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Estafa Comerciales de ENDESA

Armando Hernandez Rodriguez
(@acts268)
Participante Registrado

Para que a nadie más le ocurra les cuento mi caso, vino un comercial con la historia que mi compañía me ha cobrado de mas, que me van a cambiar el proveeedor de servicios a Madrid (Sin cambiar de compañia, etc.) La realidad es que me cambiaron de Iberdrola a Endesa, cual es mi sorpresa cuando me llega una factura de Iberdrola por mas de 600€ porque me habian hecho un pago fraccionado de todos los meses pero al darme de baja me los han cobrado todos de golpe, negocie con Iberdrola y establecí un plan de pagos de fraccionanmiento y a su vez di de baja a Endesa, el problema es que hay un servicio llamado OKGAS que Iberdrola no dio de baja, lo intento dar de baja y me dicen que como no avise con 30 días de antelación me van a cobrar otro año entero de un servicio que ni me hace falta ni quiero, SE PUEDE DENUNCIAR LEGALMENTE A ENDESA y proceder a la baja? El contrato de hizo el 26 de este mes, me llevan un año robando y me quieren robar otro año mas, Me han amenazado que si devuelvo los recibos me recurriran legalmente y con cargos por mora es esto cierto? Agradezco cualquier ayuda que me puedan ofrecer, aunque tenga que pagar a vuestros abogados, ENDESA LADRONES NUNCA MAS.

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Iniciador de tema Publicado : 11/04/2017 16:00
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

Si el contrato se izo este mes pasado , puedes mandar un buro fax y resolverlo volver a como estabas antes , quizá sea esto lo mejor , luego ya sabiendo como hacer las cosas te das de baja .

mira las condiciones del contrato .

Consultor DenuncioEstafa.com
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Publicado : 11/04/2017 19:27
Armando Hernandez Rodriguez
(@acts268)
Participante Registrado

Muchas gracias por tu respuesta Alberto pero el contrato se hizo hace un año y el problema es que me quieren cobrar un segundo año por la cara, ya me han cobrado uno y este cuando fui a darlo de baja me dicen que tengo que avisar con 30 días mínimo, agradezco cualquier ayuda que puedas brindar, muchas gracias, saludos.

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Iniciador de tema Publicado : 11/04/2017 22:42
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

Eso lo especifica en algún sitio?? resolver un contrato no tiene que ser tan complicado , si la mejor opción es denunciar en consumo aun es mas si quieres putearlo un poquito , podrías mandarles un buro fax solicitando la retirada de tus datos de su base de datos , si al tiempo te vuelven a molestar , denuncia tantas veces como haga falta ante la agencia de protección de datos Española con el acuse del buro fax como prueba , veras que contentos se ponen .

Si la agencia no hace nada, yo mismo denunciare a la Agencia de protección de datos .

Consultor DenuncioEstafa.com
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Publicado : 12/04/2017 00:50
Armando Hernandez Rodriguez
(@acts268)
Participante Registrado

Buenas Alberto, la duración del contrato la especifica aquí:
https://www.endesaclientes.com/preguntas-frecuentes/Hogares/OK%20Gas%20Mini/Que-duracion-tiene-el-contrato

¿Qué duración tiene el contrato?

La duración del contrato es de un año y será prorrogado automáticamente de forma anual. No obstante, tanto el cliente como Endesa podrán resolver el contrato mediante una comunicación escrita con una antelación mínima de un mes a la fecha de vencimiento. En caso de resolución de contrato por parte del cliente sin haber cumplido el periodo del año, deberán abonarse las cuotas pendientes hasta completar el mismo.

Pero en el Boe aparece esto:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2007-20555

Artículo 62:

3. En particular, en los contratos de prestación de servicios o suministro de productos de tracto sucesivo o continuado se prohíben las cláusulas que establezcan plazos de duración excesiva o limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor a poner fin al contrato.

El consumidor podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados.

Totalmente contradictorio a lo que dice la web de Endesa.

Puedes decirme que pasos tengo que hacer para denunciarles en consumo y ante la agencia de protección de datos?

Muchas Gracias.

Saludos.

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Iniciador de tema Publicado : 12/04/2017 11:11
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

Con estas pruebas denuncia en cualquier asación del consumidor , probablemente tengas una en tu ayuntamiento , cuando te des de baja , si te volviesen a molestar es cuando deberías denunciar a la agencia de protección de datos .

Consultor DenuncioEstafa.com
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Publicado : 12/04/2017 18:55

Armando Hernandez Rodriguez
(@acts268)
Participante Registrado

Perfecto Alberto asi lo haré, dejo el listado de oficinas de consumo por si le puede venir bien a alguien más:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=FRAME_Lista_FA&childpagename=PortalConsumidor%2FFRAME_Lista_FA%2FPTCS_lDSeleccionLC&cid=1343064724874&p=1328078260653&packedargs=indice%3D8&pagename=PTCS_wrapper

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Iniciador de tema Publicado : 17/04/2017 15:55



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