¡Registrate Ahora!

 

Comparte:
Notificaciones
Eliminar todo

Los usuarios deben cumplir con las normas de comportamiento

Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

Estafa al comprar una PS4 por Farnell Trade Inc y Blue Sky Courrier

Sebas000
(@sebas000)
Participante Registrado

Buscando una Play Station 4 para mi hijo, en la página de Mercado Libre Argentina, encontré varias páginas a un precio muy económico: $ 25.000 con dos controladores y 5 juegos y cuando consultabas algo respondían que te comuniques al número de teléfono que aparecía en una de las imágenes, en este caso elegido decía: +1 (817) 701-0526 de la empresa Farnell Trade Incorporation. Después vi en Mercado Libre que habías otras páginas similares con otros números. Les escribí por WhatsApp y me respondieron que son de la firma  farnelltradeinc.com con domicilio: 253 SE XXnd Ave, Suite 101 Portland Oregon,97266, USA. Me comuniqué con una persona que según me dijo se llama Sergio y me pidió que haga la transferencia a la siguiente cuenta: Brubank, Alias domingo839.brubank, Cbu: 14300017xxxxx908160012, CUIL: 20-9xxxx768-0, Leon A. Domingo Jose..
Le dije que no estaba seguro y me dijo que escriba a la página y pregunte por él. Eso hice al número +1 (559) 931-x4  xx y me dijeron que Sergio es empleado de la empresa y que confíe en ellos, que todos los datos que me pasó Sergio son correctos.
De esa forma me quedé tranquilo y el miércoles 15/07 hice la transferencia con la cuenta de mi mamá, ya que la mía no tenía esa cantidad de dinero. Me pidieron foto del DNI de mi mamá.
Me pidieron varios datos personales y me mandan la factura "invoice" tipo de EU, siendo que yo pagué a un banco de Argentina y en pesos. Pero bueno, también me dijo que controle los datos del Courrier desde su página web:
Código del contenedor: BS764313
Código H / AWBBS764313AR
blueskycourierservices.com/Track-Shipment. Me dice que en 3 días me va a llegar y por supuesto no le creí.
Le dije que si iba todo bien, que necesitaba comprar otras cosas.
El viernes me escribe por WhatsApp: Hola señor, acabamos de recibir una llamada de Colombia que indica que su pedido está esperando a los funcionarios de despacho colombianos, en este momento se nos pide que paguemos la tarifa de envío de Colombia para que su pedido sea transportado con el próximo vuelo, la cantidad requerida a pagar son 10.705 pesos que serán devueltos por el repartidor cuando llegue.
Como me lo iban a devolver, le dije que sí y volví a hacer la transferencia nuevamente desde la cuenta de mi mamá. Después de realizar el pago, en la página del Courier aparece lo siguiente: CLERANCE SUCCESSFULLY PAID ON TRANSIT TO Ezeiza
A partir de ahí nunca más se modificó la página del Courier: blueskycourierservices.com/Track-Shipment. Si completan en Container: BS764313 y pulsan Track pueden observar. Yo quise completar también con el otro número que me pasaron Código H / AWBBS764313AR pero no aparece nada.
Aquí comienzan mis dudas nuevamente: Aparece el nombre RAR: (4) Apple iPhone 7 Plus 128GB,(2)LG smart TV 40 inches,(3) PS4 Pro 1TB,(3)Hp spectre Laptop,(2) Apple iPhone 11 Pro Max 512GB,(1)SERIES 5 APPLE WATCH 44MM.
Qué será eso? Además por qué dice Container si yo sólo pedí un PS4 para mi hijo. Pero bueno, es la primera vez que compro algo que supuestamente traían del exterior.
El lunes 20, pensando en recibir el paquete, me encuentro con un mensaje muy extraño del tal Sergio:
Hola señor, ¿cómo está hoy? Disculpe la demora en su pedido. Acabo de hacer algunos contactos ahora y me dijeron que algunos productos se agregaron por error a su pedido y que se le entregarán todo. Se ha adjuntado todo. producto a su pedido en Columbia para que todo llegue a usted, estamos listos para ayudarlo, le daremos un descuento en todos los productos, tendremos que compartir la tarifa para que se los entreguemos, los productos incluyen:
(4) unidades iPhone 7plus 128GB
(2) unidades LG Smart TV 40 pulgadas
(3) unidades ps4 pro 1TB
(3) unidades Hp specter core i9 16GB ram 1TB
(2) unidades iphone 11 pro max 512GB
(1) SERIE 5 RELOJ DE MANZANA 44MM.
Me pareció demasiado raro, no sabía si reír o llorar…
Continúa: los productos ya están en su país, por lo que no hay necesidad de entrar en pánico o temer. $ 283,580 pesos menos los productos gratuitos que la Compañía le dio y ya te regalamos un producto por valor de 136,060 pesos, ese es el precio al por mayor, por lo que es posible que los venda a un precio más alto que puede obtener por 2 de lo que paga, por ejemplo el iphone 7 plus lo puedes vender por $ 400 en argentina, y después de esto puede ser nuestro embajador en Argentina, le enviamos productos gratis y usted los vende y nuestros clientes vendrían a comprarle directamente, serías el jefe de nuestra primera sucursal en Argentina desde que te encontré confiable y un buen hombre.
Me pide que complete los datos en el registro de Localbitcoin.com para hacer la transferencia por ahí. Le dije que no haría ninguna transferencia hasta no estar seguro y además que no tenía los $ 300.000 para transferir.
Le pregunté donde están los productos y me dijo que me comunique con con los del servicio de mensajería. Me comunico al Courier BlueSky  blueskycourierservices.com, en el botón que se encuentra abajo a la derecha. Les escribí que estaba preocupado por mi paquete, le pasé los datos y me pidieron el número de teléfono para escribirme al día siguiente porque allá era muy tarde.Me escribieron a las 2:56 am del siguiente número de Inglaterra al parecer: +44 742x xxx359, Michell Jack por la firma BlueSky Courier Service, me escribe lo siguiente: Solo tiene que seguir las instrucciones que le ha proporcionado su vendedor para que el producto se pueda liberar y que el envío pueda continuar hoy. Una vez que todos los pagos se hayan completado, todos los productos le serán entregados hoy. Le pregunté si estaba en aduana la play y el resto de la mercadería y me dijo que sí. También le pregunté cuánto es el impuesto para liberar lo mío y me respondió: Le preguntará a su vendedor cuánto tiene que pagar y aclarará todo con ellos.
A la mañana siguiente le pregunté al supuesto Sergio: ¿Cuál fue el motivo por el cual me incrementaron productos? ¿Cómo se produjo ese error? Y me respondió: fue un error, pero tenemos todo bajo control, no necesita asustarse, simplemente relajarse, hacer el pago y recibir los pedidos de inmediato para que podamos discutir el próximo progreso en nuestro concesionario.
Me pasó la siguiente cuenta bancaria para hacer la transferencia: Banco Santander Río, CBU: 07200007880xxx61203240, Alias: LOGRO.A.ORILLA, Caja de Ahorros, Jhuly Stefany Souza Albuquerque, CUIL: 27-95927583-7.
Me di cuenta que todo es una estafa, no le hice ninguna transferencia. Le pedí que me llegue sólo la Play Station 4 que compré para regalar a mi hijo o que me devuelva el dinero transferido de: $ 25.000 + $ 10.705 = 35.705.
Hasta el día de hoy me sigue escribiendo el hombre, que necesita liberar la mercadería, que pague y le pase mi DNI. Le respondo que lo único que quiero es que me llegue la PS4 o que me devuelva la plata.
Esta es mi historia de estafa por dos empresas fantasmas que tienen página web.
Saludos.

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 13/08/2020 06:15
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

Yo disfruto liando a esta gente , son gentuza 

Consultor DenuncioEstafa.com
Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

ResponderCitar
Publicado : 13/08/2020 12:26



Comparte:

 

Usuarios en Línea

 Ningún miembro en linea

Temas Recientes
¡Registrate Ahora!
Temas Recientes