¡Registrate Ahora!
Comparte:
Notificaciones
Eliminar todo

chollotv.com ¿Te sientes Estafado? Opiniones

palopezcruz
(@palopezcruz)
Participante Registrado

CholloTV

Sitio web:                             www.chollotv.es 

Razón Social:                      Jarupaluche S.L. 
CIF:                                       B-06723803

Dirección postal:                 c/ Ricardo Fernández de la Puente. 29           
06001 Badajoz (España) 

Teléfono:                              924 150736         

Correo electrónico:             [email protected]         

 

Mi caso se refiere a la tienda onlie (CHOLLOTV.ES), aunque opera con otros sitios web como SURMARKET.ES

Los hechos fueron los siguientes:

El día 25 de julio de 2020 a las 14:26 horas, adquirí, a través de un sitio en Internet de venta online de productos electrónicos (WWW.CHOLLOTV.ES) el siguiente artículo: monitor Samsung U28R550UQU 28" Negro/Plata, por un importe total de 320 euros, con gastos de envío gratuitos, tal y como se indica en el correo electrónico de confirmación del pedido.

El número de pedido es el 56766.

Transcurrieron 18 días sin recibir el artículo y no tener noticias ni fechas de entrega por parte de la empresa. Intenté llamarles de forma repetida al teléfono de atención al cliente (924 150736), sin obtener respuesta. Igualmente, he intentado contactar con ellos repetidas veces por correo electrónico en todo este tiempo, prácticamente a diario. En este caso sí que he recibido respuesta, pero siempre correos breves del tipo “estamos trabajando en entregarle su pedido” pero sin ningún plazo, fecha ni dato concreto ni ninguna información concluyente.

Solamente una vez conseguí hablar con ellos por teléfono y me indicaron que ese artículo no estaba previsto que se recibiera en un tiempo indefinido. Fueron ellos los que nos indicaron que teníamos la opción de seguir esperando o cancelar el pedido y solicitar la devolución del importe. 

Finalmente, les solicité la cancelación del pedido y el reembolso íntegro del importe de la compra (320 euros), lo que les fue comunicado el día 18 de agosto de 2020 a las 16:14 en correo electrónico enviado a la dirección [email protected] recibiendo confirmación por su parte también mediante correo electrónico.

A día de hoy, tras solicitar la devolución de dicho importe de 320 euros han transcurrido sobradamente los 14 días naturales tal y como estipulan la ley y las condiciones de venta de la web, y no he recibido dicha devolución ni noticia alguna de la empresa. A partir de este momento, ya han dejado de responder a todos los correos electrónicos que les estoy enviando.

Según he consultado, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, o Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, indica en su artículo 110 que deberá producirse la devolución del dinero lo antes posible. En caso contrario, y una vez superado el plazo de 14 días naturales, el comprador tiene derecho a reclamar el doble de lo que haya pagado si hay un retraso injustificado en la devolución del dinero, como es mi caso:

Artículo 110. Falta de ejecución del contrato a distancia      
En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo.

 

En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

He estado consultando en Internet información sobre esta empresa, y parece ser que hay numerosos usuarios en mi misma situación. Pedidos que nunca llegan después de meses, importes no devueltos… Parece una estafa en toda regla. Bajo el CIF B-06723803 existen varias empresas similares desde 2018 y numerosos usuarios se quejan de lo mismo. Actualmente las dos empresas principales son CHOLLOTV.ES y SURMARKET.ES, ambas sobre las que parece ser que hay numerosas denuncias por estafa/fraude, pero que incomprensiblemente siguen totalmente operativas.

 

 

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 29/09/2020 19:03
palopezcruz
(@palopezcruz)
Participante Registrado

Respecto a CHOLLOTV.ES (los mismos de SURMARKET y alguna web más todas igual de fraudulentas y bajo el mismo CIF)... ¿alguien sabe desde donde operan? Ya acumulan un montón de denuncias, la policía de Badajoz se ha personado en la dirección que indica su razón social y allí no hay absolutamente nada.

¿Alguien sabe desde dónde opera esta gentuza?
A todos los que han sido estafados, les animo también a denunciar a la agencia tributaria, a ver si entre todos conseguimos que los investiguen y les pongan donde deben estar. 

Me parece absolutamente increíble que con el historial que tienen las tiendas online sigan abiertas y robando como si nada.

En mi caso, también he intentado contactar con la oficina de ABANCA en Badajoz donde hice la transferencia en Julio. Me indican que esa empresa ya ha cancelado la cuenta y que ya no trabaja con ellos. Este es el modus operandi... van presuntamente estafando, y abriendo y cerrando cuentas aqui y allá para que el seguimiento sea más complicado.

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 02/10/2020 18:43
DEF
 DEF
(@def)
Moderador DEF Moderadores

@palopezcruz porque no preparamos una denuncia conjunta ?? esto implica coger un abogado de nuestro equipo y buscar mas afectados cuantos mas mejor e ir todos a una .

 

 

Moderador Foros DenuncioEstafa.com

ResponderCitar
Publicado : 03/10/2020 22:56
RubenZote
(@rubenzote)
Usuario Registrado

@mondragon yo también me siento  estafado con una TV de 42" por un importe de 315€. Están denunciados pero en la misma comisaría me dijeron que no iba a conseguir nada, que deberíamos hacer una denuncia en común todos los estafados, y así seguramente muevan hilos. También ratifico lo que dice @palopezcruz, llamé personalmente a ABANCA de badajoz y me dijeron exactamente lo mismo. Hay que dar caza a esta panda de sinvergüenzas sin escrúpulo.

ResponderCitar
Publicado : 05/12/2020 12:50
DEF
 DEF
(@def)
Moderador DEF Moderadores

@rubenzote Tenéis que denunciar y dejar el numero de atestado en este hilo, asi atrás personas afectadas  tengan referencia de denuncias anteriores .

Reflejando todos los números de atestado en las denuncias se unifican todas en una sola 

Moderador Foros DenuncioEstafa.com

ResponderCitar
Publicado : 05/12/2020 23:03

Soledadgp74
(@soledadgp74)
Usuario Registrado

Buenos dias:

 

Yo tambien me siento  estafada a traves de esta pagina Chollotv, el pasado 17 de julio compre un televisor por importe de 470 €, despues de mas de un mes dandome largas a traves del correo electronico, solicite la cancelacion y devolucion del dimero, me confirmaron tambien a traves del correo que estaba solicitada la devolucion y me llegaria en un maximo de 14 dias. A fecha de hoy sigo sin saber nada, puse denuncia a traves de la Consumo 

Doy mi dinero por perdido pero me sentiria recompensada con saber que esta gente no estafa a nadie mas.

 

ResponderCitar
Publicado : 05/01/2021 11:40
OSKIMOSKY
(@oskimosky)
Participante Registrado

@mondragon, hola, yo tambien me siento estafado por esto desgraciados, 330 euros por un TV samsung que compre el pasado Julio del 2020, ya lo he denunciado a consumo, pero me sumaria la tema de un abogado conjunto, gracias

 

ResponderCitar
Publicado : 25/02/2021 09:23
DEF
 DEF
(@def)
Moderador DEF Moderadores

@oskimosky Denunciad mejor a través del cuerpo policial competente en vuestra comunidad y compartir en el foro los números de atestado para unificar todas las denuncias en una sola.

Moderador Foros DenuncioEstafa.com

ResponderCitar
Publicado : 25/02/2021 11:01
OSKIMOSKY
(@oskimosky)
Participante Registrado

@def ASI LO ARE, MUCHAS GRACIAS

ResponderCitar
Publicado : 26/02/2021 10:37
borjamonto
(@borjamonto)
Participante Registrado

Yo también me siento estafado por esta gentuza de chollotv.es. En mi caso por un televisor. Llevo desde 2019 intentando recuperar mi dinero, sin éxito. Como veo que siguen operativos y timando, no quiero tirar la toalla. Tengo iniciada una solicitud de arbitraje, pero la Junta Arbitral no consigue notificarles.

Estaría interesado en participar en esa denuncia colectiva, si sale adelante.

@DEF, ¿puedes decirme p.f. en qué cuerpo policial debo hacer la denuncia, si vivo en Madrid?

Gracias

ResponderCitar
Publicado : 22/09/2021 16:39

DEF
 DEF
(@def)
Moderador DEF Moderadores

@borjamonto El órgano competente en Madrid es  Policía nacional 

Moderador Foros DenuncioEstafa.com

ResponderCitar
Publicado : 23/09/2021 11:01
borjamonto
(@borjamonto)
Participante Registrado

@def Gracias!

Voy a consultarles si puedo hacer la denuncia on-line o tengo que presentarme en una comisaría....

ResponderCitar
Publicado : 23/09/2021 13:35
Mondragon
(@mondragon)
Moderador DEF Moderadores

@borjamonto Si , aunque presentes denuncia online ,tienes que ratificarla en cualquier comisaria de policía.

Suerte

Alberto Mondragón, moderador foros denuncioestafa.com

ResponderCitar
Publicado : 27/09/2021 23:45
Comparte:
Usuarios en Línea

 Ningún miembro en linea

Temas Recientes
¡Registrate Ahora!
Temas Recientes