¡Registrate Ahora!

Comparte:
Notificaciones
Eliminar todo

Los usuarios deben cumplir con las normas de comportamiento

Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

ESTAFA MASLUZ

Amm31
(@amm31)
Participante Registrado

QUE EL DENUNCIANTE ATENDIÓ UNA LLAMADA EL DÍA 25/06/2021 A LAS 17:04 DEL NÚMERO DE TELÉFONO 683-78-02-13, QUE PERTENECE A AVIVA VOICE SYSTEMS AND SERVICES S.L, CON CIF B84216142 Y DOMICILIO SOCIAL EN GOLFO DE SALÓNICA, 27 – 5ºB, MADRID 28033.

QUE COMO RESULTADO DE LA LLAMADA MENCIONADA SE PRODUCE UN CAMBIO DE COMERCIALIZADORA DE LOS SUMINISTROS DE LUZ Y GAS DEL PUNTO DE SUMINISTRO UBICADO EN CALLE XXX.

QUE POCO TIEMPO DESPUÉS, AL CONSIDERAR EL DENUNCIANTE QUE EL CAMBIO DE COMERCIALIZADORA FUE UN FRAUDE, INICIA UNA RECLAMACIÓN ANTE MASLUZENERGIA QUE SE HACE RESPONSABLE DEL CAMBIO. MASLUZENERGIA ES UNA MARCA DE SUMINISTRADOR IBÉRICO DE ENERGIA S.L CON CIF/NIF B67421867 Y DOMICILIO SOCIAL EN RAMBLA DEL GARRAF, 76 - 08812 SANT PERE DE RIBES - BARCELONA.

QUE HACE CONSTAR QUE EL CAMBIO DE COMERCIALIZADORA ES UN FRAUDE PORQUE EL COMERCIAL NO SE IDENTIFICÓ COMO TRABAJADOR/A DE MASLUZENERGIA; PORQUE EMPEZÓ LA CONVERSACIÓN TELEFÓNICA ASEGURANDO QUE EN LA TARIFA GOZABA DE UN DESCUENTO Y QUE ESA CONDICIÓN VENTAJOSA DE LA QUE EL DENUNCIANTE SE BENEFICIABA TENIA UN PLAZO QUE ESTABA A PUNTO DE FINALIZAR. ASEGURA QUE EL COMERCIAL AFIRMO QUE PARA MANTENER EL DESCUENTO HABIA SOLO QUE GRABAR UNA LOCUCIÓN DONDE EL/ELLA LE LEERÍA UNA SERIE DE FRASES A LAS QUE EL DENUNCIANTE DEBIA RESPONDER AFIRMATIVAMENTE CUANDO SE LE PREGUNTARA. 

ASIMISMO, EL DENUNCIANTE QUIERE HACER CONSTAR QUE ANTES DEL CAMBIO ÉL SE ENCONTRABA EN UN MERCADO REGULADO A VOLUNTAD PROPIA. AFIRMA QUE RESERVABA ESA CONDICIÓN PARA PODER PEDIR UN BONO SOCIAL, YA QUE SU SITUACIÓN ECONÓMICA SE CARACTERIZA POR LA INESTABILIDAD, A VECES TENIENDO QUE FRACCIONAR LOS PAGOS, ETC. 

DE LA MISMA FORMA, EL DENUNCIANTE HACE HINCAPIE EN QUE CONSTE QUE, EN EL MOMENTO QUE SE PRODUJERON LOS HECHOS MENCIONADOS TAN SOLO LLEVABA 5 MESES PLENAMENTE INDEPENDIZADO DE LA MATRIZ FAMILIAR, QUE EL COMERCIAL TENIA UN ACENTO CON EL QUE NO ESTABA FAMILIARIZADO, QUE LA VOZ DEL COMERCIAL SE ESCUCHABA MUY BAJITO Y QUE HABIA INTERFERENCIAS CONSTANTES EN EL CANAL, Y POR ULTIMO, QUE EL COMERCIAL SE COMUNICÓ CON EL DENUNCIANTE A LAS 17:04 DE UN VIERNES DEL VERANO DE 2021. INSISTE, ADEMAS, EN EL HECHO DE QUE NO ENTIENDE LAS FACTURAS Y QUE SE LE CAMBIARON LAS CONDICIONES DE FACTURACIÓN, HACIENDO MASLUZENERGIA COBROS POR PERIODOS DE QUINCE DIAS EN EL CASO DE LA ELECTRICIDAD, CUANDO ANTERIORMENTE LO PAGABA MENSUALMENTE, Y PERIODOS DE COBRO DE UN MES EN EL CASO DEL SUMINISTRO DE GAS, QUE ANTERIORMENTE LO PAGABA BIMENSUALMENTE. A ESTOS EFECTOS, EL DENUNCIANTE QUIERE QUE SE TENGA EN CUENTA EL GRAVE TRASTORNO OCASIONADO EN SU MALTRECHA ECONOMIA POR RAZON DE UN CAMBIO EN LOS PERIODOS DE COBRO NO PACTADO POR LAS PARTES. 

DE NUEVO, QUIERE HACER CONSTAR QUE ÉL NO PIDIO NINGÚN CAMBIO DE COMERCIALIZADORA, ES DECIR, NO SE OFRECIO A LA COMPAÑÍA MASLUZENERGIA POR NINGUN CANAL, PORQUE NI SIQUIERA SABÍA DE SU EXISTENCIA. A ESTOS EFECTOS, MANIFIESTA QUE NO ENTIENDE POR QUÉ MASLUZENERGIA AL CONSTESTAR LA LLAMADA SE DIRIGIÓ A ÉL POR SU NOMBRE Y POR QUÉ EN LA GRABACION EL/LA COMERCIAL LEYÓ DATOS QUE EL DENUNCIANTE NO HABÍA FACILITADO A MASLUZENERGIA DE NINGUNA FORMA, ANTERIORMENTE, NI DURANTE LA CONVERSACIÓN ANTES MENCIONADA.

QUE AL VER EL DENUNCIANTE QUE LA RECLAMACIÓN NO TIENE RESPUESTA POR PARTE DE LA ENTIDAD QUE SE RESPONSABILIZA DEL CAMBIO DE COMERCIALIZADORA, DECIDE POR SU CUENTA REESTABLECER EL CONTRATO DE SUMINISTRO DE LUZ Y GAS CON LA COMPAÑÍA QUE TENÍA CONTRATADA ANTES DEL CAMBIO.

QUE UNA VEZ CONSIGUE QUE SE REESTABLEZCAN LOS CONTRATOS DE SUMINISTRO, EL DEPARTAMENTO DE ALTAS Y BAJAS DE MASLUZENERGIA LLAMA AL DENUNCIANTE, EXIGIENDOLE EL PAGO DE UNA INDEMNIZACIÓN POR HABER RESCINDIDO EL CONTRATO DE SUMINISTROS UNILATERALMENTE Y OFRECIENDOLE LA POSIBILIDAD DE CANCELAR EL PAGO DE DICHA INDEMNIZACIÓN SI VUELVE A CONTRATAR CON ELLOS.

QUE EL DENUNCIANTE RECHAZA LA OFERTA, PERO SIGUE RECIBIENDO LLAMADAS INSISTENTEMENTE DEL DEPARTAMENTO DE ALTAS Y BAJAS DE MASLUZENERGIA DESDE DIFERENTES NÚMEROS OFRECIENDOLE LA POSIBILIDAD DE VOLVER A CONTRATAR CON ELLOS PARA CANCELAR LA INDEMNIZACIÓN. 

QUE EN RESPUESTA A LAS AMENAZAS Y EL ACOSO EL DENUNCIANTE DECIDE NO RESPONDER MÁS A LAS LLAMADAS. ASEGURA INTENTA IDENTIFICAR LOS NÚMEROS Y BLOQUEARLOS EN SU MÓVIL SIN ÉXITO PORQUE CAMBIAN LOS SUFIJOS. A ESTOS EFECTOS, EL DENUNCIANTE QUIERE HACER CONSTAR QUE EL NÚMERO EN EL QUE RECIBE LAS LLAMADAS DEL DEPARTAMENTO DE ALTAS Y BAJAS DE MASLUZENERGIA ES UN TELÉFONO DÓNDE ADEMÁS ATIENDE LLAMADAS DE POSIBLES TRABAJOS, YA QUE HABITUALMENTE SE VE EN LA SITUACIÓN DE DESEMPLEO. POR TODO ESTO, QUIERE QUE SE TENGA EN CUENTA EL GRAVE TRASTORNO QUE SUPONE EL RECIBIR LLAMADAS DE UNA MISMA ENTIDAD DESDE DIFERENTES NUMEROS.

QUE TIEMPO DESPUES, EL 24/01/2022 A LAS 18:26 EL DENUNCIANTE ATIENDE DE NUEVO UNA LLAMADA DEL DEPARTAMENTO DE ALTAS Y BAJAS DE MASLUZENERGIA DESDE EL NUMERO DE TELEFONO 868-282-105 QUE DURA 8 MINUTOS. 

EN DICHA LLAMADA MASLUZENERGIA DICE HABER REVISADO LA RECLAMACION DEL DENUNCIANTE, RECONOCE QUE EL CAMBIO DE COMERCIALIZADORA FUE FRAUDULENTO Y CULPA A LOS COMERCIALES. DESPUES OFRECE AL DENUNCIANTE COMPENSAR LAS MOLESTIAS OCASIONADAS CON UNAS MEJORES CONDICIONES SI VUELVE A CONTRATAR CON ELLOS. EL DENUNCIANTE RECHAZA LA OFERTA Y EXIGE QUE SE CANCELE LA INDEMNIZACIÓN Y QUE LE SAQUEN DE LA BASE DE DATOS PARA QUE NO LE LLAMEN MÁS. ACTO SEGUIDO MASLUZENERGIA ASEGURA QUE PARA CANCELAR LA INDEMNIZACIÓN Y SACAR AL DENUNCIANTE DE LA BASE DE DATOS HA DE DEJAR CONSTANCIA MEDIANTE UNA GRABACIÓN DONDE SE LEEN UNA SERIE DE FRASES A LAS QUE EL DENUNCIANTE TIENE QUE RESPONDER AFIRMATIVAMENTE.

EL COMERCIAL DE MASLUZENERGIA PROCEDE A LA GRABACIÓN Y COMIENZA A LEER MUY RÁPIDO UNA SERIE DE FRASES QUE EL DENUNCIANTE NO ENTIENDE Y QUE ACEPTA AL CREER QUE SE ESTA CANCELANDO LA DEUDA Y QUE SE ESTA SACANDO SU NÚMERO DE TELÉFONO DE LA BASE DE DATOS. 

TRES DÍAS DESPUÉS, HOY 27/01/2022 A LAS 11:46 A.M, EL DENUNCIANTE RECIBE UN CORREO ELECTRONICO DE LA COMERCIALIZADORA CON LA QUE TIENE CONTRATADO EL SUMINISTRO DE LUZ INDICÁNDOLE QUE SE HA DADO DE BAJA SU CONTRATO DE ELECTRICIDAD.

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 28/01/2022 23:41
Etiquetas de tema



Comparte:



Temas Recientes
¡Registrate Ahora!
Temas Recientes