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Adios Endesa

Manuel
(@cuestaguadiana)
Participante Registrado

Voy a compartir en este post como han acabado los quebraderos de cabeza para mi madre en lo que a endesa y su factura de luz se refiere, sobre todo en estos tiempos difíciles que corremos. Al igual que todos los españoles, mi madre lleva años seguidos de subidas tras subidas en la factura de luz llegando a ser casi un sacrificio pagarlas.

En meses de invierno ha llegado a pagar hasta 190 euros por bimestre usando una mala estufa.

Tras mucho matizar en la factura para ver como podíamos pagar menos se me ocurrieron varias cosas:
-La primera era bajar el termino de potencia.-Bien!!-pues a ello. Después de perder toda la mañana en la cola de la oficinita de endesa, cuando llega mi turno, le cuestiono a la chica la posibilidad de bajar la potencia de 4,4 a 3,5 y me pregunta que cuantos electrodomésticos hay en casa. Le respondo: Frigorífico, lavadora, lavavajillas, cocina y horno. Y me responde que si tenemos ordenador a lo que le respondo que si y me dice.- Ah!! entonces son muchos aparatos, te va a estar saltando continuamente el limitador, ademas de que tendrías que ponerlo (dinero) y a parte la bajada también tiene un coste (+dinero) y si te salta, después subirla a 4,4 es mas cara que bajarla (++dinero). Así que me fui tal y como entre.

-La segunda: En cuanto pasó el verano que venia de cara empezaron a venir las facturas mas caras todavía. Así que a volver a investigar. Buscando por la pagina de endesa veo la tarifa que yo tengo pero con la posibilidad de DH(discriminación horaria). Antes de decidirme a cambiarla opte por hacerle un seguimiento y efectivamente. Tome como ejemplo un periodo en el que me facturaron 112 euros y con la DH. hubiera pagado 93 euros. Ya era ahorrar algo, así que manos a la obra. Vuelvo a la oficinita de Endesa, espero una hora y media para mi turno y me toca. -Hola, quería cambiar mi tarifa a la modalidad de discriminación horaria puesto que pienso que voy a pagar algo menos. -(la misma chica)-Dime el DNI. Se lo doy, lo mete en el ordenador y me dice: -No se puede. Tienes que hacer un boletín nuevo porque se te ha caducado.
No conforme, salí de allí y llame a su 902xxxxxx con TARIFA DE CORTESIA ENDESA para sus clientes y me dijeron lo mismo. Tras informarme, el boletín salia desde 500 euros en adelante en el mejor de los casos. Así que otra vez condenado a tragar.

-La tercera: Llegue a pensar que mi contador estaba mal, entonces le hice un seguimiento comparándolo con los de los vecinos y gastaba poco menos que uno de ellos que enciende el aire caliente en noviembre y lo apaga en marzo(mi madre no tiene tiene aire acondicionado). Pero como en las otras ocasiones de espera vi que mandar al técnico a mirarlo y decirle el contador esta bien le cobraban 50 ó 60 euros(no lo recuerdo bien).

Entonces, ¿que hago?
Mucho google y tras ver varias comercializadoras y cotejar precios de potencias, precios de kilovatios, impuestos de electricidad, etc… la que me pareció mejor elección fue holaluz. (moderado por el administrador)

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Iniciador de tema Publicado : 04/11/2015 02:00
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