¡Registrate Ahora!

Comparte:
Notificaciones
Eliminar todo

Los usuarios deben cumplir con las normas de comportamiento

Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

Otro Fénix 3

estafadoperobien
(@estafadoperobien)
Participante Registrado

Pues nada, estaba en Vibbo, Wallapop y demás, y veo Fénix 3 a buen precio. Fotos verdaderas (o eso parece), varios al mismo precio, de 150 rebajados a 130 y voy de cabeza. Varios de ellos tienen buenas calificaciones, otros no tienen, pero las fotos son fidedignas, el castellano es adecuado y me proporcionan bastantes detalles.

Me pongo en contacto con uno de ellos, después de que el resto que los puso a 130 y 140 (uno de ellos, en la misma pequeña localidad), dijesen que ya estaban vendidos (sin embargo, y pese a decirme esto, no he visto que los hayan borrado, al menos parece ser que no estafan, porque no los borran, pero te van de cara y te dicen que están vendidos).

Esta persona me dice que le envíe un código para retirar dinero vía CaixaBank, que si estoy interesado procedemos así y me lo envía, que tiene MRW 24 horas en su trabajo... No contesto en horas porque salgo y me dice 'si está interesado confírmemelo, porque tengo muchos interesados'. Confirmo, me dice qué datos debo darle, se los proporciono, dice que en 1 hora pasan a recoger y mañana lo tengo en casa... cojonudo, se los proporciono y, como soy legal y siempre prefiero tener el dinero y enviar, entiendo que él así lo prefiera y procedo. El precio que pedía era 130 tras rebajarlo de 140, y me dice que, al ser múltiplos de 20 lo que acepta La Caixa, me rebaja a 120, que 'nos lo cobramos en birras'. Me dice hasta cuándo es válida la garantía, por qué se vende, presenta imágenes de todo lo que incluye...

Quedamos en que me avisa a las 19 h. Todo esto manteniendo conversaciones fluidas en todo momento cada minuto. A las 17.30 hago la transferencia. Se supone que es de un pueblo de Cáceres. A las 18.30 me confirma que le ha llegado, saca el dinero, según La Caixa en Almería (bueno...), y a las 19 nada.

A las 21 nada.

Dejo pasar el día.

A las 08 nada.

A las 14 nada.

A las 17 nada. (Nada = mensaje y no me contesta).

A las 19 aviso de que denunciaré.

Son las 19.46 en estos instantes. Nada.

Las fotos, a todas estas, tomadas el día de su inclusión, misma fecha, modelo diferente a todos los que se anunciaron días antes al mismo precio...

¿Qué tengo de esta persona? Sólo su supuesto nombre, su supuesta localización, el cajero desde el cual sacó la pasta y su teléfono móvil, el cual no tiene WhatsApp, pero sé que existe. No sé si con esto puedo hacer cualquier denuncia, si la pasta está completamente perdida, si contactarle desde un perfil falso haciéndome pasar por alguien de otra comunidad autónoma para ver si dice 'seguir vendiéndolo' o qué, pero no veo que nadie se haya visto afectado por esta persona. Si así es, que lo diga.

Por Wallapop sí que, al haber valoraciones, sé que esta gente es legal, y hay muchos que venden este producto al mismo precio o casi, con garantía, o sea que no había indicios para sospechar.

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 25/07/2018 21:49
Rodi
 Rodi
(@rodi)
Participante Registrado

Tienes más datos? Creo que es el mismo... rodianct*** ahí tienes mi correo

ResponderCitar
Publicado : 08/03/2019 13:48
Julio7
(@julio7)
Participante Registrado

@estafadoperobien @rodi

Yo fui estafado por el mismo método, y prácticamente con datos iguales, por lo que tuvo que ser el mismo....habéis podido sacar algo en claro?? 

ResponderCitar
Publicado : 14/01/2022 22:58
Comparte:

Usuarios en Línea
Temas Recientes
¡Registrate Ahora!
Temas Recientes