¡Registrate Ahora!

 

Comparte:
Notificaciones
Eliminar todo

Los usuarios deben cumplir con las normas de comportamiento

Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

Venta vehículos 2ª mano Ocasion Plus: mi terrible experiencia

luisilloahi
(@luisilloahi)
Participante Registrado

Mi experiencia con esta empresa ha sido terrorífica. Se supone que las empresas de venta de vehículos de segunda mano son más fiables porque revisan a fondo los coches y ofrecen una garantía sólida. Tanto que la empresa me persuadió de pagar una extensión de garantía de uno a dos años. Definitivamente no es el caso de esta empresa. Me han estafado.

A las pocas semanas de adquirir el vehículo de segunda mano de 12.000€ comenzaron los problemas. La primera avería, una avería menor, me la cubrieron con la garantía. La siguiente, a las pocas semanas y con menos de 1000 km recorridos, fue el turbocompresor. En este caso era bastante más cara y me dijeron que no la cubrían incumpliendo descaradamente el contrato de garantía que garantiza las reparaciones problemas de motor anteriores a la compra y de elementos no sometidos a desgaste habitual. Para ellos el turbocompresor no forma parte del motor o bien hay que sustituirlo como se sustituyen los filtros.

Además, me tuvieron esperando 1 mes agotando mi paciencia hasta que me proporcionaron el diagnóstico (y el presupuesto). O les pagaba o me lo arreglaba por mi cuenta.

Así que tuve que comenzar, junto con una asociación de consumidores, los trámites para la reclamación e inspección por perito judicial (que he tenido que pagar yo). Mientras tanto sigo sin coche y ya van para 3 meses. Tras la reclamación oficial y la visita del perito, la empresa me comunica que, como muestra de buena voluntad, y no estando obligados a ello, acceden a pagarme la mitad de la reparación. Me quedo atónito, definitivamente no solo me están estafando en mi cara, además se están riendo de mí. Por supuesto rechazo la oferta.
El perito me confirmó lo que ya me temía, efectivamente el componente estaba cubierto por la garantía, no solo por sus propias condiciones firmadas en el contrato de garantía, sino las que exige la ley vigente. Pero su informe y el juicio me costaría más que la reparación y me recomienda que acepte la oferta y agache la cabeza.

Mi sensación es que no es un caso aislado, sino que forma parte de una estrategia sistemática para engañar e incumplir el contrato de garantía. Parece que, gracias a las maniobras dilatorias y el estrés que genera no disponer durante meses de un vehículo recién pagado, convierten el contrato de garantía en papel mojado y la gente opta por pagar.

OcasiónPlus son unos estafadores, no hagáis tratos con ellos si no queréis arriesgaros a una pesadilla económica y psicológica.

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 11/12/2022 21:03
Sandra74
(@sandra74)
Participante Registrado

@luisilloahi  estoy en la misma situación y no se que hacer, el mecanico ya ni me contesta el telf.

 

ResponderCitar
Publicado : 16/02/2023 16:32



Comparte:



Usuarios en Línea

 Ningún miembro en linea

Temas Recientes
¡Registrate Ahora!
Temas Recientes