¡Registrate Ahora!

Comparte:
Notificaciones
Eliminar todo

Los usuarios deben cumplir con las normas de comportamiento

Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

Podcast Cursos de Formación

Opiniones sobre TECH Universidad Tecnológica- Denuncioestafa

Página 4 / 4
Abril1103
(@abril1103)
Participante Registrado

@saadita-power Hola, me pasó algo similar. Yo me inscribí en octubre de 2022 con inicio en enero de 2023, me cobraron colegiaturas de noviembre y diciembre de 2022, sin siquiera haber empezado a estudiar; la asesora me comentó que esas mensualidades cobradas, serían abonadas a esos mismos meses correspondientes del año 2023. A inicios de Abril, me sentí ya muy aburrida en la universidad, sentía que la metodología de estudio no era buena y que era repetitiva, solo leer y leer textos; así que me comuniqué con mi asesora y le dije que quería darme de baja. Nunca me respondió, me dejó en visto. Lo tomé con calma, y como nunca se me cobró la colegiatura del mes de abril, asumí que ya lo había hecho. Error, ya que en el mes de mayo, se intentó hacer un cargo en la cuenta (la cual era prestada y no tenía dinero en ese momento), me comuniqué con ella y lo único que hacía era retardar el proceso, me dijo que debía darme de baja por medio de la plataforma, lo cual hice, a los dos días de me cobró la mensualidad. Me comuniqué por todos los lados, llamé la universidad, hablé con muchísima gente y nadie me daba respuesta, escribí al correo electrónico y nada, hasta que encontré una página de consumo ahí expuse todo y me se comunicaron conmigo en el transcurso de unas horas. Yo estaba pidiendo la devolución de mis dos colegiaturas de noviembre y diciembre y también la de mayo que se había cobrado hace unos días atrás, me decían que no se podía porque todo el dinero recaudado se iba para la secretaria de educación. Fueron muchos días de discusión, la verdad, y aunque sé que la asesora sigue órdenes, me hice escuchar por medio de ella, estuve muy enojada. Fueron varios días que me dijo que no era posible la devolución, hasta que un día me dijo que podíamos llegar a un acuerdo, si yo borraba mi queja en la plataforma, ellos me devolverían el dinero. Yo acepté porque era dinero que me faltaba y necesitaba, aparte que no me lo regalaron como para dárselos a ellos de gratis. Sí se tardaron luego como 15 días en devolverlos, yo pensé en resubir la queja y anexar su falta de compromiso, ya que no confiaba en ellos y creía que me habían visto la cara. Al final me devolvieron solo dos mensualidades y no tres, pero mi consejo es que te mantengas encima de ellos y no los dejes respirar, hay que ser intensos. Publica tu queja, ellos nunca deja que hablen mal de su empresa. Saludos

ResponderCitar
Publicado : 03/06/2023 18:46
mariweins
(@mariweins)
Participante Registrado

@def Buenos días, 

Compré un máster con tech universidad y pregunté si los títulos estaban homologados, me dijeron que si. Al finalizar el máster y entregar el título en mi trabajo me dicen que no está homologado. He mirado el proceso de homologación pero como es un título propio me han dicho que no se puede homologar, como mucho convalidar pero que si no quiero perder el dinero de la tasa (166€) que no lo intente. Mi pregunta es ¿qué puedo hacer ahora? Gracias!

ResponderCitar
Publicado : 03/08/2023 08:52
DEFHelpBot
(@defhelpbot)
Participante Registrado
Ines Polanco
(@ines-polanco)
Participante Registrado

Hola! Ayuda Soy de República Dominicana y contrate un máster en Diseño de interiores, pero a el primer módulo  me di cuenta que el profesor lee exactamente lo que está en el material descargable y en ese momento supe que no le sacaría provecho a esto, así que le participe la situación de darme de baja del programa y  estuve de acuerdo en pagar la mensualidad correspondiente en una fecha establecida, pero Tech violo el trata berval y realizo un cobro sin mi consentimiento en fecha no establecida aun sabiendo que no me interesaba continuar el programa, esperaron a que hiciera el reclamo para hacerme llegar un supuesto contrato donde no se establece de forma explícita cobros automáticos, fue entonces donde se decido formalmente hacer el reclamo por el cobro sin atorizacion y la confirmación de mi solicitud de darme de baja al programa. Eso fue el 25 de abril y aun no recibo respuesta, pero todas las semana me llaman para cobrarme algo de lo que no me estoy beneficiando.

Para defenderse y justificar sua cobros , esta semana me hicieron participe que mi caso lo van a evaluar ( no por las vias formales quw en este caso deberi ser respuestas a mi email solicitando la baja, sino por whatsaap) tomando como base  el artículo 103 apartado m) de la Ley 3/2014, de 27 de marzo para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, que dicho se de paso en tal  contrato no aparece cláusula alguna hablando del tema, y como si fuera poco me dejan a medias enternder que  segun una de sus clausulas  que establece que una vez  se acceda a la formación el periodo legal de desistimiento queda sin efecto, seguirán cobrando hasta que se resuelva mi caso.

Y aqui ando, Acabo de recibir un nuevo mensaje de cobro (porque no confío en ellos y he decidido dejar la cuenta en cero para que no realicen cobros sin mi autorización) donde me dicen que  bajaron la cuota  de la mensualidad a menos un 50% ( como que si yo quiero continuar el programa)que si no realizo el pago seré remitida al departamento de impago y que finalmente  eso va afectar mi historial crediticio.

La verdad la estoy pasando mal  no se que hacer para sacarme a esta gente de encima.

Alguien que me oriente como proceder Gracias!

ResponderCitar
Publicado : 23/05/2024 23:47
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

@ines-polanco Esta "Universidad de mentira es una estafa mundial y quienes la dirigen una cuadrilla de pendejos piojosos

Consultor DenuncioEstafa.com
Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 28/05/2024 23:25
fleggo12345
(@fleggo12345)
Participante Registrado

@saadita-power 

Me ocurrió algo similar con un máster en inteligencia artificial. También tuve que bloquear medios de pago con mi banco y no me devolvieron un centavo.

ResponderCitar
Publicado : 22/11/2024 10:20

DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

la informscion de sus cursos es engañosa

Consultor DenuncioEstafa.com
Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 27/11/2024 08:28
Página 4 / 4
Comparte:

Usuarios en Línea

 Ningún miembro en linea

Temas Recientes
¡Registrate Ahora!
Temas Recientes