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Fraude en web

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ROSA VALCARCE
(@rosa-valcarce)
Participante Registrado

Hola a tod@s, qué pena no haber encontrado esta página antes de haber comprado en esta página. Los que aún no os habéis decidido o estáis esperando mi consejo es NI SE OS OCURRA!!!
Os cuento mi periplo, para los que decís que la garantía os tranquiliza. Más vale que no os haga falta usarla, son unos impresentables, además, cómo no, de unos estafadores. Pedí un Iphone 6 para mi hijo, tardó más de lo esperado, pero ese es el menor de los problemas. Aparentemente el teléfono estaba bien, encendía y funcionaba. Lo primero de original ni el nombre: caja, piezas, y, por supuesto, cargador!!!
Primer problema, el cargador tardaba horas en cargar y duraba un suspiro la carga, hasta que DOS DÍAS después, ya no cargaba. Me pongo en contacto con la página (curioso, un correo externo, en la página sólo formulario de devolución) y, para resumir mucho, tras varios días y muchos correos, un señor (Luis) me dice que pruebe con otro cargador y le mantenga informado!!! Pruebo con cargador original y voila!, carga. Se lo digo y me dice que estupendo que sólo sea eso!!!!!!!!!!!!!!!!! No doy crédito. Compramos un cargador a nuestra cuenta y del tema no se habla más (Gracias Luis!)
Un mes después, aprox., el teléfono se apaga y no carga, no enciende, nada, ni en modo recuperación, ni en ordenador, ni haciéndole el boca a boca, vamos!!! Bien, tiro de garantía (a mi también me tranquilizaba esa aparente tarjeta...), formulario en la página, datos y envío. Me responden que en 24 o 48 horas me dicen algo. Diez días después, muchos correos e improperios me responde un tal Roger que describa el problema (en inglés, no problem. Le describo la muerte total del iphone y los problemas de inicio. Dos días después me escribe diciendo que tengo que hacer un pequeño vídeo y subirlo a un enlace que envían (google dropbox, por cierto), una foto del IMEI del reverso de la tapa de la caja,... para "agilizar" la solución del problema. Aquí ya paso a creer que es una estafa en toda regla, le digo si me están tomando el pelo, que si no enciende no enciende y qué vídeo van a ver!!! me contesta con flema británica que es requisito y que sea comprensiva (en fin, podéis imaginar lo que constesté), pero grabo vídeo, edito, pongo foto de IMEI final del vídeo (que lleva su tiempito) y lo subo al puñetero enlace, diciéndoles que espero sea "ilustrativo".
RESPUESTA: (y os puedo enviar copia de todos lo emails, es kafkiano) Envíeme el IMEI que está en el reverso de la caja del teléfono y pruebe lo siguiente: "pulse el botón descanso hasta que aparezca la barra de apagado, deslícela y asegúrese que se APAGA(si no enciende!!!!!!!) el teléfono, vuelva a encender y presione el botón descanso (le llaman así, creo que google traductor hará eso, ahora me escriben en español!!!) observe si aparece el logotipo de apple. reporte si la solución ha FUNCIONADO!!! Demencial sin más... La respuesta fue clara, ni siquiera visionaron el vídeo, no vieron la foto final ni mis dedos intentando entrar en modo recuperación (que será el próximo consejo, supongo!!!).
Así que esa es la garantía de 12+1 mes.
Maniobras de dilación porque entre unas cosas y otras llevamos mes y medio SIN TELÉFONO Y SIN DINERO NI POSIBILIDAD DE RECUPERARLO.
La pregunta que le he hecho, además de otras lindezas, es si piensan seguir así hasta que pasen los 12+1 🙁
A toro pasado, me fijo que en la página no hay un apartado para poner opiniones de compradores, lo he intentado y así no podemos saber su "eficacia". El teléfono que ponen de contacto, sólo para hablar en inglés! (curioso...), pone asistencia técnica de 1 día hábil de lunes a viernes sin enlace a ningún sitio (a ver si lo encontráis que me hacéis un favor...) como contacto, un correo electrónico que no te asegura con quién hablas. El tal Roger me envió a un formulario externo (por cierto, gracias Roger también) de una página que ponía USA y tuvo la desfachatez de añadir en el contacto una manita hacia arriba si la solución es buena!!!
En fin, siento el tocho, pero os aseguro que es un breve resumen de las peripecias de una estafa. Voy a buscar un método legal para proceder ya sin más. Encima no hay pago con Pay Pal, porque si lo hubiese hecho así ahora mismo reclamaba el dinero.
Si alguien necesita más información o quiere ver de primera mano lo que expongo se puede verificar...
Un saludo y suerte a los que os ha ido bien y a los que estamos trabajando en ello!!!
R. Valcarce

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Publicado : 08/09/2017 18:51
ROSA VALCARCE
(@rosa-valcarce)
Participante Registrado

Acabo de enviar un mensaje, que aún no ha dado tiempo a publicarse y mirad lo que he recibido en mi correo ahora mismo. Esto es más que increíble, le acabo de decir en mi correo anterior que la foto está al final del vídeo... Pego literalmente del mensaje:

"Roger - EU
16:25 (hace 38 minutos)
Hola Rosa,
Disculpe el proceso se efectúa así, aun así necesitamos la foto respectiva de la pegatina del código IMEI si es tan amable.
Por otra parte por favor puede enviarnos fotos de todos los ángulos del dispositivo, si es tan amable.
Gracias por su cooperación"

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Publicado : 08/09/2017 19:09
Elena
(@ina)
Participante Registrado

Hola,
Yo pedi al principio de Julio un Iphone 6 reacondicionado , y nunca lo recibi. Ellos me enviaron un codigo para usar en la pagina web de SEUR, pero cuando lo escribi me dijo que este numero de pedido no existe. Despues de eso, les llame pero me dijieron que no existe ningun pedido a mi nombre. Escribi un correo a NDBD y me contestaron que hay algunas problemas con courier y que voy a recibirlo pronto. Despues de esto pasaron 10 dias y no tenia ningunas noticias sobre el pedido. Escribi que no quiero esperar mas y queiro un reembolso cual ellos rechazaron, pero y conozco mis derechos y despues de muchos correos que escribi, lo aceptaron. Desde este momento paso mas de un mes y ellos solo contestan a mis mensajes cuando escribo mas que 4-5 veces. Esto es una fraude ! Y escribi que voy al policia , pero ellos no lo interesan. NO COMPRES NADA DE NDBD SI NO QUIERES ESTAR ENGAÑADO!
Disculpa por mi Español, no soy de España.

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Publicado : 08/09/2017 22:11
ROSA VALCARCE
(@rosa-valcarce)
Participante Registrado

Bueno, por seguir el rastreo del periplo, sólo deciros que después del correo que os pegué y un cruce posterior de ellos donde, educadamente eso sí, pero de forma contundente le expliqué lo que pensaba de sus tomas desde todos los ángulos y la seriedad que mostraban, ni una noticia más de NCDB en formato Roger o cualquier otro ente humano que escriba 😀 (Creo que no le gustaron mis fotos 🙁 )
Eso sí, he puesto una queja formal en econsumer.gov,; creo que no servirá de nada pero algo habrá que hacer...
Saludos y gracias por publicar esto!

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Publicado : 12/09/2017 02:15
Enrique
(@otro-estafado)
Participante Registrado

Buenas tardes,

He comprado una tablet seminueva que ha tardado en llegar dos meses, cuando la web aseguraba 15 días máximo. Una vez en mi poder la pongo a cargar y no carga. Protesto vía email y me empiezan a pedir información exhaustiva sobre la misma, así como un sinfin de fotos en las posturas mas inverosímiles. Me vuelven a contestar pidiéndome nuevamente los mismos datos pero aumentado con preguntas absurdas y otra nueva sesión de fotos de la misma. Después de un sinfin de correos, me indican que tengo que enviar el aparato a mi coste y que una vez allí ya me dirán si es garantía y en el caso de que lo fuese estudiarían si me reembolsaban el importe del envío.

Esto es una estafa encubierta. Me han hecho perder un tiempo precioso, no dan servicio y tratan de eludir responsabilidades. Pondré una denuncia ante el organismo correspondiente

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Publicado : 20/09/2017 22:52
victoriq
(@vicsta)
Participante Registrado

te ha llegado algo???, xq yo he hecho lo mismito hoy, y me acabo de asustar un monton, 430 euros a la @$%&

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Publicado : 22/09/2017 17:26

victoriq
(@vicsta)
Participante Registrado

justo hace media hora que lo he comprado. Sabeis si hay alguna manera de cancelar la compra? si estoy a tiempo? no veo nada en la web y el telefono es inglés.

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Publicado : 22/09/2017 17:29
Unai
 Unai
(@upl)
Participante Registrado

Únicamente comentar mi experiencia para la gente que está a la espera del iphone de esta empresa. Si es verdad que juegan con las fechas de entrega; indican 3-6 días y en mi caso tardó 4 semanas (una por mala gestión de SEUR).
Yo compré un iPhone 6 de 128 re acondicionado y es igual que los que me cambiaban con el seguro de AppleCare, móviles reacondicionados que en mi caso la experiencia siempre ha sido buena.
Lo que no se es si en estos 12 meses de garantía si me da problemas como se comportarán según lo que indican otros y Usuarios del foro.
En honor a la verdad cuando la empresa cumple también hay que nombrarlo que si no, nos llevamos sustos como el que me lleve yo al descubrir este foro. Está claro que empresas de grandes dimensiones tendrán casos en los que no se comporten como deben, pero por el momento no es mi caso.

Cualquier duda si os puedo ayudar a no estar nerviosos os respondo.
Buen día!!!!

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Publicado : 28/09/2017 09:12
Aiala
(@aiala)
Participante Registrado

Hola, yo lo compré por internet pero al leer vuestros mensajes me he asustado y he solicitado que me cancelen el pedido. Aún no he obtenido respuesta?
A alguno os ha pasado? Se llevan a cabo las cancelaciones?

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Publicado : 29/09/2017 20:50
Aiala
(@aiala)
Participante Registrado

Yo he pedido cancelar un pedido después de leer todos los malos comentarios pero aún no me han contestado. A ti te aceptaron la cancelación?

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Publicado : 29/09/2017 20:51
Aiala
(@aiala)
Participante Registrado

Hola,
A mi me ha pasado justo igual. Compré un iphone por la página y al leer los comentarios me he asustado y les he escrito un email al correo que facilitan solicitando que cancelen el pedido. Pero aún no me han contestado. ¿os ha pasado a alguien lo mismo?

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Publicado : 29/09/2017 20:54
Guillermo
(@gbs)
Participante Registrado

Hola. El pasado 16 de Octubre compre un dron. El phantom 4 q me costo 702 euros. Visto lo q ponen aki los doy x perdidos. Estoy mandando mails todos los dias y no responde nadie. En el pedido pone pagado pero el estado pone no realizado. En la pagina ponia q habia existencias. No entiendo nada. Alguien me puede explicar?? Gracias

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Publicado : 25/10/2017 19:13

Unai
 Unai
(@upl)
Participante Registrado

Yo me asusté al comprar el iphone y también les mande correos. Tardan en realizar la entrega pero termina llegando (casi 4 semanas en mi caso). Pone no realizado hasta el final cuando realizan la entrega los de Seur.

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Publicado : 26/10/2017 01:03
Guillermo
(@gbs)
Participante Registrado

Hola d nuevo. Despues de muchos intentos y no recibir respuesta les escribo x messenger de facebook y sorprendentemente me contestan y me dan el numero de seguimiento que introduzco en dpd y me sale q ya han recivido la informacion. Y es aki cuando a partir d ahora empiezan a contar los dias. D 6 a 8. Una tomadura d pelo. Espero q llegue. Os ire contando saludos y suerte.

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Publicado : 26/10/2017 16:24
Apo
 Apo
(@apo)
Participante Registrado

Hola,

Pido un iphone 7 plus, y a la semana me pongo en contacto con ellos via correo electronico por que no me llega. Me responden que los 6-8 días es el tiempo de entrega una vez este preparado el terminal.
El terminal es para un regalo y veo que la fecha se me echa encima, entonces vuelvo a contactar con ellos y me dicen que andan chungos de dispositivos por que tienen muchos pedidos, así que me dan la opción de esperar y me dan un regalito o cancelar el pedido. Así que tomo la decisión de cancelar el pedido y en menos de 10 días me han reembolsado los seiscientos y pico pavos sin ningún problema.
Siempre me he comunicado por email, y me han respondido sin problema, si es cierto que no te responden al momento, pueden llegar a tardar dos días en responderte. Pero por lo demás muy amables y siempre ofreciendo soluciones a mis problemas.

Saludos.

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Publicado : 30/10/2017 10:35
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