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ME SIENTO ESTAFADOR VIVERGIL

GUSTAVO ALEGRIA FERNANDEZ
(@gustavo2006)
Participante Registrado

VIVERGIL.COM
No se si habéis pagado alguna vez un tercio del valor del producto por hacer trabajar al tendero, eso es lo que me ha pasado aquí, devolví el producto antes de que me lo mandasen a casa y el GETA ESTE vio el negocio claro, que como los viveros no son suyos pues se tiene que desplazar y si pagas y luego quieres devolver el producto tienes problemas para cobrar y cuando cobras no lo cobras todo. ME SIENTOP ESTAFADO, a mi me cuesta 2 días de trabajo ganar el dinero que me has robado.
Gracias a que trabajo en el Gobierno de Cantabria, en Agricultura, tengo compañeros que me pueden poner en contacto con el Gobierno de Valencia a ver si acabamos con los getas estos pero de momento ya sabéis donde no comprar.

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Iniciador de tema Publicado : 26/11/2013 16:59
frank-1
 frank-1
(@frank-1)
Invitado

hola gustavo2006, gracias por el aporte, a ver si alguien mas tiene algo que aportar sobre la misma empresa y se crea el hilo.
pero vamos que si no hay mas gente estafada, mejor.
ve comentando sobre la marcha Gustavo....

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Publicado : 26/11/2013 17:11
Juan Gil
(@vivergil)
Participante Registrado

Buenos días,

Primeramente me gustaría que mostraras un mínimo de respeto y que fueras sincero en lo que dices.

Explicando bien el caso, el señor Gustavo llamó a la empresa pidiendo un naranjo para regalar a su amigo. Yo, con toda mi buena intención, ya que los naranjos que tenia en mi vivero en ese momento eran normales, fui a buscarle un naranjo que se viera bien bonito (ya que era para regalar) en un vivero asociado. Después, mantuvimos varias (abundantes) conversaciones telefónicas durante más de una semana y le envié a su petición varias fotos del árbol en cuestión. El me dijo que le encantaba y que me haría el pago y se lo mandara. Un vez preparado el pedido y listo para enviar, el señor Gustavo me llamó diciendo que su amigo ahora quería un limonero. Ante su inseguridad y constantes cambios de preferencias, le indiqué que le devolvería el importe pagado menos los gastos de gestión (approx. 10-15%). Después recibí amenazas e insultos durante más de dos semanas.

Es la única vez en más de 20 años de experiencia profesional que me encuentro un caso así. Así que me gustaría que cada uno juzgará la calidad de su empresa por sí mismo y no hiciera caso a esta falacia.

Juan Gil.

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Publicado : 08/11/2014 10:42
frank-1
 frank-1
(@frank-1)
Invitado

Buenos días,

Primeramente me gustaría que mostraras un mínimo de respeto y que fueras sincero en lo que dices.

Explicando bien el caso, el señor Gustavo llamó a la empresa pidiendo un naranjo para regalar a su amigo. Yo, con toda mi buena intención, ya que los naranjos que tenia en mi vivero en ese momento eran normales, fui a buscarle un naranjo que se viera bien bonito (ya que era para regalar) en un vivero asociado. Después, mantuvimos varias (abundantes) conversaciones telefónicas durante más de una semana y le envié a su petición varias fotos del árbol en cuestión. El me dijo que le encantaba y que me haría el pago y se lo mandara. Un vez preparado el pedido y listo para enviar, el señor Gustavo me llamó diciendo que su amigo ahora quería un limonero. Ante su inseguridad y constantes cambios de preferencias, le indiqué que le devolvería el importe pagado menos los gastos de gestión (approx. 10-15%). Después recibí amenazas e insultos durante más de dos semanas.

Es la única vez en más de 20 años de experiencia profesional que me encuentro un caso así. Así que me gustaría que cada uno juzgará la calidad de su empresa por sí mismo y no hiciera caso a esta falacia.

Juan G.

Hemos recibido su reporte sr. Juan G. y me gustaría aportar lo siguiente al hilo del tema:
Está claro que nosotros (tanto el administrador ni yo, el moderador de la web) hemos estado presentes como para saber quién dice la verdad y quien no, cada uno de ustedes ha dado su versión de los hechos.

Dadas las circunstancias, he pensado lo siguiente. Vamos a dar turno de réplica al sr. Gustavo, si para el lunes no ha dado su opinión al respecto del tema, daremos por cerrado el hilo ya que hace mucho tiempo que el señor Gustavo no ha escrito nada más.
Espero y deseo que se soluciona la incidencia por ambas parte de la mejor manera posible.

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Publicado : 08/11/2014 13:57
Rafa
 Rafa
(@rafa-carmona)
Participante Registrado

Nuestra desagradable experiencia comenzó cuando tras ver las fotografías publicadas en la página de internet de estos señores nos dispusimos a realizar una compra online a PLANTAS VIVERGIL de una cantidad de más de 50 plantas, lo que supone una cantidad significativa de dinero.

Como algunas de estas plantas nos eran desconocidas, contactamos telefónicamente a través de su única línea (un número de tfno. móvil, lo que ya nos debería de haber hecho sospechar sobre la entidad de esta empresa) con el responsable de este comercio para interesarnos por las caraceristicas de tales variedades y su respuesta lieteral fue: "búscalo en internet como hago yo...". Consideramos que quizás como profesinal, no conocía la información relativa a la variedad de plantas que comercializan por lo que realizamos la búsqueda de información en internet, para finalmente hacer el pedido.

En fechas posteriores y al recibir el pedido de plantas las cuales nos hacen llegar en un único saco de plástico con varias vueltas de cello, todas juntas y apretadas, nos llevamos la gran decepción de tener que comenzar a separar las distintas variedades y descubrir que las mismas eran poco más que esquejes, algunas de ellas deterioradas por lo apretado del embalaje y en un estado de salud deprimente. Ante esta situación llamamos inmediatamene al encargado de VIVERGIL, expresando con todo el respeto y educación que el pedido no era ni remotamente parecido a lo que prometía en su página de internet, que nos faltaban 3 plantas de las que le habíamos pagado y que estábamos convencidos de que la gran mayoría de estas eran irrecuperables.

La respuesta de este señor fue que alguien que trabajaba con el había preparado el pedido por lo que desconocía qué nos había enviado, que no nos preocupáramos por el estado de las plantas dado que él nos garantizaba que todas agarrarían si se plantaban a una profundidad máxima de 2 cms. de profundad y que si con todo, teníamos algun problema le llamáramos para informarle.

Tras realizar la plantación inmediatamente y transcurrida una semana, fotografiamos buena parte de las plantas para que viera que las que no se habían secado, no les quedaban más de dos o tres días de vida y tras hablar nuevamente con el y expresarle los problemas encontrados, nos colgó el teléfono y ya no atiende nuestras llamadas.

Esperamos que PLANTAS VIVERGIL no engañe a más tontos como nosotros.:(

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Publicado : 10/06/2015 11:10
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

EN VREVE COLGAREMOS UNA FOTOGRAFIAS QUE HAN ECHO ALGUNOS DE LOS CLIENTES LOS CUALES SE SIENTE ENGAÑADOS POR ESTA EMPRESA

Consultor DenuncioEstafa.com
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Publicado : 10/06/2015 12:18



Laura
(@hercules)
Participante Registrado

Yo también me siento estafada por VIVERGIL. Hice un pedido de tuyas de 50/70 cms y solo tres de 45 que compre llegaban a 50 cms. El resto como mucho llegaban a las 40cms y algunos ni eso. La mayoría con las raíces desnudas, con lo cual la mayoría se murieron a los pocos días. También adquirí dos árboles, que más árboles me llego dos palos, que ninguno de los cuales llegaban a los centímetros de medida que anuncian en su web. Los árboles eran un cercis siliquastrum que supuestamente era de 150/170cms y media en realidad 132cms. El otro árbol es un lagerstroemia indica que supuestamente era de 140/170cms y tenia unos 130cms escasos. También adquirí bougambilias y una llego mustia y la otra medianamente pasable pero las dos acabaron muriéndose. Con lo cual ya se donde no volveré a invertir mi dinero y menos aún recomendar ya que no se me dio ninguna solución. Así que tener cuidado al comprar en VIVERGIL, no lo recomiendo para nada.

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Publicado : 27/06/2016 14:35
amelia
(@amelia)
Participante Registrado

No estoy de acuerdo
El año pasado compré unos árboles (bastantes)... y me asusté al leer este post

Varios se me murieron. y se lo comuniqué al director y propietario del vivero que me aseguró que respondería de los árboles que no habían vivido.
Un año más tarde, o sea hoy mismo... acabo de recibir tres árboles gigantes como compensación de los que se murieron. Este vivero responde a largo plazo de sus compromisos y por nuestra parte... no solo estamos encantados sino que lo recomendamos firmemente por su respuesta personal y profesional... ES QUE NI SIQUIERA ME HA COBRADO LOS PORTES Y LOS TRONCOS DE LOS TRES ÁRBOLES MIDEN 20 CMS... Y VIVO A 800 KILÓMETROS... ESTOY MUY AGRADECIDA Y CONTENTA.

Y ahora... al volver a leer este post... me digo... quien compensa a una empresa de la desconfianza que se crea con una cosa así... no sé...

OJALÁ SIRVA PARA ALGO... PARA MI VIVERGIL ES UNA EMPRESA SERIA Y RESPONSABLE QUE RESPONDE CON AGILIDAD

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Publicado : 21/04/2017 13:42
Yves
 Yves
(@denief)
Participante Registrado

Yo también me veo obligado de responder (me he registrado solo para poder hacerlo). Trataré de explicarme lo mejor posible, puesto que no es mi lengua materna.

Estoy de acuerdo con Amelia. Mi experiencia con Vivergil ha sido muy muy satisfactoria.

Compré cipreses y bambúes. Llegaron fijamente embalados en sacos de plástico, bien apretados con cello…etc. Entiendo la reacción de usuarios que han tenido problemas, pero cómo vendedor hay que limitar todas las posibilidades que el producto llegue dañado. Lo qué ocurriría más si fueron enviados sueltos.

Lo qué quiero decir es que muchísimo depende también de la empresa de transporte, o sea al menos de la persona que entrega el producto. He comprado en varios viveros en España, y hasta ahora nunca he encontrado “estafadores”. Pero sí que he sido desilusionado por el transporte algunas veces.

De todas formas, siempre hay que dejar aclimatar plantas o arboles durante un rato después del transporte. Vale lo mismo para colchones y animales por ejemplo :).
Así que, si llegan un poco flojo es normal. Al menos en mi opinion. Pero también entiendo que hay excepciones.

Cuando llegó mi pedido, me encontré delante unos setos impresionantes de 2,5 metros y más. Ya empecé a sudar sólo pensando en subirlos :). Llamé Sr. Gil y me explicó qué hacer, cómo cortarlos y cuidarlos después. Todo con una naturalidad y tranquilidad, que de repente yo me quedé aliviado.

También he tenido momentos cuando fue un poco difícil de contactar con el, pero entiendo también su situación. Es un senior de 71 años quien maneja un negocio tanto fisicamente que online, intentando hacer lo mejor para todos sus clientes. Y nunca es fácil de complacer a todo el mundo.

Compro por internet desde 15 años, tanto en y desde España que en y desde otros países. Y siempre veo la misma dinámica; comprar en internet conlleva un porcentaje de “suerte”. No se si me explico.

En foros siempre habra gente con experiencias positivas y negativas con respeto a un producto en particular. Lo que nunca ayuda cuando estas buscando algo y quieres saber lo que opinan otros. Al final nos quedamos con algún sentimiento o impression de; “Bueno, creo que la mayoría es…entonces haré…”.
Cuando nos pasa esto, que no tenemos confirmación alguna, al momento de comprar tenemos el sentimiento de saltar en la oscuridad. 🙂

Cuando compras algo en persona o fisicamente en un lugar, directamente ves lo qué compras y lo tienes “en la mano” y puedes juzgar si vale o no, la calidad etc.
Y en caso que haya un problema, tienes la persona delante. Mientras por internet, hay más partidos involucrados. Lo que puede complicar en caso de disputo.

Pienso que en este caso hay que intentar de relativizar las cosas. Hay numerosas situaciones similares con otros viveros y tampoco son estafadores.

Perdóname mi largo comentario 🙂
Un saludo

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Publicado : 12/07/2017 18:32
Albert
(@albert55)
Participante Registrado

Hola, yo he comprado varias veces al Sr. Gil y para nada he tenido problemas, tuvimos un pequeño problema con la empresa de envíos y él se encargó de reclamar y todo lo solucionó a la perfección. Es una persona muy atenta.
La mayoría de plantas llegan dentro de bolsas para contener la humedad en la tierra, solo una vez me llegaron con macetas.
Por lo de las medidas fotos de la web y las reales, creo que es normal que haya diferencias al ser una cosa viva... Hay que tener un poco de sentido común y saber entenderlo, estás comprando por internet.
Yo lo he recomendado a familiares y amigos, y compraré las plantas y árboles que vaya necesitando.

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Publicado : 29/09/2017 00:27



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