¡Registrate Ahora!

 

Comparte:
Notificaciones
Eliminar todo

Los usuarios deben cumplir con las normas de comportamiento

Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

Acceso a mi cuenta de Wallapop haciéndose pasar por administradores

JoseExt
(@joseext)
Participante Registrado

Hola, os escribo porque me escribió por Wallapop un usuario de nombre Administración, el mensaje era: " Buenas tardes. Somos administración de Wallapop y nos podemos en contacto con usted por varias denuncias recibidas en su perfil, y queríamos saber lo ocurrido. Necesitamos que se ponga en contacto, y saber lo ocurrido. Le dejamos un número de atención al cliente WhatsApp *** ** ** **" Vi el perfil y no tenía votos, pero claro, si es el administrador, ¿qué votos va a tener?

Total, que como siempre en Wallapop he tenido que contestar de muy malas formas a gente que solo molesta y además había tenido que mandar a la mierda a gente recientemente, pensé que los tiros venían por ahí y me asusté, puesto que tengo 3800 artículos en venta. Sí, lo más normal hubiera sido actuar en frío, pero inmediatamente les erscribí para saber qué pasaba. Me dijeron que tenía que desloguearme para hacer las verificaciones pertinentes. Que seguramente serían denuncias falsas y que si era un malentendido, me compensarían con subidas extra de artículos. A todo esto, miré el perfil de WHatsapp (no me fiaba) y aparecía: cuenta de empresa, la ubicación, la foto de perfil con logo de Wallapop. Por más que miraba, me parecía inverosímil que alguien con su teléfono se arriesgara a cometer algún delito suplantando a una empresa.

Me dijeron que tenía que desloguearme y decirles el email y contraseña (mensajes súper estructurados). Se los di (la contraseña la acababa de generar nueva, ) y me dijeron que esperara.  Luego ya al rato, me dijeron que tenían que hacer verificaciones y que confirmara si mi tarjeta era la que acababa en tal número (solo he hecho una compra y se quedó guardada , pero cifrada), ya ahí desperté (porque la verdad, hay que ser estúpido para caer, pero yo solo pensaba en mis 3800 anuncios y mi cuenta suspendida). Les digo que si me estaban intentando estafar, me responden "¿perdón?". Total que como yo entro a mi cuenta con Google, no con el email, pude rápidamente acceder con Google , cambié las contraseñas e introduje el teléfono para verificar. Configuré la verificación en dos pasos de Google.  Habían cambiado la foto de perfil y el nombre. La blindé, pero luego me di cuenta que habían puesto su email (yo no tenía email puesto en el apartado "cuenta" porque yo la creé con Google, no con el email, cosa que no entiendo por qué programaron así la web ) pero desde Firefox puedo ver la contraseña que pusieron. Intento cambiar el email pero tienen que mandarle antes un email de verificación a ese email, con lo cual en ese sentido estoy jodido.

En 24 horas no han hecho nada (porque lo único que pueden hacer es: o joderme y eliminar productos, uno a uno lo veo complicado si son 3800, o hacerse pasar por mí, pero yo puedo acceder y tengo controlada la cuenta desde dos dispositivos; mi duda es que, como el email lo pusieron ¿cómo es posible que hayan puesto otro email, si yo entro con mi cuenta de Google, que está asociada al email de la cuenta de Google? Quiero decir, hay dos posibles opciones: que se olviden de mí (pero su email sigue en el apartado de "cuenta") o que intenten acceder, pero si solo yo puedo acceder desde Google y, además, tengo que verificar el acceso con mi móvil,¿es posible que desde su email puedan acceder?  Es que  contactas con Wallapop y el mensaje es: tenemos una saturación, te escribiremos pronto.

Un saludo

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 10/01/2020 16:18
Comparte:

 

Usuarios en Línea

 Ningún miembro en linea

Temas Recientes
¡Registrate Ahora!
Temas Recientes