¡Registrate Ahora!

Comparte:
Notificaciones
Eliminar todo

Los usuarios deben cumplir con las normas de comportamiento

Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

Banco mediolanum y sus family bankers

Barry87
(@barry87)
Participante Registrado

Hola a [email protected]

 

Abro este hilo para denunciar mi nefasta experiencia con este banco y su modelo de negocio basado en los “family bankers” (personas que segun ellos, dicen ser asesores financieros encargadas de recomendarte los mejores productos y gestionar tu patrimonio para así tener una buena salud financiera)

 

Pues bien, yo en su día tuve la mala suerte de conocer a uno de estos “family banker” el cual tras varias videollamadas, me contó que su banco es el mejor del mundo, que sus productos son lo mejor, que hay que conocernos en persona….el mismo guion y modus operandi que hacen con todos los clientes

 

Yo cometi el grave ERROR de contratar ciertos fondos de la gama “Best Brands” y un Pias. Los primeros estaban cargados de unas comisiones altísimas, que ellos NO te facilitan ni dicen y merman muchísimo la rentabilidad lo cual me hicieron perder un 10% del dinero que metí en ellos. Después con el PÍAS, me retuvieron una cantidad de unos 1400€, la cual se pierde si no pagas TODAS las primas mensuales hasta que te jubiles (otro dato que tampoco te facilitan). Además de todo esto, hay que pagar por adelantado los “servicios de asesoría” para que te recomienden estos productos (malos a más no poder)
En conclusión, he perdido unos 1000 (600 en gastos de “asesoría”, 400 en pérdidas en los fondos) y 1400 que tengo “retenidos” por contratar el pías. Y lo peor de todo no es esto que comento, ya que muchas más personas se encuentran en una situación muy parecida a la mía.

Ahora bien, mi duda es saber si estas prácticas son denunciables, porque según mi experiencia y la de otras muchas personas, hemos observado los siguientes INDICIOS de estafa:

-Te venden asesoría FINANCIERA cuando en realidad es COMERCIAL (en la primera, prima el beneficio del cliente y en la segunda la de la entidad)

-Productos cargados con ALTÍSIMAS comisiones que merman muchísimo la rentabilidad del cliente (lo cual muchas veces se traduce en pérdidas)

-Family bankers sin formación adecuada

-Mala praxis por parte del banco: falta de transparencia a la hora de detallar las comisiones y gastos de dichos productos

Espero que podamos hacer algo al respecto.

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 10/05/2022 20:14
Etiquetas de tema
Comparte:

Usuarios en Línea
Temas Recientes
¡Registrate Ahora!
Temas Recientes