos, esta gente no tienen humanidad, solo engañan, yo estaba ilusionada por aprender cosas nuevas, asociarme con otras personas, clases con interacción, dinámicas, llenarme de nuevas experiencias y conocimientos, ese era mi intención, por eso era que buscaba un curso presencial y todo fue un fiasco. soy de Ecuador yo no conozco los estudios de aquí, me dijeron que era un titulo oficial, que si seguía especialidad esa contaba como si fuese un Máster... y yo bien ilusionada me matriculé

Empece a asistir a clases y cada vez que iba tenía dudas y dudas, primera, la comerciante está me dijo que solo quedaba una plaza y que tenía que darle una respuesta YA!! O me quedaba sin el cupo, y de verdad estaba interesada en seguirlo y literal me puso entre la espada y la pared que le dije si lo quiero.

Y resulta que cuando entre, me di cuenta que cada alumno que estaba en mi clase iba por diferentes temas, que unos ya estaban a mitad de curso, otros por terminar, otros iniciando, dónde estás las clases dinámicas? En qué momento se puede interactuar con los demás compañeros? Jamás!!!, luego que la docente no era especializada en la materia, simplemente estaba allí para aclararte dudas de palabras que no entendías, de lo que has leído, que claramente las puedes buscar en Google y ya está, otra fue el pago de la matrícula, y así un fin de cosas que no me dejaban estar tranquila y bueno, hasta que una docente muy buena me supo informar de mejor manera y me dijo que para yo obtener ese titulo, tenía que dar unas pruebas libres, y que esas pruebas se realizan en mayo de cada año, o sea q si no las apruebas debes esperar hasta el próximo año, (ademas de que son pagadas) cuando mi intención era terminarlo y regresarme a mi país, con un titulo “poderoso “ así fue como lo llamó la comerciante que me vendió el curso. entonces fue cuando tome la decisión de darme de baja sin darme cuenta que ya se cumplieron los 14 días, llame mil veces para hablarles de mi situación y que me quería dar de baja, hablé una y otra vez para que me ayuden, por mas que les rogué, imploré  (por poco me pongo a llorar ) les dije que no importaba que si no se me regresaba el dinero que ya había depositado (mi pago eran financiado)  y su respuesta fue un rotundo NO añadiendo....Angie, te puedo escuchar una hora y me puedes decir  todo lo que quieras y mi respuesta va ser No..

entonces decidí no asistir, había pagado los 18 días asistidos, más la matrícula que primero fueron 120 y luego se añadieron 200. Y hoy después de dos meses me dicen que les haga el depósito de esos dos meses los cuales no asistí, nunca me llamaron a preguntar porque no estaba asistiendo?? Si se supone que tienes un tutor el cual está al pendiente de ti ?? Me imaginé que ya había quedado cerrado mi caso y me dicen que solo tengo plazo hasta hoy!! Yo no sé qué son capaces de hacer estar personas?? 

ResponderCitar
Publicado : 19/05/2021 23:33
abealma
(@abealma)
Participante Registrado

@aleedm hola, en nuestro caso fue en el centro de Zaragoza, veo que el tuyo en Madrid. Mi hija que es quien hizo el curso de Farmacia, lo terminó en Junio del año pasado y aún no ha conseguido hacer prácticas. Nos dicen que se las busque ella. Ni en contacto con la presidenta del colegio de Farmaceúticos lo conseguimos, y es que en una farmacia que estuvo cuando les explicó el título que tenía, le dijeron que con ese título ni para prácticas gratis la cogían, ya que consideraban que no tenía ningún valor.

Al margen de esto, ya es denunciable el sólo hecho de que te vendan unos estudios por 2600 euros que es un curso de 300 horas y 10 libros, en el que el curso no tiene siquiera clases presenciales. Añadido que el curso dice que te prepara para las pruebas libres, y en nuestro caso, en Aragón con ese papel de 300 horas que le han dado, no tiene ni los requisitos para las pruebas libres... mentira tras mentira.

No hemos considerado meternos en abogados por lo farragoso y los costes, espero que tengas suerte. 

Eso debería ser una denuncia colectiva para que cerraran todos los centros y dejaran de engañar a más gente.

ResponderCitar
Publicado : 20/05/2021 12:09
And00
(@and00)
Participante Registrado

@def te prometen un curso con mucha formación y no tienen ni profesores especializados. Todo lo hacen muy rápido insistiendo en que se acaba el plazo de matriculación y te cobran allí mismo sin muchos papeles de por medio, cosa que confunde pero en el momento confías porque tienen buenas reseñas y anuncios en la radio y no puede ser que sean tan descarados, ¿no? Pues al parecer sí. Te dan unos libros y se acabó, unos exámenes online mal escritos y un contacto nefasto con los alumnos. Llevo 1 mes esperando a que me contacten para las prácticas, he insistido y nada, vamos a informarnos para presentar una denuncia formal. Nos sentimos estafados y engañados. 

ResponderCitar
Publicado : 29/06/2021 16:08
VicB
 VicB
(@vicb)
Participante Registrado

Soy inglesa y puedo explicar mejor en inglés...por eso voy a escribir primero en ingles. He traducido usando Google Translate 

I signed up to Implika Seville in February 2020. I wanted to take a Hotel Receptionist course and was promised a great presencial course with 200 hours of 'practicas'.

I paid over €2000 and for what??  I ended up studying at home (due to Covid restrictions). I basically just had to read the books and do the exams at the end of each chapter. Then I had to send the exam to the 'tutor' for marking. Once my tutor forgot to send me the exam when requested and later marked it as a fail when all the answers were correct ( I later queried this and the tutor then stated the answers were correct). There was no apology.

Once I was sent an exam where the questions had no relevance to the book I was studying. When I queried this the tutor said she had a different book from me. I requested the same book as her sk I could complete the exam correctly but I was told to just do the end of chapter tests that were in my book instead.

This all seems extremely unprofessional, badly organised and certainly not work the €2000+ which I paid.

Then there is the matter of the 'practicas'. I was promised 200 hours of practicas. When Covid restrictions came into place I was made to sign a form stating that doe to Covid Implika would provide 'practicas' later due to the situation, or I could opt to do a project instead. I rejected the project suggestion and said I would wait for my practicas. Now a year later and I have had not one communication from Implika regarding the situation or my practicas.

Today I have received a certificate via email for    what appears to be the theoretical part of my course. It states that I have studied 300 hours of 'actividades comerciales_online' which is a joke! I studied at Hotel Receptionist course... they can't even get that right!

 

It's clear that Implika are only interested in getting money out of its clients and are in no way interested in providing a quality education. It's shameful. A disgrace. I would be very interested in providing a denuncia and report this company which is scamming so many. 

Me inscribí en Implika Sevilla en febrero de 2020. Quería hacer un curso de Recepcionista de Hotel y me prometieron un gran curso presencial con 200 horas de prácticas.

Pagué más de 2000 € y ¿para qué? Terminé estudiando en casa (debido a las restricciones de Covid). Básicamente, solo tenía que leer los 4 libros y hacer los exámenes al final de cada capítulo. Luego tuve que enviar el examen al 'tutor' para que lo calificara. Una vez, mi tutor se olvidó de enviarme el examen cuando se lo solicitó y luego lo marcó como reprobado cuando todas las respuestas eran correctas (luego consulté esto y el tutor dijo que las respuestas eran correctas). No hubo disculpas.

Una vez me enviaron un examen donde las preguntas no tenían relevancia para el libro que estaba estudiando. Cuando le pregunté esto, la tutora dijo que tenía un libro diferente al mío. Solicité el mismo libro que ella para poder completar el examen correctamente, pero me dijeron que hiciera las pruebas de final de capítulo que estaban en mi libro.

Todo esto parece extremadamente poco profesional, mal organizado y ciertamente no funciona con los € 2000 + que pagué.

Luego está el asunto de las 'prácticas'. Me prometieron 200 horas de prácticas. Cuando entraron en vigor las restricciones de Covid, me obligaron a firmar un formulario en el que se indicaba que debido a Covid Implika proporcionaría 'prácticas' más tarde debido a la situación, o podría optar por hacer un proyecto en su lugar. Rechacé la sugerencia del proyecto y dije que esperaría mis prácticas. Ahora, un año después, no he tenido ni una sola comunicación de Implika sobre la situación o mis prácticas.

Hoy he recibido un certificado por correo electrónico por lo que parece ser la parte teórica de mi curso. Dice que he estudiado 300 horas de 'actividades comerciales_online' que es una broma! Estudié en el curso de 'recepcionista de hotel' ... ¡ni siquiera pueden hacerlo bien!

Está claro que Implika solo está interesada en sacar dinero de sus clientes y de ninguna manera está interesada en brindar una educación de calidad. Es vergonzoso. Una desgracia. Me interesaría mucho dar una denuncia a esta empresa que estafa a tantos.

 
ResponderCitar
Publicado : 07/07/2021 12:23
IGQ
 IGQ
(@igq)
Participante Registrado

Me siento estafada por Implika

Me uno al hilo de las reseñas negativas. A finales de enero, acudí a la sede que Implika tiene en Valladolid. Les pregunté por cursos relacionados con Nutrición y Dietética, ya que tengo un negocio propio, un centro de estética avanzada, y antes de cambiarlo a centro médico-estético quería formarme para ser la propia nutricionista de mi centro. Me garantizaron que los 2 cursos que me ofrecían, aprovechando de paso una oferta, eran válidos para poder ejercer.

Meses después, cuál está siendo mi sorpresa cuando tras hablar con la Delegación de Sanidad de mi comunidad autónoma, me indican que únicamente puede ejercer un facultativo o graduado, por lo que la titulación que voy a obtener (un certificado de profesionalidad) no serviría, y es por lo que contacto acto seguido con Implika Valladolid y me derivan a Servicio al Cliente por correo electrónico. La persona que me atiende, en primer lugar por teléfono, parece interesada en ayudarme a poder aprovechar mis cuotas ya abonadas, más las que me quedan por venir. Las opciones que me da no me interesan. La última es que haga una Formación Profesional, que sí que está admitida para poder ejercer en mi propio centro. ¡Y dale! Que en Sanidad me han dicho que no, que SÓLAMENTE pueden ejercer facultativos o graduados.

Tras intercambiar varios correos electrónicos sin llegar a buen puerto, decido hablar con el Servicio al Cosumidor de mi región y con mi abogada. Vamos a presentar una Hoja de Reclamación, la cual sabemos que se van a pasar por el Arco del Triunfo, como habrán hecho con otras tantísimas más, pero es el primer paso que se tiene que dar.

Si hacen caso omiso o me siguen ofreciendo alternativas que no me interesen, ya estoy redactando la demanda, teniendo las de ganar según el "Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias", el cual os recomiendo que os leáis el resto de afectados.

Puesta a entrar en detalles, me dieron libros que se puede comprar cualquiera en una librería u online, me los dieron erróneos y cuando me dieron los correspondientes, veo que son ediciones del año de la castaña, más viejos que Matusalén, ¡anda que no ha cambiado la dietética en 4 décadas!; los test tienen respuestas incorrectas; el portal del alumno da muchos errores, lo cual hace que pierdas oportunidades de hacer tests, que si de por sí sólo dan 2 oportunidades, te pueden comer una por un fallo en su servidor...

Es mejor ir a un centro público que perder tiempo y dinero en centros formativos privados de esta calaña.

ResponderCitar
Publicado : 14/07/2021 16:24
CAFFI22 les gusta



Nvas15
(@nvas15)
Participante Registrado

Mi caso es que en mayo de 2021, me apunte en el curso de auxiliar de veterinaria online puesto que me decían que presencial no había, les dije que me lo pensaría, y me estuvo la chica presionando, diciéndome que el curso iba a empezar ya, que no iban a quedar plazas, que lo que esto es para mi futuro, que me apunte, etc. Me apunto, y me explica como lo iba a hacer, me dijo que tendría clases por videollamada, y que el tutor me resolvería todas las clases, recibo 2 libros, el cual uno son fotocopias mal hechas, y que falta información y algunas están repetidas, y pasado 3 meses me encuentro con que no hay clases, me Dan los libros y me los tengo que estudiar yo solo, sin resolver dudas, sin nadie que me explique, y cobrándome por el curso casi 2500 euros, el cual ahora mismo no he pagado esta cuota y pagaré ninguna más, les enviaré los libros a la dirección de su página vez y no seguiré dándole dinero a esta gente.

ResponderCitar
Publicado : 10/08/2021 08:15
CAFFI22 les gusta
RTM82
(@rtm82)
Participante Registrado

Hola a todos! 

Pues un poco mas de lo mismo. Pague por un curso casi 3000 euros. No me dan clases por el covid, las profesoras no explican nada. No hay temario audiovisual. Tengo que pedir mil veces que suban los temas a la plataforma y para colmo me dicen que dan unas practicas pero ni siquiera llaman. Al final pagas eso solo por unos libros y te tienes que apuntar tu por tu cuenta a los examenes oficiales. Es mas, ni siquiera me han preguntado si he aprobado alguna asignatura despues de la convocatoria. Vamos que les da lo mismo. No la recomiendo a nadie. De hecho me han preguntado varias personas y a todas les he dicho que mejor se compren los libros y vayan por libre.

ResponderCitar
Publicado : 06/09/2021 22:42
CAFFI22 y marisoool les gusta
marisoool
(@marisoool)
Participante Registrado

@horrorizada-con-implika buenas tardes, soy usuaria de implika desde hace un año aproximadamente y he tenido las mismas experiencias que leo en el foto, me gustaría saber si se está emprendiendo una denuncia colectiva hacia ellos, para ser participe

 

ResponderCitar
Publicado : 22/09/2021 20:04
CAFFI22 les gusta
Página 2 / 10



Comparte:

 

Usuarios en Línea

 Ningún miembro en linea

Temas Recientes
¡Registrate Ahora!
Temas Recientes